hilo Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR


MontiBru

Well-Known Member
@Fireball échale un ojo a este vídeo, lo estaba escuchando y me estaba acordando de la Kawa. Se que no es el mismo caso porque la CBR tiene muchos más caballos, pero habla de la relación de cambio y como para llevar esa moto en su régimen "correcto" y por la parte ciclo que tiene hace que al final circules bastante más por encima de lo que se debería circular.

Es interesante efectivamente, por ejemplo, saber en la Kawa si a 8.000 - 10.000 vueltas en 3ª vas a 90 o a 140..
NO entiendo a la gente, deberían de leer para interpretar.
Si te compras una moto con 4 cilindros de 150cc y 120cv.....su 66nm a 11.250rpm!!! jajajaajja .. ¿que esperas?.. pues un pepino para rodar en circuito.

Hace poco hablé con una amigo que tiene una Supermotard gasgas (KTM) de 700cc?' (puede ser??) monocilindrico, con quickshifter etc... una bestia parda,...pues dice que no la puede llevar normal por la calle, que la moto no le sirve...solo funciona bien cuando vas a full gas,
 

@ndres

Well-Known Member
Es que ayer se dio el caso que estaba de charla motera en mitad de la Alpujarra y un paisano me decía que tenía la CB600RR, me estuvo enseñando fotos y todo, y me decía que esa moto no le servía para las carreteras de allí, que cuando decía de acelerar para llevarla en las rpm que tocaba ya se encontraba la siguiente curva, que iba de 1ª a 2ª todo el rato, que esa moto era para carreteras rápidas y circuito.

Supongo que en la Kawasaki todo esto está más mitigado porque son 77CV... pero ojo, que 77CV son bastantes, por eso digo que no se si esa moto, que tiene 39Nm de par, para "poder conducirla" se tiene que llevar a un determinado régimen de revoluciones que lleve ASOCIADO una velocidad más alta de la cuenta...

Y por ello la reflexión que se hace también en este video. Se puede ir de paseo con una RR... pero entonces vale la pena tener una RR??
 

Fireball

Well-Known Member
NO entiendo a la gente, deberían de leer para interpretar.
Si te compras una moto con 4 cilindros de 150cc y 120cv.....su 66nm a 11.250rpm!!! jajajaajja .. ¿que esperas?.. pues un pepino para rodar en circuito.
Uno de los motivos por lo que me llaman más la atención los motores pequeños, y por lo que considero esta 400cc tetracilíndrica.
Aún así me hubiese gustado probar la 250cc tetracilíndrica porque quizá se ajustase mejor a conducirla en régimen sin pasarse de velocidad, pero no ha venido a Europa y no creo que importar una salga barato, presuponiendo que hay que pagar la moto, el transporte, imagino que alguna homologación para que pueda circular por aquí, y luego ver donde la aseguran y el precio, ya que no sería una moto estándar.
Yo seguiré comprando lotería de navidad jajajaja

@@ndres gracias, en cuanto pueda veo el vídeo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo he tenido el placer de llevar motos de 49cc, 75cc y 125cc 2t preparadas y son SOLO para circuito, los motores tan "puntiagudos" son in conducibles a baja media velocidad. Solo hay motor arriba y con mucha potencia.
Pues una CBR600RR de 120cv, una 400rr de 80 y pico cv... será parecido.
 

sergio_902

Well-Known Member
NO entiendo a la gente, deberían de leer para interpretar.
Si te compras una moto con 4 cilindros de 150cc y 120cv.....su 66nm a 11.250rpm!!! jajajaajja .. ¿que esperas?.. pues un pepino para rodar en circuito.

Hace poco hablé con una amigo que tiene una Supermotard gasgas (KTM) de 700cc?' (puede ser??) monocilindrico, con quickshifter etc... una bestia parda,...pues dice que no la puede llevar normal por la calle, que la moto no le sirve...solo funciona bien cuando vas a full gas,
Eso me decía mi casero de su Ducati. Que sólo iba bien a partir de ciertas revoluciones.
Y claro para ir a esas revoluciones o vas en una marcha corta que hace que sea incómoda porque retienen mucho o vas rápido en una marcha más larga.

Le quitaron el carné 1 mes en 2 ocasiones.
Y se compró una MSX
 

Fireball

Well-Known Member
Y como va el proceso?? Hay motos de prueba ya disponibles?? Tienes en mente ponerte con la venta de la tuya??
Bueno. . . hay días que lo tengo clarísimo y otros que dudo del cambio. Las motos de pruebas están muy lejos, y no sé cómo de fácil será convencer al concesionario de antemano para hacer una prueba de varias horas.
En Valencia me dijeron que me olvide de probarla que no la van a tener.

La venta, pues tengo que empezar a moverlo. . . según por cuanto la tasen en el concesionario valoraría ahorrarme el "lío" de la venta a un particular, pero por experiencia de varios amigos "sale a cuenta" la venta a un particular si no hay prisa y si tienes tiempo para gestionarlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno. . . hay días que lo tengo clarísimo y otros que dudo del cambio. Las motos de pruebas están muy lejos, y no sé cómo de fácil será convencer al concesionario de antemano para hacer una prueba de varias horas.
En Valencia me dijeron que me olvide de probarla que no la van a tener.

La venta, pues tengo que empezar a moverlo. . . según por cuanto la tasen en el concesionario valoraría ahorrarme el "lío" de la venta a un particular, pero por experiencia de varios amigos "sale a cuenta" la venta a un particular si no hay prisa y si tienes tiempo para gestionarlo.
:rolleyes2: en serio Kawasaki no tiene una moto de prueba en una ciudad como Valencia que es la 3ª o 4ª en población??? No querrán vender muchas. Flipo.

Además es que esa es una moto que antes de comprar tienes que probarla, es muy específica y cara como para comprar a ciegas. Pues te tendrás que plantear una escapada a Madrid con cita reservada, no te va a quedar otra.

La venta por supuesto que sacarías más por particular, en concesionario no esperes que te den más de 3.000€ por la CB... Pero ya estamos en lo de siempre, te quitas de líos con compradores, garantías, transferencias y se la das a Kawasaki directamente o te apetece pasar por el tedioso trámite de poner una moto en wallapop??

Bueno, a ver si podemos leer pronto una buena review profesional de las tuyas jejejej.
 

Fireball

Well-Known Member
:rolleyes2: en serio Kawasaki no tiene una moto de prueba en una ciudad como Valencia que es la 3ª o 4ª en población??? No querrán vender muchas. Flipo.
Ni la van a tener, me lo dejó muy claro.
Me ha dicho que se han vendido muchas, pero a saber. . . yo no he visto ninguna todavía, quizá las han comprado para no sacarlas de casa. . .

Además es que esa es una moto que antes de comprar tienes que probarla, es muy específica y cara como para comprar a ciegas. Pues te tendrás que plantear una escapada a Madrid con cita reservada, no te va a quedar otra.
Ojalá, pero tampoco la tienen de pruebas. Y eso que tengo tren y en 2h me planto allí. Hablando con un amigo resulta que hay trenes Valencia Barcelona en 3h/3h30min pero por algún motivo a mí solo me salían las opciones de 5-6h y no es viable. Y si no autobús 4h.
Todavía no estoy disponible para eso pero lo tengo que mirar.

La venta por supuesto que sacarías más por particular, en concesionario no esperes que te den más de 3.000€ por la CB... Pero ya estamos en lo de siempre, te quitas de líos con compradores, garantías, transferencias y se la das a Kawasaki directamente o te apetece pasar por el tedioso trámite de poner una moto en wallapop??
:eek::facepalmicor: espero que te equivoques pero tampoco me hago muchas ilusiones. A otros que han preguntado en concesionarios casi que les ha parecido insultante lo que les ofrecían, así que me viene bien que me digas esto jajaja. Tengo clarísimo que tienen que ganar dinero ellos con la venta y que asumen cierto riesgo, pero a veces me parece exagerada la diferencia de precio de mercado.

Bueno, a ver si podemos leer pronto una buena review profesional de las tuyas jejejej.
No te creas. . . que yo no soy ningún probador de motos ni voy a hacerme famoso en yutú ni nada de eso jajajaja.
La cosa es que la moto me guste y se adapte al uso que yo le doy, y yo me adapte a ella.
Justo esta mañana estaba hablando con un amigo que las pruebas son muy subjetivas, por ejemplo si tú pruebas ahora esta ZX4RR te parecerá una castaña por la diferencia de par y entrega de ese par, pero la prueba alguien con una 125 y le parecerá un avión.
En mi caso la CBR tiene un poco más par pero es muy progresiva, entonces no tengo claro lo que voy a notar, a lo mejor la pruebo y me parece una castaña a mí también jajajajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Ni la van a tener, me lo dejó muy claro.
Me ha dicho que se han vendido muchas, pero a saber. . . yo no he visto ninguna todavía, quizá las han comprado para no sacarlas de casa. . .

Ojalá, pero tampoco la tienen de pruebas. Y eso que tengo tren y en 2h me planto allí. Hablando con un amigo resulta que hay trenes Valencia Barcelona en 3h/3h30min pero por algún motivo a mí solo me salían las opciones de 5-6h y no es viable. Y si no autobús 4h.
Todavía no estoy disponible para eso pero lo tengo que mirar.
No se, me parece muy extraño que Kawasaki España no tenga esa moto de prueba al menos en los concesionarios oficiales de las 10 capitales de provincia con más gente... Es una moto muy peculiar, no puedes comprar semejante bicho sin haberte subido, por motor, por tamaño y postura, por precio... Me reafirmo en que han sacado un producto de nicho para unos pocos y no tienen intención de que se vendan muchas, no tiene otra explicación porque tampoco es una moto exclusiva de 40.000€ que no haces unidades de pruebas.

:eek::facepalmicor: espero que te equivoques pero tampoco me hago muchas ilusiones. A otros que han preguntado en concesionarios casi que les ha parecido insultante lo que les ofrecían, así que me viene bien que me digas esto jajaja. Tengo clarísimo que tienen que ganar dinero ellos con la venta y que asumen cierto riesgo, pero a veces me parece exagerada la diferencia de precio de mercado.
Mi experiencia fue tremenda en ese sentido, y no se si los concesionarios de Honda tienen todos los mismos criterios fijados desde la marca o tienen manga ancha para negociar. Depende de si ese coste de ocasión lo asume el concesionario o la marca.

Yo lleve la CB300R con 1 año y 3 meses, 20.000 Km. Precio de venta: 5075€... me dieron 2.400€, menos del 50%. Luego la pusieron a la venta por 4000€. Así que echa cuentas...

Por cierto, estaba buscando si seguía a la venta y han eliminado de la web oficial de Honda los vehículos de ocasión y los han pasado a motos.net :sherlock:... Mi moto no está ya, pero aquí por ejemplo tienen una CB500X por 5.700, así que no andaré muy desencaminado si te digo que te darán sobre 3000€ que es el 50% aprox. https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/2021-en-granada-8325576.htm

No te creas. . . que yo no soy ningún probador de motos ni voy a hacerme famoso en yutú ni nada de eso jajajaja.
La cosa es que la moto me guste y se adapte al uso que yo le doy, y yo me adapte a ella.
Justo esta mañana estaba hablando con un amigo que las pruebas son muy subjetivas, por ejemplo si tú pruebas ahora esta ZX4RR te parecerá una castaña por la diferencia de par y entrega de ese par, pero la prueba alguien con una 125 y le parecerá un avión.
En mi caso la CBR tiene un poco más par pero es muy progresiva, entonces no tengo claro lo que voy a notar, a lo mejor la pruebo y me parece una castaña a mí también jajajajaja
Lo importante, ya te lo he dicho alguna vez, es que contrastes esas sensaciones con el uso real que le vas a dar y veas si de verdad cumple con lo que necesitas. Eso es complicado hacerlo en la hora y poco que te la dejen porque los sentidos no dan para más, y menos si no estás acostumbrado a probar motos todos los días. Yo por ejemplo me fijé en las relaciones de cambio, en la velocidad máxima para hacerme una idea de hasta donde llegaba el motor, en la postura y poco más, no fui consciente de suspensiones, frenos, detalles, etc...
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Vender una moto en un concesionario es perder, en el caso de la tuya, al menos 2000 euros. Si la vendes a particular es fácil que le saques, entre regateos y todo, los 5500. Es una molestia rentable frente a la otra opción.
Respecto a la kawasaki rrrrr400. El número de ventas es tan pequeño que no tienen previsto poner en el mercado motos de prueba.
Solo tienes que hacer una consulta a las motos más vendidas. Y echar el teléfono al venta de kawasaki Valencia para decirle que te ha convencido. Que vas a comprar tu kawasaki. Pero allí no.
Respecto al uso de la moto. Entre lo poco que te conocemos, al menos yo, no tengo claro cuánto de frustración acumularas en caso de que la moto no te aporte una sensaciones diferentes a la tuya pero a mejor.
Pero he visto gente comprar una moto y venderla a los 6 meses.
Quizás sea cuestión de esperar a que salga de segunda mano o que empieces a poner el foco en otro modelo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues se la ha comprado!

Supongo que seguirá subiendo vídeos con la moto y así tenemos algo más de información del modelo :sherlock:
Si se la ha comprado ya te resumo yo el siguiente vídeo.
La moto que se ha comprado [inserte cualquier modelo de moto aquí] es la mejor moto del mundo.
 

@ndres

Well-Known Member
No te creas, cuando uno se deja 10mil pavos en una moto, como luego no sea lo que te esperas empiezas a sacarle defectos por todos lados. Supongo que la principio serán todo jiji-jaja, todo perfecto... Pero veremos si mantiene esa moto más de 1 año. ;)

De todas maneras está bien tener este tipo de vídeos con usuarios reales.
 

Arriba