Comprar moto con la razón o con el corazón? Honda NC 750 X Vs Yamaha Tracer 7


sergio_902

Well-Known Member
Yo hablo de la 750.

La nuestra va perfecta.

En cuanto a la caja pilotada si, le pasa a todas, incluida en la VFR1200. Al hacer curvas de manera "dinámica" es mejor ponerlo en función manual. No obstante! Esto no garantiza una plena satisfacción ya que según cuanto de dinámico vayas por esas curvas, observaras que hay veces que necesitas hacer reducciones que no se efectúan "por seguridad".

Efectivamente, para correr no sirve mas que un cambio manual.

Eso no quita que en cualquier uso que se le pueda dar a una Tmax, una XADV sea mas satisfactoria, incluso en esas curvas, en su modo manual.

El motor va a otro rollo y como digo, ese manillar tan jodidamente ancho como una maxitrail y cosas asi, da una gestion del vehiculo que se va de las manos.

No le hice uso en ciudad ciudad, pero no le he visto ninguna pega que resuelva mejor la tmax, es mas, me parece mucho mas agresiva cuando vas en esa situacion de "ir a vela" y dar gas.

Es la unica scooter que me ha acercado mas a una "moto", incluida la altura.
No si el cambio va muy bien, dentro de lo bien que va un cambio de doble embrague.

Me explico, con los DCT tanto en coches como en esta Honda si la caja lleva preseleccionada la marcha que toca los cambios son suaves e instantáneos, mientras que si no la llevan son algo más lentos y bruscos.
El problema es que a veces llevan la marcha correcta y otras no. Bajar 2 marchas si es un proceso más lento y no tan fino como gustaría, pero no es algo que sea importante. Prefiero el DCT a un variador.
Y que si quieres avanzar despacio y con precisión con esta moto no lo puedes hacer. Con los coches es peor, maniobrar en cuesta con un DCT es un desastre, y la cosa empeora si el coche es grande y pesado y lo mueve un 1.0.

Mi problema con la Honda es que el cambio no funcionaba bien. A veces se quedaba una marcha metida y la moto llegaba casi hasta el corte antes de cambiar. Otras veces era al contrario. O que en una curva le abras gas buscando que reduzca, que no lo haga y ya cuando estás saliendo de la curva con el motor más alto de vueltas te baje 2 marchas...

En fin. Se llamó por teléfono para pedir cita y me dijeron de resetear el como la caja se adapta al piloto o algo así. Una combinación de teclas y darle al contacto. Pero no hubo cambios.
Luego fui al taller e hicieron lo mismo pero ahora conectando la moto al ordenador. Igual. Aquí no registraron nada, ni me tomaron cita.
Entonces volví al taller y me reinstalarlo el software o lo actualizaron o algo así. Nada. Esta era la primera vez que se documentó el problema por escrito.
La siguiente vez que fui cambiaron la centralita. El problema siguió. Y esta era la segunda vez.
A la tercera cambiaron la mecatronica. La moto dejó de dar problemas. Se ve que era algún sensor que lleva ahí que no le daba a la centralita los valores correctos. La tercera.

Entonces el problema se solucionó. Pero yo no estaba contento con el trato recibido por los del concesionario. Pero para suerte de mí ahora la moto empezó a perder aceite por una junta de las que habían tenido que desmontar. Y eso me sirvió para decir que ya había estado allí 3 veces con un problema y no lo habían solucionado y pude devolverles la moto.


En parte me arrepentí porque la moto era práctica y no gastaba nada.
Pero creo que era demasiado cara. La NC750X con el cambio manual la tuve en uno de esos días de sustitución y me parece mejor moto en relación lo que pagas/lo que recibes aunque tenía algunas carencias.
 
  • Like
Reactions: Don

@ndres

Well-Known Member
Pues respondiendo a la pregunta que me hacía en el post... Ha ganado la razón, creo que me he comprado una moto totalmente pragmática y racional... Aunque al final de tanto mirar me está gustando también la estética (aunque la de la Tracer 7 gane por goleada, además los colores de este año negro con llantas doradas me tiene loco). Así que en breve, espero que muy breve abriré post para publicar como ha sido la compra, el coste, los servicios que ofrecen y primeras impresiones de la Honda :risabota:

Buen resumen, pro.cierto, a que velocidad es la que te quitan el carnet? Y que consumo te marcaba de media luego? Tengo entendido que es bastante contenido.
Y supongo que sí te la compras es sin dct?
Lo de quitar el carnet era una exgeración, ya sabes los andaluces... :roto2rie:. Corté gas a 180, pero todavía había margen. He visto en youtube que alcanza 199Km/h. Lo que me sorprendió es que esos 180 los alcanzó en unos 10 segundos. El consumo al ser una moto de prueba tampoco me dio tiempo a mirar, además supongo que en total no le hice más de 50 Km.

Y sí, la moto la he comprado sin DCT, por coste, por peso, por mantenimientos y porque, por ahora me gusta llevar el control de todo lo que hace la moto. Eso sí, reconocer que es una gozada el DCT porque funciona endiabladamente bien, estuve tentado de gastarme los 1000 euros que cuesta.

Yo la Tracer ayer la vi una moto viajera de "poca" cilindrada, para carretera estupenda ... con esa moto vas de viaje a donde quieras, no te hace falta más .. también es una buena moto para el día a día, en ciudad es ágil. El motor CP2 con sus 74 cv pues un lujo.

En la que me subí ayer en Yamaha eran 10500 euros, con barras protector de motor, caballete central, puños calefactables, para vientos, cúpula touring (Que es más grande) y las dos maletas laterales. Además me pareció que llevaba el asiento confort, vamos un precio cojonudo y allí estaba para llegar y llevártela, en color negro ... me falto poco, pero el sentido común me dijo que calma, que hay que mirar más y estudiar bien el asunto, no hay prisa. Me comento el vendedor que pelada sin ninguna opción la Tracer se quedaba en 9600 o así.

La Tenere ... siempre ha sido una moto cojonuda, mi colega la tuvo y tanto en carretera como en campo va genial y para viajar genial. Yo con mi 1.87 llego al suelo con todo el pie y me manejo bien en ella, la postura de conducción es comodísima, va pelada de todo, ABS desconectable, cubre cárter y se acabo, precio 10000, creo que me dijo.

La gran duda que tengo ahora al subir de cilindrada y estar durante 2 años limitado, es si comprar una moto especifica para el A2 tipo CB500X o similar o comprar una moto A limitada ... ejemplo la Tracer, Tenere, Transalp. La moto que pille va ser exclusivamente para viajar y si la puedo meter por pistas sin grandes pretensiones mejor que mejor .. y esa es la idea.
Compañero, ahora, por experiencia propia te digo que te compres una moto grande que puedas limitar siempre y cuando estés seguro al 100% que esa es tu moto para muchos años. Al final sino te cuesta el dinero en cada transacción, cuando abra post sobre la moto nueva os contaré pormenorizadamente, pero al final las tasaciones van a la baja y los precios de los vehículos al alza, la NC hace un año costaba 8200 y ahora 8800. Yo recomiendo que si estáis pensando en cambiar de moto o coche lo hagáis cuanto antes mejor y compréis algo para medio/largo plazo. Creo que las cosas en temas de vehículo particular se van a poner bastante crudas.

Al final las de 125cc tienes que pasar por el aro sí o sí, pero con el A2, yo si pudiera volver atrás hubiera comprado hace 2 años una moto grande, pero por miedo al peso, por que te crees que es un coste que no vas a aprovechar y demás me decante por comprar una moto "barata" para aprender, y ahora cuando quieres cambiar te das cuenta que la broma no ha salido barata.

Eso sí, yo entiendo que esa compra tiene que ser sobre un producto que de verdad sientas que es el tuyo para muchos años. Se que es meter presión pero es que si luego te arrepientes pues entonces te cuesta más todavía la jugada jejeje.

A mí me dio problemas al salir desde parado de forma suave. Para salir de un semáforo iba estupenda pero maniobrar entre coches era peligrosa porque pegaba tirones.

También pasaba que en ocasiones el cambio hacía lo que le sale de las pelotas. Cambiaba en mitad de la curva sin venir a cuento.

En todo lo demás iba muy bien, algo alta pero fácil de llevar. Gastaba muy poco y a nivel de frenos, suspensiones y demás iba bastante bien.

Estuvo un par de veces en el taller y no dieron con la tecla. Y se devolvió por defectuosa.
Sergio, el DCT en los modelos nuevos tiene varios niveles de ajuste, lo que pasa que probando la moto tampoco te da tiempo a ponerte a trastear con todo. Pero en el menú de los modos de conducción, hay una D ajustable que te permite que el DCT actúe más o menos intrusivamente. Es decir que sea más sensible a la conducción o tengas que frenar o acelerar más para que actúe. A mi me pasó que en ciertas curvas le daba por cambiar en el ápice de la curva, por suerte es tan fino que no supone un peligro pero la sensación cuando estás tumbado no mola.

También te digo que la diferencia principal es que la XADV tiene IMU de 6 ejes vinculado al DCT con lo que sabe que si estás tumbado no puede cambiar (cosa que no pasa en la NC ni en otros modelos). En motos.net y motosx1000 tenéis unos vídeos actuales de una presentación por Irlanda que ha hecho Honda varios modelos DCT y donde se explican los detalles de este cambio. Muy bonitos por cierto.

En fin, que el DCT tiene que tener su periodo de adaptación pero una vez lo controles tiene que ser una gozada subir y bajar marchas a lo videojuego. Y la comodidad en ciudad y autovía que te olvidas de todo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues respondiendo a la pregunta que me hacía en el post... Ha ganado la razón, creo que me he comprado una moto totalmente pragmática y racional... Aunque al final de tanto mirar me está gustando también la estética (aunque la de la Tracer 7 gane por goleada, además los colores de este año negro con llantas doradas me tiene loco). Así que en breve, espero que muy breve abriré post para publicar como ha sido la compra, el coste, los servicios que ofrecen y primeras impresiones de la Honda :risabota:



Lo de quitar el carnet era una exgeración, ya sabes los andaluces... :roto2rie:. Corté gas a 180, pero todavía había margen. He visto en youtube que alcanza 199Km/h. Lo que me sorprendió es que esos 180 los alcanzó en unos 10 segundos. El consumo al ser una moto de prueba tampoco me dio tiempo a mirar, además supongo que en total no le hice más de 50 Km.

Y sí, la moto la he comprado sin DCT, por coste, por peso, por mantenimientos y porque, por ahora me gusta llevar el control de todo lo que hace la moto. Eso sí, reconocer que es una gozada el DCT porque funciona endiabladamente bien, estuve tentado de gastarme los 1000 euros que cuesta.



Compañero, ahora, por experiencia propia te digo que te compres una moto grande que puedas limitar siempre y cuando estés seguro al 100% que esa es tu moto para muchos años. Al final sino te cuesta el dinero en cada transacción, cuando abra post sobre la moto nueva os contaré pormenorizadamente, pero al final las tasaciones van a la baja y los precios de los vehículos al alza, la NC hace un año costaba 8200 y ahora 8800. Yo recomiendo que si estáis pensando en cambiar de moto o coche lo hagáis cuanto antes mejor y compréis algo para medio/largo plazo. Creo que las cosas en temas de vehículo particular se van a poner bastante crudas.

Al final las de 125cc tienes que pasar por el aro sí o sí, pero con el A2, yo si pudiera volver atrás hubiera comprado hace 2 años una moto grande, pero por miedo al peso, por que te crees que es un coste que no vas a aprovechar y demás me decante por comprar una moto "barata" para aprender, y ahora cuando quieres cambiar te das cuenta que la broma no ha salido barata.

Eso sí, yo entiendo que esa compra tiene que ser sobre un producto que de verdad sientas que es el tuyo para muchos años. Se que es meter presión pero es que si luego te arrepientes pues entonces te cuesta más todavía la jugada jejeje.



Sergio, el DCT en los modelos nuevos tiene varios niveles de ajuste, lo que pasa que probando la moto tampoco te da tiempo a ponerte a trastear con todo. Pero en el menú de los modos de conducción, hay una D ajustable que te permite que el DCT actúe más o menos intrusivamente. Es decir que sea más sensible a la conducción o tengas que frenar o acelerar más para que actúe. A mi me pasó que en ciertas curvas le daba por cambiar en el ápice de la curva, por suerte es tan fino que no supone un peligro pero la sensación cuando estás tumbado no mola.

También te digo que la diferencia principal es que la XADV tiene IMU de 6 ejes vinculado al DCT con lo que sabe que si estás tumbado no puede cambiar (cosa que no pasa en la NC ni en otros modelos). En motos.net y motosx1000 tenéis unos vídeos actuales de una presentación por Irlanda que ha hecho Honda varios modelos DCT y donde se explican los detalles de este cambio. Muy bonitos por cierto.

En fin, que el DCT tiene que tener su periodo de adaptación pero una vez lo controles tiene que ser una gozada subir y bajar marchas a lo videojuego. Y la comodidad en ciudad y autovía que te olvidas de todo.
Estoy entre una CB500X o una Transalp 750 (Limitada) ... ya os contare ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy entre una CB500X o una Transalp 750 (Limitada) ... ya os contare ;)
Compi eso son 2 motos totalmente distintas, por motor evidentemente 47 Vs 91CV. Pero la Transalp tiene una rueda de 21 delante y neumáticos 90 delante, 200 mm de recorrido de suspensión y 850mm de altura de asiento... esa moto casi es una 50-50 de campo/carretera ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Compi eso son 2 motos totalmente distintas, por motor evidentemente 47 Vs 91CV. Pero la Transalp tiene una rueda de 21 delante y neumáticos 90 delante, 200 mm de recorrido de suspensión y 850mm de altura de asiento... esa moto casi es una 50-50 de campo/carretera ;)
Si lo se .. la transalp seria la moto que necesitaría para lo que quiero hacer, pero cogerla limitada tiene durante 2 años con todas las contras de una moto A, peso, mantenimientos, consumos etc sin poder disfrutar de ese motor... no se que hare, pero una de esas dos voy a coger. Pasare en breve por honda para ver las dos motos.
 

@ndres

Well-Known Member
Si lo se .. la transalp seria la moto que necesitaría para lo que quiero hacer, pero cogerla limitada tiene durante 2 años con todas las contras de una moto A, peso, mantenimientos, consumos etc sin poder disfrutar de ese motor... no se que hare, pero una de esas dos voy a coger. Pasare en breve por honda para ver las dos motos.
Pues ya te digo, dentro de 2 años la Transalp costará 500 - 600 euros más, además de la depreciación de la 500. Haz números pero si puedes hacer ahora el desembolso de la moto grande, dentro de 2 años no te arrepentirás, además te ahorras el periodo de adaptación a la nueva moto.

Ya abriré post esta semana y contaré el tema de financiación, servicios extras como el honda plus y demás por si queréis debatir sobre ventajas, precios, etc...

Si quieres abre un post con la duda entre la Transalp y la CB500X y así más gente podrá opinar que aquí creo que se ha quedado muy perdido entre tanto mensaje ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
@ndres Me alegro por tu reciente adquisición de la NC750X, una moto todo tiempo y todo servicio con la practicidad, casi, de un scooter.

Hace no mucho tiempo estuve tentado de cambiar mi Triumph Scrambler 900 por una moto más práctica, y la NC750X DCT estuvo en mi punto de mira... pero al final pudo la pasión y me quedo con la Triumph, más impráctica, más capricho, más gamberra, pero también más personal, exclusiva y con una personalidad arrolladora. No es lo mismo, pero le he puesto una alforja de 25 litros de Triumph en el lado izquierdo y comprado una bolsa enrollable para acoplar en al portabultos trasero en caso de viaje. Para el casco tengo un antirrobo específico para sujetar tanto cascos jet como modulares.

Lo dicho, enhorabuena, la disfrutarás porque no deja de ser una moto "de verdad" pero con esa practicidad que le da el hueco del falso depósito, el semicarenado, el bajo centro de gravedad y una mecánica que te durará lo que quieras. Eso sí, yo la hubiera elegido con DCT ya que así puedes ir en moto automático, que es un placer gozoso, o en modo semiautomático cambiando con los gatillos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues ya nos la enseñarás.
A mí es una moto que siempre me ha gustado por concepto.
Estuve a punto de hacerme de una NC750X y cometí el error de comprar la Xadv. Pero por suerte para mí los del concesionario fueron unos gandules y se la pude devolver.

La NC me gusta es una moto que para usar a diario o para viajar puede ir bien. Algo pesada para lo primero y algo escasa de potencia para lo segundo, pero es una moto que cumple el todo.

De usar la moto todos los días para ir al trabajo quizás si que la hubiese comprado. Esa o la Vstrom 650.

Una cosa interesante de la NC750X es que el escape no estorba para poner maletas. Una cosa en la que nadie se fija hasta que va a poner una maleta y le estorba el escape.

Así que ya nos las enseñas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ya te digo, dentro de 2 años la Transalp costará 500 - 600 euros más, además de la depreciación de la 500. Haz números pero si puedes hacer ahora el desembolso de la moto grande, dentro de 2 años no te arrepentirás, además te ahorras el periodo de adaptación a la nueva moto.
Visto así habrá que pensarlo bien .. pero también habría que tener en cuenta gastos de mantenimiento, consumos y seguro que siempre es más elevado en la moto para el A, teniendo todo bien calculado el ahorro igual no es tanto al final, aunque esta claro que algo de pelas palmas.

Ya abriré post esta semana y contaré el tema de financiación, servicios extras como el honda plus y demás por si queréis debatir sobre ventajas, precios, etc...
Interesante ... lo esperamos :)

Bueno ya nos contaras .. cuando tengas la NC750X.
 

Fireball

Well-Known Member
No estoy leyéndoos al detalle, pero suelo pensar cuando se habla (en particular) de vehículos, que pocos cuentan con el "dinero que pagas por disfrutar de la moto". Yo entiendo que todos queremos hacer negocios ventajosos, comprar barato (y bueno) y vender caro o dicho de otro modo "perderle el mínimo dinero a la moto". Y está muy bien el concepto, pero creo que de ahí viene la salvaje subida del mercado de segunda mano que tenemos ahora.

Y ya que para muchos la intención es que el A2 sea una moto de transición, ¿qué hacer? ¿compro la que me gusta o compro la que menos dinero le voy a perder cuando me saque el A? Pues no creo que haya respuesta única a esto, y dependerá principalmente del bolsillo y la prisa que tengas en comprar/vender.
Si no pensamos en la moto del A2 como una moto de transición para dos años ¿elegiríamos otras opciones?
 

sergio_902

Well-Known Member
No estoy leyéndoos al detalle, pero suelo pensar cuando se habla (en particular) de vehículos, que pocos cuentan con el "dinero que pagas por disfrutar de la moto". Yo entiendo que todos queremos hacer negocios ventajosos, comprar barato (y bueno) y vender caro o dicho de otro modo "perderle el mínimo dinero a la moto". Y está muy bien el concepto, pero creo que de ahí viene la salvaje subida del mercado de segunda mano que tenemos ahora.

Y ya que para muchos la intención es que el A2 sea una moto de transición, ¿qué hacer? ¿compro la que me gusta o compro la que menos dinero le voy a perder cuando me saque el A? Pues no creo que haya respuesta única a esto, y dependerá principalmente del bolsillo y la prisa que tengas en comprar/vender.
Si no pensamos en la moto del A2 como una moto de transición para dos años ¿elegiríamos otras opciones?
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones. En España si te sacas el A2 te tienes que comprar la moto más grande que puedas limitar como una MT09 o una Z900 y el mismo día que te la den quitarle la limitación. Y cuando te saques el A vendes esa moto que se te habrá quedado corta desde la segunda semana de tener el A2 y comparte una S1000RR.

La inmensa de motos que compraría si me volviese a España son motos limitables. Hay muchas motos de media cilindrada con las que nunca te va a faltar de nada. Y cada vez más, porque muchas motos de A las están homologando con 95 cv para poder ser limitadas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones. En España si te sacas el A2 te tienes que comprar la moto más grande que puedas limitar como una MT09 o una Z900 y el mismo día que te la den quitarle la limitación.
Aquí me pierdo un poco ... dices de si tienes el A2 te compras una moto limitada y ... ¿Según sales de la tienda el mismo día la quitas la limitación? ... imagino que lo hará más de uno.
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí me pierdo un poco ... dices de si tienes el A2 te compras una moto limitada y ... ¿Según sales de la tienda el mismo día la quitas la limitación? ... imagino que lo hará más de uno.
Lo primero es exageración, pero hay mucha gente así.
Gente con MT07 o Z800 limitadas sólo en papeles que llevaban 6 meses con la moto y ya decían que se habían acabado la moto....
No se había acabado ni un juego de ruedas. Pero ya sabes.

Con las motos yo pienso que tienes que comprarte una moto que cumpla medianamente bien para todo aquello que la quieras usar. Luego las habrá más adecuadas y menos. Pero si la moto es mala para viajar vas a terminar no viajando con ella y sucesivamente.

Mi hermano ahora se está sacando el A2. Le falta la circulación.
Pues sus amigos que están en las mismas le dicen que si una GSX 8S para empezar. Que una Z650 o MT07 se quedan cortas...
Y que tiene que llevar cambio rápido, anticaballito, modos de conducción, gas electrónico y cosas así.
Le pregunto que si su mujer se va a montar en la moto y me dice que no lo sabe. Ahora que se compre una moto y que luego vaya mi cuñada a preguntarle a sus amigos que porqué el asiento de atrás es como un billete de 5 euros de grande.
 

@ndres

Well-Known Member
Ahora viene el proceso de buscar los pormenores de esta moto, bucear por la información más rebuscada por internet sobre configuraciones, accesorios del mercado auxiliar, trucos prácticos de conducción, etc... Y me encuentro que muchos redactores de medios especializados de la prensa del motor tienen este modelo como moto propia, entre ellos por ejemplo José María Alguersuari (diréis quién coj... es ese?), fundador de la revista SoloMoto, con 77 tacos a la espalda y 60 años probando motos de todo tipo. https://www.alguersuari.com/2022/02/porque-me-he-comprado-la-honda-750-nc.html

Así que cuando leo que gente referente como esta ha hecho la misma elección que yo me da el subidón :roto2rie:

PD: además curiosamente, en la entrada el blog explica que tenía la misma duda que yo, la Tracer 7 como opción.
 

gurruvip

Well-Known Member
Así que cuando leo que gente referente como esta ha hecho la misma elección que yo me da el subidón :roto2rie:
Ojo, ojo!!
Pongamos en contexto esto.
Jose Maria es un motero de toda la vida. ¿Que quiero decir? Que ha tenido todo tipo de motos. Y el hecho de que haya elegido esa moto a sus 77 es precisamente por eso. Ya viene de vueltas y quiere una moto cómoda que no le ponga en ningún compromiso. Tuvo un tiempo la Honda crosrunner, infinitamente mejor moto que la nc750x y se la quito de encima, precisamente por que el concepto se salía de sus necesidades.
Tu eres un tipo más joven, nuevo en la experiencia y tienes mucho más tiempo de ir valorando diferentes alternativas.
Eso no significa que no sea una buena elección la que has hecho. Pero que no será la última, es muy probable. Tengo varios amiguetes que la tienen y de diferentes edades y creo que es una buena moto.
Espero ver en persona cuando tengas un hueco y le hayas hecho el rodaje.
Disfrútala!!
 

@ndres

Well-Known Member
Ojo, ojo!!
Pongamos en contexto esto.
Jose Maria es un motero de toda la vida. ¿Que quiero decir? Que ha tenido todo tipo de motos. Y el hecho de que haya elegido esa moto a sus 77 es precisamente por eso. Ya viene de vueltas y quiere una moto cómoda que no le ponga en ningún compromiso. Tuvo un tiempo la Honda crosrunner, infinitamente mejor moto que la nc750x y se la quito de encima, precisamente por que el concepto se salía de sus necesidades.
Tu eres un tipo más joven, nuevo en la experiencia y tienes mucho más tiempo de ir valorando diferentes alternativas.
Eso no significa que no sea una buena elección la que has hecho. Pero que no será la última, es muy probable. Tengo varios amiguetes que la tienen y de diferentes edades y creo que es una buena moto.
Espero ver en persona cuando tengas un hueco y le hayas hecho el rodaje.
Disfrútala!!
Efectivamente, la moto depende de las necesidades, la edad, el uso que le vayas a dar en definitiva. Y es cierto que ahora tengo 44 años y entre familia, trabajo y demás obligaciones mis salidas son de ruteo de medio día, algún día suelto de ruta de día entero y muy raramente (2 o 3 veces al año) me puedo pegar un viaje de 3 o 4 días por la mitad sur de España... Suficiente con esta moto.

Dentro de 10 años o cuando me jubile a lo mejor las circunstancias son que a mi mujer y a mi nos apetece cargar la moto e irnos a los Alpes o a Cabo Norte porque tenemos el tiempo y el dinero para hacerlo... Entonces a lo mejor hay que pensar en una 1200 grande que quepa todo y se puedan hacer esas cosas sobrados. Pero por ahora mínimo 6 - 8 años tiene que durarme esta moto ;)

PD: Cuando le coja el tranquillo y haga el rodaje da por hecho que algo organizaremos, creo que ya somos bastante gente de Granada y alrededores por este foro. Algo propondremos para vernos las caras. :moto125:
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuando le coja el tranquillo y haga el rodaje da por hecho que algo organizaremos, creo que ya somos bastante gente de Granada y alrededores por este foro. Algo propondremos para vernos las caras. :moto125:
Ya hemos ruteado una vez, creo recordar, con el grupo de moto Rock Granada.
Pero creo que ese día fuimos un poco rápido para lo que solemos hacer. Normalmente solemos rutear adaptados al más lento pero por alguna razón que no recuerdo, hicimos una excepción.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya hemos ruteado una vez, creo recordar, con el grupo de moto Rock Granada.
Pero creo que ese día fuimos un poco rápido para lo que solemos hacer. Normalmente solemos rutear adaptados al más lento pero por alguna razón que no recuerdo, hicimos una excepción.
La razón es que se te calentó el morro bajando Blancares, y yo me pegué detrás pero no te podía coger :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
La razón es que se te calentó el morro bajando Blancares, y yo me pegué detrás pero no te podía coger :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
No es lo habitual. Mira hoy, precisamente voy a la costa de ruta con un grupo que no pilotan rápido. Vamos a disfrutar de la mañana, para estar en casa a la comida.
El ritmo será de 125 más o menos. Que en el fondo, salvo que aparezca una zona de curvas muy reviradas, lo normal es ir a ritmo suave.
Lo dicho tenemos que volver a quedar para que veas que con primera, segunda y tercera, tenemos de sobra.
 

Arriba