Bueno, a ver compis, mi opinión, esto es como todo, cuando se habla de off-road en este tipo de scooters (o trail asfálticas) se habla de meterte por pistas y caminos no demasiado rotas, vamos, caminos por los que podrías meterte perfectamente con una moto de carretera, o con un coche standard/SUV, pero que van algo más preparadas para ello que una moto/scooter puro de carretera, por sus neumáticos, suspensiones y protecciones, que no hablamos de pegar saltos ni meterte por trialeras. En ese sentido creo que cumplen muy bien, al estilo de los manidos SUV, que no dejan de ser turismos levantados, pero que por ello, son algo más aptos para circular por caminos que un turismo convencional, aunque no lleven tracción total ni reductora.
Ya entrando en la 368G, por lo que veo, monta neumáticos mixtos, suspensiones de mayor recorrido, horquilla invertida de doble tija y suspensiones más robustas que un scooter puro de carretera, lleva defensas de serie a ambos lados de la carrocería, estriberas específicas para conducir de pie la moto, manillar ancho... En fin, que no es una moto de enduro, ni siquiera trail, evidentemente, pero está bastante mejor preparada para andar por caminos y pistas, en relativo buen estado, que un scooter puro de carretera. Se trata simplemente de eso, al menos, como yo lo veo.
Luego ya la estética, entramos en ese complejo mundo, habrá a quien le mole ese rollo "adventure" y otros a los que les disguste, como todo, pero sí que es cierto que está de moda y en auge, como lo demuestra el éxito de las ADV y XADV de Honda, que fue el origen de todo.
A mi me mola... No sé, no sé... No voy a mirar más el modelo, solo por si acaso, que me conozco....