hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR


@ndres

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Bueno pues aquí tenéis la comparativa de lo incomparable :eeek:

Mañana comento mis opiniones. Esta moto lo va a petar ;)
 

Cain

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ta claro tt's
la r7 es una r la otra tb pero con semis más altos
que asco ser pobre:sipsip:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues anoche cuando vi el vídeo estaba viendo la emoción que se le notaba al probador, que todos sabemos como es motos.net, que parece que te están leyendo el catálogo o un prospecto de un medicamento :roto2rie:.

Y digo que esta moto lo va a petar porque es única, no tiene comparación con la R7, que monta el mismo motor que una Teneré, un motor mucho más lleno, más aprovechable para todos los días, etc etc... Pero lo de la Kawa es otra cosa mucho más irracional y no creo que tenga competencia a corto y medio plazo... o nunca. Y ojo si no la acaban retirando del mercado europeo en poco tiempo y no acaba convirtiéndose en una moto de colección.

Quien sepa que está comprando porque busca eso va a pasárselo muy bien con esa moto. Para mi es la moto R ideal para Europa, te llena de sensaciones pero sin jugarte ni el cuello en las carreteras que tenemos ni una multa con los centenares de radares, como dice el probador, vas a 80 y parece que vas a 200.

Pero ojo, esta moto tiene varios problemas, bueno 2 principales: que es muy pequeña, ya con 1'75 dice que se le queda justa, y el consumo, que en la prueba han sacado 5'5 l, y andará por ahí, quizá un poco menos.

Así que @Fireball , ya puedes ir preguntando en concesionarios a ver si la tienen para probar. Yo espero impaciente tu review :roto2rie:
 

Cain

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yo del video saco en claro que la r7 tira mas y es una r pura por posicion y por motor
la otra esta guay pero tira menos, menos aprove hable y eso si mas comoda tirando a f casi
me ha dejao frio la kawa en fin creo que si quieres rr mejor tirar de r7 si quieres mas comodidad y tb ir del rollo r pues kawa, eso si para gente que venga de la "comarca" sino malament :gaydude:
 

Fireball

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ya con 1'75 dice que se le queda justa, y el consumo, que en la prueba han sacado 5'5 l, y andará por ahí, quizá un poco menos
Ya lo he visto ya. . . en parado la vi bien para mí pero para hacerme una idea real tengo que probarla en marcha. Me pasó con la Ninja 400, que en parado todo estupendo pero luego no llegué a acomodarme, lo cual es curioso porque contacté con uno que la tenía y estaba por encima del metro noventa y él iba tan a gusto. . . igual que alguien que conocí a través del foro, con 1.93 y llevaba una CBR 125R de las antiguas, y él iba encantado.

Acostumbrado a consumos más contenidos me ha sorprendido ese 5,5L/100km pero no creo que teniendo esa moto nadie vaya a preocuparse de consumir poco :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente, el consumo en este tipo de motos pasa a ser un factor muy secundario... porque sino te pillas la R7. Por eso son motos irracionales, las compras como capricho, como "juguete".

Yo esto hasta hace poco no lo entendía, cuando me fui metiendo en el mundo motero conociendo gente entiendes que hay mucho tipo de usuario de moto, y los hay muy irracionales, y esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Tengo un conocido en un grupo, el de la ZX-10-RR, que en las salidas que hace el consumo se le acerca a los 10 l/100... No creo que ni siquiera se haya planteado que su moto consume mucho, la tiene para divertirse y ese coste lo tiene asumido dentro de esa diversión. Fin.

Eso sí, luego este tipo de motos quedan muy capadas a nivel polivalente. No te puedes plantear un viaje por autovía de cientos de kilómetros con carga, que poder se puede, pero hay opciones bastante mejores.

Por cierto, otros datos interesantes que dan son que a 120 el motor gira a 8.000 rpm, algo alto pero tampoco es una barbaridad. Y que la moto empuja bien abajo y el "vacío" de potencia lo tiene a partir de las 6.000 rpm... Habría que ver la curva de par/potencia en banco, sería curioso compararla con la R7
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero ojo, esta moto tiene varios problemas, bueno 2 principales: que es muy pequeña, ya con 1'75 dice que se le queda justa, y el consumo, que en la prueba han sacado 5'5 l, y andará por ahí, quizá un poco menos.

Así que @Fireball , ya puedes ir preguntando en concesionarios a ver si la tienen para probar. Yo espero impaciente tu review :roto2rie:
Benditos problemas.. para mi que mido 1,73cm perfecta!!!!! Cuando me la dan?... consumo?? 5,5L/100 me parece poco para la diversión que te proporciona jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, me estoy hinchando a ver vídeos en los que hacen comparativas, modificaciones (por ejemplo un tío que desmonta media moto para poner la rejilla protectora del radiador :facepalm:), y algunas pruebas en banco de potencia al cambiar escape y hacer el "flasheado" de ECU porque en Canadá y EEUU este modelo sale a la venta con "peores" características (capan la moto de serie).
He encontrado algunas cosillas interesantes:

Por un lado ésta gráfica de potencia en los modelos flasheados y con escape que entiendo que se parecerá más al modelo de stock en Europa (la línea de arriba en color azul):
gráfica HP.png


Y por otro lado la gráfica de par motor o torque que hay que multiplicar por 1.3558 para pasarlo a Newton-metro (aquí no sé cuanto de la mejora se corresponde con el modelo de serie europeo y cuanto mejora con el escape o lo que le hayan puesto):
gráfica PAR.png

Me gustaría saber interpretar mejor éstas gráficas para entender mejor lo que estoy viendo, y también para poder saber más o menos qué rango de velocidades/rpm hay en cada marcha y tener una referencia teórica del funcionamiento del motor.
En comparación con algunas gráficas de motores bicilíndricos sí he notado que el par sube más rápido y se mantiene en esos motores, y aquí el par sube mucho más despacio y es menos regular, al menos sobre el papel.

Seguiré buscando información y buscando una prueba en condiciones!
 

@ndres

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@Fireball ya te he comentado que a mi esa moto me genera muchas dudas para su uso diario ;)

Así mirando las gráficas te voy a poner un ejemplo porque curiosamente los datos coinciden (o incluso son un poco peores) que en mi antigua CB300R.

Si tomas como base unas rpm "funcionales" para circular, por ejemplo, 8.000 rpm, que ya son altas pero entran dentro de unos límites razonables la moto te está dando unos 35CV y unos 25Nm de par... casi calcado a lo que da la CB300R:

Potencia máxima declarada
30.7 CV (22,58 kW) a 9.000 rpm
Par máximo declarado
27.5 Nm a 7.750 rpm

Ya depende de la relación de cambio, yo a 8.000 vueltas para conseguir esas cifras lo hacía en 4ª o 5ª, la Kawa al subir hasta las 15.000 vueltas entiendo que llevará una relación de cambio más corta así que seguramente esos números se consigan con una marcha más corta, 2ª o 3ª.

Esta moto para compensar el mínimo par motor hay que conducirla altísima de vueltas, lo que para mi, se va a hacer muy incómoda para un uso en calle (en circuito es otra historia, ahí subir a 15.000 rpm y escuchar el tetracilíndrico tiene que ser la caña, además sin jugártela).

Así que en conducción normal, gastarse más de 10.000 € para llevar una moto que te está dando peores prestaciones que una moto de 500cc... Creo que es cuestión personal y/o capricho de cada uno ;)

... Para todo lo demás la CB650R :p
 

falconwar

Well-Known Member
Yo ya he empezado a ver videos y joer con la moto. Como suena. Tener cuatro cilindros en menos de 200 kilos (holgadamente).... no hay muchas que cumplan eso.
Evidentemente para ciudad, lo mejor son dos cilindros o uno, pero también que sea una moto ligera, maniobrable y que no sea R. Pero como rutera me parece la leche.

En cuanto a potencia según rpms, las motos no son coches. Si a bajas revoluciones te da 30 cvs en lugar de 47... 30cvs no es una moto lenta. Y también la gestión electronica hace mucho. Yo en la mia me recupera bien, claro que no como un motor con bajos, pero muchisimo mejor que las antiguas tetra de igual cubicaje.

Yo creo anticipar que será muy de nicho y que no se venderá mucho. Vamos, la receta perfecta para tener una joya en el futuro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me gustaría saber interpretar mejor éstas gráficas para entender mejor lo que estoy viendo, y también para poder saber más o menos qué rango de velocidades/rpm hay en cada marcha y tener una referencia teórica del funcionamiento del motor.
En comparación con algunas gráficas de motores bicilíndricos sí he notado que el par sube más rápido y se mantiene en esos motores, y aquí el par sube mucho más despacio y es menos regular, al menos sobre el papel.

Seguiré buscando información y buscando una prueba en condiciones!
Estas son las relaciones de la ZX4RR

Relación primaria
2.029 (69/34)
Relación final
3.429 (48/14)
Relación 1
2.929 (41/14)
Relación 2
2.056 (37/18)
Relación 3
1.619 (34/21)
Relación 4
1.333 (32/24)
Relación 5
1.154 (30/26)
Relación 6
1.037 (28/27)

Hay puedes saber cuantas vueltas da la rueda en cada marcha y sabiendo la distancia que recorre en cada giro sacas la velocidad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Estara pensada para competir en alguna categoría....con sus correspondientes kits kawa?
A ver 47cv para un 400c no es un motor R aunque gire a 15.000rpm, eso motor para estar apretadito y ser RR debe tener sobre 80 y pico cv.
Es una base para hacer una RR 400 actual, se agradece que alguien fabrique algo así
 

@ndres

Well-Known Member
Estara pensada para competir en alguna categoría....con sus correspondientes kits kawa?
A ver 47cv para un 400c no es un motor R aunque gire a 15.000rpm, eso motor para estar apretadito y ser RR debe tener sobre 80 y pico cv.
Es una base para hacer una RR 400 actual, se agradece que alguien fabrique algo así
Esta motillo da unos 77Cv que cambiando el filtro de aire por un RAM puede llegar a 80CV ;)

Es una 400cc pero muy peculiar, con un motor más que apretau :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
@Fireball échale un ojo a este vídeo, lo estaba escuchando y me estaba acordando de la Kawa. Se que no es el mismo caso porque la CBR tiene muchos más caballos, pero habla de la relación de cambio y como para llevar esa moto en su régimen "correcto" y por la parte ciclo que tiene hace que al final circules bastante más por encima de lo que se debería circular.

Es interesante efectivamente, por ejemplo, saber en la Kawa si a 8.000 - 10.000 vueltas en 3ª vas a 90 o a 140..
 

falconwar

Well-Known Member
@Fireball échale un ojo a este vídeo, lo estaba escuchando y me estaba acordando de la Kawa. Se que no es el mismo caso porque la CBR tiene muchos más caballos, pero habla de la relación de cambio y como para llevar esa moto en su régimen "correcto" y por la parte ciclo que tiene hace que al final circules bastante más por encima de lo que se debería circular.

Es interesante efectivamente, por ejemplo, saber en la Kawa si a 8.000 - 10.000 vueltas en 3ª vas a 90 o a 140..
Esa moto del gachó dice que es de ¿2006? Yo no compararía una moto de hace 20 años con una de ahora.
Sobre todo por el tema de inyección electrónica o a saber cuanto tiempo la ha tenido ese tio y en qué estado estaba la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
@Fireball échale un ojo a este vídeo, lo estaba escuchando y me estaba acordando de la Kawa. Se que no es el mismo caso porque la CBR tiene muchos más caballos, pero habla de la relación de cambio y como para llevar esa moto en su régimen "correcto" y por la parte ciclo que tiene hace que al final circules bastante más por encima de lo que se debería circular.

Es interesante efectivamente, por ejemplo, saber en la Kawa si a 8.000 - 10.000 vueltas en 3ª vas a 90 o a 140..
Ahora ha salido de nuevo la Honda cbr600rr.
Tiene 121 cv y son 12000 euros.
 

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