Tema Oficial: Rieju RS2 125


arjnkd125

Member
Hola. Me gustaria ponerle un tubo.de escape tipo al turbokit a mi rs2 125 nkd y me han dicho.que puede gripar la moto con estos tipos de escapes. Esto es cierto? Un saludo!
 

DL665

Active Member
Chicos! Siento el retraso pero, ya he completado el tutorial/cronica!
¡¡¡TORMENTA is back!!! Espero estar de nuevo mas a menudo por aqui!
Un saludo!

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RyUel6jkPSs[/video]

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=4393&pid=57880#pid57880
 

arjnkd125

Member
Me alegro compañero! Ahora a disfrutarla!
Pues segun tenia entendido los escapes turbokit etc gripaban la moto... De hecho tambien lo lei por el foro.
 

Merenguele

Active Member
Viento

Hola, tras varias semanas sufriendo días de viento me estaba preguntando si es que soy yo (todavía muy novato) o es la aerodinámica de la moto la que me produce sensaciones tan raras...

Veamos, según la AEMET (Agencia estatal de metereología) veo la velocidad del viento prevista o actual por la zona que voy a circular, y tengo comprobado que una velocidad de 10-15 km/h es incómoda, pero más es jodido...
Es diferente si voy en un sentido u otro logicamente (noto que cuando voy a trabajar a veces el viento lo llevo a favor y lo noto pero voy más "ligero"). Y cuando vuelvo del curro lo tengo de cara. Hasta aquí lo normal.

Veo que otros moteros, en scooter y en deportivas se enfrentan al viento como si este no existiera, me fijo en ellos y no les noto que les afecte tanto. Me refiero al viento lateral y ráfagas. Yo me pongo en posición racing, que a mi me resulta cómoda afortunadamente y debo parecer un flipado ya que voy circulando a ciento pocos kilómetros por hora. :D

El problema viene cuando he notado que si voy en posición erguida el viento se me mete en la rueda delantera y como que me la levanta con el acojone consecuente, por eso ya prevenido voy en posición racing, adelantado para dar más peso a la rueda delantera...

Y lo que fue peor que me pasó 2 veces con mucho viento, al salir de la autovía, una salida en curva decelerando se me ocurría al principio ir frenando con el freno trasero principalmente... :ups: madre mía! se me metía una ráfaga de viento en la rueda delantera que realmente me la hacía rebotar toda la delantera!!! :O me pasó 2 veces y desde entonces el freno trasero cada vez lo uso menos! :sisi3:

¿Os pasan sensaciones parecidas? ¿Es el viento, verdad?¿lo del freno trasero está claro que era torpeza mía?

Y perdón por el ladrillo! :agobiado:
 

Turbo

New Member
Obviamente una R1 o una TMAX con su peso y potencia, el viento no les supone mayor problema que el ruido a papel albal que escuchamos dentro de los cascos. Los frenos desde mi punto de vista deben utilizarse de forma pareja, gradual y simultanea. Hoy por ejemplo hemos salido varias motos del grupo de Murcia y aunque con vientos de 20kmh, tampoco nos ha molestado en exceso...si es cierto que no entras a las curvas igual de tranquilo y has de dejar algo de margen en las trazadas "por lo que pueda pasar"
 

jam19_mde

New Member
Vientos de 10 a 20 kmh?
Aquí en Catalunya y muchos otros sitios de la costa mediterránea, tenemos la tramontana y esas velocidades de viento son una brisa para nosotros Jajaja
 

Turbo

New Member
Brisas o no, marcan la diferencia entre el rendimiento de una mosca 125cc o un halcon 600cc
 

DL665

Active Member
@[Merenguele] cual es tu peso y talla? Si que al ser nuestra moto carenada el viento lateral es mas acusado, pero que el viento en contra te levante la moto...me ha resultado curioso.
Pd: aqui ahora esta haciendo un viento de la ostia, hoy toca motorcycle adventure camino a Barna :ups:

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

arjnkd125

Member
Hola compañeros. Me gustaria montar un filtro de gasolina a mi rs2 nkd 125 y me gustaria saber si al cortar el tubo para intercalarlo se saldra toda la gasolina del deposito? Otra duda es que cuando.kiero levantar el deposito de gasolina para acceder al carburador etc no puedo levantarlo por que esta como pillado con.el asiento.en la parte de detras. Como se levanta el deposito?
Saludos!
 

DL665

Active Member
Ei! Pues es muy facil, si miras debajo del colin, bajas la placa de plastico que es como el guardabarros, y ahi veras un tornillo del 10, lo sacas y ya puedes sacar el asiento.
Una vez quitado veras que el anclaje del deposito esta justo ahi, que es un pasador con una tuerca.
En un rato te subo un par de fotos para que lo veas.

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

DL665

Active Member
Sin quitar el asiento no, porque entonces no bascula. Hazlo asi, es mas facil de los que parece

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

arjnkd125

Member
El guardabarros ese que se tiene que quitar es uno que va cogido con bridas negras? Hay que quitar las bridas?
Gracias un saludo!
 

DL665

Active Member
Mmm...el mio no las tiene, a ver si nos ilustra otro compañero Rs2ero

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

sharkie

Member
Hombre, yo admito que el viento se nota, sobretodo lateral, pero nunca me a hecho lo que comentais.

Por cierto, estoy perdido jeje pero es q el curro me absorbe.

Esta semana le he puesto las nuevas ruedas, unas continental, y la moto es otra! Madre mia como tumba...

Solo me queda pegarle un repasillo a la junta de motor,pq a perdido algo de silicona selladora y pierde un poco de aceite.

Haber si cuando empieze algo mas de calorcito quedamos, que un colega del curro se ha pillado la yamaha yzf 125 nueva de trinca, y esta picadisimo.

Y me gustaria hablar con otros poseedores de rs2 para ver sensaciones y demas.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Arriba