Bueno, al inicio de darme de alta en esta página y presentarme prometí que iba a hacer una review de esta moto una vez hiciera los primeros 1.000 kilometros, y como ya los he hecho y lo prometido es deuda, aquí va.
Llevo con esta Piaggio Medley S 2020 casi cinco meses, así que creo tener suficiente conocimiento de la máquina para señalar mis impresiones generales, los pros y los contras, qué me ha parecido bueno y qué no tan bueno. Iré desgranando por partes las sensaciones que tengo en cada aspecto de la moto.
PRIMERAS IMPRESIONES GENERALES.
La moto enamora a primera vista. Mi modelo es el S en color negro mate. El aspecto es grandioso. Los detalles rojos realzan la vista general de la máquina. Los amortiguadores, los discos de freno, las costuras del asiento, la horquilla de la parrilla…… Rueda grande delante y algo más pequeña detrás. El sistema de refrigeración aún le da más presencia, para mi gusto. La pantalla digital también tiene su rollo. De noche queda iluminada y le da un toque muy moderno, y con mucha información. Tengo el móvil conectado con la moto pero no le doy mucha utilidad. Lo dicho, un pintazo excepcional.
MOTOR
Le he hecho un rodaje muy al uso, velocidades muy controladas, nada de acelerones ni cosas raras. Todo muy suave. No ha pasado de 80 km/h.Velocidad media en autovía de 70-75 km/h y en ciudad de 30-40 km/h. Una vez hecha la revisión de los 1.000 kilometros la metí en autovía y me dio por darle un poco de alegría. Cogió un pico de 102 o 103 km/h sin despeinarse, y aún le sobraba puño. Suave a esas velocidades. Sin vibraciones ni nada raro. Eso sí, de 60 a 65 km/h hay una pequeña vibración que se le pasa cuando se supera esa barrera. En líneas generales el motor está muy conseguido. Suave y fluido a mi modo de ver. Las salidas desde cero las hace muy rápido; ves los coches aún parados en el semáforo y yo ya voy distanciado 50 metros.
Puede parecer una tontería pero el sonido me parece de una moto de mayor cilindrada. Esto es subjetivo, obviamente, pero le da más empaque al conjunto. Respecto de la cilindrada, los casi 15 caballos supongo que se notarán. Y digo supongo porque no tengo referencias con otras motos de similares características y de menor caballaje. Eso sí, sube las cuestas con dos personas que se las pela.
CONSUMO
Pues sólo se puede decir que consume como un mechero. Creedme cuando os digo que estoy seguro de no haberle puesto más de 40 euros de gasolina en estos 1.000 kilometros. Una maravilla en cuanto a consumo. Sin más.
CONDUCCIÓN
Suave y fluida. Al inicio iba más torpe que un niño con un triciclo. Tomaba las curvas que parecía que me iba a caer. Falta de costumbre. Ahora tomo las curvas de forma más precisa y decidida, aunque aún ando aún algo torpe. Es cómoda de conducir. Yo mido 184 cms y el asiento queda a la altura precisa para mí. El pequeño guardaespaldas queda en el sitio que tiene que quedar. Las piernas caben perfectamente y no llegan las rodillas al pequeño portaobjetos del manillar. Los pies caben perfectamente en sus respectivos huecos y no siendo incomodidad por el saliente central. Los controles quedan bien a la vista y el manillar y controles quedan en el sítio correcto. El intermitente a veces se puede hacer algo incómodo de activar y desactivar y como uno no se ande con cuidado puede pulsar accidentalmente el claxon.
TAMAÑO
A mí se me hace perfecta para mi estatura. Manejable y cómoda en parado, aunque tiene cierto peso y puede ponerse algo torpe en según qué circunstancias. Puedo ponerme incluso de pie en un semáforo para arreglarme los bajos del pantalón. La postura de conducción es cómoda y natural. Una vez los espejos están plegados entra perfecta entre una puerta de 80 cms de luz. Yo vivo en un bajo con garaje y entra perfecta por la puerta de la casa, sin tener que utilizar el garaje para nada. Punto positivo. Cuesta un poco de meterla porque tiene cierto peso y la manejabilidad en parado y en semejantes condiciones puede ser algo engorroso, pero la posibilidad de meterla en casa sin armar mucho follón es una alegría. El portaobjetos del manillar puede llegar a ser útil (ahí llevo el antirrobo) y el del asiento es una maravilla. He llegado a llevar un par de bolsas de la compra y otra en el enganche delantero. Caben dos cascos de esos que no llevan barbilla (no sé cómo se llaman). Buena capacidad.
A FAVOR
El tamaño, el consumo, el motor y sus prestaciones, la pantalla digital.
EN CONTRA
El ya comentado fallo del Start/Stop, que lo tengo desde que la compré. Le han hecho la última actualización y por ahora va bien, pero me temo que no se han solucionado los problemas (aunque por ahora no se ha parado) ya que sigue presentando el mismo comportamiento errático en pequeños detalles que ya he aprendido a detectar.
CONCLUSIÓN
Gran máquina con un muy buen precio. Mi sonrisa en la cara sería plena y de oreja a oreja si no fuera por el detalle del S/S. Aún así cada día que pasa la aprecio más y más y sé que en el fondo tengo una moto que me dará grandes alegrías si le dispenso los cuidados correctos. Puntuación general: 8.5/10.
Lo mismo se me enciende la bombilla y hago referencia a algún que otro detalle que se me quede en el tintero, pero eso cuando se de la ocasión. Gracias por leer!!