Los talleres de barrio, te crees que los conoces...

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Fireball

Well-Known Member
Yo en este caso hubiese pagado. Me dolería el desembolso, pero mira, se queda hecho y ya está.

Creo que los que hemos trabajado de cara al público sabemos la de malos clientes que hay (por decirlo suavemente). Yo intento ser un buen cliente, no dar por saco llamando cada dos por tres, ser claro en lo que quiero que le hagan a la moto, pagar sin mirar el céntimo porque pienso que hacen su trabajo igual que yo hago mi trabajo.

En algunos restaurantes me preguntan si trabajo de cara al público simplemente por esperar pacientemente a que me atiendan sin increpar a los camareros. Es relativamente sencillo ser cívico.
 

falconwar

Well-Known Member
Cain la verdad es que me está confirmado que esta forma de operar no es un hecho aislado sino más común de lo que parece y justificable.
Bueno, ahí cada uno. Yo por eso soy partidario de vehículos nuevos y que te duren el máximo. Prefiero un Dacia o un coche chino que un BMW de 200.000 kms (que se los compra la gente) y tener que lidiar con el cultus mechanicus cada 15.000kms.

No sé, espero que los restaurantes no imiten esta costumbre de los tuercas. Que te den el menú y luego cuando te pasen la cuenta sea completamente distinta. Ahí si que me jodería o_O
 

Cain

Well-Known Member
:nianoniano: Vamos a hacer números redondos de lo que importa vale el tiempo:
Cito a @Fireball, textualmente y a propósito de lo que hablamos:


A ver Cain, la llamada cuanto tiempo te lleva: ¿2 minutos?, ¿4 si a la primera no te responde? ¿6? ¿10 si le tienes que explicar qué es el kit de arrastre? Entonces, si el compi se llevó la moto a cambiar el kit a otro sitio por 170€ cuando de haberse producido la llamada habría pagado sin rechistar 300 euros, (y digo yo que si en el de 170€ algo ganará el taller, en el de 300 € debería ir a la saca como mínimo la diferencia), más de 130€ limpios van para el señor Honda en este caso..
Entonces, esos exagerados 10 minutos de tiempo de la llamada habrían supuesto un beneficio neto superior a 130€, sí o sí.
Ese tiempo habría sido un tiempo bien invertido y no un tiempo malgastado. Así es como el tiempo sí importa, no ahorrándote 2 minutos de teléfono.


claro porque los kits de arrastre los tenemos todos en el taller para todos los modelos y aparecen ahí al toque!!! Pum!!! truco rumano,magia!!!! :sipsip:
y al compi que se lo cambio al lado de casa por 170€ a no ser que la dejase a primera hora y llevase el mismo el kit de arrastre te digo de ya que el mismo día no se lo cambiaron
exceptuando que sea SO de Honda:gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
Cain la verdad es que me está confirmado que esta forma de operar no es un hecho aislado sino más común de lo que parece y justificable.
Bueno, ahí cada uno. Yo por eso soy partidario de vehículos nuevos y que te duren el máximo. Prefiero un Dacia o un coche chino que un BMW de 200.000 kms (que se los compra la gente) y tener que lidiar con el cultus mechanicus cada 15.000kms.

No sé, espero que los restaurantes no imiten esta costumbre de los tuercas. Que te den el menú y luego cuando te pasen la cuenta sea completamente distinta. Ahí si que me jodería o_O

lo dicho, muchos tenéis una idea un poco difusa de cómo va un taller
luego los talleres son unos trepas piratas y tal:gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
A ver, yo es que creo que Cain está sobrevalorando al usuario medio de moto... y ya ni hablar de scooter... Estoy seguro que hago una encuesta por ahí con el concepto "kit de arrastre" y más de la mitad no saben de lo que estoy hablando :nusenuse:

Aquí podremos ser más o menos frikys de las motos, pero en general la gente quiere comprar una moto y desentenderse, pagar para que le digan que le hace falta a la moto y se lo hagan, y volver para la siguiente revisión oficial.

Yo poco a poco voy aprendiendo e intento tener la moto lo mejor cuidada y mantenida posible (de hecho le he metido un cambio de bujías que según Honda no tocaba... y el kit se lo he cambiado seguramente 5 o 10 mil km antes de lo que tocaba)... Pero reconozco que yo soy más bien de "no quiero saber nada de mecánica", prefiero pagar lo que me pidan y que se encargue de eso un profesional... cosa que por cierto, le vendrá bien al mundo del taller de motos.

Y por supuesto, yo si llevo la moto y detectan algo que yo ni tengo ni pajolera, quiero que me lo digan y que me ofrezcan cambiármelo ya que tengo la moto allí... No lo entiendo de otra manera.

nen esque tú eres el prototipo ideal de usuario/cliente
te preocupas por tu montura como debe ser
almenos no hay que irte detrás como un crio:gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo tengo una amiga que le petó la correa de distribución del coche. Porque no sabía que había que cambiarla/revisarla cada (al menos en su caso) 100mil km.
Hay cosas que te preocupas por saber si quieres que tu vehículo dure. Limpiar/engrasar la cadena (cada 500km), saber cuando hay que cambiarla, mirar la presión de los neumáticos (al menos si notas que va rara la moto, saber qué presión le corresponde), comprobar el nivel de aceite y otros líquidos (cuando te acuerdas). Ya no digo cambiar cosas, pero al menos saber si están bien.
Ya me gustaría saber de mecánica lo que sabéis algunos, pero al menos procuro saber lo indispensable para que la moto me dure. Y ni me lleva mucho tiempo ni herramientas que no sean básicas. :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo en este caso hubiese pagado. Me dolería el desembolso, pero mira, se queda hecho y ya está.

Creo que los que hemos trabajado de cara al público sabemos la de malos clientes que hay (por decirlo suavemente). Yo intento ser un buen cliente, no dar por saco llamando cada dos por tres, ser claro en lo que quiero que le hagan a la moto, pagar sin mirar el céntimo porque pienso que hacen su trabajo igual que yo hago mi trabajo.

En algunos restaurantes me preguntan si trabajo de cara al público simplemente por esperar pacientemente a que me atiendan sin increpar a los camareros. Es relativamente sencillo ser cívico.
Este comentario es una verdad como un templo, trabajar de cara al publico te hace pensar "como no nos hemos extinguido" jajajaaj
Yo tambíen intento ser un buen cliente, no dar por saco e intentar tener empatia con el taller, camarero, etc... para ayudarlo al maximo.

Tengo un limite muy alto, pero si considero que lo superan y se pasan........me vuelvo un HDP, sobre todo en temas con mis hijos.
Cada dia me cuesta más aguantar incompetentes que encima van de prepotentes.....
A mis hijos les comento.... "hoy hace un dia de puta madre, no permitas que un inútil te lo joda" y ·"recordar, si los inútiles volaron Nunca veríamos el cielo" :rocking:
 

titochino

Member
Que todo el mundo tendría que tener un mínimo de conocimientos de la mecánica? Pues no sé qué deciros, eso es lo ideal sobretodo para que entendiesen lo que ocurre con su "máquina", pero eso se puede extrapolar a cualquier cosa, como una caldera de casa y ahí damos por echo que "nadie" entiende y no pasa nada, pues con motos o coches pasa lo mismo.
Hay mucha gente que va al taller cada X kilómetros porque lo dice el libro mantenimiento, y entiende que se debe de hacer eso más lo que surja de desgaste (otros no saben ni lo que es).

Pero en defensa del consumidor, cuando esté deja una moto para la revisión, se da por echo que no es cambiar aceites y filtros y ya, sino como su nombre indica es realizar la revisión que incluye el funcionamiento, engrase de diversos puntos, cambio de líquidos... Vamos lo que toque según el libro de mantenimiento de la moto más las incidencias ocurridas por desgaste, y por supuesto se debe de informar al cliente.

En el mundo de la moto, no sé a qué "velocidad" se mueve el recambio, pero en el del coche en la mayoría de los recambios es bastante rápido (te los traen en un par de horas), y bueno en caso de que se detecte algo en mal estado y no vaya a estar en el día (por pieza o porque hay más trabajo y no da el tiempo para todos), lo normal es que te avisen con lo detectado te digan precio y tiempo de salida del taller, claramente se le puede decir al cliente, hemos detectado X, precio X, pero hoy no estaría el vehículo (razón la que quieras decir), y ya el cliente decidirá si lo repara y en ese caso si te lo deja, o lo recoge pensando en qué te lo tiene que llevar otro día concertando cita... Eso ya va según la organización del taller.

Que un taller es un negocio? Por supuesto, alguien lo dudaba? Pero por ser un negocio no significa que tenga que engañar al cliente, sino simplemente gana dinero por realizar un servicio, vamos como cualquier negocio.

Al fin y al cabo hay un dicho que dice "el jefe es el cliente que es el que paga, el jefe es un mero administrador/gestor".
 

Cain

Well-Known Member
Que todo el mundo tendría que tener un mínimo de conocimientos de la mecánica? Pues no sé qué deciros, eso es lo ideal sobretodo para que entendiesen lo que ocurre con su "máquina", pero eso se puede extrapolar a cualquier cosa, como una caldera de casa y ahí damos por echo que "nadie" entiende y no pasa nada, pues con motos o coches pasa lo mismo.
Hay mucha gente que va al taller cada X kilómetros porque lo dice el libro mantenimiento, y entiende que se debe de hacer eso más lo que surja de desgaste (otros no saben ni lo que es).

Pero en defensa del consumidor, cuando esté deja una moto para la revisión, se da por echo que no es cambiar aceites y filtros y ya, sino como su nombre indica es realizar la revisión que incluye el funcionamiento, engrase de diversos puntos, cambio de líquidos... Vamos lo que toque según el libro de mantenimiento de la moto más las incidencias ocurridas por desgaste, y por supuesto se debe de informar al cliente.

En el mundo de la moto, no sé a qué "velocidad" se mueve el recambio, pero en el del coche en la mayoría de los recambios es bastante rápido (te los traen en un par de horas), y bueno en caso de que se detecte algo en mal estado y no vaya a estar en el día (por pieza o porque hay más trabajo y no da el tiempo para todos), lo normal es que te avisen con lo detectado te digan precio y tiempo de salida del taller, claramente se le puede decir al cliente, hemos detectado X, precio X, pero hoy no estaría el vehículo (razón la que quieras decir), y ya el cliente decidirá si lo repara y en ese caso si te lo deja, o lo recoge pensando en qué te lo tiene que llevar otro día concertando cita... Eso ya va según la organización del taller.

Que un taller es un negocio? Por supuesto, alguien lo dudaba? Pero por ser un negocio no significa que tenga que engañar al cliente, sino simplemente gana dinero por realizar un servicio, vamos como cualquier negocio.

Al fin y al cabo hay un dicho que dice "el jefe es el cliente que es el que paga, el jefe es un mero administrador/gestor".




la historia es que al chaval de la revision le comentaron lo del kit de arrastre, no es que no le dijesen nada y pasasen:nusenuse:
sobre el resto como tu mismo dices "eso ya va según la organización del taller"
y lo de engañar? muchos teneis la idea romantica del taller que llegas con la moto y te llaman y t dicen lo que va a tener, te piden el recambio y en 2 horas lo tienes y tienes la moto en casa en una tarde y revisada porque claro solo esta ESA moto en el taller:sipsip:
del otro lado os ponia a los romanticones un dia d faena a tope y se os quitaba la tontada:gaydude:
 

Jemeelea

Well-Known Member
(...) os ponia a los romanticones un dia d faena a tope y se os quitaba la tontada:gaydude:
Oye, que no eres el único que trabaja, ni creas que los clientes de un taller de motos son distintos que los de un restaurante, una imprenta, un ambulatorio o un despacho de abogados. Ni creas que organizar cualquiera de estos sitios es más fácil que el taller de motos. Solo que en algunos sitios son atentos con los clientes, bien por amabilidad o bien por vista comercial, y en otros se la bufa como tú dices.
Que lo mismo un día no tienes faena a tope y se te borra la tontada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Donde yo llevo la moto es así.

Me llaman y me dicen "ya que tengo el cigüeñal en la mano, ¿le pongo los rodamientos nuevos?, los viejos están bien, pero para lonque valen..."

Otras veces he ido y al recoger la moto me han dicho. "El rodamiento de la dirección ya no gira como toca, aún aguanta pero cuando desmontes la horquilla un día aprovechas y cambias el rodamiento también"

Entonces les llevo la moto a ellos y la Niken la compré allí.


Entonces si me hacen algo que no he pedido y me cobran 20 euros más en una factura de 400 no hace falta que me llamen.

Si en vez de 400 me va a costar 600 pero si llevo la moto 2 veces cuesta 400 y 300 pues me llaman.


Tratad con gente profesional.
 

titochino

Member
la historia es que al chaval de la revision le comentaron lo del kit de arrastre, no es que no le dijesen nada y pasasen:nusenuse:
sobre el resto como tu mismo dices "eso ya va según la organización del taller"
y lo de engañar? muchos teneis la idea romantica del taller que llegas con la moto y te llaman y t dicen lo que va a tener, te piden el recambio y en 2 horas lo tienes y tienes la moto en casa en una tarde y revisada porque claro solo esta ESA moto en el taller:sipsip:
del otro lado os ponia a los romanticones un dia d faena a tope y se os quitaba la tontada:gaydude:
Yo hablaba en general, ya que el primer mensaje de este post hablaban de que le habían cambiado elementos sin avisar al cliente... (Ya dije la manera más correcta de actuar, y por supuesto no es pasar por el aro).

Luego, como bien comentas, se interpola el mensaje a otro extremo, es decir, le avisan de que tiene mal el kit de arrastre cuando va a recoger la moto... Que está claro que le avisan, que lo hacen en el mejor momento? Yo creo que no, (por la razón que he dado en mi mensaje que me has citado), pero ya cada taller tiene su propia política de atención al cliente y ahí no me meto, (otro tema es que desde mi punto de vista es mejor un tipo de atención al cliente u otro).

Y con respecto a la opinión romántica, como he comentado, te doy la razón que la gente a veces tiene la opinión que todo tiene que ser a la velocidad de hacer un kebab, y las cosas no son así (hablo desde parte de mecánica de coches, ya que en motos no se a qué "velocidad se mueven", los recambios entre otros agentes, política de devoluciones de los clientes).

Y por supuesto que hay muchas variables, para cuadrar la agenda e intentar dar el mejor servicio al cliente y no hay sistema perfecto por supuesto, (si el cliente es habitual, o es cliente nuevo, los kilómetros que tiene, que se ha realizado en ocasiones anteriores, rotación de ese modelo del taller, velocidad de los proveedores...).
pero también hay "trucos" que debe utilizar el asesor de servicio para cuadrar la agenda lo mejor posible (está claro que un taller es un negocio y lo que se busca es la máxima rentabilidad, pero no por coger el máximo de vehículos posibles en el día significa que se vaya a conseguir la mayor rentabilidad a medio/largo plazo, que en realidad es lo que más importa al taller).

Como digo hablo desde el punto de vista de un taller de coches (no de motos).

Y lo de engañar me refiero a que se sustituya algo sin la necesidad (a veces no se sustituye directamente pero si se propone sustituirlo)., y lo siento pero eso pasa por desgracia más de la cuenta.
En motos no se lleva mucho, pero en coches los renting cada vez se lleva más, y más de uno viese como son los protocolos para sustituir piezas con ellos alucinarian, pero para daros una idea tú cuando vas a sustituir unas pastillas de freno debes de mandar las fotos con una galga (espesor de pastillas), o los neumáticos medidas con un profundimetro, líquido de frenos (foto con comprobador...)
Son unos ruines? (En algunos puedo decir que desde mi punto de vista si, aunque también habría que ver qué es lo que han contratado), pero si lo piensas bien, lo hacen para que el taller de turno no engañe, ya que saben que es muy habitual.

Y aunque parezca que se pierde mucho el tiempo, en realidad es un servicio de transparencia, atención al cliente detallada proporcionando un valor añadido en tu trabajo, es más, esto en algunos talleres se empieza a aplicar con particulares ya que ofrece un servicio de transparencia, fluidez en la comunicación con el cliente, y se gana tiempo en muchas ocasiones (todos sabemos que el tiempo es dinero)...

Casi ha pasado un cuarto del siglo XXI, no se debe trabajar como si estuviesemos en el siglo XXI, y por ende, se debe de cambiar muchísimos aspectos de los talleres (y por supuesto estos deben de pedir lo mismo a proveedores, recambios, programas informáticos...).

Y vuelvo a repetir que hablo de la experiencia de talleres de coches (y de camiones podría también), NO de motos, pero hay elementos que da igual el subsector que deberían de cambiar, ya que el cliente cada vez tiene más experiencia, conocimientos, acceso a la información y por supuesto son más exigentes.
 

titochino

Member
Oye, que no eres el único que trabaja, ni creas que los clientes de un taller de motos son distintos que los de un restaurante, una imprenta, un ambulatorio o un despacho de abogados. Ni creas que organizar cualquiera de estos sitios es más fácil que el taller de motos. Solo que en algunos sitios son atentos con los clientes, bien por amabilidad o bien por vista comercial, y en otros se la bufa como tú dices.
Que lo mismo un día no tienes faena a tope y se te borra la tontada.
Eso pienso yo...
Pero desde mi punto de vista, si tengo la percepción que NO me atienden sino me despachan, no me tratan bien o pienso que me han engañado.... Han perdido un cliente, y no es que sea muy exigente, pero las cosas como son, si te tratan mal volverías?, si no te gusta la atención de un sitio, ¿no probarías en otro lado?

Y está claro que cada negocio, tiene su dificultad para organizarlo, pero el gran problema de este país es que no queremos cambiar absolutamente nada, pero queremos que todo mejore jj.

Y por supuesto la tecnología no está solo para ver videos chorras, te voy a poner un ejemplo muy tonto
Una persona que por motivos laborales se despierta de lunes a viernes a las 6, en realidad que es "más productivo"? Poner el despertador todos los días manualmente o configurarlo para que suene esos días automáticamente? Jj
 

falconwar

Well-Known Member
la historia es que al chaval de la revision le comentaron lo del kit de arrastre, no es que no le dijesen nada y pasasen:nusenuse:
sobre el resto como tu mismo dices "eso ya va según la organización del taller"
y lo de engañar? muchos teneis la idea romantica del taller que llegas con la moto y te llaman y t dicen lo que va a tener, te piden el recambio y en 2 horas lo tienes y tienes la moto en casa en una tarde y revisada porque claro solo esta ESA moto en el taller:sipsip:
del otro lado os ponia a los romanticones un dia d faena a tope y se os quitaba la tontada:gaydude:
No, no te has enterado absolutamente de nada. No pidió lo que has dicho, pone bien claro lo que pidió y el presupuesto que aceptó.
 

PitufoMT

Well-Known Member
yo estoy hablando de fireball y su cbr
espabila :gaydude:
Caín dime un marcador de tornillos blanco de esos de control para dejar marcados los tornillos que voy revisando, y detectar si se ha aflojado .. ¿Cuál usáis en el taller? ¿Usáis alguno no? .. hay un montón y no se cual pillar que vaya bien.
 

Cain

Well-Known Member
Oye, que no eres el único que trabaja, ni creas que los clientes de un taller de motos son distintos que los de un restaurante, una imprenta, un ambulatorio o un despacho de abogados. Ni creas que organizar cualquiera de estos sitios es más fácil que el taller de motos. Solo que en algunos sitios son atentos con los clientes, bien por amabilidad o bien por vista comercial, y en otros se la bufa como tú dices.
Que lo mismo un día no tienes faena a tope y se te borra la tontada.

tranqui nen que mientras haya gente como tu el sector puede estar tranquilo:gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
Caín dime un marcador de tornillos blanco de esos de control para dejar marcados los tornillos que voy revisando, y detectar si se ha aflojado .. ¿Cuál usáis en el taller? ¿Usáis alguno no? .. hay un montón y no se cual pillar que vaya bien.

el que quieras pero amarillo manda tio:mola:
 

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