LinceXT
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Hola familia!! vuelvo a la carga con otro brico apto para todos los publicos y usuarios. es decir... que esto vale para cualquier tipo de moto.
BRICO: protector de la bomba de freno trasero.
muchas veces nos damos cuenta de que algunas partes importantes de la moto no están bien protegidas, en mi caso la XT lleva la bomba de freno trasero muy expuesta a golpes, ya que yo hago bastante off-road he optado por fabricarme a partir de una chapa, un protector, que cubra lo que es la bomba y el manguito que vá del reservorio a la bomba. en las motos de carretera a veces también pasa, que con el tacón de la bota continuamente vamos dandole a la bomba de freno o incluso en caidas la bomba está bastante expuesta, también en algunas motos la bomba puede ser tocada por los pies del pasajero. y para todo esto y lo que os podais imaginar, he creado esto.
en primer lugar aqui tenemos la bombilla en cuestión, la pieza que trae como protector es de plástico, y la voy a reemplazar por la de chapa.
lugo buscamos un trozo de chapa que sea algo más grande del tamaño de la zona que queremos cubrir.
yeaaahh!!! este parece valer.
ahora desmontamos los tornillos que sujetan la bomba, yo en mi caso he aprobechado uno de los agujeros que ya tenia hecho la chapa. se marcan los orificios y taladradora. (siempre manejar las chapas con guantes)
ahora es cuando empieza el trabajo artesano, y es ir dandole forma a base de alicates, martillo, torcer, doblar....
poco a poco vamos probando sobre la moto a ver los resultados para saber por donde hay que cortar (lineas rojas) y por donde hay que doblar (lineas azules)
procedemos a los cortes de chapa sobrantes, eliminaremos esquinas que puedan hacer daño, redondeando un poco la pieza. se puede hacer con radial, con dremel o como yo, que teniendo dremel y radial, soy un nostálgico del pasado, y lo corto con unas tijeronas de chapa del año catapún.
ya va quedando una forma más rebonica. y seguimos dandole forma.
ahora a por la parte de arriba, esta me ha dado más guerra ya que habia que hacer una curva para hacer la forma del reservorio y luego volver a doblar para anclar la chapa al tornillo. poco a poco y con un corte para darle mejor forma...
una vez encajado en su sitio, procedo a doblar hacia afuera un poco el borde que toca con el reservorio, y a recortar los trozos de chapa sobrantes.... un par de manos de pintura negro mate en spray....
y este es el resultado
COSTE TOTAL: 2€ del bote de pintura en spray.
espero que os sirva de inspiración. y como he dicho al principio, este brico sirve para cualquier moto!!!!
un saludo!!! V´sssssss
xD
BRICO: protector de la bomba de freno trasero.
muchas veces nos damos cuenta de que algunas partes importantes de la moto no están bien protegidas, en mi caso la XT lleva la bomba de freno trasero muy expuesta a golpes, ya que yo hago bastante off-road he optado por fabricarme a partir de una chapa, un protector, que cubra lo que es la bomba y el manguito que vá del reservorio a la bomba. en las motos de carretera a veces también pasa, que con el tacón de la bota continuamente vamos dandole a la bomba de freno o incluso en caidas la bomba está bastante expuesta, también en algunas motos la bomba puede ser tocada por los pies del pasajero. y para todo esto y lo que os podais imaginar, he creado esto.
en primer lugar aqui tenemos la bombilla en cuestión, la pieza que trae como protector es de plástico, y la voy a reemplazar por la de chapa.
lugo buscamos un trozo de chapa que sea algo más grande del tamaño de la zona que queremos cubrir.
yeaaahh!!! este parece valer.
ahora desmontamos los tornillos que sujetan la bomba, yo en mi caso he aprobechado uno de los agujeros que ya tenia hecho la chapa. se marcan los orificios y taladradora. (siempre manejar las chapas con guantes)
ahora es cuando empieza el trabajo artesano, y es ir dandole forma a base de alicates, martillo, torcer, doblar....
poco a poco vamos probando sobre la moto a ver los resultados para saber por donde hay que cortar (lineas rojas) y por donde hay que doblar (lineas azules)
procedemos a los cortes de chapa sobrantes, eliminaremos esquinas que puedan hacer daño, redondeando un poco la pieza. se puede hacer con radial, con dremel o como yo, que teniendo dremel y radial, soy un nostálgico del pasado, y lo corto con unas tijeronas de chapa del año catapún.
ya va quedando una forma más rebonica. y seguimos dandole forma.
ahora a por la parte de arriba, esta me ha dado más guerra ya que habia que hacer una curva para hacer la forma del reservorio y luego volver a doblar para anclar la chapa al tornillo. poco a poco y con un corte para darle mejor forma...
una vez encajado en su sitio, procedo a doblar hacia afuera un poco el borde que toca con el reservorio, y a recortar los trozos de chapa sobrantes.... un par de manos de pintura negro mate en spray....
y este es el resultado
COSTE TOTAL: 2€ del bote de pintura en spray.
espero que os sirva de inspiración. y como he dicho al principio, este brico sirve para cualquier moto!!!!
un saludo!!! V´sssssss
xD