Honda NC750X (2023) - @ndres

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PitufoMT

Well-Known Member
si, de hecho cuando falla porque se obstruye, que suele pasar poco, hay recambio para el filtro y no cal cambiar toda la bomba de gasolina como hacen infinidad de cambiapiezas que pululan por ahi :facepalm:
Entendido nem!
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la verdad no se a ciencia cierta si la NC lleva un filtro como tal o es una pieza interna de la bomba de gasolina, pero que los combustibles tienen muchas impurezas que se van acumulando al sistema de inyección, eso seguro (y por suerte en Europa tenemos buena calidad de combustibles... mira eso sí jejeje).

Yo por si acaso, no se si valdrá o no, pero no es caro, de vez en cuando le echo este producto (hay otras marcas). En teoría va diluyendo esos residuos y evita taponamientos o que se acumulen en los inyectores.


De todas maneras, y aunque como decís, el desmontar todo el carenado lleva un rato, sí que me gustaría que las marcas se implicaran un poco más en esas operaciones de mantenimiento, porque ellos a lo mejor en limpiar el filtro de aire tardan 20 minutos y yo necesito hora y media. Yo creo que 150€ por revisión está más que bien pagado.
 

gurruvip

Well-Known Member
La de los 24000 de Honda creo recordar que son casi 300 euros. Hay una revisión barata, sobre los 175 euros y una cara cada 24000.
Seguramente haya una más cara aún donde te hagan líquidos de frenos, suspensión, etc.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La de los 24000 de Honda creo recordar que son casi 300 euros. Hay una revisión barata, sobre los 175 euros y una cara cada 24000.
Seguramente haya una más cara aún donde te hagan líquidos de frenos, suspensión, etc.
Y no olvides la del ajuste de válvulas que supongo habrá que bajarse los pantalones literalmente :nusenuse:
 

deiotarus

Well-Known Member
En mi criterio, en vez de aditivos, le echaría a la moto/coche gasolina de alta calidad, quiero decir, por ejemplo, en CEPSA está la Sat 95 y la Óptima 95, mismo octanaje, pero la segunda está más aditivada con esos detergentes y productos que evitan la formación de residuos carbonosos. En REPSOL creo que no hay esta diferencia, pero le echaría 98 octanos, no por el octanaje, sino por ser de mejor calidad, y por supuesto y siempre que sea posible, de petroleras reconocidas, nada de Low Cost.

Respecto del aceite misma receta, nada de aditivos, pero aceite de la mejor calidad y del grado de viscosidad recomendado por el fabricante, respetando los intervalos de cambio.

Otra cosa que funciona muy bien para evitar la formación de residuos es conducir, tanto moto como coche, durante 20-30 minutos, de mitad del tacómetro para arriba, que vaya el motor caliente pero alto de rpm, siempre que sea posible, evidentemente. Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones, o incluso relativamente rápido pero a bajo régimen de giro, algo bastante habitual en la actualidad con los largos desarrollos de cambio que llevan casi todos los vehículos para homologar consumos y emisiones bajas, o bien, por un uso muy frecuente en ciudad.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones
Entiendo que por eso @ndres le echa cosas a la NC750X, que esa moto está hecha para ir a bajas revoluciones.
 

@ndres

Well-Known Member
Normalmente circulando por carretera abierta a ritmos normales los motores de gasolina no sufren, esto le pasa a los motores diésel con fap en ciudad.

De todas maneras yo los aditivos se los hecho porque existen esos productos y están probados. Y creo que a largo plazo ayudan a mantener el motor en mejores condiciones.
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Jemeelea

Well-Known Member
Otra cosa que funciona muy bien para evitar la formación de residuos es conducir, tanto moto como coche, durante 20-30 minutos, de mitad del tacómetro para arriba, que vaya el motor caliente pero alto de rpm, siempre que sea posible, evidentemente. Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones, o incluso relativamente rápido pero a bajo régimen de giro, algo bastante habitual en la actualidad con los largos desarrollos de cambio que llevan casi todos los vehículos para homologar consumos y emisiones bajas, o bien, por un uso muy frecuente en ciudad.
A ver si le doy más cera a la mía, porque casi todo lo hago por ciudad y a 40km/h ya voy en 4ª.
Es lo que tiene tener hecho el oido a coche diesel. Ahora sí, cuando voy a pasar la itv del coche voy hasta allí por la autovía a 80 sin pasar de tercera que parezco el vaquilla con el seat124 :facepalm: Así llego allí con los bronquios del coche limpios para cuando miden los gases del escape, y creo que sí funciona :qmelol:
 

deiotarus

Well-Known Member
Claro, el tema está en definir que es un "ritmo" normal, no se trata de que el motor no sufra, sino de que si no gira a un régimen de giro que permita calentar "de verdad" el motor y el aceite, no es capaz de eliminar los depósitos de carbonilla que se forman de manera natural en los conductos de entrada y salida de gases.

En mi actual coche, a 2000 rpm en 7ª velocidad ya va a 120 Km/h que es la máxima legal, pero el motor, literalmente, va dormido porque la zona de par máximo está entre 1.800 y 4.500 rpm y la potencia máxima a 5.500 rpm. A no ser que conduzca de forma manual, e intencionadamente o lo lleve en marchas intermedias a 3-4000 rpm casi nunca va a funcionar a ese régimen de giro, por lo que la carbonilla se va acumulando con los kilómetros y los años...

En una moto como la que tengo ahora, la Classic 350, no lleva cuenta rpm, pero con lo poco que anda (120 a tope) es fácil que siempre vaya a un régimen de giro lo suficientemente alto para que nunca llegue a formarse carbonilla. El problema son las motos (o coches) de gran cilindrada y potentes cuando circulas por vías abiertas al tráfico donde casi nunca puedes exprimir el motor a no ser que lo hagas intencionadamente en marchas intermedias.

Pero bueno, tampoco hay que obsesionarse con esto, lo ideal siempre que se pueda, es conducir a ritmo alegre, que al motor no le pasa nada por pegarle un estrujón y una estirada de vez en cuando en carretera.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En mi actual coche, a 2000 rpm en 7ª velocidad ya va a 120 Km/h
De verdad tiene 7 velocidades? joer yo aun con 5 ... nunca lleve un coche con 7 velocidades :nusenuse:

En la Transalp no hay problema entonces -- puedes freír un huevo frito sobre el motor ... es una chicharrera.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que tiene que hacer la gente es aprender a conducir. Un coche a 120 kmh en 7ma es una barbaridad. En tu caso debes ir al concesionario y pedir que te descuenten la 6 y 7ma y así irás a 3500/4000 a los 120 kmh.
 

deiotarus

Well-Known Member
Lo que tiene que hacer la gente es aprender a conducir. Un coche a 120 kmh en 7ma es una barbaridad. En tu caso debes ir al concesionario y pedir que te descuenten la 6 y 7ma y así irás a 3500/4000 a los 120 kmh.
Son cosas del cambio automático que funciona así en modo normal. Es un Octavia RS 2.0 TFSI Turbo de 245 CV con un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, autolimitado a 250 km/h. En modo automático alcanzaría la velocidad máxima (en circuito) a poco más de 4.000 rpm. Corre tanto que a no ser que lo lleves en modo manual y en marchas intermedias, el motor va siempre a regímenes de giro muy bajos.
 

@ndres

Well-Known Member
Tanto los coches como las motos hay que meterles de vez en cuando en carretera y hacer trabajar al motor con carga, es decir, por ejemplo subiendo un puerto de montaña estirando un poco las marchas. No me vale subirlo a 7.000 rpm en segunda en un llano, o peor, como hacen algunos pegar acelerones en vacío, eso es una barbaridad y no vale para nada.

El problema es que muchos coches no salen del ámbito urbano y es todo el día a 2.000 rpm en 3-4-5ª, y si encima son diésel peor. De todas maneras sigo insistiendo que hay productos que deshacen la carbonilla y limpian los catalizadores. Y no está de más echarle de vez en cuando.

En mi moto no tengo ese problema porque siempre la uso en carretera abierta, y además aunque el motor sea de ir a bajas vueltas, estamos hablando de 3.000 a 4.500 rpm, suficiente para que no se acumule nada (además en las motos los motores no tienen tanto filtro como en un coche)
 

sergio_902

Well-Known Member
En mi criterio, en vez de aditivos, le echaría a la moto/coche gasolina de alta calidad, quiero decir, por ejemplo, en CEPSA está la Sat 95 y la Óptima 95, mismo octanaje, pero la segunda está más aditivada con esos detergentes y productos que evitan la formación de residuos carbonosos. En REPSOL creo que no hay esta diferencia, pero le echaría 98 octanos, no por el octanaje, sino por ser de mejor calidad, y por supuesto y siempre que sea posible, de petroleras reconocidas, nada de Low Cost.

Respecto del aceite misma receta, nada de aditivos, pero aceite de la mejor calidad y del grado de viscosidad recomendado por el fabricante, respetando los intervalos de cambio.

Otra cosa que funciona muy bien para evitar la formación de residuos es conducir, tanto moto como coche, durante 20-30 minutos, de mitad del tacómetro para arriba, que vaya el motor caliente pero alto de rpm, siempre que sea posible, evidentemente. Lo que más suele ensuciar válvulas, asientos y filtros de partículas es conducir despacio y a bajas revoluciones, o incluso relativamente rápido pero a bajo régimen de giro, algo bastante habitual en la actualidad con los largos desarrollos de cambio que llevan casi todos los vehículos para homologar consumos y emisiones bajas, o bien, por un uso muy frecuente en ciudad.
Yo siempre le he echado combustible a mis vehículos en el primer sitio que he pillado.
Da igual si era gasoil barato el Alcampo, premium la Repsol o del rojo en la nave donde mi abuelo guardaba el tractor.

Nunca he tenido problemas con ninguno.

Con las motos igual, E5, E10, una vez le puse gasolina de 102 octanos porque de la 95 no podía echar...
Ni la moto corre más ni gasta menos.

En Europa en cualquier sitio al que vayas encuentras combustible de primer nivel.

Luego puede haber sitios donde vendan combustibles piratas. Pero aquí dependerá del dueño de la gasolinera.

Con los aceites te doy la razón. Aceites que cumplan las especificaciones del fabricante.
Si no las cumple da igual lo bueno que sea el aceite, puede haber problemas más pronto que tarde.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo siempre le he echado combustible a mis vehículos en el primer sitio que he pillado.
Da igual si era gasoil barato el Alcampo, premium la Repsol o del rojo en la nave donde mi abuelo guardaba el tractor.

Nunca he tenido problemas con ninguno.

Con las motos igual, E5, E10, una vez le puse gasolina de 102 octanos porque de la 95 no podía echar...
Ni la moto corre más ni gasta menos.

En Europa en cualquier sitio al que vayas encuentras combustible de primer nivel.

Luego puede haber sitios donde vendan combustibles piratas. Pero aquí dependerá del dueño de la gasolinera.

Con los aceites te doy la razón. Aceites que cumplan las especificaciones del fabricante.
Si no las cumple da igual lo bueno que sea el aceite, puede haber problemas más pronto que tarde.
Eso mismo, y la frecuencia con la que limpien los depósitos donde se mete el combustible en cada gasolinera, y el aditivo que cada gasolinera le ponga a su combustible (al menos eso comentaba un amigo que trabaja en gasolinera)
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ya tenemos gomas nuevas :cheerleader:
Tienen una pintaza
Compress_20240430_215745_5635.jpg

Compress_20240430_215742_2073.jpg

Además la trasera de diciembre de 2023
Compress_20240430_215743_3979.jpg

Pero es que la delantera acaba de salir del horno :roto2rie:
Compress_20240430_215740_0861.jpg

Además... Made in Spain, en concreto en la planta de Michelin de Lasarte - Oria :yepabailalo:

Las Tourance han funcionado muy bien hasta el final de su vida útil, 14.000 Km, podría haberlas estirado 1.000 o 1.500 Km más pero no valía la pena. Si es verdad que he notado un desgaste exponencial estos últimos 2.000 Km aprox pero aún así se han comportado bien hasta el final. Las recomendaría como neumáticos de gama media sin dudarlo.

Ya contaré cómo van los Road 5...
 

Cain

Well-Known Member
Bueno pues ya tenemos gomas nuevas :cheerleader:
Tienen una pintaza
Viendo el archivo adjunto 9016

Viendo el archivo adjunto 9017

Además la trasera de diciembre de 2023
Viendo el archivo adjunto 9018

Pero es que la delantera acaba de salir del horno :roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 9019

Además... Made in Spain, en concreto en la planta de Michelin de Lasarte - Oria :yepabailalo:

Las Tourance han funcionado muy bien hasta el final de su vida útil, 14.000 Km, podría haberlas estirado 1.000 o 1.500 Km más pero no valía la pena. Si es verdad que he notado un desgaste exponencial estos últimos 2.000 Km aprox pero aún así se han comportado bien hasta el final. Las recomendaría como neumáticos de gama media sin dudarlo.

Ya contaré cómo van los Road 5...


de las mejores inversiones que se puede hacer en una moto :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
de las mejores inversiones que se puede hacer en una moto :mola:
Sí, si uno piensa, montar unas gomas de gama baja quizá me hubieran costado sobre 200€ pero sabiendo que estas no llegan a 300€ estamos hablando de 100 de diferencia, y si eso lo divides entre los kilómetros o meses que van a durar es mejor poner algo de primera marca con un funcionamiento ya probado que sabes que van a funcionar bien.

Los neumáticos sin duda son el elemento más importante de una moto, por seguridad y por aprovechar las cualidades de la moto... Los que tenemos unos años ya nos acordamos del anuncio de Pirelli con el gran Carl Lewis
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sergio_902

Well-Known Member
Y no olvides la del ajuste de válvulas que supongo habrá que bajarse los pantalones literalmente :nusenuse:
No te creas.
Si la moto es japonesa no hay que hacer ajuste.
Te quitan la tapa de balancines, miden la tolerancia y si está bien lo vuelven a montar.
Si está fuera de tolerancia hay que quitar la cadena y los árboles de levas.
 

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