Curiosidades

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Jemeelea

Well-Known Member
He pasado hoy la revisión de los 6k (todo ok, taller oficial yamaha, 100€). Delante de mi ha entrado una persona a preguntar por la revisión de los 40k para su Tmax... "es una revisión cara" le han dicho... "mil no-se-cuánto" he podido entender desde la distancia a la que yo estaba :gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
He pasado hoy la revisión de los 6k (todo ok, taller oficial yamaha, 100€). Delante de mi ha entrado una persona a preguntar por la revisión de los 40k para su Tmax... "es una revisión cara" le han dicho... "mil no-se-cuánto" he podido entender desde la distancia a la que yo estaba :gaydude:
Seguro que no has entendido "puede usted vivir perfectamente con un solo riñón"?
 

MontiBru

Well-Known Member
He pasado hoy la revisión de los 6k (todo ok, taller oficial yamaha, 100€). Delante de mi ha entrado una persona a preguntar por la revisión de los 40k para su Tmax... "es una revisión cara" le han dicho... "mil no-se-cuánto" he podido entender desde la distancia a la que yo estaba :gaydude:
Si, lo he comentado mas de una vez... la TMAX es cara de mantenimiento....solo la correa original son sobre 150€ , suma rodillos/balas, muelle, discos de embrague, ...... y el mantenimiento normal.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, lo he comentado mas de una vez... la TMAX es cara de mantenimiento....solo la correa original son sobre 150€ , suma rodillos/balas, muelle, discos de embrague, ...... y el mantenimiento normal.
Estos inventos no me terminan de gustar.
Los scooters son cojonudos en lo suyo.

Los scooters de hoy día tienen una dinámica y una potencia que va más allá de ser meramente un vehículo para moverte de A a B.

Pero en el momento en que quieres hacer algo parecido a una moto y un scooter a la vez terminas por no tener las ventajas de los scooters y tampoco las de una moto.
 

falconwar

Well-Known Member
El éxito de la TMax es algo que nunca entenderé.
Es que que no termino de entender qué te puede decantar por algo que es mucho peor que una moto de precio equivalente.
Y la parte scooter, mucho peor que un scooter equivalente (En términos de mantenimiento, espacio de carga y esas cosas)

PD: Al loro con la nueva CB1000 Hornet, los precios en UK:
 

Adjuntos

MontiBru

Well-Known Member
Estos inventos no me terminan de gustar.
Los scooters son cojonudos en lo suyo.

Los scooters de hoy día tienen una dinámica y una potencia que va más allá de ser meramente un vehículo para moverte de A a B.

Pero en el momento en que quieres hacer algo parecido a una moto y un scooter a la vez terminas por no tener las ventajas de los scooters y tampoco las de una moto.
Tal cual,
Yo tengo scooters por lo practicos que son, su capacidad de carga y no romperme el zapato con el cambio de marchas ejeje
Ahora tengo uno de 125cc y otro de 350cc y creo que es el limite para un scooter, Ya alcanza los 140km/h, suficiente., consumos sobre 3,5 a 4L, mantenimientos baratos, ..... si , superamos esa cilindrada los costes de disparan, hacer un embrague variador para 50cv conlleva un alto coste.... y tienen un gran desgaste.. lo que convierte a los scooters grandes en mas caros de mantener que una moto, amen de los consumos que tambien se disparan vs una moto.
Por ultimo, opino que para mas de 30cv ...quiero algo donde poder agarrarme con las piernas.

Otra cosa es que sea ha puesto de moda en la clase alta y eso ha generado que muchos quieran una.......
Eso no quita que la TMax sea una bestia, ...... para ser una scooter
 

Agiliti125

Well-Known Member
El éxito de la TMax es algo que nunca entenderé.
Es que que no termino de entender qué te puede decantar por algo que es mucho peor que una moto de precio equivalente.
Y la parte scooter, mucho peor que un scooter equivalente (En términos de mantenimiento, espacio de carga y esas cosas)

PD: Al loro con la nueva CB1000 Hornet, los precios en UK:
Es fácil de entender.
Yo por ejemplo tengo una scooter 125 para la ciudad y la grande para salidas y viajes.
La 125 la mantengo porque también la usa la hija que solo tiene carnet de coche.
Si no es por eso me la habría quitado porque no me causa trauma subir a la ciudad con la mía.

Tengo un colega que tiene la T-Max y el uso que le da es un 70% ciudad y un 30% rutas.
En invierno (que es muy largo aquí), va muy protegido con esa moto todos los días al trabajo, pero también le permite desplazarse el fin de semana con su pareja de ruta, playa…
 

falconwar

Well-Known Member
Tengo un colega que tiene la T-Max y el uso que le da es un 70% ciudad y un 30% rutas.
En invierno (que es muy largo aquí), va muy protegido con esa moto todos los días al trabajo, pero también le permite desplazarse el fin de semana con su pareja de ruta, playa…
¿Y eso solo se puede hacer en TMax? Porque si es por ponerse la mantita, cualquier scooter "vale". Por la mitad de precio, un scooter 350 monocilindrico le gana en todo en uso ciudad/diario que hemos mencionado.
Y para viajes en pareja más equipaje, pues no dejan de ser 35kw (algo más las anteriores ¿no?) para 220 kilos de moto.

A mi me da la sensación que son los usuario de TMax los que se adaptan a la moto y no al revés.
 

Jemeelea

Well-Known Member
¿Y eso solo se puede hacer en TMax? Porque si es por ponerse la mantita, cualquier scooter "vale". Por la mitad de precio, un scooter 350 monocilindrico le gana en todo en uso ciudad/diario que hemos mencionado.
Y para viajes en pareja más equipaje, pues no dejan de ser 35kw (algo más las anteriores ¿no?) para 220 kilos de moto.

A mi me da la sensación que son los usuario de TMax los que se adaptan a la moto y no al revés.
Por la mitad no, menos!
Por el precio de una Tmax te compras el scooter piaggio de 400cc y además una honda NC750. Y con lo que ahorras en consumos y revisiones te da para el seguro de ambas.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Ya sabemos que con una de 350 puede ir al mismo sitio. Y con una 125 también, pero no igual.
Yo también he pasado por muchas motos, y con cualquiera de las que he tenido antes puedo ir a los mismos sitios.
Pero también cuenta que moto la veas y te ponga.
Y muchos pensarán, para que tienes esa moto si con esta otra, va igual y vale la mitad.
Pues porque la que me gusta en este momento, es la que tengo y por estética y seguridad.
 

falconwar

Well-Known Member
Ya sabemos que con una de 350 puede ir al mismo sitio. Y con una 125 también, pero no igual.
Yo también he pasado por muchas motos, y con cualquiera de las que he tenido antes puedo ir a los mismos sitios.
Pero también cuenta que moto la veas y te ponga.
Y muchos pensarán, para que tienes esa moto si con esta otra, va igual y vale la mitad.
Pues porque la que me gusta en este momento, es la que tengo y por estética y seguridad.
Eso es lo que creo yo también, que es un producto muy aspiracional, muy buena y muy overspec (doble disco de freno delantero para una rueda de 15" y 47cv?) para diferenciarse, que tiene lo mínimo para cumplir como scooter y como moto y a un precio pues de producto aspiracional.
Y ojo que pienso lo mismo de la forza 750.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Y eso solo se puede hacer en TMax? Porque si es por ponerse la mantita, cualquier scooter "vale". Por la mitad de precio, un scooter 350 monocilindrico le gana en todo en uso ciudad/diario que hemos mencionado.
Y para viajes en pareja más equipaje, pues no dejan de ser 35kw (algo más las anteriores ¿no?) para 220 kilos de moto.

A mi me da la sensación que son los usuario de TMax los que se adaptan a la moto y no al revés.
El problema es que un Tmax cuesta entre 14 y 16 mil euros.

Entonces una moto así sólo tiene sentido si no tienes espacio para tener 2 motos.

Un Piaggio Berverly 300 de 25 cv cuesta 5.600 euros. Y es una moto perfecta para andar por la ciudad y alrededores.
Si quieres una un poco más potente tienes la 400 por 6.600.
Que ya son 35 cv y dan para irte a la sierra de paseo o irte a comer a la playa con la parienta.

El embrague y la correa tienen ahora que gestionar un 40% más de potencia.


Pero es que por el precio de la Tmax te puedes comprar esa 300 y una Vstrom 650, o una Tracer 7, o una F750GS, o una NC750X, o una Versys 650.

Una para ir al curro y otra para pasearte.

Mantener esas 2 te cuesta igual o menos que la Tmax. El seguro igual. Te la robaran menos veces.

Y al final del día una Beverly 300 es mejor moto que la Tmax para ir al tajo y una Vstrom es mejor pars irte de ruta.


Tener 2 cosas en 1 sola pues tiene esto.
 

MontiBru

Well-Known Member
El problema es que un Tmax cuesta entre 14 y 16 mil euros.

Entonces una moto así sólo tiene sentido si no tienes espacio para tener 2 motos.

Un Piaggio Berverly 300 de 25 cv cuesta 5.600 euros. Y es una moto perfecta para andar por la ciudad y alrededores.
Si quieres una un poco más potente tienes la 400 por 6.600.
Que ya son 35 cv y dan para irte a la sierra de paseo o irte a comer a la playa con la parienta.

El embrague y la correa tienen ahora que gestionar un 40% más de potencia.


Pero es que por el precio de la Tmax te puedes comprar esa 300 y una Vstrom 650, o una Tracer 7, o una F750GS, o una NC750X, o una Versys 650.

Una para ir al curro y otra para pasearte.

Mantener esas 2 te cuesta igual o menos que la Tmax. El seguro igual. Te la robaran menos veces.

Y al final del día una Beverly 300 es mejor moto que la Tmax para ir al tajo y una Vstrom es mejor pars irte de ruta.


Tener 2 cosas en 1 sola pues tiene esto.
Si puedes tener dos motos........ pero NO tienes una TMAX...
Es como el que se compra un ROLEX, hay relojes mucho mas baratos...... pero NO LLEVAS UN ROLEX... pues lo mismo con la TMAX, es un estatus, por lo menos en ciertas zonas pijas de los alrededores de BCN (sant cugat etc,,,,)
A mi si me regalan una TMAX y sus mantenimientos, tengo un hueco en el garaje para ella ...jajajajaja
 

smora

Well-Known Member
Una compañera del curro pidió presupuesto para la Tmax Tech UltraTech Techmax y le dieron 18.000 euros de susto. Ya te tiene que gustar para gastarte 18000 euros.

Y luego.. 1000 euros de revisión... 440 pagué yo por la de los 40000 en la casa oficial de la BMW. Que es de las más caras que tiene la moto.

Nos estamos volviendo locos con el precio de las cosas, las motos cada vez cuestan más, las revisiones tambien, pero sobretodo es la política que tienen todas de "reemplazar" en vez de "reparar".

De una caída se me partió la defensa por el codo del anclaje. Una nueva eran 300 euros y me venían dos (para que quiero dos??? si la del otro lado la tengo bien). Pues un soldador por 50 euros me lo ha arreglado mucho mejor de lo que venía de fábrica. (Y es una buena reparación, antes de que venga ningún cuñao a decir que eso no aguantara otra caída).
 

PitufoMT

Well-Known Member
De una caída se me partió la defensa por el codo del anclaje. Una nueva eran 300 euros y me venían dos (para que quiero dos??? si la del otro lado la tengo bien). Pues un soldador por 50 euros me lo ha arreglado mucho mejor de lo que venía de fábrica. (Y es una buena reparación, antes de que venga ningún cuñao a decir que eso no aguantara otra caída).
Esto me paso a mi también en la Transalp .. en una caída doble la defensa derecha del motor y tuve que comprar la dos, no eran tan caras, pero ya les dije, que como cojones no me vendían la pieza rota ... son todos unos saca mantecas de la ostia. Ahora tengo la defensa izquierda de repuesto o para hacerme un pendiente .. manda huevos :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Esto me paso a mi también en la Transalp .. en una caída doble la defensa derecha del motor y tuve que comprar la dos, no eran tan caras, pero ya les dije, que como cojones no me vendían la pieza rota ... son todos unos saca mantecas de la ostia. Ahora tengo la defensa izquierda de repuesto o para hacerme un pendiente .. manda huevos :facepalm:
Puedes probar a venderla por wallapop, no sería raro que alguien estuviese en tu misma situación, pero para el oto lado. Al final saldríais ganando ambos.

Total, no cuesta nada ponerla a la venta y ver si hace ruido.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Puedes probar a venderla por wallapop, no sería raro que alguien estuviese en tu misma situación, pero para el oto lado. Al final saldríais ganando ambos.

Total, no cuesta nada ponerla a la venta y ver si hace ruido.
Lo había pensado .. pero me digo eso de .. seguro que en cuanto venda la defensa se me cae la moto para el otro lado y se rompe la otra y tengo que comprar otra vez las dos, casi que me la voy a quedar :nusenuse:

Lo que si tengo son las ruedas de serie que quite de la Transalp cuando puse Tubeless .. esas igual las pongo en venta.
 

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