La mejor custom 125 "moderna".

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PitufoMT

Well-Known Member
Es perfecta para no preocuparse.
Si, será lo perfecta que quieras para no preocuparse ... pero si luego tienes hijos seguirás con las preocupaciones .. resumiendo, son motoretas para solter@s .. sin hijos y adiós preocupaciones :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Respondiendo a todos, las scooters son muy útles, por supuesto, son patinetes con motor hahaha pero es cierto que es la "moto" más útil de todas, es comoda, no necesitas cambiar de marchas, tienes "maletero"... Es perfecta para no preocuparse. Pero a mi me daría verguenza circular en una scooter... No las soporto hahaha
Hay quien dice que son electrodomésticos, como el que tiene una batidora.
No seré yo quien haga ningún tipo de comentario al respecto. Creo que si alguien quiere darse una vuelta por el pueblo con una Thermomix está en su derecho.
 

kokepk

Active Member
Bueno troncos pues después de meses viendo vídeos y leyendo vuestros comentarios, estoy entre estas dos.

¿Que me recomendáis viendo las especificaciones?

Os hago un resumen:

Keeway V Cruise - 3.890€
Imagen

· Cilindrada (cc)
125
· Potencia
13,9 CV a 8500 r/min
· Sistema de refrigeración
Refrigerado por líquido
· Motor
2 cilindros/4 tiempos/4 válvulas
· Caja de cambios
6 velocidades
· Transmisión final
Correa
· Frenos delantero y trasero
Disco
· Capacidad de combustible (L)
15

Hyosung Bobber GV125S 2.987€
Imagen

· Cilindrada (cc)
124,7
· Potencia
13,45 CV a 10.250 r/min
· Sistema de refrigeración
Refrigerado por líquido
· Motor
2 cilindros a 60º
· Caja de cambios
5 velocidades
· Transmisión final
Cadena
· Frenos delantero y trasero
Disco
· Capacidad de combustible (L)
12,5

¿Como lo veis?
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Qué frenos llevan, combinados? .. yo igual me cogía la primera 6 velocidades, par más bajo, no se .. lo suyo seria hacer una prueba de conducción de ambas y salir de dudas .. las dos son muy bonitas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta claro que para gustos los colores, a mi no me convencen las custom de 125cc, las encuentro lentas y pesadas... si me dices una HD, una indian, etc pues si que me gustan .... pero una custom 125cc no.
 

Jejo

Well-Known Member
Tanto la Keeway como la Hyosung tienen frenada CBS, 164kg en orden de marcha.

Yo las probaría, es lo único que te falta para saber cuál es la tuya
 

kokepk

Active Member
¿Qué frenos llevan, combinados? .. yo igual me cogía la primera 6 velocidades, par más bajo, no se .. lo suyo seria hacer una prueba de conducción de ambas y salir de dudas .. las dos son muy bonitas.
Si no me equivoco llevan CBS, la primera, la V Cruise me parece muy bonica y lo que dices, las 6 velocidades quizá vaya menos ahogada, no?
 

kokepk

Active Member
Esta claro que para gustos los colores, a mi no me convencen las custom de 125cc, las encuentro lentas y pesadas... si me dices una HD, una indian, etc pues si que me gustan .... pero una custom 125cc no.
Para que quiero correr? :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me han dicho que correa mejor para una de 125. ¿Que razón hay?
No tienes el mantenimiento que tiene la cadena de engrase y es más limpio .. a parte la corre tiene las mismas virtudes que la cadena, ya que no deja de ser una cadena, pero de goma .. son bastante longevas (eso dicen :nusenuse: ), su punto critico por decir algo es pillarle bien el truco para la tensión, algo que en una cadena de eslabones es relativamente sencillo.

También el sonido va a favor de la correa, son más silenciosas .. aquí tengo un vecino que lleva correa en una moto grande y esta encantado.

Si no me equivoco llevan CBS, la primera, la V Cruise me parece muy bonica y lo que dices, las 6 velocidades quizá vaya menos ahogada, no?
Ok .. bueno tampoco es un mal mayor .. creo que ya todas las motos deberían llevar ABS :nusenuse:
 

kokepk

Active Member
No tienes el mantenimiento que tiene la cadena de engrase y es más limpio .. a parte la corre tiene las mismas virtudes que la cadena, ya que no deja de ser una cadena, pero de goma .. son bastante longevas (eso dicen :nusenuse: ), su punto critico por decir algo es pillarle bien el truco para la tensión, algo que en una cadena de eslabones es relativamente sencillo.

También el sonido va a favor de la correa, son más silenciosas .. aquí tengo un vecino que lleva correa en una moto grande y esta encantado.



Ok .. bueno tampoco es un mal mayor .. creo que ya todas las motos deberían llevar ABS :nusenuse:
Supongo que en algún momento todas las 125 serán ABS.. Pero bueeeno a ver hahaha y lo de la correa, más gente me ha dicho que mejor correa que cadena.. Al final creo que será la Keeway que a pesar de su mala fama años atrás, ya no hay tanta mala fama, será que han mejorado un poquito :cheerleader:
 

Joseba77

Member
Yo tengo la hyosung, en la keeway me monté y si noté que la postura es un poco más forzada hacia delante (luego, con el tiempo, los riñones se resienten).
La transmisión de la hyosung me ha durado 30000km en año y medio y he aprovechado para que pusieran un piñón de arrastre con 1 diente más y se la nota más desahogada.
También que la hyosung la pude probar y la keeway no :rolleyes:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no me atrevo a recomendar ninguna de las dos.
La verdad. Keeway dio problemas a compañeros, y de hyosung no tengo ninguna buena experiencia.
Así que no digo nada.
 

Guinness

Active Member
Yo he tenido tres motos con transmisión por correa: Suzuki Savage, HD Sportster y HD Softail. Para mi es la mejor transmisión secundaria en una moto que no va a salir del asfalto: no hay mantenimiento de ningun tipo, es casi eterna, no se destensa, es limpia, no hay que cambiar platos y piñones....
Eso sí: es mucho mas cara, creo yo.
Dicho esto, no puedo opinar de ninguna de las dos motos: no las conozco. Hace muchos años probé una Hyosung Aquila 250... Era un truño, pero ha pasado mucho tiempo, así que supongo que habrán mejorado.
Y vuelvo a repetir que no me compraría una custom de 125... pero hallá cada uno con sus cadaunadas
 

kokepk

Active Member
Yo tengo la hyosung, en la keeway me monté y si noté que la postura es un poco más forzada hacia delante (luego, con el tiempo, los riñones se resienten).
La transmisión de la hyosung me ha durado 30000km en año y medio y he aprovechado para que pusieran un piñón de arrastre con 1 diente más y se la nota más desahogada.
También que la hyosung la pude probar y la keeway no :rolleyes:
No voy a viajar siempre en moto, es en algunos momentos puntuales así que no me importa que sea una 125 y tal. Me he montado en la V Cruise y me gusta, no se con el tiempo si mis riñones opinarían lo contrario :risabota:
 

kokepk

Active Member
Yo no me atrevo a recomendar ninguna de las dos.
La verdad. Keeway dio problemas a compañeros, y de hyosung no tengo ninguna buena experiencia.
Así que no digo nada.
Yo es que eso de que tal marca da muchos problemas... Lo he escuchado de todas. De todas las "chinas" quiero decir :roto2:

Todas son malas y todas son buenas por lo que veo hahaha Keeway he escuchado de todo, hace años que era una cacota enorme, pero no todo era malo había gente que le iba bien y sin problemas. Hoy en día no escucho tantos problemas la verdad, supongo que habrán mejorado... Ni idea.
Y la Hyosung pues he escuchado cosas buenas y malas también, así que lo que digo, todas son buenas y todas son malas, supongo que me tocará jugar la lotería :borrachuzos:
 

kokepk

Active Member
Yo he tenido tres motos con transmisión por correa: Suzuki Savage, HD Sportster y HD Softail. Para mi es la mejor transmisión secundaria en una moto que no va a salir del asfalto: no hay mantenimiento de ningun tipo, es casi eterna, no se destensa, es limpia, no hay que cambiar platos y piñones....
Eso sí: es mucho mas cara, creo yo.
Dicho esto, no puedo opinar de ninguna de las dos motos: no las conozco. Hace muchos años probé una Hyosung Aquila 250... Era un truño, pero ha pasado mucho tiempo, así que supongo que habrán mejorado.
Y vuelvo a repetir que no me compraría una custom de 125... pero hallá cada uno con sus cadaunadas
Si eso me han dicho que las correas son más caras, pero al no tener mantenimientos y tal pues al final compensa por las cosas buenas que tienen... No se tendré que verlo hahaha y ya, se que no te gustan las custom 125 por que son pesadas y lentas, pero a mi no me gustan ninguna de las otras motos del mercado, solo las custom y como no tengo el carnet de moto de momento, pues me toca una custom 125 hahaha quizás cuando me la compre me entra el gusanillo del A2.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las custom de media y grandes cilindradas hay un montón. Cada cual con sus arreglos personales. Pero es un mundo interesante. El de la customizacion, no el pseudo mundo de los club que sólo son imitación de películas.
Una moto muy interesante para el A2 es la shadow 750 de Honda.
 

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