Pruebas de motos


@ndres

Well-Known Member
Si que ha dado para largo el debate el finde :roto2rie:

A ver, en cuanto al motor CP2 de Yamaha. Para empezar ya sé que es un bicilíndrico en línea a 270 (cosa que también tiene sus ventajas, entre otras que son motores mucho más compactos y ligeros, y eso hace que el peso de la moto sea menor, a parte de que son motores que con los ejes de equilibrado van muy finos sin vibraciones).

Pero es que el problema aquí es que estamos comparando una RR pura, tetracilíndrica, pensada para disfrutarla en circuito, con una moto de "estilo R" pero mucho más usable. No quiere decir que un motor sea mejor que otro. La R7 en circuito no tiene nada que hacer contra una ZX-4-RR, por componentes, por geometrías, y por motor. Estamos comparando si son mejores las peras o las manzanas.

Pero la Kawa en una carretera abierta, a ritmos normales es mucho más incómoda que la R7, porque si tú coges una horquilla cerrada con desnivel y tienes que salir en 1ª y hacer 2 cambios a 3ª, la R7 seguramente te saque directamente en 3ª y recupere desde abajo. Cuanto más par motor y más bajo te lo de la moto es mucho más cómoda para llevar en el día a día... no estoy hablando ni de circuito ni de ir tocando rodilla por tráfico abierto.

Y no me valen los datos relativos "por litro", habrá que ver datos reales. Para que una tetra sea "cómoda" en carretera abierta tiene que tener un cubicaje/potencia grande que te permita unos valores de par decentes a medio régimen, 75CV tetra, se quedan muy capados. Veremos cuando se empiecen a hacer pruebas de la ZX-4-RR en carretera abierta, no puedes ir circulando todo el día a 10.000 rpm porque no es factible, veremos también el consumo de esa moto... y ya se irá viendo la fiabilidad más adelante. ;) Un ejemplo de moto tetra más usable es la CB650R, pero esta te da 95CV a 12.000 rpm y el par a unos más "aceptables" 9.500 rpm

Y hablando de fiabilidad, mi opinión es que tampoco se puede generalizar por marcas. Son modelos determinados de motores que salen mejor o peor. Hoy se sabe todo y por ejemplo es de conocimiento general que KTM está teniendo muchos problemas de fiabilidad con sus motores 790 y 890, a parte de temas eléctricos y demás... al igual que se sabía de los problemas de las motos italianas en los 90 y 2000. Las motos chinas todavía no tenemos datos de fiabilidad, porque la fiabilidad se ve a largo plazo y no ha dado tiempo. Por ahora van saliendo cosas que no pintan bien. Todo se verá.
 

Don

Well-Known Member
No se puede entender el rendimiento de un motor sin saber su rendimiento efectivo. Aun que a ti no te mole.

Una R no tiene que ser comoda, al reves, y el no poder usar 11.000rpm no es problema ni del motor ni de la moto.

Las necesidades de cada uno en carretera abierta no hacen mejor ni peor un motor.

Si buscas consumo no busques R’s, aun que a velocidades legales y a 150 una R6 este en 5 litros y una RSV1000 2006 en 5,5.

Si motos tetras mas usables hay a millones. Eso no tiene nada que ver con la zx4r y su excelso motor.

Seria logico pensar que un motor como el de la Mt07 sea muy fiable por que su rendimiento es muy pobre. No obstantela velocidad media del piston habla de que los materiales de la MT07 deberian ser un 25% mejores para durar lo mismo.

Permiteme que le dude.

edito: cuando llegue a casa voy a comparar el rendimiento del Cp2 con el de la Himalayan esa que preocupa a la gente que no pase de 140
 

Cain

Well-Known Member
argumentos de los detractores de la R7 :gaydude:
esque solo tiene 75cv y ya sabes no R
esque el motor!!:facepalm:
esque el chasis!! claro, los gurús de los chasis que notan en sus almas la ausencia de un doble viga en una R ligera de 73cv:sipsip:
 

Cain

Well-Known Member
muchos de los que ponen a parir esta moto no se han subido en una ni en una R6R
de hecho es una moto muy parecida en acabados a la r6R salvando el motor
que le falta de electronica? pero a ver que quieres en una moto de 70 y pico cv?? control de traccion? :nusenuse:
el día que la probé era muy exceptico pero que quereis que os diga, comparado con una r6r es mucho mas practica para carretera, el par motor hace que el motor sea muchisimo mas explotable que el de una r6r
con esta motillo se puede ir muy rapido y para la diferencia de cv con una r6r se puede ir igual de rápido en carretera revirada
ya os digo que la mayoria de los que aqui la critican seguramente no tengan ni moto ahora mismo:sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tuve el placer de probarla en una ruta de 2 horas .. autopista, nacional, puertos de montaña .. y me gusto mucho, creo que precio, calidad, diversión, esta genial. Muy divertida sin duda .. y con un precio muy interesante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tuve el placer de probarla en una ruta de 2 horas .. autopista, nacional, puertos de montaña .. y me gusto mucho, creo que precio, calidad, diversión, esta genial. Muy divertida sin duda .. y con un precio muy interesante.
Hay gente que se queja de la baja calidad de los acabados.
 
  • Haha
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
Hay gente que se queja de la baja calidad de los acabados.
Esa gente lo que necesita son motos de más de 10000 euros ... si no hubiese comprado la Transalp, me hubiese comprado esa con los ojos cerrados, aun con sus plasticuchos y sus colores y diseños sosos :nusenuse:

Lo del nombre me parece irrelevante .. se hace un mundo de cosas irrelevantes, como si la llaman MT que más da .. lo bien que me lo pase con esa moto es lo que realmente pagas al comprarla .. el resto pajas mentales. Yo la defiendo y creo que seria una buena compra :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Esa gente lo que necesita son motos de más de 10000 euros ... si no hubiese comprado la Transalp, me hubiese comprado esa con los ojos cerrados, aun con sus plasticuchos y sus colores y diseños sosos :nusenuse:

Lo del nombre me parece irrelevante .. se hace un mundo de cosas irrelevantes, como si la llaman MT que más da .. lo bien que me lo pase con esa moto es lo que realmente pagas al comprarla .. el resto pajas mentales. Yo la defiendo y creo que seria una buena compra :mola:
El nombre me refiero porque la Hornet era una tetracilíndrica que poco tiene que ver con esta (cosa que no podían hacer porque ya tienen la CB650R). Hoy día mola mucho coger un nombre de un producto que tuvo mucho éxito o fue un icono, y ponérselo a una moto/coche nueva que no tiene nada que ver, eso es marketing engañoso.

La moto en si es un buen producto, muy en la línea de lo que hace Honda siempre, no destaca en nada pero tampoco es mala en nada. La calidad es relativa, en ese rango de precio hoy se fabrica así, con plásticos de más o menos calidad. Tiene muy buen precio para el motor y la electrónica que lleva. Seguramente hay motos mejores pero más caras. Yo si buscara una moto naked con un motor bi y con esos caballos la miraría sí o sí.
 

PitufoMT

Well-Known Member
y lo más probable es que sea gente que ni se haya subido a una
la moto para el precio que tiene es una sacada de polla y de plásticosa? Con lo sencillo que es acercarse a un conce y verla un situ y sacar conclusiones :facepalm:
Creo que si vas a verla no te dice gran cosa ... no es como cuando vas ver una MT09 y se te caen las bragas .. hay que probarla y tras esto recordar que te ofrecen una 750 a casi el precio de la CB500, con una buena electrónica y un motor resultón ... su comodidad durante la conducción esta fuera de duda, incluso para tipos altos a pesar de la altura del asiento, es espaciosa y su parte ciclo cumple con creces para su precio ... si buscase una naked de esta cilindrada me lo pensaría .... además, los mantenimientos a los 12000 km y si te gusta correr con sus 190 kg y 92 cv te vas a cagar de gusto.

Seguro que no es la moto perfecta, ni se acerque por casualidad a su antecesora, pero a valorar si buscas una naked, sin duda :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
La moto en si es un buen producto, muy en la línea de lo que hace Honda siempre, no destaca en nada pero tampoco es mala en nada. La calidad es relativa, en ese rango de precio hoy se fabrica así, con plásticos de más o menos calidad. Tiene muy buen precio para el motor y la electrónica que lleva. Seguramente hay motos mejores pero más caras. Yo si buscara una moto naked con un motor bi y con esos caballos la miraría sí o sí.
Es que es lo que dices, en ese precio de la Hornet que hay?

Igual que la CB650R, que tetra tienes por ese precio?

Siempre pecamos en lo mismo, no poner el precio en la comparación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que es lo que dices, en ese precio de la Hornet que hay?

Igual que la CB650R, que tetra tienes por ese precio?

Siempre pecamos en lo mismo, no poner el precio en la comparación.
Eso es, paso lo mismo cuando salió la Transalp ... los comentarios eran del tipo, plásticos de mala calidad, carísima para lo que es, no vale para off, motor soso, que si lleva el faro de la CB500, que como no ha arriesgado más Honda para desbancar a la Tenere, joder .. y dije ¡Ostias! si hablan tan mal de ella esta es mi moto y la pille con los ojos cerrados.

Luego te entregan la bicha y ves que la peña es una puta agonías .. joder yo veo una moto de calidad, precio "excelente" (podía ser un pelín más barata), no veo plásticos cutres, no hay una puta vibración .. ¿El motor soso? tío ¿tu que llevas? esta moto anda la ostia, más de lo necesario .. ¿El faro de la CB? y una mierda, será parecido de forma, pero este alumbra un huevo y cumple con creces ... que no vale para off, lo mismo que cualquier Trail, si! hay algunas más enduro, pero también las hay muy enduro y con menos fiabilidad que una cerilla mojada, no se puede tener todo. Y luego lo más gracioso de todo, es la más barata hasta con los extras ... es que no se que ostias quiere el personal.

Vamos .. vi comentarios de gente que decía, para lo que vale una Transalp con accesorios me cojo una África ... haber hombre de Dios, que estas hablando de soltar mínimo 7000 euros más y luego ponerla accesorios a la África .. madre mía, y es que comparan cosas distintas, que tendrá que ver una Transalp con una África .. resumiendo, HEMOS PERDIDO EL NORTE :facepalm:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Eso es, paso lo mismo cuando salió la Transalp ... los comentarios eran del tipo, plásticos de mala calidad, carísima para lo que es, no vale para off, motor soso, que si lleva el faro de la CB500, que como no ha arriesgado más Honda para desbancar a la Tenere, joder .. y dije ¡Ostias! si hablan tan mal de ella esta es mi moto y la pille con los ojos cerrados.

Luego te entregan la bicha y ves que la peña es una puta agonías .. joder yo veo una moto de calidad, precio "excelente" (podía ser un pelín más barata), no veo plásticos cutres, no hay una puta vibración .. ¿El motor soso? tío ¿tu que llevas? esta moto anda la ostia, más de lo necesario .. ¿El faro de la CB? y una mierda, será parecido de forma, pero este alumbra un huevo y cumple con creces ... que no vale para off, lo mismo que cualquier Trail, si! hay algunas más enduro, pero también las hay muy enduro y con menos fiabilidad que una cerilla mojada, no se puede tener todo. Y luego lo más gracioso de todo, es la más barata hasta con los extras ... es que no se que ostias quiere el personal.

Vamos .. vi comentarios de gente que decía, para lo que vale una Transalp con accesorios me cojo una África ... haber hombre de Dios, que estas hablando de soltar mínimo 7000 euros más y luego ponerla accesorios a la África .. madre mía, y es que comparan cosas distintas, que tendrá que ver una Transalp con una África .. resumiendo, HEMOS PERDIDO EL NORTE :facepalm:
:ola:
 

gurruvip

Well-Known Member
El faro es el de la cb500x modelo 2022. Sin duda. Mejor que el faro del modelo de 2017 tipo Led que era mejor que el modelo de 2013 que era lámpara tradicional. En eso es cierto que la transalp debería haber optado por una óptica personal. Algo que la diferenciase de la la nc y la cb. Quizás lo hagan en el próximo restiling pero debería haber sido diferente.
Respecto a la calidad. Creo que en el caso de la hornet está a la altura de lo que se ofrece. No he visto la transalp en persona. Así que no voy a decir nada.
 

Arriba