Hola Hector!
me alegra saber que ya no te pierde gasolina.
aún así... sigo pensando que deberías de cambiar de mecánico... ya que si tienes el carburador de serie, la aguja de serie debería de valer y no una más larga, además te ha dejado el cable del acelerador mal regulado y ni siquiera lo ha probado para ver si está bien para dejarla fina antes de entregarla.
eso en mi mundo, y como mecánico que he sido y siempre seré... se llama falta de profesionalidad y poca atención al detalle por parte del mecánico.
de los neumáticos os cuento unos cuantos Tips para que os sea más fácil a la hora de cambiar las cubiertas...
a parte de tener algún brico en este mismo post creo... en el que cambio la rueda... delantera y tal... estoy haciendo un Time-Lapse del último cambio que hice de tacos a rueda normal en el que se ve como lo hago... en poco tiempo lo subiré además de otros dos videos, uno del cambio de aceite con algún truco que otro y otro del cambio de pastillas de freno.
voy con los Tips.
en primer lugar para cambiar el neumático, debes de tener un sitio donde hacerlo y las herramientas adecuadas.
yo antes apoyaba la moto en el suelo y ahí quitaba las ruedas. ahora me he buscar un modo de subir la moto con un gato hidráulico. de esta forma se trabaja mejor.
unas fotos para que se entienda mejor...
además hay que tener unas herramientas especificas para hacer el cambio de neumático, como un extractor de obuses de válvula y 3 desmontables, dos cortos y uno largo.
siempre usa agua con jabón y no tengas miedo de empapar bien toda la goma y la llanta. así evitarás pellizcos.
también usa algún trapo para no rayar la llanta con los desmontables, o forra los desmontables con cinta aislante en el punto donde toquen con la llanta.
para insertar la cubierta y la cámara, siempre hay que mojar toda la superficie con agua jabonosa (en los talleres usan un jabón en pasta, pero esto lo estamos haciendo en casa... a si que usamos lo que tenemos...)
la cámara es muy importante que al meterla tenga un poco de aire, así evitaremos los pliegues, también es bueno mojarla por completo, así también evitaremos pellizcarla con los desmontables y causar pinchazos por que al estar mojada, escurre mejor.
para cerrar la cubierta es mejor apoyarse sobre otro neumático viejo sobre el suelo e ir alternando los 3 desmontables, poco a poco, con paciencia y con agua jabonosa, todo va entrando.
después al hinchar la rueda es importante ver si está la cubierta torcida, en ese caso hay que sacarle el aire, hacerla botar unas cuantas veces contra el suelo para que se asiente en su sitio y después hinchar con mucha presión para que se ajuste bien, aguantarla unos minutos con más presión y después bajar a la presión normal.
cuando digo darle más presión me refiero a que si normalmente ruedas a 2 bares o 2 kilos... la hinches con 3. esto hará que la goma se asiente bien en la llanta y después ya bajamos la presión a la que queramos.
otra cosa... esto solo sirve PARA LA RUEDA DELANTERA. la rueda trasera es necesario tener maquinaria para cambiarla o llevarla al taller. ¿por que? pues muy sencillo.... resulta que la delantera al ser mas estrecha y al tener mayor altura de perfil, sale y entra más fácilmente pero en cambio.. la trasera al tener menor altura de perfil y ser más ancha... hay que ser muy animal para conseguir cambiarla.
en mi caso, sigo con la Michelin Sirac trasera. cuando monto tacos, solo monto en la delantera ya que la trasera es mixta. y con mi estilo de conducción... me sirve tanto para carretera como para campo.
la sirac trasera me agarra bien en carretera, seca o mojada, evacúa muy bien el agua. y por campo en seco va muy bien y en barro me dá ese punto que me gusta para poder cruzar la moto acelerando.
supongo que la aguantaré hasta que se gaste... que ya lleva más de 15.000km y todavía no se gasta y le queda mucha vida.
cuando la tenga que cambiar lo haré en un taller por que para la trasera no me queda otro remedio, sin la maquinaria adecuada.
habré cambiado el neumático ya tropecientas veces, y he aprendido mucho, también he pinchado muchas cámaras, pero un kit de parches para moto cuesta 3 euros, a si que no supone un problema el pinchar la cámara. es más el aprendizaje que se consigue al hacer las cosas uno mismo aunque haya que montar y desmontar la rueda 3 veces.
al hacer las cosas uno mismo siempre aprendemos más!!!
me alegra mucho saber que te vas lanzando a trastear la moto.
si tienes alguna duda. insisto en que no dudes en preguntarme lo que necesites.
voy a terminar los 3 videos y los subo para que podais verlos.
un saludo!!