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Jejo

Well-Known Member
Es muy bonita, mucho ¿pero qué sentido tiene una moto de 18cv? :nusenuse:
Había una serie de motos del estilo, las 250cc, con esa estética y 20cv. Monocilíndricas y refrigeradas por aire. Poco consumo , poco mantenimiento, muy duras, y que te dan una velocidad aceptable en carretera yendo más desahogadas que una 125cc.
Hay ciudades como Vigo donde se ven bastantes 250cc a día de hoy.
Si la gente se sacara el A2 para tener el tope de CV que te permite la categoría no se venderían por ejemplo las RE
 

Jemeelea

Well-Known Member
Había una serie de motos del estilo, las 250cc, con esa estética y 20cv. Monocilíndricas y refrigeradas por aire. Poco consumo , poco mantenimiento, muy duras, y que te dan una velocidad aceptable en carretera yendo más desahogadas que una 125cc.
Hay ciudades como Vigo donde se ven bastantes 250cc a día de hoy.
Si la gente se sacara el A2 para tener el tope de CV que te permite la categoría no se venderían por ejemplo las RE
Claro, esas motos que se veían en los 80s y 90s, antes de la convalidación de las 125 con el B, pero es que entonces había que sacar carnet de moto hasta para las de 75cc. Aún así aquellas motos como la honda two fifty o la yamaha sr 250, daban 20 cv y creo que algunas algo más...
...pero 18cv, pudiendo acceder sin carnet a una de 15cv, después del esfuerzo que supone obtenerlo, pues creo que es una decisión comercial basada quizá más en dar una imagen que en vender, pero que ya puestos podrían haberlas diseñado de forma que dieran al menos 30cv.

Que tampoco es que las RE que más se ven por la calle sean las de 20cv precisamente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Claro, esas motos que se veían en los 80s y 90s
Cuando haces una ruta con una moto de esas .. te salen los suspiros solos .. la SR, con sus 20 cv y refrigerada por aire, corre que se las mata, pero ya no es solo eso, el sonido de su motor carburado, el no disponer de ningún tipo de avance técnico que te hace estar atento de verdad, los indicadores de aguja, sus cromados .. el mover la moto o mirar dentro del deposito para saber la gasofa que te queda .. esas motos, cuando ruteas con ellas, te dan ese no se que, que no me da mi Transalp por mucha moto moderna y potente que sea.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando haces una ruta con una moto de esas .. te salen los suspiros solos .. la SR, con sus 20 cv y refrigerada por aire, corre que se las mata, pero ya no es solo eso, el sonido de su motor carburado, el no disponer de ningún tipo de avance técnico que te hace estar atento de verdad, los indicadores de aguja, sus cromados .. el mover la moto o mirar dentro del deposito para saber la gasofa que te queda .. esas motos, cuando ruteas con ellas, te dan ese no se que, que no me da mi Transalp por mucha moto moderna y potente que sea.
Es distinto.
Esas motos viejas tienen su encanto.

Un vecino tiene la CM400 que con sus 44 cv se pone a 160. Una potencia suficiente para todo.

El otro vecino tiene un follón de motos viejas que andan poco, pero mola conducirlas.

Las Royal Enfield son muy satisfactorias de llevar. Eso sí olvídate de correr porque no son para eso.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, yo creo que es un producto de "marketing", no una moto "logica".

Imagino que Marketing tomo las riendas del proyecto...... "moto retro" ...

Su mercado? gente que tenga el A y en lugar de comprar una 125cc se compra ese nuevo modelo exclusivo , por el mismo precio que una 125cc y algo mas holgada de motor... con 20cv es suficiente para mantener los 110km/h y tienes mas par/cv para todo..... Refrigerada por aire... menos piezas en movimiento , mas simple, menos mantenimiento/averías.
Para mi, las motos A1 o B+3 deberían ser de 250cc y 20cv.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Cuando haces una ruta con una moto de esas .. te salen los suspiros solos .. la SR, con sus 20 cv y refrigerada por aire, corre que se las mata, pero ya no es solo eso, el sonido de su motor carburado, el no disponer de ningún tipo de avance técnico que te hace estar atento de verdad, los indicadores de aguja, sus cromados .. el mover la moto o mirar dentro del deposito para saber la gasofa que te queda .. esas motos, cuando ruteas con ellas, te dan ese no se que, que no me da mi Transalp por mucha moto moderna y potente que sea.
Pero estamos hablando de esa kawasaki nueva preciosa, sí, pero que no sonará a moto carburada porque no lo será, por supuesto y que tendrá indicador de cantidad de combustible, etc. Para esas dar esas sensaciones no ofrece ninguna mejora a lo que ya da una royal enfield, (salvo en el peso de la moto, supongo)
 

Lasquenete

Well-Known Member
La MZ 250 ETZ, que todavía tengo, sacaba de largo los 120 legales, y son más duras que una piedra ,eran las motos de los "mensacas" , la Vespa era bastante más cara y tenía menos prestaciones. MZETZ 250 versus Vespa 200.
 

Cain

Well-Known Member
dejad que Kawa camele y saque lo que le de la gana.
motillos con mas de 18 "miserables" cv hay muchas pero como esta Kawa, pocas :gaydude:
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto muy interesante. Éste tipo de moto casa con la filosofía de vida de gente que no tiene prisa. Gente, probablemente procedente del A que quieren una moto de uso urbano, pensando en hacer una ruta de vez en cuando, a su mirador favorito, cerca de casa. O bajar a la playa por el placer de ver allí una puesta de sol y volver a casa satisfecha de su vida. Y sin ignorar la estética que eso da para muchos capítulos.
 

Jejo

Well-Known Member
Para esas dar esas sensaciones no ofrece ninguna mejora a lo que ya da una royal enfield, (salvo en el peso de la moto, supongo)
Según he visto en otras webs pesarán 143kg en orden de marcha, y el precio según modelo, la W 230 cuesta 5.245 euros, mientras que la Meguro S1, con un precio de 5.945 euros, es 700 euros más cara debido a los acabados.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Según he visto en otras webs pesarán 143kg en orden de marcha, y el precio según modelo, la W 230 cuesta 5.245 euros, mientras que la Meguro S1, con un precio de 5.945 euros, es 700 euros más cara debido a los acabados.
La RE classic 350 pesa 195 dice google, y cuesta 4887 € (en color negro)

Par máx. de la kawa: 18,6 Nm a 5800 vueltas Potencia 18cv
Par máx. de la RE: 27 Nm a 4000 vueltas (son 350 cc...) Potencia 20cv

Si el peso no es incuestionable, la RE tiene mejores números a favor. La estética es un sobresaliente en ambas (si te gusta lo clásico, claro).
 

Jejo

Well-Known Member
Creo que en relación a potencia/peso es mejor una moto de 18cv/140kg que una de 20cv/195kg.

Aparte, es mucho más manejable una de 140kg, los casi 200kg de las RE siempre me echaron un poco para atrás por un uso urbano (aparcar en pendiente, moverte entre el tráfico, etc).

Pero bueno ambas son buenas opciones si te gustan este tipo de motos
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo cierto es que entre estas que anuncian de 18cv y su hermana mayor (la w800, 48cv) que pesa más que la RE y que cuesta el doble (11k euros manda webs), creo que habría espacio "comercial" para algo intermedio. Así que Triumph con sus nuevas 400 está triumphando ;)
 

falconwar

Well-Known Member
La RE classic 350 pesa 195 dice google, y cuesta 4887 € (en color negro)

Par máx. de la kawa: 18,6 Nm a 5800 vueltas Potencia 18cv
Par máx. de la RE: 27 Nm a 4000 vueltas (son 350 cc...) Potencia 20cv

Si el peso no es incuestionable, la RE tiene mejores números a favor. La estética es un sobresaliente en ambas (si te gusta lo clásico, claro).
La Kawa es un peso ligero frente a la RE. No será raro ver que tiene mejores prestaciones la Kawa que la RE.

La verdad es que me alegro que traigan este tipo de motos. A lo mejor Kawasaki está viendo que hay mercado para estas pequeñas cilindradas de mecánica sencilla.
 

@ndres

Well-Known Member

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