Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Bueno pues duda resuelta. He ido al servicio oficial y el jefe de taller me comenta que no se puede modificar el desarrollo de la moto.

Que ellos trabajan con repuestos originales según el manual de la moto, y que variar la corona variaría el margen de error del cuentakilómetros y eso para tema de garantía no puede ser...

Tra-trá :rolleyes2:
:cuñaooo:
La solución más asequible, bajo mi punto de vista es que cambies de moto :silbandor: , y te quitas de problemas
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
Pero eso es como si esas ruedas con tu gustan y quieres ponerle otras.
O delante quieres que frene más y le pones unas HH y atrás no te gusta que muerda tan fuerte y le pones unas orgánicas.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
No pueden cambiar el desarrollo seguramente porque el sensor del velocímetro esta en el eje del piñón, si le quitas 1d modificas el desarrollo final y varias las lecturas del Cuentakilómetros, eso lo pasa a mi amigo en su TDM.

Sino lleva el sensor en el eje, supongo que el tema es porque varias los consumos de la moto, es decir, contaminaría mas por km que lo que detalla el manual. (desarrollo mas corto, mas rpm para los mismos km)
Pues eso, que si quieres modificar debes ir a otro taller .......
Al final sera como la ITV, tendrás que montar el piñón de serie para ir a Honda jajaja y luego volver a montar el de 1d menos.
 

dcp1

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
Ya sabía yo que te rondaba la idea del cambio :silbandor:lo de la corona y demás era una simple excusa
 

smora

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
El tema es que honda se escuda ante cualquier cambio para decirte que has perdido la garantía y lavarse las manos. En la CRF les pedí si me cambiaban el manillar por uno Renthal del mismo tamaño que el de serie, pero más robusto, que les pagaba el montaje, pero si me la podían entregar ya con todo listo y me comentaron justo el tema de la garantía, que tenían que consultar a Honda... Ya ves, un cambio de manillar...

Pues lo mismo aplica para los desarrollos, etc. Además, aplican la misma política de BMW, no reparar sino sustituir y solo con despiece original, aunque sea una mierda.

Lo mejor es que no la toques, pero si te da igual la garantía hazlo. Siempre estás a tiempo de volver a montar el de fábrica.

Por otro lado, si te escama mucho, yo soy de la opinión de Caín. La Transalp 750, incluso antes que una AT o una NT. Otra cosa es que el DCT sea imperativo.
 

@ndres

Well-Known Member
No especuleis mucho. A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:

Ayer estuve viendo la MotoGuzzi Stelvio por aquello del cardan y el motor en V... Pero no me acaba de convencer lo que cuenta la gente de las vibraciones del motor...

Todo esto lo digo porque estoy empezando a valorar que lo importante en una moto es la suspensión más que el motor (que con 100CV vamos sobraos)... Pero el tener una buena horquilla/amortiguador regulables, a poder ser electrónicamente... Es lo que hace que vayas rápido con seguridad... Y eso el telelever-paralever, y el Dynamic ESA de BMW creo que no tiene rival.
 

Jejo

Well-Known Member
A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:
Una china, no? :roto2rie:

Seguro que vas a exprimir la NC al menos los años de garantía, después si necesitas otra cosa qué se le va a hacer :nusenuse:, en el fondo nos va bien que amplíes tu horizonte motero por esos monográficos que nos llegan de cada moto que tienes :mola:

Ahora, lo mismo le coges cariño a la NC estos años y luego no puedes deshacerte de ella... :xD:
 

smora

Well-Known Member
No especuleis mucho. A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:

Ayer estuve viendo la MotoGuzzi Stelvio por aquello del cardan y el motor en V... Pero no me acaba de convencer lo que cuenta la gente de las vibraciones del motor...

Todo esto lo digo porque estoy empezando a valorar que lo importante en una moto es la suspensión más que el motor (que con 100CV vamos sobraos)... Pero el tener una buena horquilla/amortiguador regulables, a poder ser electrónicamente... Es lo que hace que vayas rápido con seguridad... Y eso el telelever-paralever, y el Dynamic ESA de BMW creo que no tiene rival.

El neumático también hace muchísimo, yo he cambiado mis michelin por unos CTA3 y son la noche y el día. No parece ni la misma moto.

Si eso es lo que te hace, ahora es buen momento con la salida de la 1300, hay muchas 1250 a precio competitivo (que no barato), igual que las 1200 (de las últimas, que son idénticas a las 1250 hasta en el TFT).
 

sergio_902

Well-Known Member
No especuleis mucho. A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:

Ayer estuve viendo la MotoGuzzi Stelvio por aquello del cardan y el motor en V... Pero no me acaba de convencer lo que cuenta la gente de las vibraciones del motor...

Todo esto lo digo porque estoy empezando a valorar que lo importante en una moto es la suspensión más que el motor (que con 100CV vamos sobraos)... Pero el tener una buena horquilla/amortiguador regulables, a poder ser electrónicamente... Es lo que hace que vayas rápido con seguridad... Y eso el telelever-paralever, y el Dynamic ESA de BMW creo que no tiene rival.

Esta
 

@ndres

Well-Known Member
Os pongo unas fotillos de la rutaca del finde... La mañana empezaba a 45 min de casa con un buen desayuno encima del mar :cuñaooo:

1000013990.jpg

Este es uno de los tramos más bonitos de nuestra "Ruta66"... La N-340. Desde Nerja hasta Adra no tiene desperdicio (excepto una zona junto a Motril)
1000013991.jpg

Enseguida se coge altura y nos metemos en zona vitivinícola, la Contraviesa, altitud, cara sur y vientos húmedos del Mediterráneo... Están haciendo buenos vinos aquí.

1000013992.jpg

La ruta la bauticé como "los últimos pueblos de la Alpujarra"... y es que hay algunos rincones y pueblos por los que no había pasado. Ya sí creo que tengo la Alpujarra granadina completa ;)
1000013993.jpg

Los restos de la Dana los tenía cerca...
1000013995.jpg

Cuestión de parar a retomar fuerza con el mundialmente famoso "plato alpujarreño" :yepabailalo:
1000013999.jpg

Y ya el resto de tarde lo destiné a jugar entre las nubes y ver rincones increíbles. En primer plano Narila, pueblo donde estuvo viviendo un tiempo Boabdil el Chico, rey de Granada, cuando lo expulsaron de La Alhambra antes de embarcar hacia el Rif. Al fondo Cádiar, otro pueblo vinícola con excelentes mostos.

1000013994.jpg

Lobras y la Sierra de la Contraviesa (detrás está el mar)
1000013996.jpg

Cástaras y su espectacular barranco minero
1000013997.jpg

En definitiva, 320 Km... la NC ya tiene 23.300... al final hasta llego justo a la revisión :roto2rie:.

Y cada día más contento con la moto, como buen motero me planteo y me replanteo si vale la pena cambiar, pero no encuentro una moto que me vaya a dar lo que me da esta de peso, economía, practicidad,... Pero como os gusta el "salseo" decir que he encontrado una candidata a sustituir a la NC, por sencillez mecánica, prestaciones, versatilidad para meterse por pista y precio... Pero se me va en cuestiones como la economía de uso, el peso, la rueda de 19" y otras cuestiones: La VStrom 1050 Tech, a día de hoy nueva por 16.000€.

Por ahora creo que valoro más las cualidades que me ofrece la NC que la Suzuki, pero si mi mujer se anima a viajar creo que sería la primera candidata. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Os pongo unas fotillos de la rutaca del finde... La mañana empezaba a 45 min de casa con un buen desayuno encima del mar :cuñaooo:

Viendo el archivo adjunto 9839

Este es uno de los tramos más bonitos de nuestra "Ruta66"... La N-340. Desde Nerja hasta Adra no tiene desperdicio (excepto una zona junto a Motril)
Viendo el archivo adjunto 9840

Enseguida se coge altura y nos metemos en zona vitivinícola, la Contraviesa, altitud, cara sur y vientos húmedos del Mediterráneo... Están haciendo buenos vinos aquí.

Viendo el archivo adjunto 9841

La ruta la bauticé como "los últimos pueblos de la Alpujarra"... y es que hay algunos rincones y pueblos por los que no había pasado. Ya sí creo que tengo la Alpujarra granadina completa ;)
Viendo el archivo adjunto 9842

Los restos de la Dana los tenía cerca...
Viendo el archivo adjunto 9843

Cuestión de parar a retomar fuerza con el mundialmente famoso "plato alpujarreño" :yepabailalo:
Viendo el archivo adjunto 9845

Y ya el resto de tarde lo destiné a jugar entre las nubes y ver rincones increíbles. En primer plano Narila, pueblo donde estuvo viviendo un tiempo Boabdil el Chico, rey de Granada, cuando lo expulsaron de La Alhambra antes de embarcar hacia el Rif. Al fondo Cádiar, otro pueblo vinícola con excelentes mostos.

Viendo el archivo adjunto 9844

Lobras y la Sierra de la Contraviesa (detrás está el mar)
Viendo el archivo adjunto 9846

Cástaras y su espectacular barranco minero
Viendo el archivo adjunto 9847

En definitiva, 320 Km... la NC ya tiene 23.300... al final hasta llego justo a la revisión :roto2rie:.

Y cada día más contento con la moto, como buen motero me planteo y me replanteo si vale la pena cambiar, pero no encuentro una moto que me vaya a dar lo que me da esta de peso, economía, practicidad,... Pero como os gusta el "salseo" decir que he encontrado una candidata a sustituir a la NC, por sencillez mecánica, prestaciones, versatilidad para meterse por pista y precio... Pero se me va en cuestiones como la economía de uso, el peso, la rueda de 19" y otras cuestiones: La VStrom 1050 Tech, a día de hoy nueva por 16.000€.

Por ahora creo que valoro más las cualidades que me ofrece la NC que la Suzuki, pero si mi mujer se anima a viajar creo que sería la primera candidata. ;)
Nunca tendré una moto de 1000 cc .. no me aportar nada q no me aporte una 750 .. ni comodidad, ni velocidad de crucero, ni nada .. sin embargo la 750 q es para mi la cilindrada limite q me he puesto, me aporta todo lo q necesito para rutear y viajar, además de ser extremadamente económica, en precio y en mantenimiento ... Cuando lleve la NT 1100 me qde igual que si no la hubiera probado nunca, muy chula, bastante ágil, pero nada más ... Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero raro será verme a mí con una moto mas grande de la q llevo ahora .. cuestión de gustos supongo.
 

AnthonyElEct

New Member
Выражаю огромную благодарность за доступное разъяснение ПДД инструктору Ткаченко Сергею Дмитриевичу!!! Сидишь дома читаешь - каша в голове. Приходишь в класс, так все доступно, понятно объяснит, разъяснит, все с юмором, на позитиве, что в голове все укладывается по полочкам, все на своих местах))) Администратор Кристина такая позитивная, отзывчивая девушка. Можно обратиться по любому вопросу, всегда поможет, расскажет, сориентирует. И, наконец, инструктор Андрей Ярыгин - позитивчик, ответит на любой вопрос, на понятном тебе языке) В целом, конечно очень положительное впечатление от учебного процесса. Я очень доволен!))))
<a href="https://www.autoschool163.ru/">Автошкола Самара</a>
 

Jejo

Well-Known Member
sin embargo la 750 q es para mi la cilindrada limite q me he puesto
Lo de limitarse a 750cc... Yo no me veo con una moto "grande", pero me gusta la speed twin 900 y son 65cv de potencia y es más pequeña que la TA 750. Igual no es la cilindrada sino el concepto de moto grande :nusenuse:
También es más probable que en mi caso acabe con una speed 400 que es más acertada para el uso que les doy, pero como dices tú, nunca se sabe, lo mismo me da por viajar y acabo en una NCX
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de limitarse a 750cc... Yo no me veo con una moto "grande", pero me gusta la speed twin 900 y son 65cv de potencia y es más pequeña que la TA 750. Igual no es la cilindrada sino el concepto de moto grande :nusenuse:
También es más probable que en mi caso acabe con una speed 400 que es más acertada para el uso que les doy, pero como dices tú, nunca se sabe, lo mismo me da por viajar y acabo en una NCX
Ahora lo pongo en novedades... Joder, han arreglado todo lo que había arreglar en la NC (menos la horquilla)... A ver a que precio la ponen
 

deiotarus

Well-Known Member
Respecto a lo que comentas, no creo que la VStrom 1050 Tech te aporte mucho más de lo que lo hace la NC, salvo lo evidente, más potencia y prestaciones, a costa de mayor peso y mucho mayor coste de adquisición. Quizá, solo quizá, sea más cómoda para viajar con pasajero. En mi opinión, la NC750X es de lo mejor que te puedes comprar hoy en día como moto rutera todo uso, todo tiempo y con esa practicidad, casi de scooter, con el hueco en el falso depósito.

Lo que te habrá puesto los dientes largos es la nueva NC muy mejorada, ya con pantalla TFT a color... En fin, esto de las motos ya sabemos lo que es, jajajajaja...
 

Arriba