Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Se podría hacer esto en España? La gente sería responsable? Habría aumento de accidentes por no llevar la moto al día? ... A la gente se le iría la cabeza con las modificaciones con chatarra de AliExpress?? :roto2:
Quiero pensar que los problemas son similares en todos los países.
En ocasiones pintamos de una patina de honestidad a los extranjeros en detrimento de lo nacional. Y no lo veo justificado. No al menos con argumentos del tipo "yo conozco a uno que...". La gente no es honesto por nacionalidad, lo es por la educación familiar. Si tus padres han mostrado honestidad en tu educación tu eres probablemente honesto por imitación.
 

@ndres

Well-Known Member
Los argumentos que pone Portugal para esa medida es que:

- Se ha reducido la siniestralidad en moto en la última década
- La gente es suficientemente responsable como para saber del peligro de llevar una moto con un mal mantenimiento.

En España la DGT asegura que la siniestralidad en moto está disparada y que los moteros son casi todos unos irresponsables... Así que yo dudaría mucho que esto se llegara a implantar en España.
 

Jejo

Well-Known Member
Cuando noto que los neumáticos están gastados los cambio, no me espero a la ITV para hacerlo (que aún nunca fui). Y lo mismo con todo, porque el primer perjudicado de no hacerlo soy yo. Creo que el sentido común y la propia supervivencia nos hace preocuparnos por el estado de la moto.

Otra cosa a tener en cuenta es que sin ITV podrías poner luces led a una moto que nunca las tuvo, y mejorar la visibilidad nocturna. Por lo que quizás si no tuvieran tantas normas de este tipo no estaríamos hablando de poner o quitar la ITV.

Algo de regulación creo que está bien, te obliga a llevar el vehículo al día al menos cuando te toca pasarla. Y si ya la compra de segunda mano ya es una lotería, sin ninguna regulación podría ser peor :nusenuse:.
 

kokepk

Active Member
Cuando noto que los neumáticos están gastados los cambio, no me espero a la ITV para hacerlo (que aún nunca fui). Y lo mismo con todo, porque el primer perjudicado de no hacerlo soy yo. Creo que el sentido común y la propia supervivencia nos hace preocuparnos por el estado de la moto.

Otra cosa a tener en cuenta es que sin ITV podrías poner luces led a una moto que nunca las tuvo, y mejorar la visibilidad nocturna. Por lo que quizás si no tuvieran tantas normas de este tipo no estaríamos hablando de poner o quitar la ITV.

Algo de regulación creo que está bien, te obliga a llevar el vehículo al día al menos cuando te toca pasarla. Y si ya la compra de segunda mano ya es una lotería, sin ninguna regulación podría ser peor :nusenuse:.
Exacto, tanto en moto como en coche, hay normas demasiado estrictas. El ejemplo perfecto lo has dicho tu, las luces led a una moto que no las lleva para mejorar visibilidad. ¿Que problema hay en ello? Pues eso... Está bien regulación pero hay cosas que prohíben cuando son beneficiosas. Les gusta sacar la pasta y ya, esto es España :roto2rie:
 

Jejo

Well-Known Member

Método gallego lo llaman, no tengo ni idea de qué va todo esto de los grupos de wasap :silbandor: . Pues al menos aquí está muy extendido, y la verdad es que me genera sentimientos enfrentados. Por una parte me parece bien que se avise de los radares, al fin y al cabo son disuasorios y no recaudatorios, con lo cuál se cumple la función del radar. Y sinceramente por la zona que vivo (carreteras llenas de curvas, vehículos conducidos por gente mayor, asfalto irregular, lluvia...) tampoco es que la gente vaya a tope (a menos que tengas una 125 de 10cv que si no no subes las pendientes prolongadas :roto2rie:) . Y el hecho de que se esté avisando todos los días de la colocación de radares, te da la sensación de que te puedes encontrar un radar en cualquier momento y acabas conduciendo más atento a la velocidad. Sobre todo en las zonas en las que se suelen poner, que deberían de ser zonas de riesgo de accidentes. Si es que les están haciendo el trabajo...
También avisan de accidentes, árboles caídos, jabalís, perros de caza perdidos que te puedes encontrar en la carretera, la chica de la curva...

Por otro lado ya he leído más de una vez preguntar en un grupo si había controles en algún tramo de carretera. En plenas fiestas. y ahí ya....
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues ya lo hizo Francia, y a partir de este año Portugal

Portugal dice NO a la ITV para motos

Se podría hacer esto en España? La gente sería responsable? Habría aumento de accidentes por no llevar la moto al día? ... A la gente se le iría la cabeza con las modificaciones con chatarra de AliExpress?? :roto2:
Lo que hacen en Francia es que la policía hace un control y para a las motos.
No tienen ITV pero si la maneta del freno es de Aliexpress pues multa. Si la del embrague también lo es pues otra multa, Si los espejos también son chinos pues otra multa.

Entonces no tendrás ITV pero te vas a la casa con 1,500 euros en multas y entonces es cuando tiras toda la chatara a la basura y dejas la moto de serie.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Lo que hacen en Francia es que la policía hace un control y para a las motos.
No tienen ITV pero si la maneta del freno es de Aliexpress pues multa. Si la del embrague también lo es pues otra multa, Si los espejos también son chinos pues otra multa.

Entonces no tendrás ITV pero te vas a la casa con 1,500 euros en multas y entonces es cuando tiras toda la chatara a la basura y dejas la moto de serie.
Se nota que no estas con franceses. A Navarra pasan muchísimos grupos… la mayoría no llevan de serie ni los radios
No ves una moto igual que otra, las tienen todas súper personalizadas, vamos, que aquí es impensable ir con una moto así.
El próximo día que me encuentre con uno, le hago unas fotos a las motos.
 

kokepk

Active Member
Si funcionaría bien y no sería como un negocio saca dinero pues estaría a favor.
Lo que no veo lógico que pongas por ejemplo una cúpula, o unos antinieblas y no te pase la ITV porque no están en la ficha. Pagas pasta por meterlos y ya es legal.
" Les gusta sacar la pasta y ya, esto es España :roto2rie: "

Pues eso.. Hahahaha
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo vi ayer. Y me alegro que haya elegido ese estilo de moto. Pese a que en su anterior video, parecía que no se podía posicionar, por lo que termino de decir de ella.
Creo que es un tipo de lo más honesto en sus historias. Al principio me parecía que era un probador de motos de alta gama. Pero después ha ido introduciendo en el canal motos diferentes.
 

smora

Well-Known Member
Si funcionaría bien y no sería como un negocio saca dinero pues estaría a favor.
Lo que no veo lógico que pongas por ejemplo una cúpula, o unos antinieblas y no te pase la ITV porque no están en la ficha. Pagas pasta por meterlos y ya es legal.
Es que ese es el tema, es un sacacuartos y lo peor de todo es que lo mismo te toca un enterao y no te la pasa. Un compañero de otro foro se quejaba que le habían tumbado la ITV porque en la GS los intermitentes hacen de luz de posición y la ficha técnica no lo reflejaba, además de llevar los espejos opción 719. La moto viene así de fábrica, pero es un terrorista porque no lo lleva en el papel.

Total, que a BMW a pedir el certificado y de ahí a la ITV para pasar por caja. Una vez hecho, ya va 100% legal y ya no es un terrorista que puede asesinas a alguien por la carretera ya que lleva 3 luces de posición en vez de 1 y eso claramente atenta contra la seguridad vial.

Imaginate con Honda, que sus motos salen con los intermitentes siempre encendidos. Puede ser incluso peor que el atentado del 11S.
 

Arriba