NUEVA ZONTES SCRAMBLER 125cc

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cactus

Well-Known Member
No encuentro el anuncio, lo han debido de quitar.
El echo es que anuncian la version Naked puede q se les haya colado la foto de la trail.
 

Saabadete

Active Member
Viéndola... coñe, no lleva cúpula o mampara de la ducha o como se diga. Me gusta más el guardabarros flotante de la naked. Y maletas, ¿dónde se pueden enganchar? Me la tengo que probar de talla a ver qué tal queda...
 

cactus

Well-Known Member
entre esta, la V (ya sé que son distintas) y la TRK si sale en 125... ay ay ay
La V aun no hay indicios siquiera de que piensen sacarla.....
Y la TRK en principio hubo muchas noticias de que salia pero al final solo sacaron la 251.
Para mi gusto tendrian que haber hecho la parte trasera algo mas grande y plana, algo mas trail.
 

Saabadete

Active Member
La V aun no hay indicios siquiera de que piensen sacarla.....
Y la TRK en principio hubo muchas noticias de que salia pero al final solo sacaron la 251.
Para mi gusto tendrian que haber hecho la parte trasera algo mas grande y plana, algo mas trail.
Sí, queda muy no sé, algo raruno. No tengo npi pero me recuerda a la duque o como se escriba. Me tira más la línea de la TRK, o de la BMW pequeña o la Varadero sin ir más lejos. Pero claro, presuntamente 3200, con ABS y todo Led...
 

TonyPP125

New Member
Aquí un propietario de una G1 125. Sólo con 250 Km. Muy buenas sensaciones estos primeros kilómetros, como dice el manual sin pasar de 5500 RPM. Ya va a casi 80, y con buen aplomo, en general muy contento.
Y los moteros que la han visto, muy sorprendidos del equipamiento de serie, cómo las protecciones, tomas USB, embrague antirrebote.....
En fin encantado, desde Orihuela, Alicante!!!!
Grandeee!! que alegria tiene que ser hacerle los primero km a una moto nueva!!!! A ver si nos cuentas que tal despues de hacerle el rodaje!!! un abrasoooo!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
No se Rick, la mía hoy ha entrado en reserva tras 506km, sobre el papel, a velocidad económica, un depósito me daría para unos 600km (he llegado a estirar algunos hasta los 560km). No veo la ventaja de llevar todavía 8kg más de peso en una 125cc asfáltica para perder prestaciones (más masa total, inestabilidad de pesos altos y superfícies libres) y evaporar la gasolina durante días y días dentro del tanque. Igual si se lo vería en una adventure para perderte un fin de semana alejado de la civilización (y que para eso tienes bidones plásticos que puedes llevar amarrados a la moto sólo cuando lo necesites). Pero que con lo poco que gastan las 125cc, con 10l andas más que casi cualquier moto grande de overlander con sus 18-20l.

Eso no quita que Zontes siga ofreciendo unas motos muy equipadas y estética correcta a precios muy competitivos. Eso está claro. Pero si la ventaja competitiva de la moto es la capacidad del tanque y el embrague antirrebote, pues a mí no me gana cómo cliente. Por cierto, ese cuadro feúcho no pega con el resto de la moto, es carne de modificación.
 

Saabadete

Active Member
Para los que tenéis la 125, veo en la página un par de valores majos, 13 de par a 7K y la potencia máxima a 9K. Unas preguntillas.
En el manual, ¿viene a cuánto corta la inyección?
¿sale la curva de potencia/par?
¿cada cuánto son los intervalos de mantenimiento?
En la web nombra que la relación de compresión es 12,5:1, más bien alta. ¿Aconseja en el manual usar 98?
¿Salen las relaciones de cambio en cada velocidad?

Gracias!!!
 

Tenorio

Well-Known Member
Para los que tenéis la 125, veo en la página un par de valores majos, 13 de par a 7K y la potencia máxima a 9K. Unas preguntillas.
En el manual, ¿viene a cuánto corta la inyección?
¿sale la curva de potencia/par?
¿cada cuánto son los intervalos de mantenimiento?
En la web nombra que la relación de compresión es 12,5:1, más bien alta. ¿Aconseja en el manual usar 98?
¿Salen las relaciones de cambio en cada velocidad?

Gracias!!!
Desde la barra de bar:
Cortará a unas 10.000-10.500rpm.
Las curvas de potencia no salen en los manuales de usuario, trendrás que subirla a un banco, pero tiene pinta de ser más bien picuda a alto régimen.
Los intervalos son cada 5.000km.
Usa 95. No tiene sentido una 125cc 4T que requiera 98, la gracia de estas motos es la economía de uso.
Alguna web especificará los desarrollos de la caja de estas motos, yo aún no encontré ninguna. Sí que parece en algún vídeo de Youtube que al menos la G1 corta en sexta a unos 121kmh de marcador.
 

Saabadete

Active Member
Hola, he encontrado el manual escaneado, pero es muy grande y no deja subirlo. Ahí responde alguna de las preguntas.
Os pego un par de pantallazos y otra como curiosidad, lleva un conector para aquellas cosas auxiliares que se le quieran meter y requieran conexión eléctrica. No sé si esto es habitual, eh, pero a mi me parece cojonudoCaptura de pantalla 2020-10-29 a las 9.56.27.pngCaptura de pantalla 2020-10-29 a las 9.55.44.pngCaptura de pantalla 2020-10-29 a las 9.55.29.png
 

Saabadete

Active Member
Desde la barra de bar:
Cortará a unas 10.000-10.500rpm.
Las curvas de potencia no salen en los manuales de usuario, trendrás que subirla a un banco, pero tiene pinta de ser más bien picuda a alto régimen.
Los intervalos son cada 5.000km.
Usa 95. No tiene sentido una 125cc 4T que requiera 98, la gracia de estas motos es la economía de uso.
Alguna web especificará los desarrollos de la caja de estas motos, yo aún no encontré ninguna. Sí que parece en algún vídeo de Youtube que al menos la G1 corta en sexta a unos 121kmh de marcador.
Ya, pero con esa comprensión, así sin saber mucho más del motor... quizás le encaje la 98. Lo que pone en el manual, 95 o más. Llevará autoregulación, sería cuestión de probar y ver qué tal. Normalmente en un motor con una compresión de más de 12 en gasolina, si funciona con 95 tiene una leve pérdida de potencia. Si me pillo una de estas, para 2000 km que le haré con suerte ponerle una u otra... Captura de pantalla 2020-10-29 a las 10.01.18.png
 

Saabadete

Active Member
Desde la barra de bar:
Cortará a unas 10.000-10.500rpm.
Las curvas de potencia no salen en los manuales de usuario, trendrás que subirla a un banco, pero tiene pinta de ser más bien picuda a alto régimen.
Los intervalos son cada 5.000km.
Usa 95. No tiene sentido una 125cc 4T que requiera 98, la gracia de estas motos es la economía de uso.
Alguna web especificará los desarrollos de la caja de estas motos, yo aún no encontré ninguna. Sí que parece en algún vídeo de Youtube que al menos la G1 corta en sexta a unos 121kmh de marcador.
Lo que interesaría saber es como cae el Par entre 7 y 9K; y cómo es la curva de potencia en ese régimen, para ver su uso real por dónde anda...
 

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