la historia es que al chaval de la revision le comentaron lo del kit de arrastre, no es que no le dijesen nada y pasasen
sobre el resto como tu mismo dices "eso ya va según la organización del taller"
y lo de engañar? muchos teneis la idea romantica del taller que llegas con la moto y te llaman y t dicen lo que va a tener, te piden el recambio y en 2 horas lo tienes y tienes la moto en casa en una tarde y revisada porque claro solo esta ESA moto en el taller
del otro lado os ponia a los romanticones un dia d faena a tope y se os quitaba la tontada
Yo hablaba en general, ya que el primer mensaje de este post hablaban de que le habían cambiado elementos sin avisar al cliente... (Ya dije la manera más correcta de actuar, y por supuesto no es pasar por el aro).
Luego, como bien comentas, se interpola el mensaje a otro extremo, es decir, le avisan de que tiene mal el kit de arrastre cuando va a recoger la moto... Que está claro que le avisan, que lo hacen en el mejor momento? Yo creo que no, (por la razón que he dado en mi mensaje que me has citado), pero ya cada taller tiene su propia política de atención al cliente y ahí no me meto, (otro tema es que desde mi punto de vista es mejor un tipo de atención al cliente u otro).
Y con respecto a la opinión romántica, como he comentado, te doy la razón que la gente a veces tiene la opinión que todo tiene que ser a la velocidad de hacer un kebab, y las cosas no son así (hablo desde parte de mecánica de coches, ya que en motos no se a qué "velocidad se mueven", los recambios entre otros agentes, política de devoluciones de los clientes).
Y por supuesto que hay muchas variables, para cuadrar la agenda e intentar dar el mejor servicio al cliente y no hay sistema perfecto por supuesto, (si el cliente es habitual, o es cliente nuevo, los kilómetros que tiene, que se ha realizado en ocasiones anteriores, rotación de ese modelo del taller, velocidad de los proveedores...).
pero también hay "trucos" que debe utilizar el asesor de servicio para cuadrar la agenda lo mejor posible (está claro que un taller es un negocio y lo que se busca es la máxima rentabilidad, pero no por coger el máximo de vehículos posibles en el día significa que se vaya a conseguir la mayor rentabilidad a medio/largo plazo, que en realidad es lo que más importa al taller).
Como digo hablo desde el punto de vista de un taller de coches (no de motos).
Y lo de engañar me refiero a que se sustituya algo sin la necesidad (a veces no se sustituye directamente pero si se propone sustituirlo)., y lo siento pero eso pasa por desgracia más de la cuenta.
En motos no se lleva mucho, pero en coches los renting cada vez se lleva más, y más de uno viese como son los protocolos para sustituir piezas con ellos alucinarian, pero para daros una idea tú cuando vas a sustituir unas pastillas de freno debes de mandar las fotos con una galga (espesor de pastillas), o los neumáticos medidas con un profundimetro, líquido de frenos (foto con comprobador...)
Son unos ruines? (En algunos puedo decir que desde mi punto de vista si, aunque también habría que ver qué es lo que han contratado), pero si lo piensas bien, lo hacen para que el taller de turno no engañe, ya que saben que es muy habitual.
Y aunque parezca que se pierde mucho el tiempo, en realidad es un servicio de transparencia, atención al cliente detallada proporcionando un valor añadido en tu trabajo, es más, esto en algunos talleres se empieza a aplicar con particulares ya que ofrece un servicio de transparencia, fluidez en la comunicación con el cliente, y se gana tiempo en muchas ocasiones (todos sabemos que el tiempo es dinero)...
Casi ha pasado un cuarto del siglo XXI, no se debe trabajar como si estuviesemos en el siglo XXI, y por ende, se debe de cambiar muchísimos aspectos de los talleres (y por supuesto estos deben de pedir lo mismo a proveedores, recambios, programas informáticos...).
Y vuelvo a repetir que hablo de la experiencia de talleres de coches (y de camiones podría también), NO de motos, pero hay elementos que da igual el subsector que deberían de cambiar, ya que el cliente cada vez tiene más experiencia, conocimientos, acceso a la información y por supuesto son más exigentes.