Honda NC750X (2023) - @ndres

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dcp1

Well-Known Member
Bueno pues duda resuelta. He ido al servicio oficial y el jefe de taller me comenta que no se puede modificar el desarrollo de la moto.

Que ellos trabajan con repuestos originales según el manual de la moto, y que variar la corona variaría el margen de error del cuentakilómetros y eso para tema de garantía no puede ser...

Tra-trá :rolleyes2:
:cuñaooo:
La solución más asequible, bajo mi punto de vista es que cambies de moto :silbandor: , y te quitas de problemas
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
Pero eso es como si esas ruedas con tu gustan y quieres ponerle otras.
O delante quieres que frene más y le pones unas HH y atrás no te gusta que muerda tan fuerte y le pones unas orgánicas.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
No pueden cambiar el desarrollo seguramente porque el sensor del velocímetro esta en el eje del piñón, si le quitas 1d modificas el desarrollo final y varias las lecturas del Cuentakilómetros, eso lo pasa a mi amigo en su TDM.

Sino lleva el sensor en el eje, supongo que el tema es porque varias los consumos de la moto, es decir, contaminaría mas por km que lo que detalla el manual. (desarrollo mas corto, mas rpm para los mismos km)
Pues eso, que si quieres modificar debes ir a otro taller .......
Al final sera como la ITV, tendrás que montar el piñón de serie para ir a Honda jajaja y luego volver a montar el de 1d menos.
 

dcp1

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
Ya sabía yo que te rondaba la idea del cambio :silbandor:lo de la corona y demás era una simple excusa
 

smora

Well-Known Member
A ver, que no es que sea un cambio muy importante ni nada, pero me ha sorprendido la verdad. El poner una corona con una relación muy similar al a de origen, además de la propia marca, por trabajadores propios cualificados... no creo que suponga ningún perjuicio para la moto. Ninguno. Otra cosa es que hubiera pedido una reprogramación de centralita o algo así.

Así que sí, suena a lo que dice falconwar... pa que meterme en problemas.

Pero así visto comercialmente, no le veo mucho sentido. Primero porque dejas al cliente un poco frío con esa tontería, y luego porque si realmente te estoy pidiendo un ajuste para que la moto vaya a mi gusto... puede tener la consecuencia que cambie de moto y me vaya a otra marca.

En este caso no hay mayor problema porque estoy muy contento con la NC, pero no creo que sea la decisión más acertada.

Podría cambiarlo yo por mi cuenta, pero tampoco quiero jaleos con el tema garantía... que por cierto son 5 años, me quedan 3 y medio. Así que la moto se quedará de origen hasta que me de por cambiarla seguramente.
El tema es que honda se escuda ante cualquier cambio para decirte que has perdido la garantía y lavarse las manos. En la CRF les pedí si me cambiaban el manillar por uno Renthal del mismo tamaño que el de serie, pero más robusto, que les pagaba el montaje, pero si me la podían entregar ya con todo listo y me comentaron justo el tema de la garantía, que tenían que consultar a Honda... Ya ves, un cambio de manillar...

Pues lo mismo aplica para los desarrollos, etc. Además, aplican la misma política de BMW, no reparar sino sustituir y solo con despiece original, aunque sea una mierda.

Lo mejor es que no la toques, pero si te da igual la garantía hazlo. Siempre estás a tiempo de volver a montar el de fábrica.

Por otro lado, si te escama mucho, yo soy de la opinión de Caín. La Transalp 750, incluso antes que una AT o una NT. Otra cosa es que el DCT sea imperativo.
 

@ndres

Well-Known Member
No especuleis mucho. A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:

Ayer estuve viendo la MotoGuzzi Stelvio por aquello del cardan y el motor en V... Pero no me acaba de convencer lo que cuenta la gente de las vibraciones del motor...

Todo esto lo digo porque estoy empezando a valorar que lo importante en una moto es la suspensión más que el motor (que con 100CV vamos sobraos)... Pero el tener una buena horquilla/amortiguador regulables, a poder ser electrónicamente... Es lo que hace que vayas rápido con seguridad... Y eso el telelever-paralever, y el Dynamic ESA de BMW creo que no tiene rival.
 

Jejo

Well-Known Member
A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:
Una china, no? :roto2rie:

Seguro que vas a exprimir la NC al menos los años de garantía, después si necesitas otra cosa qué se le va a hacer :nusenuse:, en el fondo nos va bien que amplíes tu horizonte motero por esos monográficos que nos llegan de cada moto que tienes :mola:

Ahora, lo mismo le coges cariño a la NC estos años y luego no puedes deshacerte de ella... :xD:
 

smora

Well-Known Member
No especuleis mucho. A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:

Ayer estuve viendo la MotoGuzzi Stelvio por aquello del cardan y el motor en V... Pero no me acaba de convencer lo que cuenta la gente de las vibraciones del motor...

Todo esto lo digo porque estoy empezando a valorar que lo importante en una moto es la suspensión más que el motor (que con 100CV vamos sobraos)... Pero el tener una buena horquilla/amortiguador regulables, a poder ser electrónicamente... Es lo que hace que vayas rápido con seguridad... Y eso el telelever-paralever, y el Dynamic ESA de BMW creo que no tiene rival.

El neumático también hace muchísimo, yo he cambiado mis michelin por unos CTA3 y son la noche y el día. No parece ni la misma moto.

Si eso es lo que te hace, ahora es buen momento con la salida de la 1300, hay muchas 1250 a precio competitivo (que no barato), igual que las 1200 (de las últimas, que son idénticas a las 1250 hasta en el TFT).
 

sergio_902

Well-Known Member
No especuleis mucho. A día de hoy solo cambiaría la NC por una moto con telelever y cardan... No hay muchas no? :cuñaooo:

Ayer estuve viendo la MotoGuzzi Stelvio por aquello del cardan y el motor en V... Pero no me acaba de convencer lo que cuenta la gente de las vibraciones del motor...

Todo esto lo digo porque estoy empezando a valorar que lo importante en una moto es la suspensión más que el motor (que con 100CV vamos sobraos)... Pero el tener una buena horquilla/amortiguador regulables, a poder ser electrónicamente... Es lo que hace que vayas rápido con seguridad... Y eso el telelever-paralever, y el Dynamic ESA de BMW creo que no tiene rival.

Esta
 

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