Curiosidades

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smora

Well-Known Member
Interesante video, interesantes conclusiones como siempre...


Decir que he hecho los cálculos que hace Sergi y mi NC me sale por unos 100€ mensuales Vs 160€ que le salen a él la GS... Sin contar el precio de adquisición, que fue al contado claro.

Hubiera estado bien que los cálculos los hubiera hecho a 20.000 Km/año y los hubiera multiplicado x7 que es lo que ha estimado que es lo que tardas en tener una BMW GS de tu propiedad si financias lo que te pide BMW... Pero entonces más de uno nos hubiéramos asustado. :roto2rie:

Mi conclusión es que tengo una moto muy muy económica, ya lo sabía, pero esto me lo corrobora. Haced vuestros cálculos a ver que va saliendo. ;)
Antes de nada, decir que no he visto el vídeo porque no he tenido tiempo, pero te contesto sobre lo que comentas. Resumen al final porque se viene tocho.

Sobre la NC sí, es una moto muy barata de mantener, está muy bien para la cilindrada que es. Aún así, Honda es cara en los repuestos en general por lo que meterle mano en cosas básicas la haría aún más barata.

Sobre la GS, es una moto cara y es cara de mantener solo si la llevas a taller oficial. Aquí doy datos:

Juego de neumáticos CTA3: 300 euros mano de obra incluida
Impuesto de circulación: 126 euros
Seguro: 32 euros al mes (vinculado al select, precio fijo 3 años)

Y aquí viene la hostia gorda, las revisiones:

Primeros 30.000 km contratados con el paquete de revisiones que me costo como 860 - 900 euros en 2022 al comprar la moto. Son 4 revisiones que dan una media de 225 euros la revisón. No me salió caro.

Sin embargo, una vez consumido el paquete, tengo la opción de renovarlo por otros 30000 km más o no. Precio del paquete a precios de 2024: 1100 euros (o por ahí, no me acuerdo) así que suerte. Ya la revisión a precio medio sube a unos 275 euros aprox, casi 300.

Revisión de los 40.000 -> 440 euros.

BMW tiene política de revisiones impares (baratas) y revisiones pares (caras). Hice cálculos y si la cara son 440 euros, aunque la barata me cueste 300 euros (en 5000 km lo sabré cuánto cuesta) , el esfuerzo económico de soltar lo 1100 euros pesa más que el poco ahorro respecto al sumatorio de las 4 revisiones.

Después del susto, viene la luz del tunel. Aquí en barna tenemos unos cuantos talleres que son manitas de BMW. A mi se me acaba la garantía en nada por lo que voy a dejar de llevarla al taller oficial y voy a empezar a llevarla a uno de estos talleres que encima trabajan mejor que en la propia casa (no hago spam, pero los mossos llevan aquí sus motos y así otras empresas de alquiler también).

Que sí que todos sabemos que deben respetar la garantía aunque no la lleves a la casa, pero luego viene la realidad cuando tienes un problema y no has pasado las revisiones con ellos.

Precio de la revisiones impares en este taller no bmw: 150 euros con materiales comprados en la casa de BMW.

Más datos:

Presupuesto de BMW para pastillas de freno: 250 euros mo. inc. Compré yo un juego de brembo sinterizadas por 100 euros y en 1h las tenía todas cambiadas.

Bonus: En honda, las delanteras mo inc. 50 euros, por 40 euros lo hice yo en 5 min con mejores pastillas.

Ya por terminar con el tocho, si te compras una bmw con el select es muy atractivo por el esfuerzo económico que supone comprar una moto tan cara. La clave es dar una entrada muy gorda, que te permita ahorrar sin sufrir cada mes y poder liquidarla al vencer. Siempre se puede refinanciar la cuota final aunque no es la mejor opción.

Resumen:

La NC es muy barata de mantener, aunque pienso que su PvP es alto ya que juega contra otras motos. Muy barata de mantener y consume poco.

La BMW es una moto cara que es cara de mantener en el taller oficial. Si la llevas a talleres no oficiales (fuera de garantía por supuesto), te ahorras muchísimo dinero.

El que crea que puede llevar la moto a un taller no oficial y mantener garantía para campañas y tal, le invito a que lo haga con su propia moto mientras se pasa por el foro de BMWMotos.

Salu2 jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Juego de neumáticos CTA3: 300 euros mano de obra incluida
Pues barato me parece ... si vas a Honda unos Metzeler mixtos más de 400 leureles puestos :nusenuse:

No he visto la mano de obra en Honda excesivamente cara .. los repuestos si, esos si son caros. Aunque también te digo, es cuestión de preguntar en varios concesionarios Honda, porque los repuestos aunque parezca mentida varían en precio. Hay concesionarios que no se si será por que mueven mayor volumen, pero te venden más barato .. me paso con la defensa de motor que doble .. los saque 80 euros más baratos que en el concesionario de mi zona .. inexplicable :nusenuse:

Presupuesto de BMW para pastillas de freno: 250 euros mo. inc. Compré yo un juego de brembo sinterizadas por 100 euros y en 1h las tenía todas cambiadas.
Es que ese es un mantenimiento que uno mismo debe saber hacer ... pastillas, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, transmisión y alguna chorrada más .. personalmente mi Honda solo pisa el concesionario una vez al año para la revisión de los 12000 km y mantener esos 5 años de garantía .. todo lo demás lo hago yo .. salvo aceite y filtros que van en las revisiones por desgracia.

Coger 5 años de garantía en Honda es un gran error .. ya te digo que como al 4º año le vayas con un problema te van a decir que es desgaste x uso o cualquier escusa que se les ocurra.

El que crea que puede llevar la moto a un taller no oficial y mantener garantía para campañas y tal, le invito a que lo haga con su propia moto mientras se pasa por el foro de BMWMotos.
Totalmente de acuerdo ... como no lo lleves a la casa, por mucha ley y derechos que uno crea tener, te van a decir que Chao chochin.

Después del susto, viene la luz del tunel. Aquí en barna tenemos unos cuantos talleres que son manitas de BMW. A mi se me acaba la garantía en nada por lo que voy a dejar de llevarla al taller oficial y voy a empezar a llevarla a uno de estos talleres que encima trabajan mejor que en la propia casa (no hago spam, pero los mossos llevan aquí sus motos y así otras empresas de alquiler también).
Joe vaya suerte .. por aquí mira que estoy buscando un taller que trabajen bien .. al menos para cambiar cubiertas, alguien especializado en motos que no te joda el basculante o las llantas al hacer el cambio .. por aquí hay mucho talibán :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Pues barato me parece ... si vas a Honda unos Metzeler mixtos más de 400 leureles puestos :nusenuse:

No he visto la mano de obra en Honda excesivamente cara .. los repuestos si, esos si son caros. Aunque también te digo, es cuestión de preguntar en varios concesionarios Honda, porque los repuestos aunque parezca mentida varían en precio. Hay concesionarios que no se si será por que mueven mayor volumen, pero te venden más barato .. me paso con la defensa de motor que doble .. los saque 80 euros más baratos que en el concesionario de mi zona .. inexplicable :nusenuse:



Es que ese es un mantenimiento que uno mismo debe saber hacer ... pastillas, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, transmisión y alguna chorrada más .. personalmente mi Honda solo pisa el concesionario una vez al año para la revisión de los 12000 km y mantener esos 5 años de garantía .. todo lo demás lo hago yo .. salvo aceite y filtros que van en las revisiones por desgracia.

Coger 5 años de garantía en Honda es un gran error .. ya te digo que como al 4º año le vayas con un problema te van a decir que es desgaste x uso o cualquier escusa que se les ocurra.



Totalmente de acuerdo ... como no lo lleves a la casa, por mucha ley y derechos que uno crea tener, te van a decir que Chao chochin.



Joe vaya suerte .. por aquí mira que estoy buscando un taller que trabajen bien .. al menos para cambiar cubiertas, alguien especializado en motos que no te joda el basculante o las llantas al hacer el cambio .. por aquí hay mucho talibán :facepalm:
Sobre los neumáticos, aquí en barna existe una cadena que tiene dos tiendas. Trabajan sin cita previa, les llevas la moto y en el rato que echas el café ya te lo han cambiado y además son baratos. 320 euros me costaron para ser exactos. Que respecto a otros, lo mismo ahorras 20-40 euros pero buenos son.

Sobre los concesionarios, al final yo miro el tiempo también para justificar el gasto. Es decir, yo llevo la BMW al taller más caro de BMW de toda Cataluña, pero porque puedo ir caminando y gestionarme mejor. Lo mismo con el de Honda, no sé si es el más caro, pero no me es factible ir a otro por distancia y tiempo. Con ambos casos, si me tengo que ir a 1h y pagar el transporte publico para ir y volver, si me ahorro 40 (por decir algo) euros no me compensa. Ahora bien, si me ahorro 100-200 euros la película cambia (como es el caso del taller no oficial que mencionaba antes).

Al final.. el tiempo es oro. Hay quien no echa cuentas, pero gestionarse para poder ahorrarte 50 euros, pues lo mismo el tiempo que uno pierde cuesta más que esos 50 euros no sé si me explico. Entiendo también que esto aplica en las grandes ciudades claro.

Con la futura KTM la película me cambia, está a tomar por culo el más cercano así que... Jaja
 

falconwar

Well-Known Member
Si esos precios que dice smora son ciertos de concesionario oficial BMW no me parecen caros la verdad. No creo que Honda se más barata y, si lo es, poco más barata.
 

smora

Well-Known Member
Es que tenemos la percepción de que BMW es cara y todas en la misma gama lo son. Honda en su AT, por seguir con el ejemplo, es cara también. Quizás años atrás se diferenciaban, pero hoy en día un mantenimiento de una 1000cc cuesta prácticamente igual en una casa que la otra. Siempre que hablemos de concesionario oficial.

He visto presupuestos de la AT a los 40000km de 650 euros, para mear y no echar gota. Que es más o menos lo que me habría costado a mi si le hacía pastillas.

Las scooter por otro lado son más caras de por si y he visto presupuestos de scooters de 600cc equivalentes a los de mi 1250.

Luego, lo más indignante de todo, es que realmente como mecanicos tampoco son lo que eran. Yo con mi BMW y el trato que recibo estoy encantado, pero claro, también lo estoy pagando.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Las scooter por otro lado son más caras de por si y he visto presupuestos de scooters de 600cc equivalentes a los de mi 1250.
El de los 40mil de la Tmax pasa de los mil euros en el sitio oficial aquí.

Con la futura KTM la película me cambia, está a tomar por culo
Esto no es un frase hecha sino algo literal, no? :gaydude:


Joe vaya suerte .. por aquí mira que estoy buscando un taller que trabajen bien .. al menos para cambiar cubiertas, alguien especializado en motos que no te joda el basculante o las llantas al hacer el cambio .. por aquí hay mucho talibán :facepalm:
Por curiosidad, ¿conoces un taller (creo que se llama Azcona) en Noja?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por curiosidad, ¿conoces un taller (creo que se llama Azcona) en Noja?
Pue no la verdad, no me suena de nada .. ¿Te han hablado bien de el?

Aquí en Castro hay dos ... a uno de ellos me han dicho que viene mucho motero vasco a hacer mantenimientos, yo la verdad que cada vez que he pasado por sus instalaciones tiene pinta de ser un cristo, pero si la gente va será que funcionan bien o que son baratos, tenían allí muchas motos en espera.

El profe me dijo que por Trápaga o esa zona, había uno al que ellos llevaban las motos de la autoescuela, que eran bastante apañados .. pero no se más :nusenuse:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pue no la verdad, no me suena de nada .. ¿Te han hablado bien de el?

Aquí en Castro hay dos ... a uno de ellos me han dicho que viene mucho motero vasco a hacer mantenimientos, yo la verdad que cada vez que he pasado por sus instalaciones tiene pinta de ser un cristo, pero si la gente va será que funcionan bien o que son baratos, tenían allí muchas motos en espera.

El profe me dijo que por Trápaga o esa zona, había uno al que ellos llevaban las motos de la autoescuela, que eran bastante apañados .. pero no se más :nusenuse:
Solo lo tengo fichado de vista, suelo tomar una caña en el bar rockero-pizzeria que hay al lado (asotavento), caigo bastante por allí pero en fin de semana o cuando el taller está ya cerrado. Lo que me llama la atención es que se dedica a las motos pero tiene solo unas pocas, a veces son clásicas y luego también algo de maquinaria de campo, no es concesionario y nada de coches. Me da que puedan ser manitas y tratar las motos con cariño ;)
Es este sitio y te pilla cerca:
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Solo lo tengo fichado de vista, suelo tomar una caña en el bar rockero-pizzeria que hay al lado (asotavento), caigo bastante por allí pero en fin de semana o cuando el taller está ya cerrado. Lo que me llama la atención es que se dedica a las motos pero tiene solo unas pocas, a veces son clásicas y luego también algo de maquinaria de campo, no es concesionario y nada de coches. Me da que puedan ser manitas y tratar las motos con cariño ;)
Es este sitio y te pilla cerca:
Venden de todo macho .. desde segadoras, hasta robot de limpieza .. no se yo.
 

@ndres

Well-Known Member
Cada uno tiene la economía que tiene, lo que a unos les puede resultar caro, a otros les puede resultar barato. Las cuentas que ha hecho Sergi, trasladadas a 7 años (3 de select + 4 de refinanciacion a unos 260€/mes), incluyendo los mantenimientos dan los siguientes números.

BMW: 1920€/año x 7 años + 29.750€ (incluye gastos de financiación) = 43.190€ por 7 años de uso... Caro? Barato??

Lo comparo con mi moto porque sé mis gastos de consumo, seguro, impuestos, mantenimientos en casa oficial etc..., no porque tenga ni la más mínima comparación con una GS... aunque me permite hacer casi lo mismo. Cada uno puede hacer las cuentas y dejar volar la imaginación si le saldría rentable pegar el cambio a una 1300. ;)

Honda NC: 1200€/año x 7 años + 9.200 € (es precio al contado porque mayormente ese importe es el que darías para una BMW de entrada jejeje, aunque le he sumado algunos extras indispensables) = 17.600 € para esos 7 años.

La diferencia de costes de poseer una moto u otra son 25.000€ en esos 7 años... si lo dividimos son unos 3.600€ de diferencia al año (300 al mes) entre montarse en una simple NC o una BMW... sale rentable el cambio?? Para el uso que yo le daría a la moto... NO. ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Venden de todo macho .. desde segadoras, hasta robot de limpieza .. no se yo.
Es que Noja es un pueblo que en invierno hay 4 gatos, y esa tienda es un negocio de pueblo. Lo que has visto en esa página parece que es solo un catálogo de distribuidor sin más. Lo que yo he visto en el escaparate de la tienda son motos, algunas clásicas. Como negocio les saldrán más rentables los cortacésped, (en ese pueblo hay muchos bajos con jardín y algunas huertas) y que lo de las motos tiene más pinta de que sea por gusto personal y afición, así que me los imagino cuidadosos, y te lo comento porque tú decías que andabas buscando un taller donde para cambiarte la cubierta no te estropeen la llanta :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y se agradece Jeme .. un día que me pase por Noja me doy un garbeo .. si la verdad me gustaría dar con un taller de verdad, amigable, donde puedas charlar con el tipo que mete mano a tu moto .. cada día es más difícil.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Yo soy estoy totalmente en contra de comprarme cosas con el dinero que no tengo.
Porque en este caso son casi 5.000 los que regalas en intereses.

Ahora bien. Esto de financiar la moto y a los 3 años cambiarla te permite usar la moto esos 3 años como si la hubieses robado.
Si la revienta en los 3 primeros años tienes la garantía y una vez pasen los 3 años la moto reventada se convertirá en el problema de otro.

Esto lo veo mucho aquí en Alemania con los coches de empresa y los de renting.
Muchos de los que salen de un renting se van directamente a exportar y no se venden dentro del país.

Puedo entender en parte esta forma de "compar".
Pagas mucho más pero a cambio usas la moto sin miramiento alguno. Y lo mejor es que al final la moto se la queda la BMW, por lo que tu te desentienden por completo.
 

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