Pruebas de motos

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MontiBru

Well-Known Member
Está todo el mundo copiando la X-ADV, pero para eso tienes que tener un chasis ligero y un motor solvente, 13Cv para 180 Kg + piloto pues en la primera cuesta se te queda la moto muerta.
Esto de los SUV's ha realizado un buen jaleo mental a la gente..... todo el mundo quiere SUV's (y soy un hater de los SUV).... Pero es que ahora hay motos SUV's.....

Creo que hace pocos dias salió un informe de la comunidad Europea en la que se dice que los SUV son ineficientes por consumo, más contaminantes por fabricación y "peligrosos" por su estabilidad.... ¿tiene que salir la CE ha decir eso? ¿la gente no se da cuenta de esa evidencia?...
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo siento yo no ... yo tengo un TT de verdad, un Suzuki Jimny, que en el monte se pasa a todos los Suv por el forro del cárter y a muchos todoterrenos de los tope de gama, doy fe. También doy fe, que en autopista se le suben los caracoles a las llantas :facepalm:
Es que los SUV's NO SON TT! jajajajaj otro engaño mas que han creado,la de gente que he visto tirada o pasarlas "putas" con su SUV Tanqueta ... un dia un buen hombre con la familia dentro... no se cayo por un barranco de milagro.... Bajaada embarrada... pues pierde el control a 10km/h y baja como una peonza, con la suerte que se le meten las ruedas traseras en una zanja y se va contra la montaña.... sino se va para abajo por un barranco de 4-5 metros..... NI le ayudé por gilip*llas... el tio se bajo culpando al coche!! pero capullo si llevas ruedas de carretera supergastadas.. ¿que coj*nes esperas?

Yo tambien soy fan del suzuki Jimmy, tuve le placer de llevar un SJ410 de los primeros y a veces busco por wallapop a ver si encuentro alguno decente.... pero estan triturados
 

@ndres

Well-Known Member
Se lleva la vida aventurera, que le vamos a hacer jeje.

Yo la verdad es que tengo un SUV, un Duster para más señas, pero 4x2. Eso sí, motor diésel para tener par abajo. Y la verdad que sí tiene ventajas siempre y cuando lo uses para lo que está diseñado. El Duster en concreto tiene 22cm de altura libre al suelo, lleva un buen cubrecarter metálico y el balón de las ruedas y la suspensiones me permiten meterme por pistas bastante más tranquilamente que con un turismo normal.

A parte tiene una buena capacidad de carga, y a mi mujer sobre todo, le da más "sensación de seguridad" el tener una visión más elevada sobre el tráfico.

Luego por carretera no encuentro mucha diferencia con un coche normal, las suspensiones son tirando a blandas, pero no noto demasiadas inercias ni cosas raras. El consumo viene haciendo unos 5l/100 aunque este último año ha empezado a subir a 5'2. No se a mi me gusta mi coche, además me costó barato y tiene pijaditas como cámara 360 que a veces en campo me es bastante útil para ver por donde está pasando la rueda exactamente.
 

MontiBru

Well-Known Member
Se lleva la vida aventurera, que le vamos a hacer jeje.

Yo la verdad es que tengo un SUV, un Duster para más señas, pero 4x2. Eso sí, motor diésel para tener par abajo. Y la verdad que sí tiene ventajas siempre y cuando lo uses para lo que está diseñado. El Duster en concreto tiene 22cm de altura libre al suelo, lleva un buen cubrecarter metálico y el balón de las ruedas y la suspensiones me permiten meterme por pistas bastante más tranquilamente que con un turismo normal.

A parte tiene una buena capacidad de carga, y a mi mujer sobre todo, le da más "sensación de seguridad" el tener una visión más elevada sobre el tráfico.

Luego por carretera no encuentro mucha diferencia con un coche normal, las suspensiones son tirando a blandas, pero no noto demasiadas inercias ni cosas raras. El consumo viene haciendo unos 5l/100 aunque este último año ha empezado a subir a 5'2. No se a mi me gusta mi coche, además me costó barato y tiene pijaditas como cámara 360 que a veces en campo me es bastante útil para ver por donde está pasando la rueda exactamente.
Vamos a decir que te has comprado el SUV mas pequeño del mercado, no una tanqueta de 2.500kg como algunos que hay. ...eso es mini SUV... y ya sabemos que el bajo peso es el mejor aliado de un vehiculo.
Yo ahora voy con un scenic.... y te puedo garantizar que es el peor coche que tenido en mi vida.... peor bajo mi punto de vista, a mi familia les encanta.. por eso que dices, es muy amplio, vas alto por la carretera....etc. Para mi tiene muchas pegas, ... la primera es su peso y su centro de gravedad alto....:pistolero::pistolero::facepalm:, la segunda la electronica del acelerador,,,, debe se de canarias y va con 1h de retraso :qmeparto::qmeparto: y por ultimo las fantasticas llantas de 20!! pulgadas...con la que los aquaplaning estan asegurados..... (pensaba que era problema de los neumaticos y monte los primacy y sigue parecido)...
 

falconwar

Well-Known Member
Yo la verdad es que tengo un SUV, un Duster para más señas, pero 4x2. Eso sí, motor diésel para tener par abajo. Y la verdad que sí tiene ventajas siempre y cuando lo uses para lo que está diseñado. El Duster en concreto tiene 22cm de altura libre al suelo, lleva un buen cubrecarter metálico y el balón de las ruedas y la suspensiones me permiten meterme por pistas bastante más tranquilamente que con un turismo normal.
A ver, cada coche su uso. Realmente si necesitas ir por pistas que suelen ser transitadas y bastante planas un Duster (que para mi es más que un SUV) o un coche en su versión campera (algo elevado y con protecciones de carter y plásticos para que no se rayen ciertas partes) es lo lógico.

Y lo mismo, ver por Madrid al estanquero de mi barrio con una Amarok es ridículo. 5 metros y medio de coche para que no te quepa un colchón de largo...

bedleng.png
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y lo mismo, ver por Madrid al estanquero de mi barrio con una Amarok es ridículo. 5 metros y medio de coche para que no te quepa un colchón de largo...
Dile al estanquero que dejo mi W638 del 2002 que caben 10 colchones y la cama desmontada .. y que no se preocupe que hasta los 1000 kg podemos llevar legalmente .. ¿Qué tiene 21 años? jo que mierda de furgo ¿no? :qmelol:

Jo Madrid .. no puedo entrar, que contamino mucho :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Dile al estanquero que dejo mi W638 del 2002 que caben 10 colchones y la cama desmontada .. y que no se preocupe que hasta los 1000 kg podemos llevar legalmente .. ¿Qué tiene 21 años? jo que mierda de furgo ¿no? :qmelol:

Jo Madrid .. no puedo entrar, que contamino mucho :facepalm:
A ver, es fácil entrar con esa Vito en Madrid, solo le tienes que hacer un swap al motor, cambiar el 1.9 por el 3.0 V6 de la amarok y homologar. Pasarás a consumir el doble pero así es como hacemos la ecología por aquí.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto de los SUV's ha realizado un buen jaleo mental a la gente..... todo el mundo quiere SUV's (y soy un hater de los SUV).... Pero es que ahora hay motos SUV's.....

Creo que hace pocos dias salió un informe de la comunidad Europea en la que se dice que los SUV son ineficientes por consumo, más contaminantes por fabricación y "peligrosos" por su estabilidad.... ¿tiene que salir la CE ha decir eso? ¿la gente no se da cuenta de esa evidencia?...

Mi vídeo favorito de SUVs

La cosa es que mientras que un SUV tiene la estabildad que se aprecia en el vídeo, una trail de 100% carretera tiene ciertas ventajas al tener el centro de gravedad alto y al llevar una posición erguida.
También tiene desventajas pero una moto con aspecto de falsa aventurera puede terminar funcionando dinámicamente, mientras que un SUV va a terminar con las ruedas para arriba en cuanto que hagas algo raro.
 

dcp1

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Lo siento yo no ... yo tengo un TT de verdad, un Suzuki Jimny, que en el monte se pasa a todos los Suv por el forro del cárter y a muchos todoterrenos de los tope de gama, doy fe. También doy fe, que en autopista se le suben los caracoles a las llantas :facepalm:
Al samurái que tiene mi padre si que se le suben los caracoles :gaydude: , no sé yo ya una 125 de 15 CV con todo a favor si le gana, ahí ahí andará la cosa. Pero por el campo no :fumandor:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Al samurái que tiene mi padre si que se le suben los caracoles :gaydude: , no sé yo ya una 125 de 15 CV con todo a favor si le gana, ahí ahí andará la cosa. Pero por el campo no :fumandor:
Joer tío un Samurái .. mis reverencias, un ejemplo a seguir :reverencia:
 

Don

Well-Known Member

Mi vídeo favorito de SUVs

La cosa es que mientras que un SUV tiene la estabildad que se aprecia en el vídeo, una trail de 100% carretera tiene ciertas ventajas al tener el centro de gravedad alto y al llevar una posición erguida.
También tiene desventajas pero una moto con aspecto de falsa aventurera puede terminar funcionando dinámicamente, mientras que un SUV va a terminar con las ruedas para arriba en cuanto que hagas algo raro.
Cooorrecto!
 

Cain

Well-Known Member
Esta guapa aunque muy bien tiene que hacerlo para ir igual de rápido que con una R7
no se que brujería han hecho pero se va muy rápido con esa moto
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta guapa aunque muy bien tiene que hacerlo para ir igual de rápido que con una R7
no se que brujería han hecho pero se va muy rápido con esa moto
Por lo que leo la ZX4rr tiene 77cv y la R7 73,4cv,
La ZX4rr es un tetracilindrico "apretado" y la R7 es un Bi "tranquilo"....... si lo comparas con una R6 "güena" de 120cv, pues la cosa cambia
 

Cain

Well-Known Member
Hombre esque una R6 no tiene nada que ver con una R7 pero claro el bi de la R7 tiene mucho par y parece que tenga mucha más potencia de la que tiene
si podéis probad la R7
corre, es sencilla, sin complicaciones, 70 y pocos cv muy juguetones :mola:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
La R7 es tan puta chusta como la Mt07, compararla con cualquier cosa supongo que no sea china es mas una ilusión popular que una realidad técnica.

Y correr correrá mas la Kawa por la sencilla realidad de que para correr necesitas muchos cilindros y rpm. Que quizás acelere desde parado hasta...60 la R7...sinceramente: te la pela ya que no haces salidas desde parado entre curvas.

Realmente son dos motos poco completas para todo lo que quieren ofrecer, indudablemente a merced de las reglas del mercado y el publico al que quieren dirigirse.

Si tengo que elegir una, me quedaría con al Kawa por la sencilla razón de que las cosas especiales, fuera de lo común, el "plus" del que habla tanto Fernando Alonso, sin duda lo ha puesto Kawasaki, y no Yamaha carrozando su moto mas barata y poniéndole una R delante. Bueno, y unas Kayaba ajajaja Habría que recompensar eso de alguna manera, no?

O al que destaca le molemos a palos...
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
La R7 es tan puta chusta como la Mt07, compararla con cualquier cosa supongo que no sea china es mas una ilusión popular que una realidad técnica.

Y correr correrá mas la Kawa por la sencilla realidad de que para correr necesitas muchos cilindros y rpm. Que quizás acelere desde parado hasta...60 la R7...sinceramente: te la pela ya que no haces salidas desde parado entre curvas.

Realmente son dos motos poco completas para todo lo que quieren ofrecer, indudablemente a merced de las reglas del mercado y el publico al que quieren dirigirse.

Si tengo que elegir una, me quedaría con al Kawa por la sencilla razón de que las cosas especiales, fuera de lo común, el "plus" del que habla tanto Fernando Alonso, sin duda lo ha puesto Kawasaki, y no Yamaha carrozando su moto mas barata y poniéndole una R delante. Bueno, y unas Kayaba ajajaja Habría que recompensar eso de alguna manera, no?

O al que destaca le molemos a palos...



y lo triste es que habrá peña que te tome en serio sin tan siquiera haber probado una :sipsip:
La R7 y una MT07 le sacan los colores a un tetra de 100 y pocos cv por dinámica mismo, reparto de pesos, paso por curva, etc
Pero, basarlo casi todo en la potencia? :gaydude:
 

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