sergio_902
Well-Known Member
Si el consumo es crítico píllate la NC750X.A ver chavales, agradezco las propuestas, pero no me valen motos de más de 70CV, la Tracer 7 ya está en 73. Tanto la Honda como la CFMoto están en algo menos de 60CV. No estoy dispuesto bajo ningún concepto a que la moto me consuma más que mi coche, porque la idea de la moto no es ni fardar, ni correr, ni hacer un uso de fin de semana. Es viajar, cuanto más lejos mejor.
Con mi moto de 300cc este año he hecho cerca de 15.000 Km, y con esas kilometradas no es lo mismo que la moto te consuma 4 que 6. Por poner un ejemplo:
15.000 Km a 4l/100 a 1'50 la 95 = 900€/año
15.000 Km a 6l/100 a 1'50 la 95 = 1350€/año
Eso da una diferencia de 450€ anuales en gasolina, y si lo trasponemos a una vida útil de 6 años por ejemplo son 2700€ extras de regalo a Repsol por una moto grande que no voy a acabarla en carretera.
Ahora mismo la Tracer está homologando 4'2 litros y la NC750X, 3'5 litros. Una VFR800 o una BMW800GT se van por encima de los 6 litros de largo, a parte que no voy comprar segunda mano. Eso sí lo tengo claro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y por actualizar un poco el proceso del paso al A.
El viernes hice las 3 horas teóricas, que no se hicieron pesadas porque el profesor es amigo, es motero y estuvimos debatiendo de muchas técnicas de conducción, bastante interactivo. Me creía que iba a ser peor.
Hoy dios mediante, y aviso amarillo de lluvia. Me tocan 4 horas de circuito, pinta interesante. Como digo mi profesor es motero y la autoescuela está bastante enfocada a las motos así que hoy toca usar 4 motos!!
- Una Honda MSX a modo de pitbike para hacer ochos y explicar conceptos de sacar rodilla, contramanillar, etc.
- Una Voge300
- Una Honda CB500 de carburación de 200 Kg, estas dos para empezar a hacer el circuito y ver la diferencia en cuanto a peso y motor
- Una Ducati Monster... para hacer circuito y coger el punto para la ruta de 2 horas de mañana.
Nada mal... A ver si la lluvia me respeta un poquito.
No hay más que hablar.