Tema Oficial: Rieju RS2 125


arjnkd125

Member
Si el bombin si. Pero me refiero a la leva que se mueve cuando giras la llave la pieza que hace que el asiento no se abra que es de color oro. Si lleva algun tornillo para sejeraese al bombin. Que se aloja con un cuadradillo. Muchas gracias!
 

DL665

Active Member
Uff. Luego que subire al taller a trastear la moto te hago una foto y la subo, pq ahora no me acuerdo, pero el bombin creo que se sujeta con una tuerca...luego confirmamos

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Merenguele

Active Member
Es como la cerradura de un buzón, literalmente.

Por otro lado, hablando de piñones de ataque... Un mecánico de motos me dijo que la única pega de las 125 "en general" es que para ir a 100-110 mantenido hay que llevar el motor de la motito al 100% o casi, y que claro eso no es lo deseable para ningún tipo de motor.
Yo cuando voy a esas velocidades creo que voy en 8500-9000 rpm, y no creo que sea un regimen peligroso para una moto ya rodada, o ¿no? Si le cambiase el piñón de ataque al de un diente más (ya que la opción de poner una sexta marcha creo que no existe), haría menos velocidad punta (mi record personal está en 128 km/h) pero iría menos revolucionada a 100-110, ¿No? Alguien tiene una calculadora de desarrollos para saber a que rpms iría con un diente más en el piñon de ataque? Gracias.
 

arjnkd125

Member
Muchas gracias conpañeros! Y no me podriais subir una foto de la cerradura por detras para ver que tornillo me falta? Un saludo!
 

GTieDiTioN

Active Member
Para que te puedan ayudar mejor los compañeros y que no hayan respuestas en ambos temas es mejor en uno solo y se centran todas las respuestas allí y mas cuando habías creado un tema precisamente sobre eso....
 

Merenguele

Active Member
Aprovechando que la familia duerme hasta altas horas de la mañana... (¡Marmotas xD !)
He podido acabar de reconstruir mi RS2 tras limpiar el filtro del aire... sip sip sip, hay que desmontar "media moto" para acceder al filtro. Y de paso le miré algunas cosas, sin meterme en grandes berenjenales para que mañana lunes pueda tenerala a punto para el curro.
Paso 1: Desmontar cúpula frontal (6 tornillos y 2 tuercas por cada retrovisor). Los tornillos ordenados, que suelen ser al final un mogollón.

Vaya, olvidé hacer fotos a la cúpula sola, y seguro que alguno se sentirá horrorizado al notar que no tengo caballete de taller para trastear la moto! :hm: A ver si estos reyes...., o el día del padre, o mi cumple... :p

Desnudada la nena se queda asín de ligerita. Recordad que son dos paneles laterales unidos en la quilla por un triángulo, y 2 tornillos en la quilla. En mi caso están rotas algunas partes de los carenados ya que al anterior dueño se la tiraron en el garaje ("como no") :grr:



Entonces descubres que la tapa del filtro del aire, que queda bajo el triangulo derecho tiene los tornillos inaccesibles de narices! el pequeño depósito del líquido de freno trasero está justo delante de uno de los tornillos y otro queda inaccesible por la estructura del colín de la moto...

Se suelta el depósito del liquido de freno y medio de lado metemos la llave. Antes habremos quitado el colín trasero (4 tornillos en la caja de la batería), un tornillo debajo del sillón, que se accede desde el guardabarros inferior sin gran dificultad (Es visible desde el hueco que hay entre la caja de batería y la estructura del colín. Quitas el tornillo y tiras del sillón que sale fácilmente. Y ya por fin accedes a la tapa.


Sacamos el filtro, lo lavamos como queramos (yo usé KH-7 (Desengrasante habitual en cocinas) y fairy (lavaplatos)), después de bien seco ("al aire") lo aceité con aceite de motor y una brocha, sin pasarme pero tratando de no dejar sitios secos. El aire entra por los agujeros de la tapa al centro del filtro (parte naranja). Nota: El filtro de esponja lleva una estructura de plástico exterior que se quita sin ningún problema.



Y el montaje a la inversa.
Consejos (no por saber de motos, sino por llevar unos años trasteando con herramientas, desde la bici... hasta mi coche :)
Apretar los tornillos "en cruz", osea poco a poco, por lados opuestos y cuando todo esté bien asegurado, apretadlos recien fuerte.
Saludos, que se levanta mi mujer!!!!
 

DL665

Active Member
Cuantas veces he tenido que hacer eso Merenguele xD y aun me queda, esperad que acabe con la mia, que hay tela pa empacharse

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

DL665

Active Member
Os voy a hacer un mini resumen de lo que estoy haciendo ahora (una vez terminada, me currare un tutorial/epica-cronica/reportaje, como bien prometi):
El quid de la cuestion viene a ser el principal escollo que me he encontrado al tener que adaptar el motor procedente de una Yamaha YBR Inyección. En Rieju fabrica, no me supieron ayudar a la hora de solicitar el acople del embrague del volante magnetico.
Tras enviarme un embrague que no me servia, e intercambio de llamadas mediante Rieju Sivill de Vilafranca del Penedes, la unica solucion que me ofrecieron fue mandarlo hacer con un proveedor externo, con un coste de como 260e.
Tras estudiarlo detenidamente, y con la ayuda de Motocrom Parts, ahora mismo estoy mecanizando dicho volante para hacer encajar el embrague (recambio Yamaha, exactamente igual que el que me mandaron, y el mismo que venia con el motor de inyeccion.). El siguiente paso va a ser soldarlo con hilo para hacer un conjunto unico.
Se que es una decision drastica, pero funcionara :mola:
Espero poder informar de progresos pronto, que con las fiestas de por medio...

Bueno, un saludo a los Riujeros y demas compañeros foreros octavolitreros y de mas CC que habitan aqui! Feliz año nuevo :)

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Merenguele

Active Member
Tengo ganas de verlo! Yo he hecho esta especie de mini tuto más que nada porque he descubierto el botón de subir fotos gracias a Majes! Y he pensado que poner unas cuantas fotos en este hilo ayudarían a los novatos como yo en la Rieju RS2 al tener una referencia visual cuando te enfrentas por primera vez al "desmontaje".
También he sacado fotos de otras partes del motor y del piñón de ataque, etc. pero se me quedó sin batería la cámara!!! Otro día trataré de añadir más cosas que puedan ser interesantes al colectivo. Feliz salida de año a todos!!!
 

arjnkd125

Member
Muchas gracias por la foto compañero! Por lo que veo a simple vista esta igual que mi cerradura. No lleva tornillo en la leva. Saludos.
 

Merenguele

Active Member
De nada, pensaba que a estas alturas ya lo tendrías solucionado, pero esta mañana me dije... que demonios, y por eso la colgué, por si acaso te servía. :mola:
 

Merenguele

Active Member
Gasolina 98

El otro día me pasó algo muy raro. Después del disgusto de haber repostado en una gasolinera de Carrefour (por tenerla al lado del trabajo cuando se me encendió la luz de la reserva), que estuve una semana notando la mala calidad de la gasolina, con un ralentí inestable, incluso con el motor ya caliente, etc... (no era cuestión de carburador porque me la acaban de carburar hacía pocos días.
Después de gastar aquel tanque ya solo le echo en gasolineras de marca y últimamente en BP.
Pues tras haber hecho una revisión en general a la moto, al quitar la bujía vi a través del agujero que la cabeza del pistón estaba muy negra... (entiendo que algo negrilla estaría y que no es lo mismo mirar por el agujero que desmontar la culata, pero no era cuestión).
En fin que se me ocurrió echarle gasolina de 98 octanos (Bien cara la jodía) para probar si se notaba algún cambio.
Al día siguiente hago mi ceremonia previa a ir al trabajo, calentando el motor con paciencia y se me puso a llover, así que volví al garaje y me llevé el coche. Esa tarde me encuentro un charco debajo de la moto y no podía ser agua, apestaba todo el garaje a gasolina... O.O
Me puse a buscar y me estaba echando gasolina por la goma del rebosadero del carburador. Movía la goma-tubo para que no me fastidiara más el carenado y esperé al día siguiente. Siguió perdiendo.
La opinión más generalizada en los foros es la boya del carburador atascada por porquería, así que tras armarme de valor me llevé la moto al curro y estuve vigilándola toda la mañana, ya no salía nada (ahora miro la gomita cada vez que me cruzo a mi moto!)

Mi conclusión es que la 98 pudo remover la mier***a del tanque y eso hacer que esta acabara atascando un poco la boya, que tras ir a trabajar, con los baches y zarandeos típicos de la carretera se desatascó y normalizó.
¿Pensáis que esta hipótesis es correcta?
Insisto en que ya no pierde nada de gasolina.
Gracias por aguantar el ladrillo :piedras: :))
[hr]
PD: Creo que debo montar un filtro de esos después de la salida del tanque de gasolina. Tengo entendido que es muy barato. ¿Alguien podría colgar una foto o decir como hay que pedirlo o montarlo? Gracias.
 

DL665

Active Member
Hola compañero, vaya putadon!
Te recomiendo que le montes un filtro de gasolina, yo lo hice y no volvió a ocurrirme nada raro, despues de quedarme tirado en Sabadell tras volver de Montmeló con algunos compis del foro. A mi me entró agua en el carburador (dias de lluvia intensa).


Enviado desde mi Sega MegaDrive
[hr]

No se si ve, pero el manguito que va a la parte baja del carburador, cortas y lo metes entre los dos

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

ezekiel87

Well-Known Member
Seguramente no es que se atascasen las bollas, seguramente se atascase el pirindolo que las bollas accionan para cortar el paso de gasolina, es una especie de valvula pero yo le llamo pirindolo.
Pon un filtro de los baratos, la unica diferencia de los caros es el tamaño, mas pequeño mas caro.
Yo puse este.


Y uno caro sería este, la diferencia son unos 2 o 3€, pero prefiero gastarme la diferencia en una birrita fria tras el trabajo de montarlo.
 

Arriba