PitufoMT
Well-Known Member
Entendido nem!si, de hecho cuando falla porque se obstruye, que suele pasar poco, hay recambio para el filtro y no cal cambiar toda la bomba de gasolina como hacen infinidad de cambiapiezas que pululan por ahi
Entendido nem!si, de hecho cuando falla porque se obstruye, que suele pasar poco, hay recambio para el filtro y no cal cambiar toda la bomba de gasolina como hacen infinidad de cambiapiezas que pululan por ahi
Y no olvides la del ajuste de válvulas que supongo habrá que bajarse los pantalones literalmenteLa de los 24000 de Honda creo recordar que son casi 300 euros. Hay una revisión barata, sobre los 175 euros y una cara cada 24000.
Seguramente haya una más cara aún donde te hagan líquidos de frenos, suspensión, etc.
Entiendo que por eso @ndres le echa cosas a la NC750X, que esa moto está hecha para ir a bajas revoluciones.Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones
A ver si le doy más cera a la mía, porque casi todo lo hago por ciudad y a 40km/h ya voy en 4ª.Otra cosa que funciona muy bien para evitar la formación de residuos es conducir, tanto moto como coche, durante 20-30 minutos, de mitad del tacómetro para arriba, que vaya el motor caliente pero alto de rpm, siempre que sea posible, evidentemente. Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones, o incluso relativamente rápido pero a bajo régimen de giro, algo bastante habitual en la actualidad con los largos desarrollos de cambio que llevan casi todos los vehículos para homologar consumos y emisiones bajas, o bien, por un uso muy frecuente en ciudad.
De verdad tiene 7 velocidades? joer yo aun con 5 ... nunca lleve un coche con 7 velocidadesEn mi actual coche, a 2000 rpm en 7ª velocidad ya va a 120 Km/h
Son cosas del cambio automático que funciona así en modo normal. Es un Octavia RS 2.0 TFSI Turbo de 245 CV con un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, autolimitado a 250 km/h. En modo automático alcanzaría la velocidad máxima (en circuito) a poco más de 4.000 rpm. Corre tanto que a no ser que lo lleves en modo manual y en marchas intermedias, el motor va siempre a regímenes de giro muy bajos.Lo que tiene que hacer la gente es aprender a conducir. Un coche a 120 kmh en 7ma es una barbaridad. En tu caso debes ir al concesionario y pedir que te descuenten la 6 y 7ma y así irás a 3500/4000 a los 120 kmh.
Yo siempre le he echado combustible a mis vehículos en el primer sitio que he pillado.En mi criterio, en vez de aditivos, le echaría a la moto/coche gasolina de alta calidad, quiero decir, por ejemplo, en CEPSA está la Sat 95 y la Óptima 95, mismo octanaje, pero la segunda está más aditivada con esos detergentes y productos que evitan la formación de residuos carbonosos. En REPSOL creo que no hay esta diferencia, pero le echaría 98 octanos, no por el octanaje, sino por ser de mejor calidad, y por supuesto y siempre que sea posible, de petroleras reconocidas, nada de Low Cost.
Respecto del aceite misma receta, nada de aditivos, pero aceite de la mejor calidad y del grado de viscosidad recomendado por el fabricante, respetando los intervalos de cambio.
Otra cosa que funciona muy bien para evitar la formación de residuos es conducir, tanto moto como coche, durante 20-30 minutos, de mitad del tacómetro para arriba, que vaya el motor caliente pero alto de rpm, siempre que sea posible, evidentemente. Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones, o incluso relativamente rápido pero a bajo régimen de giro, algo bastante habitual en la actualidad con los largos desarrollos de cambio que llevan casi todos los vehículos para homologar consumos y emisiones bajas, o bien, por un uso muy frecuente en ciudad.
Eso mismo, y la frecuencia con la que limpien los depósitos donde se mete el combustible en cada gasolinera, y el aditivo que cada gasolinera le ponga a su combustible (al menos eso comentaba un amigo que trabaja en gasolinera)Yo siempre le he echado combustible a mis vehículos en el primer sitio que he pillado.
Da igual si era gasoil barato el Alcampo, premium la Repsol o del rojo en la nave donde mi abuelo guardaba el tractor.
Nunca he tenido problemas con ninguno.
Con las motos igual, E5, E10, una vez le puse gasolina de 102 octanos porque de la 95 no podía echar...
Ni la moto corre más ni gasta menos.
En Europa en cualquier sitio al que vayas encuentras combustible de primer nivel.
Luego puede haber sitios donde vendan combustibles piratas. Pero aquí dependerá del dueño de la gasolinera.
Con los aceites te doy la razón. Aceites que cumplan las especificaciones del fabricante.
Si no las cumple da igual lo bueno que sea el aceite, puede haber problemas más pronto que tarde.
Bueno pues ya tenemos gomas nuevas
Tienen una pintaza
Viendo el archivo adjunto 9016
Viendo el archivo adjunto 9017
Además la trasera de diciembre de 2023
Viendo el archivo adjunto 9018
Pero es que la delantera acaba de salir del horno
Viendo el archivo adjunto 9019
Además... Made in Spain, en concreto en la planta de Michelin de Lasarte - Oria
Las Tourance han funcionado muy bien hasta el final de su vida útil, 14.000 Km, podría haberlas estirado 1.000 o 1.500 Km más pero no valía la pena. Si es verdad que he notado un desgaste exponencial estos últimos 2.000 Km aprox pero aún así se han comportado bien hasta el final. Las recomendaría como neumáticos de gama media sin dudarlo.
Ya contaré cómo van los Road 5...
Sí, si uno piensa, montar unas gomas de gama baja quizá me hubieran costado sobre 200€ pero sabiendo que estas no llegan a 300€ estamos hablando de 100 de diferencia, y si eso lo divides entre los kilómetros o meses que van a durar es mejor poner algo de primera marca con un funcionamiento ya probado que sabes que van a funcionar bien.de las mejores inversiones que se puede hacer en una moto
No te creas.Y no olvides la del ajuste de válvulas que supongo habrá que bajarse los pantalones literalmente