Tema Oficial: Rieju RS2 125


Majes

Administrator
Staff member
Bueno, abro tema para hablar de esta maravilla:

[attachment=29]

características mecánicas
Motor Yamaha, 4 tiempos 2 válvulas (El mismo de la TTR e YBR)
Refrigeración Aire
Cilindrada 125.00 cc.
Diámetro / carrera 54 x 54 mm
Alimentación Carburador Mikuni VM20SS
Cambio 5 velocidades
Arranque Eléctrico
Capacidad depósito combustible 10.4 litros
Normativa Euro 3
Capacidad de Aceite 1 litro
Consumos 2.5 - 3 litros/100Km


datos generales
Longitud 1.900 mm
Altura 1.060 mm
Anchura máxima 620 mm
Altura asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.300 mm
Peso en vacío 109.5 Kg.


estructura de la moto
Chasis Doble tubo triangular de acero de doble cuna.
Suspensión delantera Horquilla PAIOLI
Barras 36 mm.
Suspensión trasera Amortiguador Mono-Shock
Freno delantero Disco
Diámetro 280.00 mm.


Accionamiento
Pinza de doble pistón
Freno trasero Disco
Diámetro 220.00 mm.
Neumático delantero 100/80 17¨
Neumático trasero 130/70 17¨

Datos varios:

Velocidad (a full puño, que no le pasa nada a la moto):
Llano en postura comoda: 100-110
Llano agachado: 110-115
Máxima velocidad alcanzada habitualmente: 125-130km/h.
Velocidad récord: 143km/h
Son datos realistas sin gilipolleces de "mi moto corre mas".
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Actualizo datos y aporto las velocidades medias de la moto:

Llano en postura comoda: 100-110
Llano agachado: 110-115

Son datos realistas. Máxima velocidad alcanzada habitualmente: 125-130km/h. Velocidad récord: 143km/h
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Cito un MP que me ha mandado mNz, pidiendome información sobre la moto para contestarlo públicamente. Estaría bien que todo hicieramos algo parecido, hablar sobre la moto y comentar si merece la pena su compra o no.

mNz dijo:
Ese Majes!! (...)

Al caso, dado que tienes una rieju rs2, y que yo ando enmelonao perdido por iniciarme en las dos ruedas.... Después de mil mails a unos y otros, de dejar pasar oportunidades buenas, y encontrarme muchas malas; he topado con (...) una en segundamano por valor de 1750€.

La pobre es del 2006, pero según el tío, no se ha usado nada hasta prácticamente este año. Tiene apenas 2100km... La verdad es que se ve nueva, a ver si saca un tiempo y puedo quedar con él para verla.
Sinceramente, no la compres ya que al estar parada y poco querida tanto tiempo, está claro que no ha pasado la 1º revisión (Importantisima ya que el aceite recoge restos del rodaje, que se retira a los 1000km).

Tiene 2000km, es del 2006 y lleva parada desde entonces. Los neumáticos estarán cristalizados y deformados, dando poca adherencia y vibración.

aparte, me parece un precio excesivo. Para que tengas una referencia, yo compré la mia con 4000km por 1300€.

[/quote]

Si no tuvieras moto, y prtendiéses comprar una (con tu experiencia actual) a por qué modelo irías en concreto?
Qué me podrías decir de tu rieju?[/quote]

Me gusta mucho la rieju, pero la yzf me parece la gran lechada xD

La rs2 es muy barata de mantener, cuidar y llevar (6€ la revision en casa, 2,5l/100km).
En cambio la yzf es mas cara de comprar, un pelín mas cara de mantener... pero tienes la opción de colocarle un cilindro malossi de 180cc, una amplia gama de escapes (No por ello mas baratos) y opciones de personalización. En la rs2 tienes que buscarte un poco mas la vida.

Si quieres gastarte poco dinero en una moto bonita y fiable, RS2. Si quieres una moto absolutamente preciosa y estás dispuesto a pagar el doble, la YZF.

...pero no deja de ser igualmente una moto de 125. pagarás casi el doble por la misma moto, pero maquillada mejor? esto creo que depende de tu economía.

[/quote]

Y del precio de ésta que te muestro? La verdad es que nueva valen un dineral , me he quedado loco viendo que cuesta 4200€ como una YZF :|
[/quote]

El precio es absurdo. pillala mas barata y no te arrepentirás... Si quieres gastarte 1750€, comprate una de 1300 y le plantas un escape para que suene mas gordota.


Fallos de la rs2?
-Tiene un pequeño error de diseño en el carenado, que no coincide la tuerca y el tornillo en la parte inferior que une las dos mitades. es una chorrada, pero acaba partiendo ese trocito. No se ve, pero tenlo en cuenta si compras una rs2: es normal.

Ventajas?
-consumo
-fiablidad

(ahora sigo porque me llaman)
 

mNz

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Muy buena la descripción Majes. Esto ayuda a que la gente pueda hacerse una idea de lo que es la moto en sí, más allá de la estética.
La verdad es que veo varias riejus rs2 en el mercado... Pero las compras de segunda mano a desconocidos nunca me entra´ñan confianza, puesto que no sabes qué uso le han dado... Lo que podría ser una compra perfecta, por una motillo de pocos kilómetros (ahora me ofrecen una con 2000km del 2009), puede resultar un desastre, porque lo mismo ni han respetado el rodaje...cosa que puede decantar mucho al mal o buen funcionamiento posterior del motor. Si le han apretado en esos 1000km primeros... malo malo. Y es algo que no sabrás nunca, puesto que el vendedor nunca lo dirá.

Al margen de eso, hay alguna diferencia notable entre el modelo del 2006 y el del 2009?



PD: La verdad... ahora que miro en la web oficial de rieju.. siguen vendiendose Rs2's nuevas a 2200€... y 2400€ la version rs2 pro. Eso me sirve para hacerme una idea de los precios, peusto q pensaba q estaba a 3000. Mientras que las nuevas rs3 valen de serie 4200 € O_O Por qué vale lo que una YZF? **EDIT** Rectifico, la yzf cuesta 4100€.... incluso m-as barata que esa nueva versión de la rieju o_O
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

mNz dijo:
Muy buena la descripción Majes. Esto ayuda a que la gente pueda hacerse una idea de lo que es la moto en sí, más allá de la estética.
La verdad es que veo varias riejus rs2 en el mercado... Pero las compras de segunda mano a desconocidos nunca me entra´ñan confianza, puesto que no sabes qué uso le han dado... Lo que podría ser una compra perfecta, por una motillo de pocos kilómetros (ahora me ofrecen una con 2000km del 2009), puede resultar un desastre, porque lo mismo ni han respetado el rodaje...cosa que puede decantar mucho al mal o buen funcionamiento posterior del motor. Si le han apretado en esos 1000km primeros... malo malo. Y es algo que no sabrás nunca, puesto que el vendedor nunca lo dirá.

Al margen de eso, hay alguna diferencia notable entre el modelo del 2006 y el del 2009?



PD: La verdad... ahora que miro en la web oficial de rieju.. siguen vendiendose Rs2's nuevas a 2200€... y 2400€ la version rs2 pro. Eso me sirve para hacerme una idea de los precios, peusto q pensaba q estaba a 3000. Mientras que las nuevas rs3 valen de serie 4200 € O_O Por qué vale lo que una YZF? **EDIT** Rectifico, la yzf cuesta 4100€.... incluso m-as barata que esa nueva versión de la rieju o_O
creo que la yzf y la rs3 llevan el mismo motor, pero la rs3 dispone de una horquilla mejor. técnicamente es mejor, aunque en la yzf estas pagando por el diseño, como en muchos productos.
 

mNz

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

adryyenn dijo:
creo que me compraré la rs2 nueva xD
Yo me lo estoy planteando.... En vistas a que no hay huevos a bajarles el precio a los que venden de segundamano (lo veo lógico, cada cual que venda al precio que quiera y necesite....) La mayoría empiezan por más de 1500. 1600 con transferencia o 1500 sin.... y si intentas bajar de eso dicen que tienen otras personas más interesadas xD
Asíq ue quizá no sea tan mala opción pillarla nueva, así al menos sabes que el rodaje lo harás bien.... porque ya uno no sabe si cogerse una moto con pocos km (1000 o 2000 , recien pasada la prmera revisión) porque puede haber sido tratada no del todo bien, por no decir mal ( pasarse el rodaje por la punta del badaje ), o comprar motos de más kilometraje... que deberían disminuir el precio y no lo hacen...


En fin, a ver si responden desde Rieju con la lista de concesaionarios que tengan la rs2 en stock, porque por 2200€ no es mala elección, no?





¿Qué nos puedes decir de la vibración, Majes? Al ser monocilíndrica tienden a vibrar un puñao... Tú que le has hecho distancias de todos los tipos nos lo podrás confirmar o desmentir :) O es que vas con mayas de spinning jajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

mira, en el viaje a valencia acabe con dolor de culo y si realmente vibrara esta moto, habría tenido un masaje de nalgas que me habría solucionado el problema, así que si os estáis pensando comprar un sillon de masaje, la rs2 no es lo que buscais xD

vibraciones como en todas las monocilindricas, supongo que si no pruebas uuna bi-tri-quadricilindrica no sabes comparar, pero aun siendo así mi caso os puedo decir que te acostumbras en un par de horas...no es un coche cómodo y silencioso...es una moto, es normal que vibre un poquito. Esta vibración no se oye, cosa que es buena y tampoco es molesta.

2200€ por la rs2 nueva? hm...tienes alternativas por ese precio bastante planteables... Motorhispania, alguna marca china o koreana...tecnicamente una 125 es una 125, y mas o menos son lo mismo. a mi la rs2 me gusta, pero debe gustarte a tí tambien! y si puedes cogete la pro: mas bonita, mejores discos de frenos, mejor horquilla (Invertida y mas gordota) y mogollón de pegatinas con sponsors que te otorgan por lo menos mil caballos :p joder, solo fijate en la preciosidad de franxu!

Ahora, me gusta mucho la dureza de suspension y agilidad de la rs2, la postura de conducción y la altura del asiento (Bajita) hace que sea una delicia tomar curvas con ella... me da mas sensación de seguridad que por ejemplo en la roadwin...que me recuerda a las bicis de turista en holanda...vas como demasiado happy, sólo te falta la cestita para llevar el pan y las magdalenas xD
 

juancarlos

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Otro propietario de una rs2 ,era la blanca, pero ha sufrido un cambio de look =)



Vss
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Bueno!

Yo vengo a aportar mi granito de arena sobre esta maravillosa moto.

Yo tengo la Pro azul, la mas bonita de todas obviamente, y con toooodos los extras imaginables (En su momento le puse una camara trasera...)

La horquilla invertida se nota, bastante, simplemente en el aguante, un vecino tenia la Normal y ahora con apenas 6000 km cuando la vendio, la horquilla estaba totalmente OUT , ademas, siempre puedes ponerle un aceite mas denso.

En cuanto a potencia, puees es de las motos q mejor salen de las que he probado, roadwin, keeway y hyosy, pesa poquito y tiene una estetica brutal, solo le hace sombra la hyosi, que es una moto de 600 con motor 125.

Yo llevo unas cuantas mejoras, escape, piñon del 15(16 algunos dias) y el catalizador suprimido. (Cosa que recomiendo a TODOS)

Mas cosas, xenon, lo unico que hace que veas algo la verdad. bueno y warning, doble foco encendido, culata rebajada, valvulas reajustadas, usb cargador, toma de mechero, mejor luz de freno.

Antes tenia unas cuantas cosas mas, pero como tuve que pasar la itv se las quite y de momento no se las he puesto.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

yo sigo pensando en el misterioso xenon que tienes... un dia quedaremos y me llevaré el polímetro... es increible que la pro alimente las bombillas con corriente continua y la normal no!
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Jajaja, aunk no lo creas, sigo indagando con lo de las corrientes, una mierda vamos!

Pero vamos, el otro dia conecte una cosa a las luces y no funciono bien, pero funciono, y era un aparato para 12V asique macho.... NI PUTA IDEA con perdon XD

A ver, para el catalizador, yo lo hice en mi taller por 20€, y es tan simple como cortar el catalizador, y soldar un tubo hueco un poco mas gordo en lugar del catalizador. En un taller te lo hacen por una miseria y ademas te lo pintan con anticalorica.

Si tienes un soldador solo necesitas la radial y el tubo de acero y la pintura. (Pero solo la pintura ya son 15-20 pavos porque hay que usar una buena, sino se pela.)
 

juancarlos

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Pero supongo que no pasaras itv ni por ruido ni por gases no? Asi que mejor pillar un escape de segunda mano para meterle mano no?
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Efectivamente, yo tengo 2 escapes, uno para ITV y otro para el dia a dia.

Aunque, he visto, en motos grandes hacer un escape en 2 vias, y con un grifo se desvia, una via con catalizador y otra sin. Pero solo lo he visto una vez.

Por Gases, fijate tu que no estaria tan seguro, pues nuestra moto, vamos la mia, dios 0,04 y el limite estaba en 28.

Pero siempre es mejor tener las cosas por duplicado para meterle mano si.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

hay otra cosa que se suele hacer, que es cambiar el chiclé de altas (main jet en ingles) por uno ridículamente pequeño, afinando la mezcla.

por cierto, para carburar el ralentí en esta moto hay que hacerlo con el tornillo del ralentí, a un lado del carburador y el tornillo de "piloto de aire", una especie de starter fijo que consiste en un tornillo situado en la parte inferior del carburador...bastante dificil de acceder y se necesita un destornillador plano bastante chiquitín
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

lo ideal suelen ser alrededor de 1000. yo lo tengo a 1000 en frio y 2000-2500 en caliente...
 

juancarlos

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

SI, yo me refiero que lo tengo a 2000 en caliente, y creo que va algo alto, pienso que caliente lo ideal son 1700 o asi...
 

Arriba