Honda NC750X (2023) - @ndres

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@ndres

Well-Known Member
Si no la has comprado aún, te recomiendo que revises Google.
Hay más en el buscador. Quizás la diferencia esté en la gastos de envío.
Gracias Gurruvip, he estado mirando y he visto otras marcas como WRS o Powerbornze... a lo mejor 20 o 30 euros más baratas, pero no me convence nada conociendo que GIVI hace buenos productos, además me gusta el diseño.

Al ver la foto sin leer pensé que se te cayó o que te caíste.
Buen producto, de fuerza me refiero, como un quita-cemento casi.
Bueno a ver, lo bueno es que vas a tener otra más alta, no creo que sea muy difícil de cambiar. Ánimo!
Pues fíjate que iba a quitarlo con alcohol normal y corriente y vi el otro bote al lado. Es un quitaadhesivos que usamos por ejemplo para quitar los restos de las perchas esas que van pegadas a los azulejos. La compramos para quitar los restos de adhesivo de un burlete en una ventana de PVC... vamos que no es nada industrial, pero parece ser que está contraindicado para este tipo de plásticos... La verdad fue alucinante, porque te crees que eso es un material compacto, pero cuando ves el efecto te das cuenta de los microporos que tienen las cosas, empezó a filtrarse y reventar el plástico desde dentro. :rolleyes2:

Bueno el quitapegatinas cumplió su función.

Pero sí, menos mal que fue la pantalla y no el faro.

En cuanto a las pantallas...
Pues encuentras de todo.
Si con la que tenias estabas contento pon otra igual. A veces pones una más grande y terminas con más ruido en el casco.

Puedes mirar de segunda mano. No sería el primero que se compra una moto y le cambia varias cosas que luego vende.
Gracias Sergio, voy a cambiar por probar. En esta vida todo es probar cosas nuevas para luego tener criterio de decisión. Al final he pillado una cúpula touring algo más alta con la esperanza de no acabar ahora en primavera-verano todas las salidas con el casco lleno de mosquitos y si puedo quitar algo de ruido pues mejor, ya que mi casco es de gama media en ese sentido.

El único miedo que tengo es que pueda interferir mucho en la vista pero como vienen las medidas (54cm) estuve mirando y no debería. De todas maneras, y por eso me gusta comprar en Amazon, si lo monto y no me convence lo puedo devolver, y en cuanto dejas el producto en el punto de recogida tienes el dinero en la cuenta. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Ya he montado los pussy grips... Estoy por ir sin guantes a ver si es verdad lo que prometen :roto2:

Ponerlos 2 minutos, agua con Fairy. Los he recortado un poquito porque vienen largos para que valgan para todas las motos. La verdad es que el grosor aumenta bastante, la mano va más cómoda y el grip se nota que agarra más. Mañana saldré a probar a ver si perjudica la agilidad de la mano con el cambio y freno. Ya contaré.

Luego me he metido a montar la pantalla... 15 minutos dice en las instrucciones :quesejodan:. 2 horas peleándome para poder meter arandelas y tuercas en el espacio que quedaba :facepalmicor:. He tenido hasta que desmontar un multiherramientas de la bici. La he puesto en la posición más baja porque es alta de coj...

En principio está pensada para no interferir en la conducción de una persona de 1'80. Mañana probaré. Y pondré fotillos.

Y hablando de pruebas, y por eso me gusta comprar este tipo de marcas. Traen un libro entero con las especificaciones para poder conseguir la "homologación" del TUV alemán, se ve de más calidad incluso que el original. Y para rematar te vienen los gráficos de las pruebas en túnel de viento (o simulación por ordenador, no lo sé)
Compress_20240316_213154_4907.jpg

Muy interesantes los datos. Asegura que te quita 5Kg de presión de viento del cuerpo. Que curioso
Compress_20240316_213153_3594.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya he montado los pussy grips... Estoy por ir sin guantes a ver si es verdad lo que prometen :roto2:

Ponerlos 2 minutos, agua con Fairy. Los he recortado un poquito porque vienen largos para que valgan para todas las motos. La verdad es que el grosor aumenta bastante, la mano va más cómoda y el grip se nota que agarra más. Mañana saldré a probar a ver si perjudica la agilidad de la mano con el cambio y freno. Ya contaré.

Luego me he metido a montar la pantalla... 15 minutos dice en las instrucciones :quesejodan:. 2 horas peleándome para poder meter arandelas y tuercas en el espacio que quedaba :facepalmicor:. He tenido hasta que desmontar un multiherramientas de la bici. La he puesto en la posición más baja porque es alta de coj...

En principio está pensada para no interferir en la conducción de una persona de 1'80. Mañana probaré. Y pondré fotillos.

Y hablando de pruebas, y por eso me gusta comprar este tipo de marcas. Traen un libro entero con las especificaciones para poder conseguir la "homologación" del TUV alemán, se ve de más calidad incluso que el original. Y para rematar te vienen los gráficos de las pruebas en túnel de viento (o simulación por ordenador, no lo sé)
Viendo el archivo adjunto 8751

Muy interesantes los datos. Asegura que te quita 5Kg de presión de viento del cuerpo. Que curioso
Viendo el archivo adjunto 8752
La cúpula está muy bien. Y sin duda alguna te va a quitar una buena cantidad de viento. Al grafico tampoco hay que darle más importancia. Otra en función del piloto.
Pero sin duda es más cómoda, a priori, que una cúpula más baja o que la ausencia de una.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya he montado los pussy grips... Estoy por ir sin guantes a ver si es verdad lo que prometen :roto2:

Ponerlos 2 minutos, agua con Fairy. Los he recortado un poquito porque vienen largos para que valgan para todas las motos. La verdad es que el grosor aumenta bastante, la mano va más cómoda y el grip se nota que agarra más. Mañana saldré a probar a ver si perjudica la agilidad de la mano con el cambio y freno. Ya contaré.

Luego me he metido a montar la pantalla... 15 minutos dice en las instrucciones :quesejodan:. 2 horas peleándome para poder meter arandelas y tuercas en el espacio que quedaba :facepalmicor:. He tenido hasta que desmontar un multiherramientas de la bici. La he puesto en la posición más baja porque es alta de coj...

En principio está pensada para no interferir en la conducción de una persona de 1'80. Mañana probaré. Y pondré fotillos.

Y hablando de pruebas, y por eso me gusta comprar este tipo de marcas. Traen un libro entero con las especificaciones para poder conseguir la "homologación" del TUV alemán, se ve de más calidad incluso que el original. Y para rematar te vienen los gráficos de las pruebas en túnel de viento (o simulación por ordenador, no lo sé)
Viendo el archivo adjunto 8751

Muy interesantes los datos. Asegura que te quita 5Kg de presión de viento del cuerpo. Que curioso
Viendo el archivo adjunto 8752
Yo quiero poner una de esas cúpulas.
Pero me fio entre poco y nada de los dibujos esos.
Porque igual reduce el viento pero me lo tira todo al casco y monta más ruido.

Ya me dices si realmente va bien o no.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues probado el material nuevo.

Los puños los he quitado, los usaré para la bici, tienen muy buen tacto, se notan compactos, no se mueven y quitan vibraciones... Peeero es para manos grandes, así que ya sabes @Fireball , resultan incómodos en el arco de la mano cuando llevas el dedo al freno, hacen demasiada presión.

La pantalla de 10. No me interfiere con la vista, mido 1'79m, de hecho la he subido 1cm que tiene de margen en el soporte. La he probado a, ejem, 160 y ni vibra ni nada, es una sensación muy curiosa poder abrirte la visera del casco a esa velocidad... Como podéis imaginar mucho menos ruido en el casco y cero mosquitos (y mira que hoy con el calor había mosquitos). Asi que @sergio_902 , yo solo puedo recomendarla.

Queda tal que así, para mí gusto más bonita que la original. Si es que a veces las cosas pasan por algo...
Compress_20240317_123516_6120.jpg

La contrapartida es que no he sido capaz de montar la barra soporte para el móvil. Así que por ahora se queda en el manillar, que tampoco va mal, menos cable colgando por ahí y no interfiere en la vista
Compress_20240317_123514_4691.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues probado el material nuevo.

Los puños los he quitado, los usaré para la bici, tienen muy buen tacto, se notan compactos, no se mueven y quitan vibraciones... Peeero es para manos grandes, así que ya sabes @Fireball , resultan incómodos en el arco de la mano cuando llevas el dedo al freno, hacen demasiada presión.

La pantalla de 10. No me interfiere con la vista, mido 1'79m, de hecho la he subido 1cm que tiene de margen en el soporte. La he probado a, ejem, 160 y ni vibra ni nada, es una sensación muy curiosa poder abrirte la visera del casco a esa velocidad... Como podéis imaginar mucho menos ruido en el casco y cero mosquitos (y mira que hoy con el calor había mosquitos). Asi que @sergio_902 , yo solo puedo recomendarla.

Queda tal que así, para mí gusto más bonita que la original. Si es que a veces las cosas pasan por algo...
Viendo el archivo adjunto 8753

La contrapartida es que no he sido capaz de montar la barra soporte para el móvil. Así que por ahora se queda en el manillar, que tampoco va mal, menos cable colgando por ahí y no interfiere en la vista
Viendo el archivo adjunto 8754
Queda bien, un poco más alta que los espejos. No se hace excesivamente grande.

¿Es la más clara que venden o la que ya va tintada?
 

@ndres

Well-Known Member
Queda bien, un poco más alta que los espejos. No se hace excesivamente grande.

¿Es la más clara que venden o la que ya va tintada?
La venden como ahumada. Queda más bonita y quita brillos al tablero, pero también es verdad que a la hora de conducir la notas más. Si te pillas una piénsatelo.;)
Esa velocidad sería en circuito :palomitas: :lunchacos:
Por supuesto, y rodado por especialistas :roto2:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues después de esta mega ruta de fin de semana ya tocaba la revisión de los 12.000 Km (12.300)... Como pasa el tiempo y los kilómetros! :facepalmicor: ... Bien está si son kilómetros disfrutados. ;) Otra cosa sería hacerlos para ir a trabajar :roto2:

Y el concesionario como siempre de 10, puntualidad, limpieza y amabilidad. La moto entregada con limpieza y engrasado. Y algún detallito, una pulsera de cuero de Dainese a juego con el color de la moto y un Buff con los distintos logos de la historia de Honda, que tontería y que bien quedas
Compress_20240326_192756_6737.jpg

Y por comentar, las sensaciones con la moto después de tantos kilómetros son inmejorables. Con las modificaciones y ajustes que he ido haciendo ya me noto hecho a la moto, esta última ruta era ir relajado completamente, con la moto entrando a las curvas ella sola, haciendo adelantamientos con total confianza sabiendo donde el motor lo da todo, sin dolores de cuerpo a pesar de la paliza, con todos los accesorios que me hacen los viajes más fáciles (maletas, soporte de móvil, cúpula, toma de carga USB...)

Y nada, a por los siguientes 12.000... y ustedes qué lo vean! :borrachuzos:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues después de esta mega ruta de fin de semana ya tocaba la revisión de los 12.000 Km (12.300)... Como pasa el tiempo y los kilómetros! :facepalmicor: ... Bien está si son kilómetros disfrutados. ;) Otra cosa sería hacerlos para ir a trabajar :roto2:

Y el concesionario como siempre de 10, puntualidad, limpieza y amabilidad. La moto entregada con limpieza y engrasado. Y algún detallito, una pulsera de cuero de Dainese a juego con el color de la moto y un Buff con los distintos logos de la historia de Honda, que tontería y que bien quedas
Viendo el archivo adjunto 8815

Y por comentar, las sensaciones con la moto después de tantos kilómetros son inmejorables. Con las modificaciones y ajustes que he ido haciendo ya me noto hecho a la moto, esta última ruta era ir relajado completamente, con la moto entrando a las curvas ella sola, haciendo adelantamientos con total confianza sabiendo donde el motor lo da todo, sin dolores de cuerpo a pesar de la paliza, con todos los accesorios que me hacen los viajes más fáciles (maletas, soporte de móvil, cúpula, toma de carga USB...)

Y nada, a por los siguientes 12.000... y ustedes qué lo vean! :borrachuzos:
Un motón la NC ... tienes moto para rato ¿Qué te ha tocado en la revisión de los 12000? a parte de aceite y filtro. En breve va la Transalp a su segunda revisión .. la llevare a los 11500.
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno pues después de esta mega ruta de fin de semana ya tocaba la revisión de los 12.000 Km (12.300)... Como pasa el tiempo y los kilómetros! :facepalmicor: ... Bien está si son kilómetros disfrutados. ;) Otra cosa sería hacerlos para ir a trabajar :roto2:
Y yo hoy yendo a trabajar con borrasca, el viento desplazando la moto, escuchando el ruido de la lluvia contra el casco porque caía fuerte, y pensando que si aún así prefiero ir en moto, como será la kawasaki cuando haga buen tiempo :risabota:

Como mola que hayas encontrado esa moto que se adapta a tu forma de conducir. Más que por casualidad será por las horas que has estado comparando modelos hasta que has encontrado el que se adaptaba mejor a ti. Que la sigas disfrutando que aún le quedan muchos kilómetros por delante :moto125:
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues después de esta mega ruta de fin de semana ya tocaba la revisión de los 12.000 Km (12.300)... Como pasa el tiempo y los kilómetros! :facepalmicor: ... Bien está si son kilómetros disfrutados. ;) Otra cosa sería hacerlos para ir a trabajar :roto2:

Y el concesionario como siempre de 10, puntualidad, limpieza y amabilidad. La moto entregada con limpieza y engrasado. Y algún detallito, una pulsera de cuero de Dainese a juego con el color de la moto y un Buff con los distintos logos de la historia de Honda, que tontería y que bien quedas
Viendo el archivo adjunto 8815

Y por comentar, las sensaciones con la moto después de tantos kilómetros son inmejorables. Con las modificaciones y ajustes que he ido haciendo ya me noto hecho a la moto, esta última ruta era ir relajado completamente, con la moto entrando a las curvas ella sola, haciendo adelantamientos con total confianza sabiendo donde el motor lo da todo, sin dolores de cuerpo a pesar de la paliza, con todos los accesorios que me hacen los viajes más fáciles (maletas, soporte de móvil, cúpula, toma de carga USB...)

Y nada, a por los siguientes 12.000... y ustedes qué lo vean! :borrachuzos:
12.000 euros te has gastado ya en cosas?
 

@ndres

Well-Known Member
Un motón la NC ... tienes moto para rato ¿Qué te ha tocado en la revisión de los 12000? a parte de aceite y filtro. En breve va la Transalp a su segunda revisión .. la llevare a los 11500.
La verdad es que es una revisión "rutinaria", cambio de aceite y filtro. :sherlock:

A veces me pregunto si las marcas no están siendo demasiado escuetas con el tema revisiones, es verdad que también miran todos los puntos de la moto, desde los rodamientos de la dirección hasta la alineación de los faros, el nivel de refrigerante o el estado de la suspensión...

Pero por ejemplo me hubiera gustado que al menos hicieran una limpieza del filtro de aire (no digo cambiarlo, pero que menos que soplarlo) o ya pidiendo mucho un cambio del filtro de combustible. Esto ya esta todo pagado, 600€ para 4 revisiones, y a mi me parece que es un precio suficiente como para que incluyan algún repuesto más... Y según el libro de mantenimiento no os creáis que hasta los 36.000 Km hacen mucho más.

Así que visto lo visto a ver si próximamente me animo a sacar el filtro de aire (que hay que desmontar bastantes cosas) y lo limpio yo porque últimamente tenemos muchos episodios de calima y eso va acumulando tierra en la admisión como si te hubieras ido al desierto de Marruecos.

Y por otra parte, como ya me habréis leído alguna vez, soy muy fan de los aditivos de Liquimoly, así que ayer con el cambio de aceite tocaba añadir el antifricción de molibdeno en su medida, y de camino aproveche para añadir también un limpiador de inyectores al depósito. Ahora solo hace falta que el tiempo de una tregua y me deje salir a rodar un poco todo. :moto125:
 

Agiliti125

Well-Known Member
No sabía que llevaba filtro de gasolina. Creía que llevaba uno pequeño dentro del depósito de gasolina y nada más. Creo que la mía no lleva, y si lleva no se lo he cambiado nunca :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Claro el problema que la limpieza de un filtro trae mucha mano de obra en estas moto en la TA soltar todo el deposito y plásticos que es fácil, pero da tarea para luego seguramente encontrar el filtro en bastante buen estado o no :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No sabía que llevaba filtro de gasolina. Creía que llevaba uno pequeño dentro del depósito de gasolina y nada más. Creo que la mía no lleva, y si lleva no se lo he cambiado nunca :facepalm:
En TA tampoco vi lo del filtro de gasolina ... voy a mirar el manual de taller a ver.
 

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