Ojo, pues no lleva la puta chusta de chasis de la Tenere, para mi eso ya es decir mucho.
La verdad es que es otra moto chinorris montada a piezas, pero joder, tiene buena pinta, rollo Fantic. Mírale la bieleta mecanizada, las horquillas regulables....
También se puede ver como el estribo esta cogido con un tornillo-tuerca autoblocante, que son los típicos detalles de mierda que ayudan a esa cifra de peso. La 390 Adventure esta en 161kg en seco y una....Kawa Versys-X 300 esta en 175kg en orden de marcha....
Aun que la información brilla por su ausencia en la web de Rieju, lo cual no es sorprendente (hacer una web bien lleva mas tiempo y por tanto dinero que hacerla mal....igual que las motos) tiene pinta que por 200 euros mas(o 200 euros menos después de promoción) la 390 Adventure a mi parecer esta mas conseguida. Obviamente a la KTM ya de paso le pones el QuickSifter por 200 euros y el embrague centrifugo por casi 600, lo cual la dejara 600 euros mas cara que la Rieju.
A cambio te ahorras una exageración de peso que lo querrás cuando tengas que apoyar el piececito en la arena, una horquilla en condiciones, un embrague antirrebote, le habrias puesto el embrague centrífugo y el quick por tanto puedes olvidarte (si quieres no eh?) del embrague para siempre un ABS que no solo es desconectable si no que también es en curvas, no lleva una plataforma inercial compleja pero si se sirve, ME SUPONGO, de la que lleva el ABS Bosch para determinar la actuación del control de tracción sensible a la inclinación y que tiene un modo Off-Road para dejar que derrape un poco la rueda y nos ayude así fuera del asfalto. Esto ultimo tiene un valor incalculable, ha dejado en fuera de juego a la Rieju de facto.
Algo se me debe estar pasando para que ambas motos compartan el mismo precio por que vamos, la Rieju esta un poco subidita para lo que ofrece. Puedes llevar la KTM llena y con dos garrafas de 10 litros y todavía no pesa como la Rieju sin una gota de los 40 litros de gasolina que puede llevar....