El vinilo no brilla ni 1/8, parece satinado, y aun con esas, por algún motivo desconocido para mi se queda siempre piel de naranja, se ve hasta en los videos de los ultra pro, osea, el brillo no es HD y encima bajisimo. A mi, es una opción que no me mola una hez, salvo!
Que justo hoy lo estuve pensando: si despues barnizas y empece a divagar en si se notaria la rugosidad del vinilo efecto carbono y entonces pues pense que lo suyo seria barnizar 2 veces: 1 en brillo bien cargada para después poder lijar y que quede liso y después la segunda vez elegir entre brillo o mate. Pero ese trabajo YO no lo haria por menos de 120-150 pavos todo incluido(en caso de un guardabarros), y yo creo que la mayoría de la peña tiraría por pieza de aliexpress o por la de hidroimpresion, que eso si es una hez jaja o al menos todas las que vi motos que nos llegan, sobre todo z900 y tmax.
Por otra parte, en cuanto a la moto en si, el paso intermedio es ese: hacer los colores principales pintados, el resto pegatinas, y se barniza 1 sola vez encima.
Es un punto intermedio que obtienes el buen acabado del barniz y una rebaja que dependerá de cuantas "capas de pintura" se ahorren: las kawas estas, por ejemplo, se podrían pintar en blanco y vinilar el verde, azul y pegatinas, después barnizar 1 vez. O podría darse los colores y solo poner las pegatinas.
Por ultimo, lo mas caro, es pintar absolutamente todo, los "ninja" y "kawasakis" y "400" los "ZXR" incluidos, los colores principales, los difuminados, todo y encima darle dos barnizadas, para que no se note el bode entre colores* y ahi ya, me despierto de un sueño humedo.
*La pintura tiene un espesor de alrededor de 15 micras y el vinilo mas top de 3M, esta entre 80 y 100, pero vamos, que solo lo pondra los que vinilan bentleys y mierdas asi, uno normal estara en 150 micras tranquilamente. Pues aun asi, al barnizar se nota ese borde de 15 micras en el brillo y en el tacto por que el barniz tiende a acumularse ahi