Bueno pues os voy a dejar aquí mis impresiones sobre los dos últimos juegos de cubiertas que he utilizado .. quizás a alguien le venga bien algún día.
Ya sabéis van montados en una Transalp que con todo los trastos maletas y top pesa unos 220/225 kg.
La moto vino con unos Dunlop mixtos modelo Traimax Mixtour, según dunlop es un 70 on / 50 off y según yo son un 70 on / 30 Off, os pongo enlace:
Trailmax Mixtour - Domina Y explora cada superficie | Dunlop
Se trata de unos neumáticos de compuesto blando, calientan enseguida y tienen un agarre en carretera excepcional, solo una vez note que se me fue algo la rueda delantera, pero libré, creo que debía de haber alguna mancha de aceite, nada que tenga que ver con el neumático.
Con lluvia dan una seguridad pasmosa .. no he tenido ningún problema con ellos y he rodado bastante en carreteras mojadas y se comportan fenomenal .. aparte se trata de un neumático mixto nada ruidoso o al menos a mi esa sensación me ha dejado.
Fuera del asfalto rodando por pista en buen estado, secas, algunas compactas y otras de piedra suelta, se han comportado fenomenal .. si coges pista mojadas olvídate que te puedes ir al suelo.
El problema de esta cubierta es su duración ... en una Transalp no más de 8000 km, algo más (poco) a la delantera, con una conducción considerada normal y sin ir excesivamente cargado, ósea sin acompañante .. como lleves mucho peso te las comes antes.
¿La aconsejaría? .. pues si, porque es una buena cubierta, pero la aconsejaría para Trail "ligeras".. ¿la volvería a poner?, pues no, por su duración, si haces muchos km anuales no salen a cuenta.
Tienen buen final .. no he notado escalonamiento de la cubierta y el desgaste es bastante homogéneo.
Las otras que aun llevo puestas, pero de las que ya puedo sacar conclusiones es la Metzeler Karoo Street, diría que es un mixto 70 on / 30 off aunque fuera del asfalto creo que agarran bastante más que las Dunlop, al menos esa sensación he tenido con ellos. Os pongo enlace:
Karoo™ Street - Neumático Moto | Metzeler
Aquí tenemos ya una cubierta de compuesto más duro que la Dunlop y eso se nota en varios aspectos, el primero que hay que rodar algo más para que coja esa temperatura ideal y el segundo su duración.
En carretera en seco la verdad que es una cubierta que agarra fenomenal, tan bien como los Dunlop ... con lluvia en un principio no iba muy cómodo con ellos, tenia la sensación de que se me iban a ir .. pero con el tiempo he visto que todo lo contrarío, se han portado fenomenal en las carreteras mojadas, nunca me han hecho ningún raro.
Donde si he notado más agarre es en pistas, la moto va mejor con estas cubiertas, más estable, más agarre en cuestas sueltas. Si esta mojado mejor volver al asfalto y para casa.
Su parte mala es el ruido .. son unas cubiertas muy ruidosas, esto a mucha gente le puede echar para atras y con razón, a mi tampoco ha sido una cosa que me molestase en exceso.
Por otro lado, actualmente tienen más de 13000 km, con varios viajes cargado y algunas rutas con acompañante y aun no han llegado al testigo por varios mm .. si es verdad que en el caso de la trasera esta un pelín ya cuadrada, cuesta gastarla por los flancos, pero aun quedan kilómetros para esta cubierta.
¿Las recomendaría? sin duda, pero para Trail ligeras .. tengo de oídas que en motos pesadas se degradan mucho .. ¿Las volvería a poner? pues creo que si, que voy a repetir al menos una vez más .. y más adelante probar otra cosa .. a estas creo que tranquilamente les saque 15000 km que me parece genial sobre todo para los que hacen muchos km anuales.
Y eso es todo .. decir que soy un tipo tranquilo conduciendo, tumbo lo que hay que tumbar y me muevo por comarcales rotas y pistas tranquilas .. de vez en cuando unos 100 de km de autopistas y ya.
P.D. Cualquier pregunta al respecto será respondida con cordura y educación absoluta ..