ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


deiotarus

Well-Known Member
Se nota que vives la moto con pasión, compañero. Me encantan esas explicaciones detalladas de los montajes y... desmontajes, jajajajaja.

No pares! Tu XT tiene toda la pinta de ser una moto en evolución continua!
 

jam19_mde

New Member
ole compi, también quiero montarme unos focos auxiliares a la mía,
un consejo , si agujereas la óptica del faro, se te empañara
 

LinceXT

Active Member
mmm buena observación.... de momento este es el segundo dia que llevo con la bombilla de 40-45w y no he notado nada raro en el faro. a si que guay.

lo que voy a hacer es instalar un interruptor general para el alumbrado, es decir, que pueda yo apagar las luces cuando quiera, sobre todo por campo ya que no hace falta llevar las luces encendidas. yo al menos lo veo una tonteria.

lo de los focos, estoy mirando unos halogenos de leds de 10w que alumbran de la leche, lo unico es que se los pondré cuando cambie el aspecto de la moto, ya que los plásticos de serie los quiero dejar guardados, y sin hacerles taladros ni nada (pensando en el futuro)
a si que cuando le quite la careta y le ponga otro faro delantero, aprobecharé el soporte para meterle dos buenos focos, y si acaso el tercero de largas que es el que tengo ahora.

de momento voy a ver que tal alumbra por la noche, que de 25w a 40w en las cortas ya hay diferencia
 

LinceXT

Active Member
la mia no lleva radiador, además las luces deberían de ir situadas en un sitio en el que nada las entorpezca, es decir, que en los lados del radiador, creo que por delante, aunque quede sitio libre, está la rueda delantera, y eso restaría bastante el haz de luz del foco.
yo prefiero instalarlos, cuanto más arriba mejor, si es encima o debajo del faro (cuando lo ponga) o a los lados de el, mejor que mejor. así están alumbrando libremente.
 

jam19_mde

New Member
yo tampoco llevó radiador, pero los chinos me instalaron protectores para el, hay que aprovecharlos jeje
 

chekevo

New Member
Las fotos de los calzos son un puntazo, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
muy bueno el apaño del gato y la piedra jajaja, yo para engrasar la cadena uso un gato de coche, pero hidraulico, levanto la puntera del básculante usando la pata de cabra como apoyo para la moto, así la trasera se eleva unos 3 o 4 cm del suelo sin cargar demasiado la pata y puedo engrasar la cadena tranquilamente sentado en el suelo con una brocha y aceite de motor.

pues ayer por la noche regulé el faro delantero de la moto, vaya que si hay diferencia!!!!!! con la bombilla de 25w no se veia nada, con la de 40w se ve mucho mejor, pero la larga de 45w se sigue difuminando demasiado, es cosa del proyector y como proyecta el haz de luz, no puedo hacer nada con eso, a si que bueno, con las cortas me vale y me gusta el resultado que da esta nueva bombilla.

si tu moto lleva algún manguito o conducto de aceite que vaya por el exterior del motor, puedes comprar por ebay un radiador de aceite de las pit bike que cuestan 10€ y ponerselo.

hoy mi moto después de una ruta con trialeras bastante jodida, al parar he medido la temperatura con el termometro laser que llevo siempre, y marcaba 105ºC (lo que es normal para una "air cooled".
pero a mi moto no le puedo meter ningun radiador de aceite ya que todos los conductos son internos.
 

LinceXT

Active Member
entonces nuestro gozo en un pozo.
lo unico que andemos siempre pendientes del nivel de aceite, ya que es el principal refrigerante, y en verano al circular lento habrá que hacer alguna parada más para descansar y dejar que enfrie un poco el motor.
por lo demás bien XD
 

jam19_mde

New Member
pocas veces he tenido que parar por calentón, las veces que ha sido así ha sido por ir descarburada, por lo demás te pide parar antes el cuerpo que la moto
 

LinceXT

Active Member
eso mismo creo yo. no sé de nadie que tenga una refrigerada por aire, que haya tenido problemas de temperatura. y eso que conozco a gente que tiene 600 monocilindricas refrigeradas por aire. y nada, sin problemas
 

deiotarus

Well-Known Member
Estos motores refrigerados por aire, normalmente, sólo tienen problemas de calentamiento -si van bien de nivel de aceite y bien carburadas- en dos situaciones: ir a full puño de manera continuada, especialmente con alta temperatura exterior, o bien, ir muy despacio y alto de revoluciones. Con las de inyección electrónica suele haber menos problemas y van más suaves, con independencia de la temperatura del motor, y obviamente, si ya llevan refrigeración líquida, adiós problemas, pero ya estaríamos hablando de otras motos, jajajajaja.

De todas formas, tiene que ser algo muy bruto para que tengan problemas... porque cuando te das cuenta, es que ya es tarde, salvo que tengas mucha experiencia y conocimiento del comportamiento de la moto.

La mayoría no traen testigo de presión de aceite, ni indicador de temperatura, ni siquiera cuentarevoluciones con lo que no puedes regular bien la conducción en función de cómo vaya la moto. Sólo el sentido común de no forzarlas de manera continuada.

Saludos!!!
 

LinceXT

Active Member
tengo mirado un sensor de temperatura con indicador digital, que lleva la sonda en la junta de la bujía y el cilindro. de allí toma la temperatura, creo que es lo más fiable sin tener que meter la sonda en el cárter taladrándo el tapón de vaciado o haciendo otras chapucillas.

el problema de temperatura en las motos de campo o trail no es circular por carretera ya que a una velocidad constante le va entrando aire continuamente a las láminas del motor.
pero cuando se circula por campo a bajas velocidades, en 2ª o 3ª marcha, a 20 o 30 km/h en verano, la refrigeración en mínima, y peor si tenemos que subir un monte entero en 2ª marcha apretandole un poquito o viene una zona de subidas en 1ª marcha que le metes puño o te quedas a mitad de la cuesta... ahi es cuando no refrigeran y se puede calentar.

pero llevando el nivel de aceite correcto, e instalando un sensor de temperatura con su indicador, podemos evitar problemas mayores.
si compro el sensor con el reloj, y circulando en uso normal sé que a lo mejor la temperatura como mucho sube a 100, luego por campo puede subir a 110.... en cuanto suba más de 110 ya sería síntoma de alarma. pero primero tendría que probar y saber a que temperaturas trabaja el motor en condiciones normales, para luego estimar un rango de temperatura de alerta.

es como todo.... probar, probar y probar
 

LinceXT

Active Member
me acabo de agenciar cuatro chapas laterales de ordenador de torre, que son chapas gorditas y duras, con las que tengo pensado fábricar un bastidor para instalar unas maletas laterales, también tengo unos refuerzos de hierro con los que le daré fuerza a la estructura.
la máquina de soldar me la presta mi primo y arreando.
 

LinceXT

Active Member
pues necesito las alforjas, o algo que haga su función.... he visto que se pueden hacer con dos bidones de 25 litros, hay un brico muy bueno por ahi en el que explica como hacerlo, con sus tapas y quedan impermeables, a si que me lo pensaré... jejeje
si no... podría instalar un par de cajas de munición de las grandes. sé donde comprarlas jeje, son estancas,muy resistentes y visten mucho
 

deiotarus

Well-Known Member
Lince, una solución pelín rat, que he visto que ha hecho gente, es agenciarse dos maletas metálicas de herramientas del Leroy Merlin (aprox. 20€ c/u) e instalarlas en los laterales con soportes apropiados.

Lo tuyo ya es artesanía al servicio de la moto, jajajaja

¡¡¡fotos, fotos, por favor!!!
 

LinceXT

Active Member
el tema está en la capacidad de carga... y como siempre el debate sobre ello.

me explico. las maletas de herramientas del leroy tienen bastante poca capacidad, entre 5 y 10 litros, pero dos garrafas de 25 litros superarían con creces a las maletas.

lo bueno de las maletas: que supongo que tendrán llaves, y habrá alguna forma de hacerlas estancas con alguna goma.
lo bueno de las garrafas: que son de plástico y fáciles de arreglar con cinta americana y plástico fundido.

la otra opción es meterle dos cajas de munición de las grandes que tienen una capacidad aproximada de 10 litros, vienen con cierre, pero al ser de chapa se le puede remachar un cierre para poner un candado, además de llevar una goma en la tapa que las hace supuestamente estancas....
digo supuestamente por que son cajas recicladas que llevarán años en un almacén de cacharros viejos militares.

para cualquiera de las 3 opciones habría que meter el equipaje en bolsas, ya que igualmente se pueden mojar los calzones y luego hay que atarlos con un trozo de alambre al retrovisor o al intermitente trasero para que se vayan secando XD

de momento voy cogiendo medidas y haciéndome el croquis de la estructura. no tengo prisa ni pasta para hacer otro viaje, a si que me lo tomaré con bastante calma.

lo que si voy a intentar es enderezar la maneta.

el viernes llamé a un taller de yamaha que hay en guadalajara, y me querian cobrar por una maneta de freno nueva 18,56€
claramente les dije que ni de broma... que me la pillaría por internet que salen por ebay a 9€

lo suyo es que me coja la nueva y tenga la doblada de repuesto, aunque tengo tentación de calentarla e intentar enderezarla... pero es de calamina... a si que lo más seguro es que la parta.

ya que estoy pillaré la del embrague por si las moscas.

le voy a hacer un pequeño corte a 2 dedos del extremo de la bola de la maneta para en futuros revolcones, en vez de doblarse, que se parta por esa muesca (muchas motos llevan ese punto de fractura, para evitar daños en la bomba del freno)

lo que también he dejado por el momento es instalar el foco suplementario, ya que con la nueva bombilla más potente veo mejor de noche.

a si que estos dias estaré un poco parado.
 

Arriba