Nueva Zontes 368G a la venta en enero de 2025

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deiotarus

Well-Known Member
Parece una clara fusilada tanto de la Honda ADV 350 como de la propia X-ADV 750 de Honda, pero cuidadín, menudo scooter-adventure se ha sacado de la manga Zontes por 5.592 euros, a la venta en enero de 2025 en España. Motor 368cc de 38 CV, 40 Nm de par, pantalla TFT de 8 pulgadas, Horquilla invertida de 41mm, llantas de 17 y 14 pulgadas de radios externos con neumáticos tubeless, mandos retrouliminados, defensas laterales, faros antiniebla, puños calefactables, cámaras de grabación delantera y trasera con memoria de 128 GB, puertos USB-C y normal en cofre y guantera, espacio para dos cascos bajo el asiento... ¡TODO DE SERIE! y ya paro, porque la lista de equipamiento es inmensa...

 

sergio_902

Well-Known Member
Parece una clara fusilada tanto de la Honda ADV 350 como de la propia X-ADV 750 de Honda, pero cuidadín, menudo scooter-adventure se ha sacado de la manga Zontes por 5.592 euros, a la venta en enero de 2025 en España. Motor 368cc de 38 CV, 40 Nm de par, pantalla TFT de 8 pulgadas, Horquilla invertida de 41mm, llantas de 17 y 14 pulgadas de radios externos con neumáticos tubeless, mandos retrouliminados, defensas laterales, faros antiniebla, puños calefactables, cámaras de grabación delantera y trasera con memoria de 128 GB, puertos USB-C y normal en cofre y guantera, espacio para dos cascos bajo el asiento... ¡TODO DE SERIE! y ya paro, porque la lista de equipamiento es inmensa...

Esas motos nunca van a pisar otra cosa que no sea asfalto.

Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe el tío del vídeo, los chinos de Zontes, el tío que se la compra y sus colegas con los que va a comerse el bocadillo.
 

Cain

Well-Known Member
tiene tela la moda esta d las scooter offroad:gaydude:
fue era de eso que quereis que os diga, por la diferencia de precio que habra con la honda no haria expementos:nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
por la diferencia de precio que habra con la honda no haria expementos:nusenuse:
Pues 1000 euros de diferencia, pero la china esta llena de cosas que a la gente le gustan .. como motos me parecen bastante feas ambas, pero eso ya es algo a gusto personal .. :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Repito una y otra vez..... un scooter offroad? que han fumado???

Ademas de ser feas (para mi) tienen el manillar muy ancho y te limita bastante en ciudad, (comparado con una SH350 o una forza 350....), yo probe la 350 y ...... ni regalada.
Eso si, te subes con ese manillar,las horquillas a la vista etc... y parece que lleves una motarron del copon.
 

Jejo

Well-Known Member
Cuando dejo la moto a hacer la revisión me dejan una scooter. Si la meto por un camino parcheado parece que se desmonta. Puede que sea ese modelo o que es la scooter de "prueba" y está muy machacada, pero sí echo de menos mejores suspensiones para estos caminos, sin necesidad de meterte en tierra.
Si tuviera que pillarme una scooter, que iría a diario por estos caminos, valoraría este tipo de motos
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuando dejo la moto a hacer la revisión me dejan una scooter. Si la meto por un camino parcheado parece que se desmonta. Puede que sea ese modelo o que es la scooter de "prueba" y está muy machacada, pero sí echo de menos mejores suspensiones para estos caminos, sin necesidad de meterte en tierra.
Si tuviera que pillarme una scooter, que iría a diario por estos caminos, valoraría este tipo de motos
La realidad es que todo no podemos tenerlo, o va bien por ciudad o por offroad.
Si te metes mucho por caminos con un scooter, ya sabemos que los scooter la mitad son plasticos y los plasticos con los baches/vibraciones acaban "aflojando".... por no hablar de si tienes una pequeña caida.... no quiero ni saber el coste de los plásticos de la ADV
Creo que hay motos trail que cumplen mucho mejor la función de ciudad y offroad que una ADV o similar.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, a ver compis, mi opinión, esto es como todo, cuando se habla de off-road en este tipo de scooters (o trail asfálticas) se habla de meterte por pistas y caminos no demasiado rotas, vamos, caminos por los que podrías meterte perfectamente con una moto de carretera, o con un coche standard/SUV, pero que van algo más preparadas para ello que una moto/scooter puro de carretera, por sus neumáticos, suspensiones y protecciones, que no hablamos de pegar saltos ni meterte por trialeras. En ese sentido creo que cumplen muy bien, al estilo de los manidos SUV, que no dejan de ser turismos levantados, pero que por ello, son algo más aptos para circular por caminos que un turismo convencional, aunque no lleven tracción total ni reductora.

Ya entrando en la 368G, por lo que veo, monta neumáticos mixtos, suspensiones de mayor recorrido, horquilla invertida de doble tija y suspensiones más robustas que un scooter puro de carretera, lleva defensas de serie a ambos lados de la carrocería, estriberas específicas para conducir de pie la moto, manillar ancho... En fin, que no es una moto de enduro, ni siquiera trail, evidentemente, pero está bastante mejor preparada para andar por caminos y pistas, en relativo buen estado, que un scooter puro de carretera. Se trata simplemente de eso, al menos, como yo lo veo.

Luego ya la estética, entramos en ese complejo mundo, habrá a quien le mole ese rollo "adventure" y otros a los que les disguste, como todo, pero sí que es cierto que está de moda y en auge, como lo demuestra el éxito de las ADV y XADV de Honda, que fue el origen de todo.

A mi me mola... No sé, no sé... No voy a mirar más el modelo, solo por si acaso, que me conozco....
 

Jejo

Well-Known Member
Creo que hay motos trail que cumplen mucho mejor la función de ciudad y offroad que una ADV o similar.

Una ADV no es mi moto ideal, pero entiendo que tiene sus ventajas y su público :nusenuse:. Tampoco me pillaría una trail para ciudad, por la altura al suelo, dificultad de maniobra, aparcamiento... Pero si me molaran las trail, me arreglaría para llevarla por ciudad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa moto tiene 114 mm de recorrido de suspensión atrás.
Una Tmax tiene 117 mm.
Además sin bieletas.

Eso es únicamente estética.
Es como cuando a los SUVs les ponen esas formar para asemejarse a un todoterreno.
Pero ni la suspensión, ni el chasis ni la caja de cambios ni nada está a la altura.

También pasa como muchas motos de turismo que se empeñan en vender como trails.

Son motos 100% carretera.
Les dan ese aspecto porque a la gente les mola, pero ya está.
No sirven para hacer nada fuera de la carrera, pero no pasa nada, no es el objetivo de esas motos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Esa moto tiene 114 mm de recorrido de suspensión atrás.
Una Tmax tiene 117 mm.
Además sin bieletas.

Eso es únicamente estética.
Es como cuando a los SUVs les ponen esas formar para asemejarse a un todoterreno.
Pero ni la suspensión, ni el chasis ni la caja de cambios ni nada está a la altura.

También pasa como muchas motos de turismo que se empeñan en vender como trails.

Son motos 100% carretera.
Les dan ese aspecto porque a la gente les mola, pero ya está.
No sirven para hacer nada fuera de la carrera, pero no pasa nada, no es el objetivo de esas motos.
Permíteme que discrepe porque te centras exclusivamente en el recorrido de la suspensión trasera, pero no mencionas que lleva horquilla de doble tija con barras de 41 mm, con 154mm de recorrido y llanta delantera de 17 pulgadas que, que yo sepa, no monta ningún scooter de serie. Esto no la hace un scooter off-road al estilo de una moto de campo, pero como he mencionado, está mucho mejor preparada que un scooter al uso exclusivo de carretera, por no mencionar todos los demás gadgets que monta enfocados a ese uso de "off-road ligero", que reitero, es lo dicho se trata de eso, no de hacer todo-terreno.

Y respecto a los SUVs, más de lo mismo. Partiendo de que ninguno es un todo-terreno al uso, si tengo que elegir un coche para meterme por pistas de montaña, a mi dame un SUV que tenga 18 cm de altura de carrocería al suelo que uno que tenga 12, aunque sea el mismo coche solo que levantado, y no lleve ni tracción total ni neumáricos off-road. Es sencillamente cuestión de una mejor adaptación a lo que pretendes hacer.

Y luego están ya las excepciones. Que alguien se atreva a rebatirme que una Citroën C-15 no es un vehículo todo-terreno, que lo fundo con argumentos "en vivo", sin tonterías ni cifras. En el mundo de las motos, que yo sepa, la "C-15 de las motos" serían las RE Classic 350 y 500 que estoy harto de verlas circular por caminos de La India donde cualquier motorista europeo no se atrevería a circular ni con una Trail al uso a tope de equipo Toura-Tech.

Y ya hablar de uno no está bien, pero yo mismo con mi Rieju Bye Bike de 50cc y sus suspensiones asfálticas he hecho más off-road (y sigo haciendo) que con cualquier otra moto presuntamente off-road que haya tenido en mi vida. El relevo, bueno, más bien, se complementan, es la Honda Monkey 125, una moto que la inmensa mayoría piensa que es para autocaravanas, ciudad y poco más, y tiene ya más polvo y piedras pisadas que yo que sé... Pues eso...
 

Loocked

Well-Known Member
Pues competencia de la ADV350, está claro que si quiere quitarle una parte del pastel tienen que tirar de precio y equipamiento.

Lo de siempre de Zontes, ¿ son fiables ? Que resultado dará a largo plazo,....
 

falconwar

Well-Known Member
Permíteme que discrepe porque te centras exclusivamente en el recorrido de la suspensión trasera, pero no mencionas que lleva horquilla de doble tija con barras de 41 mm, con 154mm de recorrido y llanta delantera de 17 pulgadas que, que yo sepa, no monta ningún scooter de serie. Esto no la hace un scooter off-road al estilo de una moto de campo, pero como he mencionado, está mucho mejor preparada que un scooter al uso exclusivo de carretera, por no mencionar todos los demás gadgets que monta enfocados a ese uso de "off-road ligero", que reitero, es lo dicho se trata de eso, no de hacer todo-terreno.

Y respecto a los SUVs, más de lo mismo. Partiendo de que ninguno es un todo-terreno al uso, si tengo que elegir un coche para meterme por pistas de montaña, a mi dame un SUV que tenga 18 cm de altura de carrocería al suelo que uno que tenga 12, aunque sea el mismo coche solo que levantado, y no lleve ni tracción total ni neumáricos off-road. Es sencillamente cuestión de una mejor adaptación a lo que pretendes hacer.

Y luego están ya las excepciones. Que alguien se atreva a rebatirme que una Citroën C-15 no es un vehículo todo-terreno, que lo fundo con argumentos "en vivo", sin tonterías ni cifras. En el mundo de las motos, que yo sepa, la "C-15 de las motos" serían las RE Classic 350 y 500 que estoy harto de verlas circular por caminos de La India donde cualquier motorista europeo no se atrevería a circular ni con una Trail al uso a tope de equipo Toura-Tech.

Y ya hablar de uno no está bien, pero yo mismo con mi Rieju Bye Bike de 50cc y sus suspensiones asfálticas he hecho más off-road (y sigo haciendo) que con cualquier otra moto presuntamente off-road que haya tenido en mi vida. El relevo, bueno, más bien, se complementan, es la Honda Monkey 125, una moto que la inmensa mayoría piensa que es para autocaravanas, ciudad y poco más, y tiene ya más polvo y piedras pisadas que yo que sé... Pues eso...
El gran problema de hacer un scooter off-road son los carenados. Que es que se te van a romper y me juego a que son carísimos. Cuando las enduro/dirty bikes y todas esas los plásticos, los poco que tienen valen nada y menos.

Y con los SUVS un poco lo mismo. Si solo quieres hacer caminos, lo mejor que inventaron fueron las versiones camperas que tuvieron cierta acogida y ahora están desapareciendo (a excepción del dacia sandero stepway): volvo xc70, subaru outback y los skoda scout.
 

deiotarus

Well-Known Member
En Tailandia llevan ya semanas probando las 368G y haciendo reviews... Me está gustando mucho, la verdad, solo pensar que puedes ir en esta época con las piernas protegidas, con pantalla regulable, con puños calefactables, con esa pedazo de TFT de 8 pulgadas, con ese inmenso hueco bajo el asiento para dos cascos, con tus 38 CV en el puño y cambio CVT, sin tener que preocuparte por si vas en la marcha correcta...

Luego pienso en mi Speed 400 y, aunque me encanta por lo manejable, ligera y equilibradamente potente que es, me da la sensación de ir en pelotas, con todo expuesto a la furia de los elementos...

¡¡¡¡Por favor, seguid argumentando en contra de esta moto y que alguien me la quite de la cabeza!!!


 

gurruvip

Well-Known Member
En Tailandia llevan ya semanas probando las 368G y haciendo reviews... Me está gustando mucho, la verdad, solo pensar que puedes ir en esta época con las piernas protegidas, con pantalla regulable, con puños calefactables, con esa pedazo de TFT de 8 pulgadas, con ese inmenso hueco bajo el asiento para dos cascos, con tus 38 CV en el puño y cambio CVT, sin tener que preocuparte por si vas en la marcha correcta...

Luego pienso en mi Speed 400 y, aunque me encanta por lo manejable, ligera y equilibradamente potente que es, me da la sensación de ir en pelotas, con todo expuesto a la furia de los elementos...

¡¡¡¡Por favor, seguid argumentando en contra de esta moto y que alguien me la quite de la cabeza!!!


Uuhhhh!! Se avecinan cambios!!!
Muchas vueltas les estás dando al asunto. Y los reyes magos a la vuelta de la esquina.
Madre mía la carta de Reyes. El bestio ha empezado a temblar.
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que Zontes está dando en el clavo en el tema scooters: muchisimo equipamiento práctico que es lo que más valora el usuario de scooter.
Además que los motores pasan de 30cvs holgadamente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¡¡¡¡Por favor, seguid argumentando en contra de esta moto y que alguien me la quite de la cabeza!!!
Pero lo dices de broma nooo? ... te prohíbo que cojas otra moto, ya esta bien ... como la cojas te denuncio por abusón :roto2:

Sinceramente compañero ... donde este esa Speed 400 que me quiten ese engendro mecánico urbano ... vamos que no hay color :nusenuse:
 
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gurruvip

Well-Known Member
Pero lo dices de broma nooo? ... te prohíbo que cojas otra moto, ya esta bien ... como la cojas te denuncio por abusón :roto2:

Sinceramente compañero ... donde este esa Speed 400 que me quiten ese engendro mecánico urbano ... vamos que no hay color :nusenuse:
No hay nada que hacer. La decisión está tomada. El no lo sabe aún pero están troquelando la matrícula.
 

deiotarus

Well-Known Member
Pero lo dices de broma nooo? ... te prohíbo que cojas otra moto, ya esta bien ... como la cojas te denuncio por abusón :roto2:

Sinceramente compañero ... donde este esa Speed 400 que me quiten ese engendro mecánico urbano ... vamos que no hay color :nusenuse:
Bueno sí, creo que hablo en broma... ¿o no? la verdad es que no lo sé, jajajajajajaja.

Hablando en serie, el concepto de scooter y el equipamiento que lleva me gusta ¿a quién no? si es que trae de todo lo que le puedes pedir a una moto, y totalmente de serie, El problema es que es un poco barco, con mucho volumen, que se va a los 203 kg en orden de marcha, y que no deja de ser un scooter, que aunque tenga dos ruedas no es una moto, además de toda la parafernalia de plásticos que lleva.

En fin, como me gusta decir, eso no es ni bueno, ni malo, es solo diferente y tiene cosas mejores que una moto standard, y cosas peores, por lo que se trata de elegir con qué te quedas y a qué estás dispuesto a renunciar.
 

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