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LinceXT

Active Member
Hola familia!! vuelvo a la carga con otro brico apto para todos los publicos y usuarios. es decir... que esto vale para cualquier tipo de moto.

BRICO: protector de la bomba de freno trasero.

muchas veces nos damos cuenta de que algunas partes importantes de la moto no están bien protegidas, en mi caso la XT lleva la bomba de freno trasero muy expuesta a golpes, ya que yo hago bastante off-road he optado por fabricarme a partir de una chapa, un protector, que cubra lo que es la bomba y el manguito que vá del reservorio a la bomba. en las motos de carretera a veces también pasa, que con el tacón de la bota continuamente vamos dandole a la bomba de freno o incluso en caidas la bomba está bastante expuesta, también en algunas motos la bomba puede ser tocada por los pies del pasajero. y para todo esto y lo que os podais imaginar, he creado esto.

en primer lugar aqui tenemos la bombilla en cuestión, la pieza que trae como protector es de plástico, y la voy a reemplazar por la de chapa.

lugo buscamos un trozo de chapa que sea algo más grande del tamaño de la zona que queremos cubrir.

yeaaahh!!! este parece valer.
ahora desmontamos los tornillos que sujetan la bomba, yo en mi caso he aprobechado uno de los agujeros que ya tenia hecho la chapa. se marcan los orificios y taladradora. (siempre manejar las chapas con guantes)

ahora es cuando empieza el trabajo artesano, y es ir dandole forma a base de alicates, martillo, torcer, doblar....

poco a poco vamos probando sobre la moto a ver los resultados para saber por donde hay que cortar (lineas rojas) y por donde hay que doblar (lineas azules)

procedemos a los cortes de chapa sobrantes, eliminaremos esquinas que puedan hacer daño, redondeando un poco la pieza. se puede hacer con radial, con dremel o como yo, que teniendo dremel y radial, soy un nostálgico del pasado, y lo corto con unas tijeronas de chapa del año catapún.

ya va quedando una forma más rebonica. y seguimos dandole forma.

ahora a por la parte de arriba, esta me ha dado más guerra ya que habia que hacer una curva para hacer la forma del reservorio y luego volver a doblar para anclar la chapa al tornillo. poco a poco y con un corte para darle mejor forma...


una vez encajado en su sitio, procedo a doblar hacia afuera un poco el borde que toca con el reservorio, y a recortar los trozos de chapa sobrantes.... un par de manos de pintura negro mate en spray....

y este es el resultado



COSTE TOTAL: 2€ del bote de pintura en spray.

espero que os sirva de inspiración. y como he dicho al principio, este brico sirve para cualquier moto!!!!

un saludo!!! V´sssssss
xD
 

jam19_mde

New Member
ole compi, año me hubiera ido bien antes, ya que en una caída partí el depósito del liquido.
las partes dobladas, con un palo de escoba o similar de madera por detrás al amartillar quedan perfectos por lo demás eres un manitas compi
 

LinceXT

Active Member
esto es artesanía bricolera hecha a mano 100% gastando lo minimo, no me importa que los dobleces de la chapa no queden perfectos, lo que busco y lo que me gusta es ese toque manual, que se note que está hecho a mano y no por un molde o máquina.
la pintura ya está seca del todo y la verdad es que queda genial, pero quedará mucho mejor cuando se le vaya saltando la pintura y coja ese aspecto de desgaste y uso. jejejejeje
 

LinceXT

Active Member
hola a todos de nuevo!!!
el tema de hoy es una AVERÍA tonta que nos puede pasar a todos con cualquier moto.

AVERÍA: la moto no arranca, y cuando le apetece a ella, arranca a la primera....

pues nada resulta que ayer me pasó esto.
paré el motor en caliente, estube un rato por ahi, y cuando volví a arrancar (todavia caliente) no arrancaba... chucu chucu chucu chucu...... y nada....
que será?.... una mierda empapelá....? vamos a ver si a patada.... NADA DE NADA.
bueno... pues vamos a ver si empujandola..... propoooooooooopopppoooooooo ARRANCA!!!
ando 100 metros y se viene abajo parandose el motor....

empieza mi rallada...
será la gasolina? - abro el deposito y todavia me queda la mitad.....
será un calentón? - mido la temperatura del exterior del cilindro con un termometro laser que siempre llevo en la moto... 93ºc (temperatura más que normal para un motor refrigerado por aire....)(la interior rondará los 105ºc mas o menos)
será el aceite? - abro el tapón, la varilla moja pero un poco bajo el nivel, nada alarmante...

vuelvo a poner el contacto y BRUUUUMMMM arranca a la primera!!!! me monto y corriendo a casa sin ningún problema extraño....
llego a casa, la paro, intento arrancar y NADA..... no arranca....

mi moral empieza a volverse negra por momentos.....

saco la bujia, la miro, la limpio, imposible que sea la bujia por que tiene 300 kilometros!!! la compruebo, funciona correctamente.
compruebo la pipa, el cable y la bobina, todo en orden...

empiezo a sospechar de un reglaje de válvulas...
llamo al taller. se lo comento, me dicen que es imposible un reglaje de válvulas ya que la moto tiene 18.500 kilometros y hasta los 30.000 no habría que revisarlas.

total, que se la llevo esta mañana y les cuento la odisea...
la cojen, comprueban si tiene chispa, todo correcto, pero a veces no da chispa.... empiezan a sospechar que es algo eléctrico....

de repente se dán cuenta de que al girar la llave, unas veces da chispa, y otras no....
creen tener localizado el problema en el clausor, concretamente en algún contacto que se le haya ido la soldadura o algo....

desmontan..... destripan los contactos del clausor y resulta que están un poco sulfatados, con lo que no hace buen contacto.
los limpian bien, le hechan protector de contactos, me limpian todas las clemas también. montan todo, prueban... y SOLUCIONADO!!!

la conclusíón del mecánico. NO LAVAR LAS MOTOS NUNCA EN CALIENTE. por que el vapor que sube del motor y el escape, va de abajo hacia arriba, metiendose por todos los huecos y haciendo que los elementos eléctricos, contactos, clemas y demás, acaben oxidandose o sulfatandose.
SOLUCIÓN: lavar la moto siempre en frio para evitar el vapor. sin haber problema en lavarla con manguera ya que las motos estan diseñadas para protegerse del agua de la lluvia que venga desde arriba, pero no están protegidas del agua que entra desde abajo.

MI CONCLUSIÓN PERSONAL: ya lo decía yo..... EL AGUA ES PARA LAS RANAS no para las motos, ahora lavaré la moto menos que nunca y si lo hago, será en frio. lo mas gordo con manguera y los pegotes de barro se limpian con un palo. y RIAUUUUU!!!

espero que esto os sirva de algo, y os solucione algún problema que otro con los contactos eléctricos.

un saludo!! V´ssssssss
 

Euskaltango

New Member
Gracias LinceXT me pasará seguro porque siempre riego la moto después de ponernos hasta arriba de barro..... y para que no se seque el dicho barro lo hago en cuanto llego, por lo que la moto está siempre caliente. Intentaré dejarla enfriar a partir de ahora.
 

LinceXT

Active Member
lo malo del barro es que se seca y luego es más dificil de quitar. por eso, lo mejor es, según llegamos a casa o antes de pegarle el lavado, con un palo o algo parecido, quitar los pegotes más gordos que aún estén humedos, saldrán facilmente, y ya se deja el resto para darle un manguerazo pasadas un par de horas cuando el motor se haya enfriado y no salga vapor.
 

Neon Knight

Member
Naa... el barro cuando seca, con los baches se cae solo, y lo que queda no es mugre sino camuflaje.Tu lo has dicho el mejor lavado, cuando llueve.;⁾)

¿Porqué no se ve esta parte del foro cuando clickas mensajes recientes? y sin embargo el subforo de las custom si que sale.
 

LinceXT

Active Member
Di que si!!!! Neon, tu eres un Rat Biker y no lo sabes... unete a nosotros.... unete a nosotroooooos.... unete a nosooootroooooossss y "que la roña te acompañe"

puessss ni idea. yo solo se escribir lo justo para pasar el dia jajajaja
 

LinceXT

Active Member
vuelvo a la carga!!!!

os voy a enseñar la variante de ciudad del cajón de 55 litros.

esta vez se trata de un cajón de 22 litros de capacidad, con tapa deslizante y candado pá que no nos roben los botes de garbanzos jejejeje

la operación es exactamente la misma que con el cajón grande.
se marcan los tornillos y se taladra.

este cajón es más esbelto, y no sobresale por el lateral de la moto, lo cual es bastante interesante para moverse por ciudad, para usarlo a diario sin que moleste y para ir a trabajar.

así queda.



como podeis ver no sobresale, y es perfecto para llevarlo en uso diario.

como siempre, me gusta el "low cost" y el cajón me lo regalaron en la oficina de correos.
COSTE TOTAL: 0€

me darán la medalla de bricomaniaco??? jejejejeje
 

chekevo

New Member
Pido medalla para este hombre!!!!!, me lo paso de miedo leyendo sus post, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
Di que si!!!! Neon, tu eres un Rat Biker y no lo sabes... unete a nosotros.... unete a nosotroooooos.... unete a nosooootroooooossss y "que la roña te acompañe"
Esto sigue sin salir al darle a mensajes recientes. casi no lo veo.
Lince, igual un "caballero luminoso" desentona un poco en un club de "moteros roñosos"... pero se agradece igual, un abrazo a esos rat-Jedis y "que la fuerza os acompañe" ¡cómo os lo pasáis!
 

LinceXT

Active Member
jajaja no Neon... la fuerza nos acompaña a veces. lo que mas nos acompaña es la roña. bueno, a mi de momento solo el barro que llevo sin lavar la moto desde que me la dieron. ya os haré participes de la mutación de mi XT a una XT Rat Survival. pero cuando se me acabe la garantía en septiembre jeje que si no los del taller flipan.

hay unas pegatinas que dicen:
"prohibido lavar esta moto"
"mi otra moto es mucho peor"
"seguro que tu novia no es tan guarra"
"que la roña te acompañe"
"lo que ahorro en lavaderos lo gasto en gasolina y cervezas"

jajaja para que os hagais una idea del rollo....
 

LinceXT

Active Member
bueeeno resucitamos, esta tarde me dejan los desmontables para las ruedas, a si que mañana creo que podré poner el brico de como se cambia un neumatico con cámara (apto para cualquier moto) a si que arreando!!!
 

LinceXT

Active Member
hooola de nuevo, vuelvo con neumatico delantero de tacos.

ayer por la tarde me puse con mi primo a cambiar el neumatico.

os cuento...

en primer lugar, hay que levantar la moto, en nuestro caso y siendo fieles a nuestro estilo Rata... hemos usado un tronco y unas cuñas de madera, la moto queda perfectamente calzada.


el siguiente paso sería quitar la rueda... pan comio!!

con la rueda ya desmontada y sobre una superficie blandita para que no se arañe la llanta, en este caso un chaquetón viejo jejejeje procedemos a quitar el aire, destalonar ambas caras y a comenzar a meter los desmontables, después de haber untado bien la rueda con agua y jabón... pá que escurra... ya sabeis...

del proceso no hice fotos ya que nos cebamos a parte de que en internet hay un millón de videos de como se cambia un neumatico a una moto de campo.
el resultado...


primeras impresiones:
hacía mucho que no conducia con neumaticos de tacos, ya se me había olvidado esa sensación de ir pilotando un FLAN..... jajajaja
la dirección en carretera se muestra mucho más sensible y blanda, al tumbar se nota que los tacos son muy blanditos ya que el neumatico es de enduro extremo...
en campo va de lujo, agarra bien, tanto en plano como en curvas inclinando gracias a los tacos que lleva en los laterales que se clavan en el terreno.

lo que no me gusta.....
al haber estado montado en una moto de más de 200 kilos, tiene algunos tacos arrancados literalmente, y eso hace que llendo a partir de 60 hasta 110 vaya la rueda pegando pequeños botes, lo cual me resulta irritante.

lo que voy a hacer:
soy consciente de que el neumatico es usado y estaba hecho polvo, pero voy a probarlo un mes, a ver si le voy dando forma y deja de dar botes, si el mes que viene veo que sigue igual, lo quito y vuelvo a poner el que tenia, que ya puestos... mejor lo malo conocido jejeje
pensaba usarlo este verano, pero creo que con probarlo este mes me vale.
tengo pensado comprar un Michelin T63 cuando pueda, que tiene tacos, pero son mucho más anchos y con un perfil más de carretera, leyendo reseñas de los T63 he leido que la gente dice que son buenos y se puede tumbar con ellos sin problemas. a si que mirando y mirando esta mañana, me he decidido por los T63, y cuando gaste la Sirac trasera, meteré otro T63 y arreando.
son estas.


a otra cosa.....

la XT ilumina de noche como si llevasemos una vela encendida en el guardabarros delantero....

esta mañana me he puesto a desmontar el frontal.... y SORPRESAAAA
lleva una bombilla de 25-25w MENUDA BASURA DE BOMBILLA!!! con razón no iluminaba nada.... lo más cachondo es que en el manual de la moto, especifica una 35-35w, lo cual me da que pensar... que el anterior dueño le haya puesto la 25-25w sin saber.... y claro... de noche me comen los lobos!!!!!!

este ha sido el destrozo mañanero y estas las bombillas


y por fin tengo luz!!!


PEEEEEEROOOOOOOOO no podia ser todo tan bonito...... y resulta que al ir a regular el faro.... no tiene tensión.... solo consigo que baje, pero no que suba... me pongo a investigar y claaaaro.... se me ha caido por el jardín salvaje, el muelle que le dá tensión al tornillo de regulación de altura, imposible encontrarlo....
a si que cojo un viejo muelle que tenia por ahi, lo corto con la dremel a un tamaño que estimo bueno, a ojo.... se lo pongo y FUNCIONAAAAAAA ya tengo regulación de altura!!:roto2:

a si que esta noche terminaré de ajustarlo.

me he dado cuenta de que suelta más calor, espero que no me derrita el faro, en caso de ver que me empieza a derretir el faro, le haré unos cuantos taladros a la carcasa trasera del faro para que le entre aire y disipe el calor extra. no problem!!

tengo que decir que las cortas de esta moto alumbran bastante mejor que las largas, ya que la luz corta da una linea más o menos concentrada de luz, pero la larga, es un punto difuminado con rayos hacia arriba muy difusos los cuales no alumbran nada...
con esta nueva bombilla probaré a ver que tal. pero no me espero ninguna sorpresa de la larga.

a si que me he puesto a trabajar con un foco halogeno con bombilla H1 que da una luz de la leche...

de donde lo he sacado? jaja pues bien, es el bulbo de largas de un faro roto de un coche que vino al taller y lo rescaté de la basura.
al principio lo he intentado poner al tornillo del intermitente en la careta con una escuadra larga, dandola forma... ya sabeis...
pero al girar me tocaba con el depósito.... :piedras:
a si que mirando y mirando... abajo en la horquilla izquierda, por donde lleva el anclaje del cable de velocidad y el latiguillo de freno hay un soporte para estos, con dos tornillos, he adaptado la escuadra al enganche y le he dado la forma para que rodeé la botella de la horquilla, y parece que apunta bien... he medido los cables y lo he dejado todo listo para instalar.
con un interruptor al lado de la piña de luces que todavia no tengo muy claro como lo pondré, y un fusible de 10A con su portafusibles detrás de la batería.
lo he desmontado todo y otro dia me liaré a instalarlo a ver que tal....
pero creo que no me va a gustar, ya que al ser una luz de largas, y al ponerla tan baja voy a perder mucha luz, prefiero ponerla más alta, a si que ya buscaré alguna forma de ponerla al lado del faro como auxiliar.

un saludo!!!
 

Arriba