Tema Oficial: Rieju RS2 125


Merenguele

Active Member
Bueno, debo añadir nuevas experiencias, ayer y hoy estrené cazadora motera, que hasta ahora no tenía y la diferencia cualitativa a sido impresionante con respecto al viento. Al reducir la resistencia me noto mucho más cómodo y menos influenciado por el viento, el cabezón (digo el casco!) lo noto más que cualquier otra cosa ;-) y fijándome en vuestros comentarios he llegado a la conclusión que el efecto que notaba de que la delantera se me llegaba a levantar ha sido más provocado por el viento sobre mi cuerpo (al erguirme al ir a tomar la salida de autovía en curva) que no por el viento sobre la carrocería de la moto (porque entonces no habrían motos "deportivas" :p si fuese por los carenados...)
Aquí en Valencia ya huele a Fallas!!! ;-) Saludos a todos!
 

sharkie

Member
Esa sensacion es mas normal, jejeje

Yo desde el primer dia me pille chupa de cuero con protecciones y al pelo,ni un problema.
Llevo todo el invierno con ella y ropa termica debajo, y pille algo del calor del verano pasado, en septiembre-octubre que en cartagena hace calor hasta diciembre casi. Y genial.

Supongo q lo peor sera agosto, pero bueno, quizas me pille una de verano de cordura.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

arjnkd125

Member
Hola compañeros! Tengo ya en mi.rieju.rs2 nkd 125 que la compre nueva 1500 km son pocos. Me gustaria saber si ya esta el rodaje hecho... Ya le aprieto bien aveces... No siempre voy a tope. La quiero montar un escape. Cual me recomendais? E visto y me gusta el turbo kit. Es malo montarle un escape con tan pocos km? Tiene mas riesgo de gripar con un escape tipo al tk? Se gana algo de fuerza? Un saludo!
 

arjnkd125

Member
He instalado un filtro de gasolina a mi rs2 nkd 125 y un cuenta rpm digital me ha quedado muy bien es una cosa que hechaba de menos no llevar rpm. Me gustaria meterle un chiclé mas grande para carburarla. Se nota algo al meter uno mas grande? Saludos!
 

Merenguele

Active Member
Aceite 5w40

Hola, le hice el primer cambio de aceite por mi cuenta. Una tarea aparatosa por el tener que desmontar el puzle de los carenados nada más. Recogí el aceite usado en una garrafa de anticongelante, con la parte de arriba previamente cortada y tras unos 5 minutos de dejar salir recogí unos 800 y pico cc de aceite usado (me dijo mi cuñado que el color negro era normal, que no esperase que saliese de color como si fuese nuevo!).
Luego embudo por el otro lado y 1 litro del 5W40 (marca Bradol).

¿Por qué pasar de 10W40 a 5W40? Pues ha sido por recomendación de un distribuidor de aceites Repsol cuando le comenté mi preocupación de arrancar por la mañana (a las 6:30) y aunque la tenga 2 minutos (de reloj) manteniendo un ralentí de 800-1000 rpm (aguantando el puño), el pensar que no está bien lubricada en esos primeros minutos con el 10W40 me agobiaba. Sin embargo el 5W40 es apto para temperaturas "mediterráneas" y en ese arranque matinero me aseguraría lubricar un poco más rápidamente el cilindro y por lo tanto conservarlo mejor.

Sensaciones: También aproveché para tensar la cadena y ya estamos como siempre, que uno no sabe si ha sido una cosa o la otra. Por la mañana si no le hago el ritual de los 2 minutos se me sigue parando el motor igual que siempre si le suelto el puño. Suavidad en el cambio de marchas, parece que va algo mejor, más preciso (o yo he "ganado experiencia", o el aceite recien cambiado (sea el que sea) se nota positivamente).
Velocidad punta: Batí mi record personal de 128 a 130 km/h :O (Según marcador claro), en el mismo tramo y creo que condiciones climáticas... (o yo he ganado experiencia, amanece más pronto y se ve mejor, hacía menos aire...)

Je je je, desde luego la mejor sensación es la de haber podido hacer esta revisión y mantenimiento tan básico sin gastar más que los 10 euros del bidoncillo. Y el aceite usado al ecoparque por su puesto.

Duda: Para el vaciado ¿debería haber bajado la moto del caballete y haberla apoyado sobre su pata?
 

Merenguele

Active Member
Nuevas sensaciones con el 5w40

Pues tras una semana de probar el cambio de grado del aceite 10w40 por 5w40 puedo decir que SÍ realmente se nota en lo que esperaba.
El arranque en frío a mejorado de manera espectacular, el tener que aguantar el ralentí a mano 2-3 minutos se acabó. Tras el arranque y unos segúndos de mantenerlo (para dar tiempo a que el aceite circule algo) resulta que ya no se me cala! :D
Y tras 8 horas de parada, al salir del curro, más de lo mismo, arranco y en pocos segundos el ralentí está estable sin caladas! :globo:
Era bastante incómodo con las prisas de salir del curro el tener que ponerte casco y guantes sabiendo que la moto se calaría en menos de 10 segundos. Ahora es como una moto "mayor" :sisi3: je je je
Bueno, espero que tanto royo por mi parte a alguien le sirva :zzz:
 

DL665

Active Member
Ya que anda el hilo de las Rs2 de capa caida os iba a hacer una pregunta a los que sois o habeis sido propietarios de una (aunque si no y os ha pasado sea cual sea la moto decidlo :) )
¿Os ha entrado agua en el carburador alguna vez? Con el consecuente rateo al abrir gas un poco alegremente o directamente apagando el motor?

En mi caso ya ha pasado dos veces, las dos solucionadas.
No se si es cosa solo de mi Rieju y desconozco si a alguien mas le ha pasado. Mera "guriosidad". :DD

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Merenguele

Active Member
Agua de dónde? Te metistes en un charco muy grande? O cómo ha aparecido agua ahí? En la gasolina tal vez?
El efecto del agua es porque al ser casi incompresible al entrar en la cámara de combustión puede producir un exceso de compresión y joder el pistón. Ojo no es lo mismo que entre agua nebulizada que se podría descomponer en oxígeno e hidrógeno mejorando algo la combustión (en mi viejo 1430 Sport pasaba que los días de lluvia funcionaba mejor!).
Ya nos cuentas!
 

DL665

Active Member
Los dias de lluvia fuerte o mucha lluvia. Me he llegado a encontrar agua en la cuba, no se si por un respiradero o por el filtro, por eso lo digo, que no se si os pasado tambien.

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

jam19_mde

New Member
Si solo es en lluvia, será por el filtro, sino seria desde el depósito

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Xinxillo

New Member
Buenas a todos aqui un nuevo propietario de una rs 2 pro de segunda mano con 12.000 km y creo que el que me la vendio me a engañado como a un chino xd la moto va bien en terminos de motor algo floja pero bueno , lo peor es que tengo el escape dessoldado y hace un suido de moto de 600 y petardea asta llegar a moverme la trasera completa al reducir de los petardazos . Otro inconveniente es la grandisima duda de que mantenimiento a tenido esta pobre motillo ya ke no pasa de 100 km/h (puede ser el puto escape) y que no se nada de lo cambiado o no a la moto .

Yo la uso para ir a trabajar todos los dias y soy un completo novato con esto de las 2 ruedas :ups: .

he leido el foro completo antes de escribir esto y me gustaria que me aconsejarais que hacer para repararla y empezar de 0 todo el mantenimiento de la moto para sacarle el mejor partido posible. Agradeceria una lista completa de piezas necesarias para que mi pobre rieju pase de ser un gatito pachucho a un tigrecito(e leido carburadores cambiados piñones de atake tubos de escape filtros de gasolina etc...) xd

Os agradezco de antemano la ayuda ke me podais ofrecer
 

Merenguele

Active Member
Primero dinos de qué año es, de cargador al parecer, cuantos km y supuesto mantenimiento realizado.
Como orientación puedes mirar la fecha de fabricación de los neumáticos para ver si realmente fueron cambiados. Puedes tratar de ver el estado de los dientes del piñón trasero. Cuanta pastilla de freno queda, si los discos de freno tienen rebaba por el desgaste para hacerte una idea de los km que lleva encima con respecto a lo que marque.
Se supone que si te la ha vendido debería tener la ITV en vigor y con el escape como cuentas no la habría pasado...

Como mantenimiento inicial deberías (si no te fias) de cambiar el aceite, engrasar y tensar la cadena y comprobar el cable de embrague que no este muy tensado por ejemplo, y sacar y limpiar el filtro del aire. Todo esto lo puedes hacer en un finde.
En cuanto a velocidad supongo que te refieres en llano, no cuesta abajo, y velocidad de marcador.
Antes que pensar en cambiar cosas deberías revisar lo dicho anteriormente, porque si vas a lo loco gastando dinero en "mejoras" luego no sabrás si realmente fueron efectivas.

Cuéntanos más historia de tu moto...
Suerte!

Enviado con mi destornillador sónico
 

Xinxillo

New Member
bueno haber merenguele mi rs2 es del 2006 y tiene ya 12.220 km historia de ella poco puedo contar jajaaja llevo desde hace 3 semanas con ella y me peleo todos los dias con ella al ser mi 1 moto y ademas con el tubo de escape jodiendo xd

Ahora mismo tengo una urgencia bastante importante ya ke mi mecanico (Armando de Motobueno fuenlabrada ) no kiere hacerme una puesta a punto completa porke necesito un escape de segunda mano ya ke cambio de filtros carburacion y demas cosillas tiene ke desmontar casi la moto entera lo kiere hacer todo del tiron para ahorar tiempo. Que opinais del mecanico??

Asike si sabeis de donde puedo sacar 1 escape para mi gatito peleon barato os lo agradeceria muchisimo!!!!
 

lepes

New Member
Pues el mecánico es legal. Te va a sacar los cuartos igual, pero parece que no te tima. En realidad "no es cosa de tiempo", es "cosa de €€€", pero vamos, te lo ha dejado entrever.

Al cambiar escape y filtros tiene que carburar, y eso según dicen por aquí son 90 €, si ha de hacerlo varias veces... apaga y vámonos. Lo suyo es hacerlo todo de una vez.

Lo que dices del escape... tiene toda la pinta que vendió el que pasó la ITV, y después te metió ese para venderla. Pero hay que ser un malpensado para creer que ha hecho tal cosa... :bueno:

Yo no soy nadie para hablar de escapes, me gustan "los de serie" y cuestan una pasta gansa. Yo más bien le preguntaba al mecánico, total, él lo va a tener que pedir y montar... Si buscas ruído, mira en Youtube por la marca de tu moto y los escapes:
- ixil
- arrow
- leo Vince
- gianelli

(sí, ya, si tienes 5 altavoces y graves sí lo escucharás bien, pero con altavoces de PC... puff).

Esos son los más conocidos, el ixil creo no está homologado y no pasa ITV. Punto a tener en cuenta.
 

Xinxillo

New Member
y donde puedo ver por ejemplo el precio de esos tubos de escape ??? y algo muy importante valen los escapes de la 50 a la 125??

Por cierto el ke me la vendio tenia otro tubo diferente el muy capullo tiene fotos con la moto con el puesto xd
 

Merenguele

Active Member
A mi se me rompió el tubo de escape, el silencioso hace 3 semanas por la soldadura, hice un post al respecto. Me lo soldaron en una cerrajeria y a tirar millas. El de casa, llamé a una distribuidora oficial de recambios rieju en Barcelona (es el teléfono que encontré) y me dijo que habían 3 escapes para RS2, que con el número del chasis sabría concretamente cuál tocaba. Precios: de 105 más iva a 150 más iva, y 10 euros de envío en península. Dicen que en desguace te podría salir por 60... pero donde pregunté no tenían para poder confirmarmelo. La moto de 50cc tiene una planta motriz totalmente diferente y el escape es el típico de ciclomotor. No vale para intercambiables.
El principal faenan en la RS2 es que ara casi cualquier cosa te toca desmontar todos los plásticos (en este mismo hilo puse algunas fotos). E incluso para revisar el filtro del aire hay que mover el depósito de líquido de freno trasera! Es absurdo, podrían haber puesto el acceso al otro lado y todos contentos! No?
Osea que si tienes la opción de llevarle la moto "naked" te ahorras al menos 1 hora de mano de obra!
Supongo que en ese tratamiento de puesto a punto te harán: Cambio o limpieza de filtro de aire, aceite motor, pensado de cadena y lo más importante, limpieza de carburador... (pelas pelas pelas...) .
Suerte y ya nos cuentas!
 

Xinxillo

New Member
me a confirmado ke toda toda la puesta a punto serian 100 euros a lo bestia y despues añadir ke si cable jodido por aki bombillita por aka y demas tornillos y cosas ke la falten mas o menos unos 125 leuros a lo bestia

mi problema con el tubo o mas bien (colin/silencioso) ke la peña es muy chapuzas y el tio cambiaba solo y punto de mala manera y para evitar rollos keria uno nuevo pero dios ke caros son xd asique de momento tu idea de ir a soldarlo a la cerrajeria asta reunir la pasta interesa y mucho. serian unos 20 pavos soldarlo solo
 

Merenguele

Active Member
Me parece un buen precio para la currada que se le avecina. A mi me tangaron la primera vez... la mecánico reconoció que no conocía "ese motor", eso si pusieron a caldo al anterior mecánico, que si no había pensado la cadena, que si no había limpiado el carburador, que si me habían cambiado la bujia, que si lo mismo con el filtro del aire...
Total, 200 euros después, por un "cambio de carburador", ajuste del mismo y mano de obra (todo porque por lo mañanas que fui al ser incapaz de arrancar la moto al día siguiente de comprarla... y hasta descargué la batería) Me juré que no volvería a pisar el taller a no ser que fuese inevitable... He llegado a aprender a arrancar la moto al empujón por mi propia cuenta!!! Me acuerdo mucho de mi viejo Seat 1430 Sport 9"Bocanegra") con sus pegas de motor carburado de gasolina que casi funciona igual que el de la moto.
Pd: a pesar de las quejas del taller ni me tensaron la cadena ni me habían limpiado el filtro del aire, tampoco me lo cobraron, pero si lo dicen, que lo hubiesen hecho, digo yo!
Busca el post mío del tubo de escape y si es una rotura como esa te la pueden arreglar por 10 euros y pintura anticalorica para proteger la soldadura, tenía un bote por casa de casualidad, porque sino habría tenido que gastar más en ese poco de pintura.
 

skuayron

Member
Yo tengo un escape no de serie. Creo que le paso algo al anterior propietario que tenia problemas y a la hora de cambiarlo, le salia mas barato poner uno homologado que uno de casa y pedirlo y todo el follon. No se la marca, pero no mejora en nada el rendimiento de la moto.. Eso si, como ya varias personas me han dicho, mi moto suena a todo menos a 125, cambia el sonido lo unico...
 

Xinxillo

New Member
Bueno chicos hoy despues de recorrerme fuenlabrada de taller en taller he encontrado un chico ke me soldaria el puto tubo de escape pero para el lunes o martes sniff sniff.

Tambien me he llevado un susto ke casi me mato por culpa de un plastico de la moto ke va donde la rueda trasera a los lados de la misma ( no se si vosotros lo llevais puesto o lo teneis kitado ) es el cubre cadena ke se a soltado y se a enganchado la rueda trasera a 60 k/h.

Me podriais mandar alguno unas fotos de todo el tren trasero para ver como cojones va todo eso?? mi moto es la del 2006 porfavor y gracias.
 

Arriba