Ya me haces dudar, pero voy a intentar responder a:
Entonces sera una mayor experiencia en movilidad, no de ir en moto.
Si la experiencia de movilidad está relacionada con múltiples factores, yo veo diferencia entre movilidad caminando, en patinete, en bicicleta, en ciclomotor, en motocicleta, en coche, en furgoneta.
Sin entrar en detalles de cada tipo, la movilidad caminando está limitada a la distancia, la velocidad y las vías por las que se puede ir caminando, cosa que comparte con patinete, bicicleta y ciclomotor.
Por lo tanto yo veo una diferencia, umbral o barrera entre la movilidad de un ciclomotor y en una motocicleta de 125cc y 9cv por poner una "más parecida" técnicamente a un ciclomotor.
El ciclomotor está limitado a 45km/h, digamos que hace de media 40km/h, por lo tanto en una jornada de 8h podría desplazarse 320km, sin embargo está limitada a vías convencionales con velocidad máxima permitida 90km/h (ya que, si no ha cambiado, es legal circular a la mitad de la velocidad máxima), que normalmente son vías que dan más rodeo para llegar del punto A al punto B.
La 125 de 9cv le da para mantener los 90km/h pero pongamos que de media hace 80km/h, en el mismo tiempo podría desplazarse 640km, sin embargo este vehículo podría coger autovías, siendo por lo general vías más directas. En la práctica su movilidad aumenta muchísimo porque puede salvar más distancia y por vías más directas.
Con una moto (la que sea) circulando a velocidad legal, digamos 120km/h porque pilla autovía, en las 8h podría desplazarse 960km, y en este caso comparte las mismas características que la 125cc de 9cv pero aumenta considerablemente la movilidad debido a la capacidad de alcanzar las velocidades máximas de las autovías.
Por lo tanto con una moto de 125cc tienes el 100% de la experiencia de ir en moto, te puedes desplazar por las mismas carreteras y en algunos casos prácticamente a las mismas velocidades (legales) de 110-120km/h que con motos de más potencia, de modo que hacer una extrapolación de uso es más realista desde la convalidación/moto de 125cc que desde un ciclomotor, pudiendo ser "la antesala" antes de meter tiempo y dinero a sacarte el carné A2.
Por supuesto que puedes salir de ruta e ir de viaje con un ciclomotor pero tienes las limitaciones mencionadas (velocidad y vías transitables), que quedan algo más alejadas de una moto para la cual tienes que sacarte un carné específico.
Con una 125 tienes una limitación de velocidad máxima (especialmente cuestas arriba), pero comparte el resto de características con una moto para la cual necesitas sacar el carné A2, por lo tanto considero que la experiencia es extrapolable.
No hay nada que explicar Fire, que una 125 te permita entrar en la A6 para bajar a Madrid te da movilidad, no experiencia motera. Como dices, hay un umbral en la movilidad. Ademas al principio del escrito me das la razón, entonces no entiendo que estas explicando.
Y después vuelves a justificar la experiencia con la velocidad, tras relacionar la velocidad con la distancia recorrida, como si importara una mierda en la experiencia motera y no en la experiencia en movilidad jaja Es mas, incluso indicas que claro, que coger 100 ya es una experiencia motera 100% por que coges tanta velocidad como con motos de mas potencia.
Vuelves a reducir la experiencia motera a la velocidad, lo cual me sorprende de ti, por que aun que siempre reduces la tecnologia a la velocidad que vas, también tienes argumentaciones sobre lo que es o no suficiente que menosprecian la velocidad. Ademas de ser falaz. Y ademas, de que llevas 5 parrafos hablando de movilidad para terminar en una frase diciendo que hacer 960km te da experiencia motera
Ademas si quieres relacionar la experiencia que tienes con una gorda vs una pequeña mas que la velocidad es como llegas a ella. Y a 100 te da la suda con que moto sea, llegar a 100 en 2 segundos en vez de en 20 si son experiencias religiosas. Pero a mi este argumento no me vale, pues eso solo seria experimentar prestaciones.
Yo creo que te ha pasado lo que le pasa a toda la gente que sube de cilindrada Fire. Dándonos cuenta y meditando sobre ello podemos corregirlo, no te pongas a la defen.
edito: este pollo se hace 430km con una de 50cc, si la argumentacion es la distancia, tampoco vale
Seguro que si busco mas, hay peña haciendo viajes aun mas largos con motos de 50cc
Por otra parte también relacionas la distancia con el tiempo, que eso es la velocidad: kilómetros que se hacen a la hora de poner a hacerlos. Es obvio que cuanto mas corres antes llegas a los sitios, sea o no legal. Pero eso no tiene nada que ver con la experiencia motera.
Para llegar a la conclusión de que es una experiencia motera, quizás deberíamos meditar en que puntos en común tiene absolutamente todos los usuarios de moto sin importar el tipo de moto, su potencia, su velocidad terminal o en cuanto coge 100, es decir, las variables.
Lo que es impepinable es que los usuarios de moto tienen en común que van sobre un vehículo que basa su dinámica en la rodadura de 2 ruedas, que les dan las inclemencias climatologicas, que van sentados sobre su montura y que dirigen el vehiculo con un manillar y eso te lo ofrece la Jog de 50 o la Triumph Rocket 3