Pincho125
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Después de unos meses que la tuve parada me bajó de 2 a 1.5 y de 2.5 a 2 aprox. Por un lado creo que es normal al estar parada pero me resulta curioso que bajen las dos 0.5 al mismo tiempo.Yo las miraría una vez al mes
Después de unos meses que la tuve parada me bajó de 2 a 1.5 y de 2.5 a 2 aprox. Por un lado creo que es normal al estar parada pero me resulta curioso que bajen las dos 0.5 al mismo tiempo.Yo las miraría una vez al mes
Las ruedas es cuestión de probar hasta dar con una que te guste.Bueno pues os voy a dejar aquí mis impresiones sobre los dos últimos juegos de cubiertas que he utilizado .. quizás a alguien le venga bien algún día.
Ya sabéis van montados en una Transalp que con todo los trastos maletas y top pesa unos 220/225 kg.
La moto vino con unos Dunlop mixtos modelo Traimax Mixtour, según dunlop es un 70 on / 50 off y según yo son un 70 on / 30 Off, os pongo enlace:
Trailmax Mixtour - Domina Y explora cada superficie | Dunlop
Se trata de unos neumáticos de compuesto blando, calientan enseguida y tienen un agarre en carretera excepcional, solo una vez note que se me fue algo la rueda delantera, pero libré, creo que debía de haber alguna mancha de aceite, nada que tenga que ver con el neumático.
Con lluvia dan una seguridad pasmosa .. no he tenido ningún problema con ellos y he rodado bastante en carreteras mojadas y se comportan fenomenal .. aparte se trata de un neumático mixto nada ruidoso o al menos a mi esa sensación me ha dejado.
Fuera del asfalto rodando por pista en buen estado, secas, algunas compactas y otras de piedra suelta, se han comportado fenomenal .. si coges pista mojadas olvídate que te puedes ir al suelo.
El problema de esta cubierta es su duración ... en una Transalp no más de 8000 km, algo más (poco) a la delantera, con una conducción considerada normal y sin ir excesivamente cargado, ósea sin acompañante .. como lleves mucho peso te las comes antes.
¿La aconsejaría? .. pues si, porque es una buena cubierta, pero la aconsejaría para Trail "ligeras".. ¿la volvería a poner?, pues no, por su duración, si haces muchos km anuales no salen a cuenta.
Tienen buen final .. no he notado escalonamiento de la cubierta y el desgaste es bastante homogéneo.
Las otras que aun llevo puestas, pero de las que ya puedo sacar conclusiones es la Metzeler Karoo Street, diría que es un mixto 70 on / 30 off aunque fuera del asfalto creo que agarran bastante más que las Dunlop, al menos esa sensación he tenido con ellos. Os pongo enlace:
Karoo™ Street - Neumático Moto | Metzeler
Aquí tenemos ya una cubierta de compuesto más duro que la Dunlop y eso se nota en varios aspectos, el primero que hay que rodar algo más para que coja esa temperatura ideal y el segundo su duración.
En carretera en seco la verdad que es una cubierta que agarra fenomenal, tan bien como los Dunlop ... con lluvia en un principio no iba muy cómodo con ellos, tenia la sensación de que se me iban a ir .. pero con el tiempo he visto que todo lo contrarío, se han portado fenomenal en las carreteras mojadas, nunca me han hecho ningún raro.
Donde si he notado más agarre es en pistas, la moto va mejor con estas cubiertas, más estable, más agarre en cuestas sueltas. Si esta mojado mejor volver al asfalto y para casa.
Su parte mala es el ruido .. son unas cubiertas muy ruidosas, esto a mucha gente le puede echar para atras y con razón, a mi tampoco ha sido una cosa que me molestase en exceso.
Por otro lado, actualmente tienen más de 13000 km, con varios viajes cargado y algunas rutas con acompañante y aun no han llegado al testigo por varios mm .. si es verdad que en el caso de la trasera esta un pelín ya cuadrada, cuesta gastarla por los flancos, pero aun quedan kilómetros para esta cubierta.
¿Las recomendaría? sin duda, pero para Trail ligeras .. tengo de oídas que en motos pesadas se degradan mucho .. ¿Las volvería a poner? pues creo que si, que voy a repetir al menos una vez más .. y más adelante probar otra cosa .. a estas creo que tranquilamente les saque 15000 km que me parece genial sobre todo para los que hacen muchos km anuales.
Y eso es todo .. decir que soy un tipo tranquilo conduciendo, tumbo lo que hay que tumbar y me muevo por comarcales rotas y pistas tranquilas .. de vez en cuando unos 100 de km de autopistas y ya.
P.D. Cualquier pregunta al respecto será respondida con cordura y educación absoluta ..![]()
Tú moto es ligera macho y eso se nota una barbaridad en las cubiertas .. y los Michelin siempre han sido cubiertas duraderas.Yo estoy contento con las Michelin Road 6. Llevo 11.000km con ellas y me daba la impresión de que le quedaba todavía para rato. Y casualidades de la vida hoy me he encontrado con el tipo donde voy a cambiar las ruedas, comprando el pan. Les ha echado un vistazo y opina que aún le quedan otros 7-8mil km. No me lo voy a tomar al pie de la letra pero si que me ha confirmado la impresión que yo tenía con la durabilidad.
Hay que tener en cuenta que en invierno y con lluvia no se conduce igual, voy a aprovechar estos días que parece que no va a llover para redondearlas un poco.
España pierde cada año 445 millones de euros por la venta de neumáticos ilegales, es decir, modelos falsificados de las diversas marcas de fabricantes que se introducen en el mercado español, según se extrae del reciente informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), centrado en el impacto económico de la falsificación de neumáticos y baterías en Europa y los costes derivados que supone para empresas, gobiernos y para la sociedad en su conjunto.No los había escuchado en mi vida... así mirando por encima parece que en Europa no se montan mucho, no así en sudamérica que si que parece que tienen más presencia...
Yo entiendo que si se montan en España tienen que haber pasado unos mínimos de homologación con normas europeas... Digo yo que cumplirán con unos mínimos de seguridad.
Edito: 37 pavos la rueda trasera... Norauto... Que decir, baratos son...
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Si la verdad q es un tema difícil .. cuando llega al testigo cambio o incluso un pelín antes y elegir cubiertas siempre es un mundo de dudas.
Luego está el tema de q el mismo neumático no va igual de bien en diferentes motos aunque ambas sean Trails.
De hecho, es normal que en la GS de Fer las cubiertas duren menos que x ejemplo en una Trasalp por motivos obvios, peso, potencia ..
Pero bueno .. creo q precio, prestaciones, duración estás Metzeler cumplen de sobra .. al menos en una conducción tranquila.
He gastado varios juegos también. No sé si me falta alguna de probar.Conozco a varios con GS que habrán probado 50 ruedas diferentes y que al final han terminado con las Metzeler Tourance.
Unas ruedas bien antiguas y que simplemente funcionan sin dar mayor problema.
En esas motos mucha gente monta también las Continental TKC 70 .. siempre escuche hablar bien de estas cubiertas .. igual Fer las ha probadoConozco a varios con GS que habrán probado 50 ruedas diferentes y que al final han terminado con las Metzeler Tourance.
Unas ruedas bien antiguas y que simplemente funcionan sin dar mayor problema.
Esos de asfalticos 100x100 no?Yo llevo más de 15000 con unos btt32. Y suelo darle cañita en rutas individuales. Todavía las veo en uso aceptable. Estoy convencido de que las volveré a poner.
Son más caras pero me resultan más rentables por su duración. Las anteriores btt016 me duraron 6000 km. Y no las vuelvo a poner.
Van muy bien, y son de las que más me han durado.En esas motos mucha gente monta también las Continental TKC 70 .. siempre escuche hablar bien de estas cubiertas .. igual Fer las ha probado
Estas igual las pruebo alguna vez.
Correcto, totalmente asfáltico.Esos de asfalticos 100x100 no?
La tiene un compañero de curro y es muy chula, no es mi estilo de moto pero es cierto que es muy bonita.Que va .. en la Transalp mixtos si o si .. hasta que me compre la Tracer 9 GT que me tiene enamorado
La Tracer 9 va muy bien. La tuvo mi vecino y por concepto hay pocas motos parecidas.La tiene un compañero de curro y es muy chula, no es mi estilo de moto pero es cierto que es muy bonita.
Y mucho mejor q la NT 1100 ... Y no digo más x q me voy pa ara una cueva .. un sin vivir .. ta luegoLa Tracer 9 va muy bien. La tuvo mi vecino y por concepto hay pocas motos parecidas.
Una Sport turismo que por carretera anda mejor que las trails y pseudotrails y a la vez más cómoda (o al menos de postura más erguida) que las ST que derivan de un naked.
Luego por potencia está por encima de la media cilindrada y de las big trails de 750-900 de 2 cilindros pero no llega al precio de las maximotos de 1000+.
Lo único medio parecido es la F900XR, pero... no. La Yamaha tiene un 50% más de cilindros.
La típica moto que a nadie enamora pero que a nadie disgusta.
Lo único que no me gusta es su debilidad en la dirección. Todos los colegas que la tienen se encuentran con que la moto, en velocidades de 180 Kmh le tiembla la dirección. Y eso da miedito.La Tracer 9 va muy bien. La tuvo mi vecino y por concepto hay pocas motos parecidas.
Una Sport turismo que por carretera anda mejor que las trails y pseudotrails y a la vez más cómoda (o al menos de postura más erguida) que las ST que derivan de un naked.
Luego por potencia está por encima de la media cilindrada y de las big trails de 750-900 de 2 cilindros pero no llega al precio de las maximotos de 1000+.
Lo único medio parecido es la F900XR, pero... no. La Yamaha tiene un 50% más de cilindros.
La típica moto que a nadie enamora pero que a nadie disgusta.