Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

smora

Well-Known Member
Adelante llevan 1 de posición o dos de posición y la diurna. Y atrás solo 1 o 2 de posición
A ver, que no lo digo a mal, pero esto es lo mismo que dijo el tío de la ITV porque la norma lo dice así. Si nosotros mismos reforzamos estas cosas, luego no nos podemos quejar de que nos ha tocado el típico técnico de turno en la ITV XD

Como decía, la R1250GS (y no sé si otros modelos de BMW también, pero supongo que sí), lleva los intermitentes como luces de posición haciendo el conjunto. La mía los lleva así también y la de todos mis conocidos con la misma moto. Salen así de fábrica y hasta la fecha a nadie le habían puesto pegas, pero siempre hay una excepción. Total que con el certificado de BMW a la ITV y ya no se es un delincuente por llevar más luces de posición que lo estipulado por la norma genérica.

Que por cierto, sobre los retrovisores, salió el responsable a pedirle disculpas porque sí se había equivocado el técnico y no era motivo de falta.

La reivicindiación de mi post anterior viene de que aquí es ilegal hasta que pagas y pasa a ser legal. Bajo el criterio del euro. Oh le has cambiado el faro halógeno que no alumbra por uno LED para tener mejor visibilidad, vas ilegal hasta que pagas. El único crimen que has cometido es no pagar.

Por eso pienso que las ITV son una estafa. Eso no quita que la base sobre la que e sostiene es muy correcta y estoy de acuerdo, pero considero que no aplica como tal.

Cuantas veces hemos leído u oído lo tipico de le pongo el de serie y luego en casa se lo vuelvo a cambiar. Pues asi con todo, es absurdo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
A ver, que no lo digo a mal, pero esto es lo mismo que dijo el tío de la ITV porque la norma lo dice así. Si nosotros mismos reforzamos estas cosas, luego no nos podemos quejar de que nos ha tocado el típico técnico de turno en la ITV XD

Como decía, la R1250GS (y no sé si otros modelos de BMW también, pero supongo que sí), lleva los intermitentes como luces de posición haciendo el conjunto. La mía los lleva así también y la de todos mis conocidos con la misma moto. Salen así de fábrica y hasta la fecha a nadie le habían puesto pegas, pero siempre hay una excepción. Total que con el certificado de BMW a la ITV y ya no se es un delincuente por llevar más luces de posición que lo estipulado por la norma genérica.

Que por cierto, sobre los retrovisores, salió el responsable a pedirle disculpas porque sí se había equivocado el técnico y no era motivo de falta.

La reivicindiación de mi post anterior viene de que aquí es ilegal hasta que pagas y pasa a ser legal. Bajo el criterio del euro. Oh le has cambiado el faro halógeno que no alumbra por uno LED para tener mejor visibilidad, vas ilegal hasta que pagas. El único crimen que has cometido es no pagar.

Por eso pienso que las ITV son una estafa. Eso no quita que la base sobre la que e sostiene es muy correcta y estoy de acuerdo, pero considero que no aplica como tal.

Cuantas veces hemos leído u oído lo tipico de le pongo el de serie y luego en casa se lo vuelvo a cambiar. Pues asi con todo, es absurdo.
Yo tengo una gs 1250.
Donde dices que salen con 3 luces de posición?
Creo que te confundes con el freno, que eso si es legal que lleve 3
Ya te digo que de fábrica no salen con 3 de posición.
 

@ndres

Well-Known Member
Las Honda ya van todas con los intermitentes delanteros fijos (la mía ya lo tenía)... y no es la única marca que lo tiene ya implantado. ;)

El problema de las ITV es que aquí somos más papistas que el papa. Y si las ITV se limitaran a comprobar que los elementos de seguridad de la moto están correctos (frenos, neumáticos, luces) no daría tanto palo ir a pasar por caja. Es algo que yo considero necesario porque sin ITV en este país la gente iría con cacharros sin frenos o con los neumáticos slick poniendo en riesgo a los demás.

Ahora bien, llegas y te ponen pegas porque has instalado una iluminación mejor o unos retrovisores que no son los que marca la ficha y te echan para atrás por esas tonterías... pues la DGT acaba perdiendo seriedad y credibilidad en esto de la ITV.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que ese es el tema, es un sacacuartos y lo peor de todo es que lo mismo te toca un enterao y no te la pasa. Un compañero de otro foro se quejaba que le habían tumbado la ITV porque en la GS los intermitentes hacen de luz de posición y la ficha técnica no lo reflejaba, además de llevar los espejos opción 719. La moto viene así de fábrica, pero es un terrorista porque no lo lleva en el papel.

Total, que a BMW a pedir el certificado y de ahí a la ITV para pasar por caja. Una vez hecho, ya va 100% legal y ya no es un terrorista que puede asesinas a alguien por la carretera ya que lleva 3 luces de posición en vez de 1 y eso claramente atenta contra la seguridad vial.

Imaginate con Honda, que sus motos salen con los intermitentes siempre encendidos. Puede ser incluso peor que el atentado del 11S.
Lo de la ITV es un sacadineros.

Las Niken vienen con unas ruedas delanteras con código de velocidad V, de 240 km/h.

La moto va limitada según el COC a 190 km/h.

Pues no puedes pasar la ITV unas ruedas con índice de velocidad H, de 210 km/h.

Es peligroso.
Pero si yo voy de Alemania a España con ruedas H no hay peligro alguno.
Si pago y homologo las ruedas H tampoco hay peligro.
Y si le pongo unas ruedas H de invierno tampoco hay peligro, pero sólo si le pego a la moto una pegatina donde ponga que la velocidad máxima es de 210 km/h.
Aunque la moto no pase de 203 de marcador y 195 de GPS.
 

smora

Well-Known Member
Yo tengo una gs 1250.
Donde dices que salen con 3 luces de posición?
Creo que te confundes con el freno, que eso si es legal que lleve 3
Ya te digo que de fábrica no salen con 3 de posición.
Screenshot_20250115_093759_Instagram.jpg

Fijate los intermitentes como hacen de luz de posición. Pues el técnico de la ITV le decía que tenía tres (con la de freno) y que por eso no iba legal porque en ficha técnica no lo ponía. Cosas absurdas y sinsentido. Estas motos vienen así de casa y si tienes una GS la tuya también.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 10155

Fijate los intermitentes como hacen de luz de posición. Pues el técnico de la ITV le decía que tenía tres (con la de freno) y que por eso no iba legal porque en ficha técnica no lo ponía. Cosas absurdas y sinsentido. Estas motos vienen así de casa y si tienes una GS la tuya también.
Frenar con las 3 si. Pero si las luces de posición lleva las 3 encendidas, eso es que han hecho un apaño. No sale así de fábrica. Solo encienden 2.
 

smora

Well-Known Member
Frenar con las 3 si. Pero si las luces de posición lleva las 3 encendidas, eso es que han hecho un apaño. No sale así de fábrica. Solo encienden 2.
Pues eso es lo que el de la ITV no entiende porque no estaba en la ficha y le ha hecho pedir el certificado a BMW. Si fuese que la moto es un peligro andando,pues lo entiendo, pero esto no repercute en ningún tipo de seguridad.
 

@ndres

Well-Known Member
Como curiosidad para usuarios de Mapit... La batería del cacharro tiene autonomía para 5 semanas si no mueves la moto (la tengo con la batería desconectada y todo)
1000023149.jpg

Por cierto, no me ha mandado ninguna notificación en ningún momento de batería baja o que el dispositivo ya no está en uso... eso deberían incluirlo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por cierto, no me ha mandado ninguna notificación en ningún momento de batería baja o que el dispositivo ya no está en uso... eso deberían incluirlo.
Puedes enviarles un mail informando de esa mejora para Mapit .. seguro que lo miran y lo terminan incluyendo.

De todas formas, Mapit creo recordar que si informa del estado de la batería .. miralo x q si informa, pero no notifica.

Yo les escribí cuando vi q no se podían unir trayectos grabados el mismo día y q sería una mejora importante para app .. me contestaron q lo estaban mirando y al de 2 meses incluyeron esa opción .. vamos q parece q escuchan.

Sobre la NC parada .. por que no le dices a algún compañero de confianza que una vez a la semana te la pegue un paseo de al menos media hora? .. así la moto se mantendrá mejor moviendo los líquidos y dando calor a ese motor .. y cargará la batería y esas cosas :mola:

PD .. espero que vaya bien ese talón.
 

Jejo

Well-Known Member
Sobre la NC parada .. por que no le dices a algún compañero de confianza que una vez a la semana te la pegue un paseo de al menos media hora? .. así la moto se mantendrá mejor moviendo los líquidos y dando calor a ese motor .. y cargará la batería y esas cosas :mola:
@@ndres, yo conozco un par de tipos por el norte que con una custodia compartida te la mantienen fina fina :silbandor:
 

gurruvip

Well-Known Member
Puedes enviarles un mail informando de esa mejora para Mapit .. seguro que lo miran y lo terminan incluyendo.

De todas formas, Mapit creo recordar que si informa del estado de la batería .. miralo x q si informa, pero no notifica.

Yo les escribí cuando vi q no se podían unir trayectos grabados el mismo día y q sería una mejora importante para app .. me contestaron q lo estaban mirando y al de 2 meses incluyeron esa opción .. vamos q parece q escuchan.

Sobre la NC parada .. por que no le dices a algún compañero de confianza que una vez a la semana te la pegue un paseo de al menos media hora? .. así la moto se mantendrá mejor moviendo los líquidos y dando calor a ese motor .. y cargará la batería y esas cosas :mola:

PD .. espero que vaya bien ese talón.
Que si necesitas un velefique o una ruta la cabra, @@ndres, nada más que tienes que decir hora y lugar.
 

@ndres

Well-Known Member
Coño cuanto buen samaritano :roto2rie:

A la moto no le pasa nada por estar 3 o 4 meses parada, tiene la revisión de casa recién hecha (creo que anduve 100 Km), la batería desconectada, los neumáticos con algo de sobrepresión, está totalmente recta en el caballete central y tapada con una funda térmica. ;)

Así probaremos también el tema de tener una parada un tiempo. Mira este año se va a ahorrar muchos arranques en frío :cuñaooo:

PD: Gracias por los ofrecimientos, de verdad. ;)
 

Arriba