ZONTES G1 VERSUS YAMAHA XSR


cactus

Well-Known Member
Seguís sin dar datos q incline la balanza del lado bidón.


A ver si encontráis las diferencias.

Aquí más fácil de ver.
 

xSherei

Member
Te lanzo unos pocos datos subjetivos. Objetivamente y sobre papel las diferencias son nulas pero, pero probando las dos te das cuenta de pequeñas cosas que sobre el papel no las cuentan.

Yamaha PROS:
- Velocidad de crucero menos forzada.
- Mayor empuje en 5ª y 6ª.
- Posición más ergonómica.
- Mejores acabados.
- Revisiones cada 6000Km.
- Sonido.
- Reventa.

Yamaha CONTRAS:
- Asiento duro a los 30 minutos.
- Sin manetas regulables.


Zontes PROS:
- Manetas regulables.
- Asiento cómodo de cojones xD.
- Deposito de 20 litros.

Zontes CONTRAS:
- Revisiones cada 5000Km.
- Acabados de plástico.
- Reventa.
- Fiabilidad aún por verificar xD.


Para mí, insisto, para mí. La Yamaha tiene más pros que contras con respecto a la zontes. Luego cada uno que se compre la moto que se la ponga más dura. Al final del día es lo que mas importa :qmeparto:
 

aguilarmercader

New Member
Te lanzo unos pocos datos subjetivos. Objetivamente y sobre papel las diferencias son nulas pero, pero probando las dos te das cuenta de pequeñas cosas que sobre el papel no las cuentan.

Yamaha PROS:
- Velocidad de crucero menos forzada.
- Mayor empuje en 5ª y 6ª.
- Posición más ergonómica.
- Mejores acabados.
- Revisiones cada 6000Km.
- Sonido.
- Reventa.

Yamaha CONTRAS:
- Asiento duro a los 30 minutos.
- Sin manetas regulables.


Zontes PROS:
- Manetas regulables.
- Asiento cómodo de cojones xD.
- Deposito de 20 litros.

Zontes CONTRAS:
- Revisiones cada 5000Km.
- Acabados de plástico.
- Reventa.
- Fiabilidad aún por verificar xD.


Para mí, insisto, para mí. La Yamaha tiene más pros que contras con respecto a la zontes. Luego cada uno que se compre la moto que se la ponga más dura. Al final del día es lo que mas importa :qmeparto:
Correcto, lo de dura es la principal baza, para casi todo el la vida...


Saludos.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Te lanzo unos pocos datos subjetivos. Objetivamente y sobre papel las diferencias son nulas pero, pero probando las dos te das cuenta de pequeñas cosas que sobre el papel no las cuentan.

Yamaha PROS:
- Velocidad de crucero menos forzada.
- Mayor empuje en 5ª y 6ª.
- Posición más ergonómica.
- Mejores acabados.
- Revisiones cada 6000Km.
- Sonido.
- Reventa.

Yamaha CONTRAS:
- Asiento duro a los 30 minutos.
- Sin manetas regulables.


Zontes PROS:
- Manetas regulables.
- Asiento cómodo de cojones xD.
- Deposito de 20 litros.

Zontes CONTRAS:
- Revisiones cada 5000Km.
- Acabados de plástico.
- Reventa.
- Fiabilidad aún por verificar xD.


Para mí, insisto, para mí. La Yamaha tiene más pros que contras con respecto a la zontes. Luego cada uno que se compre la moto que se la ponga más dura. Al final del día es lo que mas importa :qmeparto:
De zinged he visto algunas, la verdad es que el sonido está muy logrado, muy ronco. Pero si la ves pasar, a parte de pequeña de tamaño, se ve bastante plasticorra. Es como un juguete grande. Que genial, eh! Pero se nota.
 

menoty

Active Member
Seguís sin dar datos q incline la balanza del lado bidón.

De entrada la Zontes ha salido al mercado con un problema que lejos de solucionarlo está creando otro, los motos se paran, algunas, no todas, pero de tres que conozco a dos se les para y no encuentra el fallo. Se pasan muchas semanas en el taller, tambien te puedo decir que uno aún así está encantado y el otro no....no volvería a comprar <zontes.
A mi me encantan las zontes pero comparar con Yamaha....
 

Spectral

Active Member
A Zontes le queda muchos años para tener garantía o fiabilidad, los años son por algo
Aquí en Europa no te digo que no. Pero en Asia desde hace tiempo, está fabricando más de un millón de motores al año. Más, fabrica piezas para Audi o Mercedes, creo recordar.
Lo e dicho en otras ocasiones, para mí Zontes es el Xaomi para los moviles, tecnología buena a precio ajustado.
 

Alorenzo

Member
X curiosidad Criscel se decidió x alguna?
Yo probé la zontes y me subí a la Yamaha. Estéticamente la Yamaha me gusta más e imagino q ese motor con el sistema vva da un plus. Además son 20 kg menos q la zontes, x lo q peso-potencia gana.
Por el contrario, la zontes la noté más cómoda y q llegaba mejor al suelo (mido 1,76cm). Zontes más equipada, piñas retroiluminadas, puerto USB, full led.
Si tuviera q elegir me quedaba con Yamaha y estas son mis razones:
- Japonesa y fiable.
- Concesionario y taller más próximo.
- Estética más conseguida
- Motor top y menor peso.
- 1.000 km más entre revisiones.
- Mejores materiales.
Saludos
 

Oneplus

Member
Buenos mediodías.

La zontes tiene una relación precio/calidad muy buena, con un muy buen equipamiento. Dicho esto, si la diferencia de dinero no es problema, la Yamaha sería la que yo elegiría.

Un saludo.
 

Erairs

New Member
Buenas tardes,

Yo estoy entre Hanway SC 125 S, Zontes G1, Yamaha XSR. Las 3 las tengo ya vista en concesionario.
La más economica, Hanway SC 125S... 3089€, puesta en la calle
Zontes G1, 3539€ ( llantas aleacion ), " "
Yamaha XSR, 4962€, eso sí con el protector de motor, der. - izq. ( A tener en cuenta ante una posible caída, Dios no lo quiera) y con el carenado de Faro de estilo retro smoke. Más 200€ de gestoría.
A tener en cuenta, en Yamaha tienen una opción muy interesante.
35 mensualidades y una última de 1539.76€ . En la última mensualidad, decidir que hacer, devolverla, cambiarla o refinanciarla/ pagar el monto restante.
Las tres estéticamente son bonitas.
Motores de 14.9 CV, 14.6CV y 15CV. Respectivamente. Depósitos de Hanway - Zontes de 20 Litros, Yamaha 11 litros. Prestaciones según fabricante, nos pueden decir misa. Tras las pruebas de potencia ( videos en Youtube) las prestaciones de Yamaha son realmente de sobresaliente, bajo mi humilde opinion. Sin deplorar a la Zontes que muestra niveles notables. De la Hanway no encuentro nada referente a las comprobaciones.

Ahí lo dejo, yo estoy aún por decidirme. "La económica, La prometedora o la Conocida"
 

jbailos

Active Member
La económica busca videos de la Furious naked que es el mismo motor, si te lo ponen en marcha te enamoras del sonido. Solo si el taller es da confianza, un compañero ha tenido problemas con una porque se le soltó la pinza de freno y no veas. Conce de Zaragoza.
La que promete sube 500€ por el ABS, que es importante, el embrague que no lo vas a usar y alguna cosilla más. En el foro de Zontes han reportado ya varios problemas de que se paran, se suelen arreglar en garantía y parece que no vuelven.
La conocida, si le quitas el pack que comentas creo que se queda en 4500. Si te lo puedes permitir no te arrepentirás, sería mi elección, tengo una MT, además yo la veo más bonita (ya maja ya). Si te parece cara se complica la elección ya que no se si las diferencias justifican los 500€ aunque creo que si.
 

xSherei

Member
Buenas tardes,

Yo estoy entre Hanway SC 125 S, Zontes G1, Yamaha XSR. Las 3 las tengo ya vista en concesionario.
La más economica, Hanway SC 125S... 3089€, puesta en la calle
Zontes G1, 3539€ ( llantas aleacion ), " "
Yamaha XSR, 4962€, eso sí con el protector de motor, der. - izq. ( A tener en cuenta ante una posible caída, Dios no lo quiera) y con el carenado de Faro de estilo retro smoke. Más 200€ de gestoría.
A tener en cuenta, en Yamaha tienen una opción muy interesante.
35 mensualidades y una última de 1539.76€ . En la última mensualidad, decidir que hacer, devolverla, cambiarla o refinanciarla/ pagar el monto restante.
Las tres estéticamente son bonitas.
Motores de 14.9 CV, 14.6CV y 15CV. Respectivamente. Depósitos de Hanway - Zontes de 20 Litros, Yamaha 11 litros. Prestaciones según fabricante, nos pueden decir misa. Tras las pruebas de potencia ( videos en Youtube) las prestaciones de Yamaha son realmente de sobresaliente, bajo mi humilde opinion. Sin deplorar a la Zontes que muestra niveles notables. De la Hanway no encuentro nada referente a las comprobaciones.

Ahí lo dejo, yo estoy aún por decidirme. "La económica, La prometedora o la Conocida"
Yo tenía dudas entre la prometedora y la Conocida y opté por la conocida. No me arrepiento en lo mas mínimo.

No se cual será tu caso, pero el mío es que peso 60 kilillos na más y junto al rendimiento de la moto puedo ir en cuestas pronunciadas a 110, lo cual se agradece y mucho.

Y que es bonita de cojones hay que decirlo :borrachuzos:
 

Erairs

New Member
Son 1000 € más... Pero la estética y mecánica me convence más. No he cogido moto con marchas nunca. Y mi idea es comprarme una para toda la vida de la moto. Hasta que me aguante. También he mirado de segunda mano para soltarme y luego dar el paso a la Yamaha. Es verdad que es más cara. Financiada con la opción que os comenté, queda la mensualidad por debajo de la de zontes y algo por arriba de la Hanway. Sin tener en cuenta el tema de la cuota final de más de 1500€.
Que me aconsejáis?? tengo la picha hecha un lio.
Comprarme una de segunda mano con pocas pretensiones y muy barata o me lanzo del tirón??
Gracias y un saludo a tod@s
 

xSherei

Member
Son 1000 € más... Pero la estética y mecánica me convence más. No he cogido moto con marchas nunca. Y mi idea es comprarme una para toda la vida de la moto. Hasta que me aguante. También he mirado de segunda mano para soltarme y luego dar el paso a la Yamaha. Es verdad que es más cara. Financiada con la opción que os comenté, queda la mensualidad por debajo de la de zontes y algo por arriba de la Hanway. Sin tener en cuenta el tema de la cuota final de más de 1500€.
Que me aconsejáis?? tengo la picha hecha un lio.
Comprarme una de segunda mano con pocas pretensiones y muy barata o me lanzo del tirón??
Gracias y un saludo a tod@s
Yo opté por la Yamaha en otras cosas porque la quería tener hasta que muriera, y por regla general debería durar más la Yamaha ;)
 

-Donand-

New Member
Interesante hilo porque yo estoy también en la misma tesitura, barajando posibilidades y haciendo cábalas para ver como conseguirla a un buen precio, aunque añado a esta posible elección la Honda CB125 R Neo Sport Café 2023, que está por salir el año próximo y que puesta en la calle ronda los 5.050 Euros, ahí es nada.
Incluso me he puesto a la caza y captura de alguna de segunda mano que me ofrezca algo de garantía, pero que me pille cerca por si tuviera que reclamar cualquier cosa. Aunque ésto es muy difícil en mi zona y si compras en las plataformas de internet te la juegas y después son todo pegas y quebraderos de cabeza para que te apliquen la garantía.
Dicho lo cual, mi handicap es encontrar quien me pase por la moto que entrego lo máximo posible y aprovechar alguna oferta puntual en el conce, lo cual veo difícil.
Y aunque me tira enormemente pillar la Zontes por estética, equipamiento y precio, el no contar con un concesionario con taller en mi zona y sobre todo una fiabilidad contrastada y una garantía de marca que, les demos las vueltas que les demos, no está (todavía) a la altura de las otras dos, me hace decantarme por las japonesas. Zontes podrá ser en el futuro una marca a tener en cuenta, pero ahora mismo y por muchas vueltas que le demos su prestigio y fiabilidad no está a la altura de Yamaha u Honda.
Por otra parte, la G1 es una moto relativamente nueva en el mercado, con un motor al que ya se le están viendo algunas pegas, y aunque ciertamente la marca está respondiendo de forma correcta, no es plato de gusto sufrirlo en las propias carnes del que ha decidido "arriesgar" (ojo, entrecomillado) su dinero.
Claro que puede haber quien compre una japonesa y tenga la mala suerte de salirle rana y darle fallos, pero las probabilidades son ciertamente menores, habida cuenta que tanto el motor de la Yamaha como el de la Honda llevan ya un tiempo en el mercado, aguantando las sucesivas evoluciones a que obligan las normativas europeas, consiguiendo incluso mejoras sustanciales en cuanto a potencia y desarrollo de sus motores, aprovechando incluso para actualizar sus modelos a nivel estético y de equipamiento de primeros fabricantes (horquillas, frenos, etc.). La suspensión de la Honda, por ejemplo, es USD Showa de alta calidad, de función separada SFF-BP de 41 mm, que equipan sus hermanas de mayor cilindrada.
Por ello creo que poniendo una balanza, como bien ha comentado un compañero, una u otra opción, analizando bien las cosas, los pros y los contras y siendo realmente sensato, por lo que a mí respecta, la decisión estaría entre la Yamaha y la Honda, y entre ellas, la elección sería puramente estética, como lo es incluso decidirme entre la XSR 125 o la nueva variante Legacy por 400 pavos más, pero entre la XSR y la CB el precio es prácticamente el mismo.
 
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@ndres

Well-Known Member
Interesante hilo porque yo estoy también en la misma tesitura, barajando posibilidades y haciendo cábalas para ver como conseguirla a un buen precio, aunque añado a esta posible elección la Honda CB125 R Neo Sport Café 2023, que está por salir el año próximo y que puesta en la calle ronda los 5.050 Euros, ahí es nada.
Incluso me he puesto a la caza y captura de alguna de segunda mano que me ofrezca algo de garantía, pero que me pille cerca por si tuviera que reclamar cualquier cosa. Aunque ésto es muy difícil en mi zona y si compras en las plataformas de internet te la juegas y después son todo pegas y quebraderos de cabeza para que te apliquen la garantía.
Dicho lo cual, mi handicap es encontrar quien me pase por la moto que entrego lo máximo posible y aprovechar alguna oferta puntual en el conce, lo cual veo difícil.
Y aunque me tira enormemente pillar la Zontes por estética, equipamiento y precio, el no contar con un concesionario con taller en mi zona y sobre todo una fiabilidad contrastada y una garantía de marca que, les demos las vueltas que les demos, no está (todavía) a la altura de las otras dos, me hace decantarme por las japonesas. Zontes podrá ser en el futuro una marca a tener en cuenta, pero ahora mismo y por muchas vueltas que le demos su prestigio y fiabilidad no está a la altura de Yamaha u Honda.
Por otra parte, la G1 es una moto relativamente nueva en el mercado, con un motor al que ya se le están viendo algunas pegas, y aunque ciertamente la marca está respondiendo de forma correcta, no es plato de gusto sufrirlo en las propias carnes del que ha decidido "arriesgar" (ojo, entrecomillado) su dinero.
Claro que puede haber quien compre una japonesa y tenga la mala suerte de salirle rana y darle fallos, pero las probabilidades son ciertamente menores, habida cuenta que tanto el motor de la Yamaha como el de la Honda llevan ya un tiempo en el mercado, aguantando las sucesivas evoluciones a que obligan las normativas europeas, consiguiendo incluso mejoras sustanciales en cuanto a potencia y desarrollo de sus motores, aprovechando incluso para actualizar sus modelos a nivel estético y de equipamiento de primeros fabricantes (horquillas, frenos, etc.). La suspensión de la Honda, por ejemplo, es USD Showa de alta calidad, de función separada SFF-BP de 41 mm, que equipan sus hermanas de mayor cilindrada.
Por ello creo que poniendo una balanza, como bien ha comentado un compañero, una u otra opción, analizando bien las cosas, los pros y los contras y siendo realmente sensato, por lo que a mí respecta, la decisión estaría entre la Yamaha y la Honda, y entre ellas, la elección sería puramente estética, como lo es incluso decidirme entre la XSR 125 o la nueva variante Legacy por 400 pavos más, pero entre la XSR y la CB el precio es prácticamente el mismo.
Te recomiendo que antes de hacer un gasto de 5000€ en una 125cc tengas claro que esa moto la vas a tener un tiempo relativamente largo, si tienes pensado sacar el A2 pronto y cambiar de moto ten en cuenta que siempre pierdes un porcentaje en la venta, y no es lo mismo un % de 2000 que de 5000. Dicho esto, con una moto como la CB o la Yamaha, con 15Cv, o sales mucho a autovía o no es necesario subir al A2 si no es por capricho, así que entiendo que quieres esa moto para aguantarla digamos... unos 5 años vista.

Dicho esto, creo que vives por la Costa Tropical, en Towca Granada a mi me tasaron la moto que entregué muy muy bien, pásate y pregunta porque creo que ellos juegan con cierto margen comercial si vas a comprar una moto nueva allí para poder ofrecerte un mejor precio de venta. Yo estoy muy contento con ellos. Y luego mírate la financiación de las Honda, tienen banco propio en Alemania y te financian internamente a unas condiciones muy buenas, te pongo como ejemplo mis números:

Honda CB300R + paquete Honda Plus: 5250.
Entrega Yamaha YS: 2000
Entrada: 1000
Financiado: 2250 ... al 3% TAE, 3 años, estoy pagando de moto 75€ al mes.

Todo es hacer números, pero a día de hoy no es complicado acceder a una moto sobre esos precios. Luego también hay financiaciones tipo "última cuota", cosa que le tengo echado el ojo a Yamaha sobre todo, donde sin entrada o con una entrada pequeña te financian mensualmente muy barato, aunque luego tienes que preveer entregar a los 3 años una buena ostia de cuota final, o te garantizan esa cuota para cambiar de moto... y así te enganchan hasta el infinito :roto2rie:
 

-Donand-

New Member
Te recomiendo que antes de hacer un gasto de 5000€ en una 125cc tengas claro que esa moto la vas a tener un tiempo relativamente largo, si tienes pensado sacar el A2 pronto y cambiar de moto ten en cuenta que siempre pierdes un porcentaje en la venta, y no es lo mismo un % de 2000 que de 5000. Dicho esto, con una moto como la CB o la Yamaha, con 15Cv, o sales mucho a autovía o no es necesario subir al A2 si no es por capricho, así que entiendo que quieres esa moto para aguantarla digamos... unos 5 años vista.

Dicho esto, creo que vives por la Costa Tropical, en Towca Granada a mi me tasaron la moto que entregué muy muy bien, pásate y pregunta porque creo que ellos juegan con cierto margen comercial si vas a comprar una moto nueva allí para poder ofrecerte un mejor precio de venta. Yo estoy muy contento con ellos. Y luego mírate la financiación de las Honda, tienen banco propio en Alemania y te financian internamente a unas condiciones muy buenas, te pongo como ejemplo mis números:

Honda CB300R + paquete Honda Plus: 5250.
Entrega Yamaha YS: 2000
Entrada: 1000
Financiado: 2250 ... al 3% TAE, 3 años, estoy pagando de moto 75€ al mes.

Todo es hacer números, pero a día de hoy no es complicado acceder a una moto sobre esos precios. Luego también hay financiaciones tipo "última cuota", cosa que le tengo echado el ojo a Yamaha sobre todo, donde sin entrada o con una entrada pequeña te financian mensualmente muy barato, aunque luego tienes que preveer entregar a los 3 años una buena ostia de cuota final, o te garantizan esa cuota para cambiar de moto... y así te enganchan hasta el infinito :roto2rie:
Gracias por la info. Lo cierto que es no estoy interesado en sacarme el A2 y es por ello que busco una moto lo más cercana al límite de 15CV.
Sí, tengo pensado ir precisamente al concesionario que mencionas, pero en Salobreña, que son los mismos de Granada.
Pero también tengo el ojo echado a alguna de segunda mano de salida reciente y la verdad es que piden casi lo mismo que por una nueva, con la diferencia que soy yo el que me tengo que buscar la vida para vender la mía. Así que casi interesa comprarla nueva y entregar la mía con cero problemas en ambos casos.
 

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