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PitufoMT

Well-Known Member
La putada de Vogue que esas dos que comentáis son bajitas para gente de mas de 1.85 ... y gente de esta altura hay mucha.
 

dcp1

Well-Known Member
Y cada cuántos km se suele hacer el mantenimiento en las coge??
Salen buenas en general??
 

dcp1

Well-Known Member
Es que como los chinos no dejan de sacar modelos nuevos semana sí, semana también, ya nos perdemos :rolleyes2::roto2rie: pero hay una DS asfáltica: https://vogespain.es/modelos/650ds/ , por cierto muy bonita en ese color rojo bermellón.

Por qué se dejo de montar ese motor en BMW??? Pues por la manía que hay en Europa de caballo grande ande o no ande. Al final pasaron al bicilíndrico 700 para subir cilindrada, y luego al 750 y ya mismo se comerá al 800... Y entonces alguien vio que todavía hay gente que quiere motos pequeñas, pero ya no puedes meter una 650 si tienes la 750, así que supongo que tendrían ya que irse a cilindrada baja, y dijeron, coño en la India nos la fabrican barata los de TVS... y ahí tienes la 310, que no deja de ser una moto muy aprovechable para meterse por caminos.
He dado un vistazo a la web, tienen el modelo de 500 y el de 600 ambas tienen creo que los mismos CV y la de más cilindrada tiene más par y un solo cilindro, y pesa más, lo que no he visto es la frecuencia de mantenimiento.
 

Vega

Member
Y cada cuántos km se suele hacer el mantenimiento en las coge??
Salen buenas en general??
Cada 5000km. Si han salido buenas, hay un grupo en FB y en RRSS no se lee nada malo (dentro de lo normal de cualquier marca).
 

gurruvip

Well-Known Member
Cada 5000km. Si han salido buenas, hay un grupo en FB y en RRSS no se lee nada malo (dentro de lo normal de cualquier marca).
Cada 5000 es el doble de revisiones que cualquier moto normal. Las hondas son cada 12000, kawasaki cada 10000, etc. Y eso en 5 años es un pico.
 

Vega

Member
Cada 5000 es el doble de revisiones que cualquier moto normal. Las hondas son cada 12000, kawasaki cada 10000, etc. Y eso en 5 años es un pico.
Hay quien dice que es para compensar el precio de venta (lo recupera en revisiones) y hay quien dice que es por curarse en salud y prevenir cualquier avería y/o desperfecto.
También depende del uso que le des. Un amigo le ha hecho 4000km a su multistrada en un año y así ha ido a revisión.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ese no debería tener problema para hacer el mantenimiento. Cuando llegue la revisión de los 30 mil que prepare los 1000 pavos.
Un amigo le ha hecho 4000km a su multistrada en un año y así ha ido a revisión.
Respecto a lo de hacer revisiones de modo preventivo no es más que una muestra de la calidad de los materiales.
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad que para una moto grande como la 650, 5000 Km es un peo. Como la cojas para hacer rutas, mínimo un par de revisiones al año no te las quita nadie. Pero me sorprende porque ese motor es el mismo que el de la antigua BMW, más que fiable, no se el periodo de mantenimiento que daba BMW a sus motos (hace años ya de eso), pero es que además por tema frenos y horquilla tampoco será la revisión porque son primeras marcas que montan otras motos con mantenimientos más largos... conclusión, que sí, todo indica que es para recuperar el dinero de la venta tan barata, una moto así por menos de 7000€ hoy día es complicado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como la cojas para hacer rutas, mínimo un par de revisiones al año no te las quita nadie.
Como te de por rutear le metes a la moto 12000 al año sin enterarte ... bueno si es de 125 si te enteras si :medescojono:

Y luego esta el tema de viajes largos ... :rolleyes:
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues es tan simple como hacer números.
60.000km en 5 años:
12 revisiones de 300€?=3.600€
5 revisiones de 300€=1.500€

Te cuesta 2.100€ mas en 5 años.....
¿cual es el diferencial de compra?
¿que diferencia de precio tendría de segunda mano la moto?

Los números tienen eso..... que todos vemos que 3.600€ es mas que 1.500€
 

@ndres

Well-Known Member
Ya me habéis picado la curiosidad con la Voge, y estaba mirando las especificaciones técnicas y le he encontrado una pega bastante grande, a parte del peso, que son 219 Kg para 47 CV... y es que tiene una relación de 5 marchas. Eso con 47 CV, si quieres hacer viajes largos y meter vías rápidas o autovías a 130, va a suponer que el consumo se te va a disparar. En 2023 que una moto no tenga una 6ª marcha para velocidad crucero y bajar consumos... Si la vas a a usar para rutas secundarias o meterla en campo bien, pero para viajar no.

Se la iba a recomendar a un amiguete que se le ha escapado la oportunidad de una BMW 700GS del 2016, y suponía que esta Voge podría estar a la par (contando que esta es nueva y la otra tenía 65.000 Km), pero ya le estoy viendo demasiados puntos débiles.
 

falconwar

Well-Known Member
Si esa Voge está ahi es por la fiebre trail. Porque la cbf500, por el mismo precio, le da un repaso en absolutamente todo a esa por el mismo precio.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si esa Voge está ahi es por la fiebre trail. Porque la cbf500, por el mismo precio, le da un repaso en absolutamente todo a esa por el mismo precio.
o la multitudinaria y archi conocida CB500X ... que aun siendo 500 da juego más que de sobra, para el día a día, rutear y hacer viajes solo sin problemas.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre, tanto como repaso... La Voge tiene un motor mucho más lleno, aunque tenga los mismos CV tiene 17nM más, eso a efectos prácticos es como llevar 10CV más (una 125cc tiene sobre 12-14 Nm). A nivel de componentes está a la par y a nivel de chorraditas electrónicas la Honda viene pelada.

Lo que pasa que la Honda es una moto mucho más ligera, tienes la garantía de ser Honda, menor consumo, menos mantenimientos... y sobre todo tiene un 6ª marcha que le permite ir más desahogada por vías rápidas. Yo compraría la Honda sin duda, pero no hay tanta diferencia.
 

falconwar

Well-Known Member
o la multitudinaria y archi conocida CB500X ... que aun siendo 500 da juego más que de sobra, para el día a día, rutear y hacer viajes solo sin problemas.
Lo mismo con respecto a la F, en este caso con un sobreprecio de más de 500 euros.
Pero si quieres trail, antes la 500x que la voge, merecen la pena esos 500 euros.
 

Vega

Member
Pues es tan simple como hacer números.
60.000km en 5 años:
12 revisiones de 300€?=3.600€
5 revisiones de 300€=1.500€

Te cuesta 2.100€ mas en 5 años.....
¿cual es el diferencial de compra?
¿que diferencia de precio tendría de segunda mano la moto?

Los números tienen eso..... que todos vemos que 3.600€ es mas que 1.500€
300€ la revisión es pasarse. La primera (a los 1000km) son 120€ y ya le parecía muy cara al que lo posteó en fb.
De todas formas, si no te importa la garantía, te haces tu tus mantenimientos.



La 650 si que tiene sólo 5 marchas (de ahí que diga que la veo muy enfocada a lo marrón). Las 500/525 tienen 6 marchas.
 

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