acabo de actualizar el anterior mensaje para que se vea el video en el foro!!!!
muchas gracias por tu comentario, me alaga!
te comento. en mi caso, solo aflojé el tensor del lado de la cadena, el tensor del otro lado no lo toque.
con esto lo que hice fué ladear el eje lo suficiente para que la cadena cogiese holgura (se me olvidó explicarlo en el video jejeje) entonces una vez terminado el proceso, al tensar la cadena solo he tenido que regular un lado, el lado de la cadena que es el que he aflojado, una vez tensada, ya se perfectamente que la rueda esta bien alineada en su sitio a la hora de apretar el eje (que por cierto, no he usado en este video la dinamometrica por que ya me se los pares de apriete de memoria y con mis manos soy capaz de darlos muy aproximados) son muchos miles de tornillos apretados ya :sisi3:
el piñon que he puesto es el original. de 14 dientes (modelo R) la X lleva creo que un 15, ahora mismo no me acuerdo bien...
creo que para esta moto, (modelo R) la mejor combinación es la que trae de fábrica. con su piñón de 14 dientes. es el piñón mas polivalente. por campo va bien y tiene fuerza y por carretera permite mantener velocidades de 100-105 con puntas de 110.
meterle un piñón de 15 a la XT con las llantas 21" y 18" sería matarla. no tendría fuerza suficiente para la 5ª velocidad. acuerdate de que no tiene 15cv, que tiene menos.
y si solo usas la moto para campo, y exclusivamente para campo, si merece la pena meter un 13. ya que ganaría algo más de fuerza en marchas cortas con el fin de acortar la velocidad máxima. pero en campo nunca vas a ir a 100. a si que por eso digo que solo para campo le metería un 13.
pero personalmente para campo yo soy mucho más partidario de meter una corona trasera más grande, hay bastante diferencia. normalmente la gente suele cambiar el piñón por que es más fácil y lleva menos tiempo. pero para campo lo suyo sería meter una corona con un par de dientes más y dejar el piñón de 14.
total que no os comais la cabeza con el piñón. lo mejor es el de fabrica. va bien en todas las situaciones.
si metes un 15 no tendrá fuerza para moverlo en la 5ª marcha y si metes un 13, tendrá fuerza pero no pasarás de 85-90.
lo del estárter tiene arreglo. solo hay que apretar bien la tuerca que sujeta el gatillo. y ya se sujeta el solo. a mi me va perfectamente y en frio me arranca a la primera. mi gatillo está bien apretado y no tengo que sujetarlo.
es verdad que se afloja cada 2x3 pero lo vuelves a apretar y listo.
en frío hay que subirla un poco el ralentí (entre 1400-1500rpm en caliente) así te aseguras que arranca a la primera siempre. y luego en verano se lo bajas a 1100-1200. y siempre te va a arrancar a la primera. pero esto se hace con el motor siempre en caliente.
el sistema de la honda es otro diferente. esto es una yamaha no se puede comparar una marca con otra, que las dos son buenas pero cada una lleva un sistema diferente.
prueba a apretar el tornillo del gatillo. verás como ya se sujeta solo y no hace falta que lo sujetes con el dedo.
soy mecánico de ambos. he trabajado en talleres de motos y de coches, ahora mismo trabajo con coches, y en mi casa tengo mi taller particular para motos. mis amigos me traen sus motos, mis vecinos y gente de los alrededores para que les arregle o les haga mejoras en sus motos.
aqui siempre estoy liado y con las manos manchadas de grasa :yeah:
un saludo!!!