Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Pero claro, luego llega el día de la verdad, te subes en invierno varios puertos heladores, con asfaltos rotos, cunetas heladas o húmedas, la vaca de turno, la curva ciega en la que coincides con un camión, esa zona de graba suelta o la piedra impertinente que mira por donde esta en medio de una curva ... y así, quizás, si has elegido buen día, igual no pillas niebla o lluvia o no hace mucho frio .. y en toda esa ruta estas adquiriendo unas habilidades de supervivencia, llamémoslas "conocimiento del medio"
A mi me parece más bien "conocimiento del miedo" :roto2:. Y a mi me funciona. Conduzco por carreteras estrechas sin arcén en la que justito caben dos coches, con asfalto rugoso, sin visibilidad en lo que hay detrás de la curva ( y hay muchas), y con frecuencia hay alguien paseando. Le sumo el pensar que todos los conductores a mi alrededor la pueden liar en cualquier momento, y dejar siempre margen a los imprevistos, y desde ahí, con la experiencia, voy yendo a más.
Se que en los cursos darán buenos consejos, pero no siempre se adaptan al tipo de jungla por la que te va a tocar conducir

Jemeelea

Well-Known Member
Hombre si y no .. coño el estado es el que ha creado el sistema que tenemos saca cuartos .. ya tengo fecha para el puto A donde no voy aprender nada, voy a perder tiempo (para mi muy importante) y pagare 380 pavos ... de ese dinero en tasas e impuestos (muchos) son para papa estado. Así que están encantados nuestros gobernantes, que siga habiendo tontos como yo.
Papá estado hace esto:
(lo pongo porque también es típico quejarnos de que las carreteras no están bien cuidadas y creemos que en alemania o francia son impecables, y para recordar que si papa estado no recauda, a ver cuál será la fórmula de tener mejores carreteras. Y que a pesar de todo sigue siendo más barato vivir aquí que en algunos países con peores carreteras)

Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Papá estado hace esto:
(lo pongo porque también es típico quejarnos de que las carreteras no están bien cuidadas y creemos que en alemania o francia son impecables, y para recordar que si papa estado no recauda, a ver cuál será la fórmula de tener mejores carreteras. Y que a pesar de todo sigue siendo más barato vivir aquí que en algunos países con peores carreteras)
Bueno pero una cosa es tener autovías y otra una red de carreteras en buen estado.

sergio_902

Well-Known Member
Papá estado hace esto:
Las autovías españolas están muchos mejor que las de Francia, Alemania, Austria o Italia.
Pero te sales a las carreteras comarcales y como no tengas una Kettenkrad no pasas por muchos sitios.

Jemeelea

Well-Known Member
El caso es que para una cosa u otra es necesario que el estado recaude (la calidad de la gestión y tal nos llevaría a una discusión inacabable y de muy cuñaos).

PitufoMT

Well-Known Member
380 pavos?? Peter vente conmigo este verano:

Viendo el archivo adjunto 10258

PD: El Estado se lleva una parte, pero es mucho menor de lo que se llevan las autoescuelas. Y pasa con cualquier actividad monopolística regulada como farmacias, taxis, estancos etc etc
Eso no será el A de patinete ¿nooo? ... he visto que el por el sur es más barato el A que por el norte .. la verdad que bajo de casa y estoy en la autoescuela .. menudo saca cuartos y luego a la semana siguiente a deslimitar la Transalp, otros 300 y pico .. mejor mirar para otra parte, menudo viaje te puedes dar con esos 700 euros :facepalm:

Papá estado hace esto:
Lo que dicen los compañeros .. ¿Autovias? si las tocamos lo menos posible o nada .. la realidad de nuestras carreteras esta fuera de ellas .. y ya no voy a mencionar las comarcales perdidas .. muchas de nuestras nacionales dan pena.

Tu y yo vivimos en la misma zona .. solo hay que dar un paseo por la N-634 y darte cuenta que necesitas imaginación para ver donde están la líneas y una Trail para los baches, parches que te comes .. he ido por pistas que están mejor .. si bajas del alto de Candina a Liendo las dos curvas son de traca no hay líneas hace años y el asfalto es de la época de Colon, y eso en una nacional costera con el turismo y el montón de gente que vive ahí :facepalm:

Jemeelea

Well-Known Member
Pero Pitu, es lo que digo, que si el estado no recauda eso se queda así. Y habrás visto que hay carreteras arregladas justo hasta donde llega el cambio de comunidad autónoma y a partir de ahí los baches. En lo que doy la razón a @Jejo es en que los sacacuartos son los que se aprovechan de estas situaciones, por enchufe o por cultura empresarial mal entendida, y opino que no es el Estado mismo, que al final somos nosotros. Y tampoco creas que con los 300 eurazos de pagar por el carnet A ya con eso podrían arreglarse 100km., ¡ni 2 palmos!
Estoy de acuerdo con gurru, es que parece que nos gusta pensar que todo aquí es un desastre. Por ejemplo en USA es genial ir en moto, puedes ir sin casco, tunear la moto, ir por campo abierto, acampar libremente y tal. Hasta que te caes y ya has dejado a tus hijos sin herencia para pagar el hospital, y si no tienes ahorros date por jodido.

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con gurru, es que parece que nos gusta pensar que todo aquí es un desastre.
Pues hombre, yo siempre creo que depende de con que color de cristal se mire .. y si no que se lo digan a mi madre .. una persona dependiente de máximo grado 100x100, que tras trabajar de autónoma toda su vida cobra 890 euros y tiene una ayuda de papa estado de 38 euros al mes, si, si, 38 euros .. eso si, a la cuidadora interna 400 al mes de SS y 1238 euros de sueldo limpio, más la manutención y más alojamiento, que es lo que le toca a esa trabajadora, las cosas como son ... pero papa estado, no me deja desgravar y un euro de esos gastos de cuidados a una persona discapacitada o de adaptación de vivienda que tuvimos que hacer .. pero no pasa nada, como no pasa nada con nuestras carreras que tantos accidentes y muertes causan, porque papa estado no cumple con sus obligaciones, ni con nuestra sanidad publica, con unas listas de esperas cojonudas o con tratamientos que no quieren costear y salvarían vivas .. o teniendo a los sanitarios más puteados que nunca y así podría seguir con un buen listado.

A mi no es que me guste pensar que todo aquí es un desastre ... es que todo es un desastre ... ¿Te pongo otro ejemplo? Pandemia, miles de negocios cerrados, entre ellos los nuestros, pero no pasa nada, siga usted pagando los impuestos rigurosamente aunque le obliguemos a cerrar por pandemia y a no ingresar ni un duro .. eso si, los señoritos del congreso sin ir a trabajar cobrando sus dietas con dos cojones y los demás a tragar.

Lo siento amigo, pero el color de los cristales de mis gafas, por algún motivo, no me dejan ver otra realidad :nusenuse:

Y ojo de esos dineros de ese A (Estamos hablando de muchos As al mes) ... la mitad son impuestos, directos o indirectos y van donde siempre al bolsillo de algún mangui.

El Estado recauda y mucho ... y todo se queda igual ... no hay mejoras significativas para la sociedad ... es que no avanzamos, se gasta el dinero en mamonadas, sueldazos y lo que se roba a cara descubierta es escandaloso ... y nadie dice ni mu ... pues no te lo compro, estamos mal no, lo siguiente, estamos bien jodidos.

Perdón por mi expresión mal sonante :facepalm:

Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Eso no será el A de patinete ¿nooo? ... he visto que el por el sur es más barato el A que por el norte .. la verdad que bajo de casa y estoy en la autoescuela .. menudo saca cuartos y luego a la semana siguiente a deslimitar la Transalp, otros 300 y pico .. mejor mirar para otra parte, menudo viaje te puedes dar con esos 700 euros
Certificado que es con CB650R como la mia (si no las han cambiado, que no creo).

1739217206267.png

Jemeelea

Well-Known Member
Lo siento amigo, pero el color de los cristales de mis gafas, por algún motivo, no me dejan ver otra realidad
¡Jojojo! ¿Y esto lo dice el tío más vividor de este foro, que entre semana, si el tiempo no lo impide, tiene tiempo de hacerse rutas diarias de 300 km y más por las montañas? ¿El que luego se pasea en barco? ¿El que se conoce todas las rutas de bici? ¿El que cada par de meses se pilla una semana libre para hacer ruta larga en moto? ¿El que tiene la Transalp equipada a capricho? ¿El que aún tiene tiempo de restaurar una moto antigua? :aplauso: Eres un crack, Pitu

smora

Well-Known Member
Si claro, hay que recaudar. Lo que pasa que habría que ver cuanto dinero de verdad destinan a sanidad, educación y carreteras (y ya puestos, dónde va el resto aunque todos lo sabemos y no decimos nada).

Solo hay que cruzar a francia y no necesitas cartel que te indique la entrada al país, solo con ver el corte en la carretera seguido del estado de la misma en adelante ya te lo dice todo. Y eh, que ahí también nieva, llueve, hiela y pasan camiones grandes, que para ir a cualquier lugar de europa por tierra has de atravesar media francia.

PitufoMT

Well-Known Member
Si claro, hay que recaudar. Lo que pasa que habría que ver cuanto dinero de verdad destinan a sanidad, educación y carreteras (y ya puestos, dónde va el resto aunque todos lo sabemos y no decimos nada).
O ver cuanto dinero les ha ido a parar a los dignificados del terremoto de Lorca, o a los del volcán de la Palma o a los que han perdido todo (familiares incluidos) en la Dana en Valencia .. y mil ejemplos más :facepalm:

Eres un crack, Pitu
Gracias ... en un rato salgo de ruta, luce el sol y hace sur .. hoy promete .. dejare la comida puesta y a la tarde cuando vuelva, igual hasta trabajo un rato .. pero poco que la moto cansa :roto2:

falconwar

Well-Known Member
No sé, yo creo que se gasta muchisimo dinero en una cosita en particular pero que por alguna mágica razón nunca se habla ni se le hecha la culpa:
1739272054343.png
Y pongo barquitos como puedo poner avioncitos o cochecitos.

Es la paradoja de las pistolas y la mantequilla. Si produces más de una cosa baja la producción de la otra, es ley.

Jemeelea

Well-Known Member
Sí pero no creamos siempre que aquí se hace peor, algunas cosas las hacemos mejor y otras peor, pero en todos los lugares cuecen habas. Lo que debemos hacer es no quedarnos con los sesgos y las informaciones no contrastadas (que siempre responden a intereses) y votar en consecuencia sin dejarse manipular. Mira cuántos inmigrantes han votado a Trump y ahora se rasgan las vestiduras porque de la noche a la mañana han pasado de ser ciudadanos de segunda a ser ciudadanos de tercera o a perder la ciudadanía.

Solo hay que cruzar a francia y no necesitas cartel que te indique la entrada al país, solo con ver el corte en la carretera seguido del estado de la misma en adelante ya te lo dice todo. Y eh, que ahí también nieva, llueve, hiela y pasan camiones grandes, que para ir a cualquier lugar de europa por tierra has de atravesar media francia.
Es que no comparas con cualquiera. Francia (país más rico que nosotros) es probablemente con España el país europeo con más km de carretera por habitante. Pero compáranos con Alemania, Inglaterra e Italia (países más ricos y con menos carretera por habitante) y sus carreteras no son mejores al contrario. Hace años viajé mucho por europa en coche, y algo habrá cambiado, obviamente, pero las carreteras que encontré salvo Francia, Austria Suiza, quizá Holanda, (países ricos y estos últimos con pocos km de carretera) siempre peor que aquí. En Escocia apenas hay carreteras, en Italia son un desastre, Polonia habrá mejorado porque cuando fui aquello era como España en los años 50, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Eslovania, Croacia, Serbia, Grecia... aún peor, etc.

La verdad es que no entiendo esa especie de pesimismo de desguace que tenemos en este país, combinando la idea de que alguien nos está robando, y a la vez querer todo barato y unos servicios de la leche.

Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
No sé, yo creo que se gasta muchisimo dinero en una cosita en particular pero que por alguna mágica razón nunca se habla ni se le hecha la culpa:
Viendo el archivo adjunto 10262
Y pongo barquitos como puedo poner avioncitos o cochecitos.

Es la paradoja de las pistolas y la mantequilla. Si produces más de una cosa baja la producción de la otra, es ley.
Aunque ahora la inversión en defensa es de las industrias más rentables del momento.
España ha dado un paso de gigante con el submarino S81. Que está a la vanguardia de la tecnología militar.
Por desgracia y tal y como se encuentra el panorama mundial es necesario que Europa tenga una infraestructura militar suficiente para no depender de USA. Porque ya sabemos lo que es capaz de hacer la administración USA en un intento de mantener la hegemonía mundial. Y por suerte, en mi opinión particular, el imperio anglo esta en su fase final.