Comprar moto con la razón o con el corazón? Honda NC 750 X Vs Yamaha Tracer 7


@ndres

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Hola, abro post por mi situación particular, pero creo que muchas veces se ha planteado esta pregunta a la hora de una compra.

El caso es que en febrero ya seguramente me deslimite el A, y me estoy planteando comprar una moto más rutera para medios/largos recorridos que impliquen llevar equipaje, autovías, etc. donde mi 300 cc se queda algo corta.

Después de mucho mirar he llegado a 2 posibles opciones que entran dentro de mi presupuesto (menos de 9000€), de media cilindrada, y de estilo "touring" o trail asfálticas.

Opción pasional: Yamaha Tracer 7 . Es la moto que me gusta, sobre todo en color antracita. Tiene buenos componentes mecánicos como doble disco delantero, horquilla invertida, etc. De electrónica viene pelada, sólo ABS. Eso sí, da 73CV para 196Kg llena, potencia suficiente,... pero a 8.750 y el par 68N/m a 6.500. O sea que promete subir bien de vueltas y ser "divertida"

Opción racional: Honda NC 750X . Cuando ya lo tenía claro aparece esta que había desechado porque creía que sólo estaba la versión automática con DCT, pero hay manual, y encima más barata y ligera. Y me encuentro una moto aunque peor equipada mecánicamente ya que lleva 1 solo disco delantero o una horquilla convencional, viene cargada de electrónica con acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción, etc. Y encima le sumas que el la zona del depósito tiene una guantera para un casco integral. Además aunque da 60 CV para 214 Kg, los da a 6750 vueltas y el par motor incluso da algo más que la Yamaha, 69N/m a sólo 4750 vueltas... Cosa que creo que para mi manera de conducir me viene de perlas, y de camino con menor consumo a pesar de tener más cilindrada. Estéticamente no me disgusta pero tampoco me emociona...

Que haríais vosotros? La Honda se que para el uso que quiero, mi forma de conducir y por la capacidad de carga me viene que ni pintada, pero a la hora de verlas juntas la Yamaha me tira de corazón...
 

falcon.

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yo tengo la suerte de que mi opcion racional coincide con la pasional jaja.

yo probaria ambas cuando puedas, y de paso la vstrom :p(mas que nada que ultimamente parece que es una moto que tiene muy contento a sus usuarios)
 
Last edited:

MontiBru

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Son dos conceptos de moto diferentes, por lo que es una decisión que solo puedes tomar tu. Las dos son buenas motos.
A mi los 214kg de la NC750 me "asustan", pero el motor es otro concepto diferente y me gusta más.
Lo que no consigo ver es la horquilla invertida en la tracer, aunque realmente no es necesario.
 

jomer

Well-Known Member
Yo voto la Tracer, es preciosa y tienes suficiente para viajar dos.

Pero.......

Si quieres 81 caballitos por un poco mas de 9000 nueva...

Triumph Tiger 660 sport

Desde que escuche como suena, tanto por estetica y cargadita tambien de tecnologia, me enamoré de ella.
 

Fireball

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@jomer añadiendo contendientes... :roto2rie:

Claramente lo que haría es PROBARLAS.
En una prueba de concesionario te vas a llevar unas sensaciones que no están sobre el papel, ni en los vídeos, ni en las fotos.

Yo quería la Ninja 400, incluso cuando me subí en ella en parado la vi estupenda. Pero cuando la probé . . . simplemente no es la indicada para mí, no me terminó de convencer la postura y ese motor es muy de carreras (o esa fue mi sensación). Me fui a Getafe para probarla, hasta ese punto estaba interesado, pero me negaba a comprarla en Valencia sin haberla probado.
 

MontiBru

Well-Known Member
Y la tracer 900? tricilindrica, tecnologia hasta arriba,...aunque supongo que se dispara en precio.
Un conocido muy entendido en motos la tiene y esta encantado con ella.
Si puedes probar, es la respuesta definitiva
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me decantaría por la Tracer. Entra dentro de tus gustos estéticos y al motor no se le puede decir nada malo. Aunque ahora la vstrom está en oferta y no es mala rutera. Mejor que la Tracer y con un motor a prueba de dudas.
 

deiotarus

Well-Known Member
Nada sustituye a la prueba personal... pero basándome en mi experiencia, en las de otros, y en el carácter de ambas motos, centrándome en el carácter de las mecánicas, lo resumiría con dos frases:

1.- Si te gusta rutear tranquilo, casi en plan paseo... la NC750X
2.- Si te gusta rutear tranquilo, o no tan tranquilo y un motor con más "mala leche", la Tracer.

Luego ya está el componente "racional" de Honda: el hueco para casco, el centro de gravedad más bajo, el DCT (yo esta moto me la cogería con DCT, dado su carácter tranquilo)... De la electrónica me olvidaría. A la larga es lo que más problemas suele dar. La capacidad de carga de la Tracer no es problema: maletas y/ tyop case y palante.

Me recuerda, salvando las distancias, a cuando me tocó elegir entre la Ducati Scrambler Icon 800 y la Triumph Street Scrambler 900... Motos de corte similar, pero una más "deportiva" y la otra, más tranquilota, con mucho más par a muy bajo régimen.... Las dos son grandes y exclusivas motos, y finalmente me decanté por la segunda, pero la Ducati... Más ligera, maniobrable y motor con mucho más nervio, y mala leche... En fin, supongo que debería tener las dos.... Ejem...

Las motos grandes casi, CASI siempre son un capricho prescindible totalmente (salvo los scooter y motos de 125 que se compran para trabajar y cosas así) con lo que el criterio debería ser siempre el pasional. Esto no es una afirmación absoluta porque tiene muchos matices, como casi todas las decisiones, pero debería ser una guía de elección...
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno ya con lo que te dijeron los compañeros, poco más que añadir, si eres más minucioso, puedes comparar sus mantenimientos, su frecuencia km, yo creo que la honda al subir menos de rpm es más parecido a las rpm de un "coche diésel " , de ahí el ir más en plan paseo, que no apurar las marchas subiendo mucho las revoluciones.
 

Fireball

Well-Known Member
Las motos grandes casi, CASI siempre son un capricho prescindible totalmente (salvo los scooter y motos de 125 que se compran para trabajar y cosas así) con lo que el criterio debería ser siempre el pasional. Esto no es una afirmación absoluta porque tiene muchos matices, como casi todas las decisiones, pero debería ser una guía de elección...
Me gusta esa forma de verlo.
Puede que sí se aprovechen los motores grandes y/o potentes en viajes largos, dos personas y con carga, ni lo dudo, pero en el resto de situaciones (que es la mayoría del tiempo en uso diario) sobra moto por todos los lados.

De ruta ya es otra historia (dejando de lado la legalidad), ya que a muchos les gusta acelerar fuerte y supone una gran ventaja para adelantar en muy pocos metros.

Yo por ahora no me planteo tener una moto más potente para el uso que hago. Y si me lo plantease probablemente tardaría meses recabando información para tomar la decisión final.
 

sergio_902

Well-Known Member
Metete en Wallapop y mira la de motos que compró la gente con el corazón que hay a la venta.
Tienen 6 años y 3.000 km.

Así que ya que te vas a gastar un buen dinero usa la cabeza o tendrás una máquina de criar polvo de 9.000 pavos.

Piensa en qué uso le quieres dar a la moto. Si la vas a usar a diario, si sólo los findes si te vas a meterte por el campo o si sólo vas a salir del asfalto para ir a la hermita de la virgen donde si bebes agua de la fuente te echas novia. Piensa en si eres de hacer viajes largos, piensa en qué clima tienes allá donde vives, qué carreteras...

Entonces te haces una idea de qué tipo de como andas buscando.
Llegas a la conclusión de que quieres una trail de media cilindrada.
Ahora tienes 15 motos que entran ahí. Así que usando la cabeza empiezas a descartar.
2 son más de offroad que de carretera, y cuando la novia que te salió por beber de la fuente no le gustan las motos ya no piensas salir del asfalto nunca más. 2 son demasiado chinas para tu gusto, una demasiado cara, otra muy fea y la otra demasido alta.
Ya son 8 las opciones que te quedan. Ahora buscas información, lees pruebas escritas y ves vídeos. Viendo los vídeos descartas una porque no es buena para uso diario y otra porque te parece muy de macarra o muy de carroza.
6 motos. Vas a verlas al concesionario y una no te gusta porque tiene una postura rara y el asiento muy duro y las otra pese a ser japonesa pareciaera que hubiese salido de la China de los años 90.
Así que te quedas con 4 motos que serán muy parecidas unas a las otras.

Ahora pruebas esas 4 y eliges haciendo caso al corazón. Las 4 son buenas opciones.



En tu caso en concreto, son 2 motos muy diferentes. Así que piensa realmente para qué quieres la moto, tanto la NC como la MT son buenos aparatos, pero cada una en lo suyo. Sin conocerte de nada ni saber para qué quieres la moto no te puedo decir una o la otra.
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias por las opiniones, voy sacando cosas de lo que me decís

Yo voto la Tracer, es preciosa y tienes suficiente para viajar dos.

Pero.......

Si quieres 81 caballitos por un poco mas de 9000 nueva...

Triumph Tiger 660 sport

Desde que escuche como suena, tanto por estetica y cargadita tambien de tecnologia, me enamoré de ella.
La he visto, entra dentro del presupuesto pero no me gusta estéticamente, ni el carenado, ni las llantas, además el tricilíndrico de Triumph al final exige llevarlo más alto de vueltas de lo que a mi me gusta conducir. Supongo que objetivamente también es una muy buena opción pero no para mi.

Y la tracer 900? tricilindrica, tecnologia hasta arriba,...aunque supongo que se dispara en precio.
Un conocido muy entendido en motos la tiene y esta encantado con ella.
Si puedes probar, es la respuesta definitiva
No hace falta tanta cilindrada, para mi hoy día para circular en tráfico rodado como está todo, un motor de 900cc te sobra el 99% de las veces, al final lo único que consigues es llevar más peso, más consumo, pagar más seguro, más impuestos, más neumáticos... Eso para la gente que le gusta correr por las carreteras puede tener cabida, o para alguien que va a cargarla hasta arriba para recorrerse el mundo, pero para mi una moto de media cilindrada 500 - 650 es más que suficiente para todo sin que se te disparen los costes de mantenimiento.

Yo me decantaría por la Tracer. Entra dentro de tus gustos estéticos y al motor no se le puede decir nada malo. Aunque ahora la vstrom está en oferta y no es mala rutera. Mejor que la Tracer y con un motor a prueba de dudas.
Otra muy buena moto, la tiene un buen amigo, pero no es para mi, lleva rueda de 19, está pensada más para salir del asflato, pesa más incluso que la Honda, y de números es muy parecida a la Tracer, que si comparamos me va mucho mejor.

Metete en Wallapop y mira la de motos que compró la gente con el corazón que hay a la venta.
Tienen 6 años y 3.000 km.

Así que ya que te vas a gastar un buen dinero usa la cabeza o tendrás una máquina de criar polvo de 9.000 pavos.

Piensa en qué uso le quieres dar a la moto. Si la vas a usar a diario, si sólo los findes si te vas a meterte por el campo o si sólo vas a salir del asfalto para ir a la hermita de la virgen donde si bebes agua de la fuente te echas novia. Piensa en si eres de hacer viajes largos, piensa en qué clima tienes allá donde vives, qué carreteras...

Entonces te haces una idea de qué tipo de como andas buscando.
Llegas a la conclusión de que quieres una trail de media cilindrada.
Ahora tienes 15 motos que entran ahí. Así que usando la cabeza empiezas a descartar.
2 son más de offroad que de carretera, y cuando la novia que te salió por beber de la fuente no le gustan las motos ya no piensas salir del asfalto nunca más. 2 son demasiado chinas para tu gusto, una demasiado cara, otra muy fea y la otra demasido alta.
Ya son 8 las opciones que te quedan. Ahora buscas información, lees pruebas escritas y ves vídeos. Viendo los vídeos descartas una porque no es buena para uso diario y otra porque te parece muy de macarra o muy de carroza.
6 motos. Vas a verlas al concesionario y una no te gusta porque tiene una postura rara y el asiento muy duro y las otra pese a ser japonesa pareciaera que hubiese salido de la China de los años 90.
Así que te quedas con 4 motos que serán muy parecidas unas a las otras.

Ahora pruebas esas 4 y eliges haciendo caso al corazón. Las 4 son buenas opciones.



En tu caso en concreto, son 2 motos muy diferentes. Así que piensa realmente para qué quieres la moto, tanto la NC como la MT son buenos aparatos, pero cada una en lo suyo. Sin conocerte de nada ni saber para qué quieres la moto no te puedo decir una o la otra.
Los criterios de búsqueda los tengo claros, necesito una moto de media cilindrada, con una buena postura y cierta protección aerodinámica y cierta capacidad de carga, para hacer tiradas de medio/largo recorrido por autovías a 120 - 130 sin llevar el motor a tope, y luego poder meterme decentemente por carreteras reviradas, poder moverla en parado, y que me guste estéticamente. Y si lleva algo de electrónica o gadget de conectividad pues mejor.

He visto otras opciones de Voge o incluso esta de CFMoto que me parece muy válida para lo que quiero: CFMoto 650GT , pero dado que quiero una moto para mucho tiempo, y el presupuesto no es un problema, prefiero comprar una japonesa sí o sí.

Así que por ahora sólo tengo esas 2 candidatas, seguiré investigando catálogos por si aparece algo más que me guste.

Gracias por las respuestas, voy sacando cosas, evidentemente tengo que probarlas antes, y tengo que pensar si de verdad le doy prioridad a la "comodidad" de conducción de una moto "diesel" con un par a 4000 vueltas, o busco algo que estire más y que me entre más por los ojos.
 

morpheus

Active Member
En función de lo que has comentado @ndres, mi voto iría para la Tracer 7.

Un detalle que he visto que no se ha mencionado, es que la NC750X para rellenar el tanque tiene el depósito de gasolina, debajo del asiento del pasajero (hay que levantarlo):

1664437286999.png

Si vas con carga, tener que quitarla para echar gasolina, me chirría un poco y mas en un modelo que está pensado para rutear.

Igualmente, ambas son dos opciones muy buenas, aunque diferentes como ya se ha comentado.

Imagino que habrás buscado infinidad de contenido, pero para que quede mas completo el hilo, incluyo un video comparativa de ambos modelos, así puedes ver una junto a la otra, para compararlas:


Seguro que la que elijas, la disfrutas un montón :D
 

gurruvip

Well-Known Member
pesa más incluso que la Honda, y de números es muy parecida a la Tracer
La Honda pesa, sin dct, 214kg en orden de marcha, y la vstrom 650 se va a los 213 kg en orden de marcha.
De todas formas es llanta 19 en pista no va muy allá.
 

@ndres

Well-Known Member
En función de lo que has comentado @ndres, mi voto iría para la Tracer 7.

Un detalle que he visto que no se ha mencionado, es que la NC750X para rellenar el tanque tiene el depósito de gasolina, debajo del asiento del pasajero (hay que levantarlo):

Viendo el archivo adjunto 7208

Si vas con carga, tener que quitarla para echar gasolina, me chirría un poco y mas en un modelo que está pensado para rutear.

Igualmente, ambas son dos opciones muy buenas, aunque diferentes como ya se ha comentado.

Imagino que habrás buscado infinidad de contenido, pero para que quede mas completo el hilo, incluyo un video comparativa de ambos modelos, así puedes ver una junto a la otra, para compararlas:


Seguro que la que elijas, la disfrutas un montón :D
Eso del depósito estaba dándole vueltas ayer, la verdad que como vayas con la bolsa (o bolsas) detrás, enganchadas con pulpos y todos los cachivaches, tener que parar cada 300 Km a desmontar todo es un poco fastidio.

El vídeo lo había visto, cosa que me alegra porque no debo andar muy desencaminado en comparar estas dos opciones cuando esta gente que sabe de motos lo hace.

La Honda pesa, sin dct, 214kg en orden de marcha, y la vstrom 650 se va a los 213 kg en orden de marcha.
De todas formas es llanta 19 en pista no va muy allá.
Cierto, había buscado en motofichas y ponía peso en seco, ya me parecía mucho con los 20 litros de depósito se iría a más de 240Kg...
 

sergio_902

Well-Known Member
La Vstrom es una moto que añadiría a la lista.
En cuanto a motor está muy por delante al resto de competidoras y a la hora de moverla en parado llega un mejor al suelo de lo que parece.

La otra que miraría es la CB500X. Puede parecer poca cosa, pero es una moto que te sorprende por lo bien que va y hay una diferencia de precio considerable.
 

Fireball

Well-Known Member
No puedo hablar directamente de la CB500X pero tal vez @Neburml puede comentar algo o te puede pasar enlaces a hilos del foro donde ha contado experiencias al detalle.
Además creo que es una moto que se encuentra de segunda mano "fácil" ya que unos cuantos dan el salto con el A a la Africa Twin.
 

@ndres

Well-Known Member
La CB500X estaba en mis planes de compra cuando me pillé la CB300R, pero en esa época se me iba de presupuesto. Ahora no me la planteo, no porque sea mala moto ni mucho menos, como digo la tenía en mente. Pero si voy a dar el salto al A la idea ya es comprar una moto para que me dure muchos años sin tener ya "límites" de potencia, o por pura curiosidad de la sensación de tener una moto "grande". No digo que 47CV para 200Kg sean escasos, pero por ejemplo, y si me da por hacer algún viaje con mi mujer y alforjas? Ya empezaría la cosa a quedarse corta.

De todas maneras si miráis precios, es que como está la tontería del A2, los fabricantes se aprovechan, y la CB500X te cuesta 7.200€ ya, cuando otra moto por ejemplo que me gusta, la Kawa Z650RS sale por 8.700, la Tracer por 8900 o la Honda NC750X por 8600, hablamos de 1500€ más para una moto "grande".

Me había planteado también la Voge 650DS, por 6900€, con un monocilíndrico que antes montaba BMW "big mono", que tiene que dar unos bajos espectaculares, pero no acabo de convencerme de la marca todavía... de todas maneras tiempo hay hasta febrero jejeje.
 

gurruvip

Well-Known Member
todas maneras tiempo hay hasta febrero jejeje.
Ufff!! Si la fecha se va a febrero da tiempo a que empieces a sentir curiosidad por las Tmax y sus chanclas de pilotaje.
Lo mismo te veo con el careto pegado en el escaparate de Harley Davidson Granada, dando golpes de cadera compulsivos en el cristal. Quien sabe?
 

jomer

Well-Known Member
Ojo con los plazos de entrega que Honda ya esta en 4 meses me dijeron para la cb125r y delante de mi para la Africa Twin de 7 meses.

En Yamaha no se plazos, pero es quec a Tracer es tan guapa que esa si me esperaria lo que haga falta.

De hecho he descartado la compra de la Honda cb125r por fin la he probado y la postura no me ha gustado nada, es pequeñisimabdesde asiento a manillar, parece que vayas montado en una ducati Monster antigua super echado p'alante. Ahora eso si va fina, fina.
 

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