Tema Oficial: Rieju RS2 125


Merenguele

Active Member
Hola, mañana voy a revisar el retén en la pata del cambio a ver si no tengo pérdidas.
Cuando decís que comprobais el nivel de aceite ¿cómo? ¿Abres el tapón y con una linterna? O ¿teneis algún tipo de varilla?
Yo es que todavía no he hecho ningún cambio de aceite y no quiero llevarme la sorpresa de que esté bajo.
Gracias por las respuestas, y estoy más que deseoso de ver ese tuto de trasplante motoril! :sonrojado:
 

sharkie

Member
Pon la moto recta, no apoyada sobre la pata.
Luego kita el tapon de la derecha del motor, y limpialo, luego lo metes sin enroscar, y lo miras, xq lleva unas rallitas para medirlo.

Recuerda hacerlo en frio.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

Merenguele

Active Member
Gracias, limpié un poco la guarrería de grasa-desengrase que tenía por el lugar (tras mi primera operación de "limpiar cadena" y engrase. Y hoy me he estado fijando en la junta de la pata del cambio (no parece perder nada...).
A ver si tengo tiempo para mirar el aceite como me has dicho, supongo que tendré que desmontar la cacha derecha.
Aprovecharé para volver a colocarle las rejillas que le había quitado porque vibraban mucho, ahora las he pintado de negro y creo que quedarán muy resultonas.
Estoy pendiente de ebay a ver si pillo un kit xenon de 5000 k (luz blanca "sin azul") bien baratito... por ahora estoy pujando por las bombillas solo! si me sale bien haré lo mismo con la reactancia y el "arnés" de cables.
Gracias por vuestra atención.
 

sharkie

Member
No pujes, busca un compralo ya. El conjunto puede salirte por 15e al cambio como mucho. Balastro y bombilla.
Has de mirar si tu moto es de electricidad continua o alterna.
Yo tmb tengo q limpiar el motor, petrolearlo, y dejarlo limpio para ver exactamente por donde pierde un poco de aceite.
Yo de electricidad ni idea. Tengo q montarle aun el xenon, pq voy siempre con las largas, ya q se me a fastidiado el casquillo de la luz de cruce. Pero para lo q alumbraba.. jajaj

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

DL665

Active Member
@[Merenguele], mirate el tutorial de @[Franxu], que en su Matrix se lo curró mucho, el te puede aconsejar bien con la instalación :)
 

Merenguele

Active Member
Gracias por el consejo, no sabía que había posibilidad de corriente alterna en el circuito de alumbrado. Miraré el manual disponible. En cuanto pueda echaré un vistazo a ese tuto, que seguro será de categoría como siempre!
Me he ensirocado en pillar el kit lo más barato posible aunque tarde lo que no está escrito... soy un poco garrepa ("agarrado") y tras haber tenido éxito en algunas pujas de haber conseguido cosas realmente baratas pues creo que vale la pena. (Y luego me gasto los euros "ahorrados" en cualquier tontería! ;-)
[hr]
Lo de tontería, me refería a "chorradas", te ahorras 2 euros en el trapicheo por ebay y te lo gastas en una palmera de chocolate que encima te hace sentir culpable :p
 

Franxu

New Member
Muy buenas señores!

El xenon es lo mejor que puedes ponerle a la peque, con diferencia!

Para conseguir lo mas barato posible, compra la bombilla y el balastro por separado en ebay.com, puede salirte por 15€ facilmente.

Luego, la temperatura correcta es 4300k, todo lo que sea mas es azulado.

Si teneis alguna duda decidmelo y yo intento ayudaros!
 

sharkie

Member
Buenas franxu! Yo aun no se lo he puesto y ahora mismo solo llevo la luz larga, pq el casquillo de la corta se me a jodido. El mecanico de mi pueblo dice q ha de tener un faro por algun lado y que me lo ha de buscar. Entonces montare el xenon.
Y solo me falta cambiar gomas, q ya estan duras.
Por lo demas, creo q va bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

Merenguele

Active Member
Pensaba que la luz más blanca "natural" es la de 5000 k. ¿4300k no será muy "amarilla"? Aunque realmente es dificil que cualquier bombilla mejor que la de serie sea "amarilla"! xD

Ahora estoy pujando por las piezas separadas, bombillas (Que le pregunto al vendedor si llevan los cables, como se ve en las fotos, o si son solo las bombillas...)
Una reactancia (balast) de corriente contínua (pienso cablearla directamente a la batería si la corriente del faro es alterna).

Mi gran duda es: ¿qué tipo de conector lleva la reactancia para conectarle la corriente? ¿Hace falta un conector especial? o ¿es estándar, osea de conexión simple?
 

Merenguele

Active Member
Aprovechando unos días de parón vacacional por fin le voy a hacer algo de mantenimiento, que ya son 1200 km desde que la compré. :)
He decidido limpiar el filtro del aire y... madre mía, he tenido que desmontar media moto! No me suena que haya un tuto sobre el desmontaje de la RS2 para usarlo como guía general para quien empiece con una máquina similar.
Trataré de hacer fotos para ilustralo todo y quien sabe, algún día puede que lo materialice.
Al tema: Que pequeñito es el filtro de aire! lo voy a lavar con KH7 y tal vez algo de Fairy, luego lo aceitaré con un poco de aceite de coche que tengo en la cochera (10W50 o algo así). Supongo que será humedecerlo ligeramente y no empaparlo. Como cuando te haces una tostada y sabes que te has pasado con el aceite cuanto este ha traspasado el pan... osea, lo justo.
Ahora como me estoy estudiando el sistema eléctrico para cuando me llegue el kit de luz HID xenon he alucinado al ver los componentes eléctricos "escondidos" bajo el depósito, supongo que si los han puesto ahí será porque es el mejor sitio, y hasta se han ahorrado el peso de una cajita de relés o fusibles :hm:
je je je

Bueno, no me enrollo más, Felices fiestas y cambio de año a todos!
 

arjnkd125

Member
Hola compañeros! Tengo 1200 km en mi rieju rs2 125 nkd. El caso es que le he hecho el rodaje con mucho mimo con algun achuchon que otro pero nada brutal para que no se duerma. El tema es que me gustaria saber si cuando tenga mas km va a andar algo mas porque se suelte algo mas el motor o ya con esos km no.se notara ya? Tambien me gustaria saber que chiche de altas lleva de serie y que le podria poner para mejorar la aceleracion. En cuestas se.me biene abajo de que puede ser? Saludos y gracias de antemano!
 

arjnkd125

Member
Con 1200 km pasa algo por subirla bien de vueltas? O hay que esperar mas km para poder darla algo mas de caña? Gracias! Saludos.
 

arjnkd125

Member
Ok muchas gracias! Tambien me gustaria saber donde puedo adquirir el piñon de ataque de 15 dientes para tener algo mas de alarge y por que se me ahoga algo en cuestas no muy pronunciadas. Y el numero de chicle de altas que le podia.venir bien para conseguir algo mas de aceleracion. Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
el chiclé no recuerdo cual venía, creo que era un 95. Prueba a desmontarlo y mirarlo. Una vez visto coge dos medidas superiores, es decir, si tienes un 95, las siguientes son 97.5 y 100. )Siempre van de 2.5 en 25.)

EL piñón yo lo pillé en promotos, cerca de toledo. (promotos.es) y me salió a unos 8e.

En la rieju yo noté que era madura a los 8.000km, antes de eso estaba un pelin perezosa.

AHora, el piñón no va a hacer que tengas mas fuerza en cuesta, un kit de cilindro de 150cc si.
 

sharkie

Member
Pero el kit de 150cc tmb gasta mas no?

Yo lo q no se es si cuando me hicieron la rectificación, logicamente entiendo q aumentaron cilindrada, kizas no mucho pero algo...
Sobre el piñón, vale sin kitarle el catalizador?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

arjnkd125

Member
Alguien que tenga esta preciosidad de moto, me podria decir como va anclada al bombin de la llave la leva que cierra el asiento, si lleva un tornillo o que lleva? Me urge por que no puedo cerrar el asiento. Gracias compañeros!
 

sharkie

Member
Lleva una tuerca. No acabo de entender lo q dices. Pero el bombin va sujeto por una contratuerca interior.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk now Free
 

Arriba