Yo también tengo moto. AQUÍ mi MT-07 ️

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Bueno, pues al ver que prácticamente todos tenéis hilos de vuestras motos me gustaría tener yo también el mío y así poder ir haciéndole seguimiento con el paso del tiempo.

Quizá este hilo podría ser un buen álbum de fotos y recuerdos jeje :sipsip:

Adjunto a continuación las típicas fotos de rigor, pues un hilo de moto sin fotos no es un hilo.

MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-1.jpeg
MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-2.jpeg
MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-3.jpeg
MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-4.jpeg

La verdad es que esta moto en concreto casi que fue la que me empujó a sacarme el carnet. Nunca me habían llamado la atención las motos grandes y fue hace varios años ver este modelo en un viaje por el que pasamos por Baeza y al verla me enamoré. De hecho tengo fotos de aquel día y fotos a aquella moto, quizá me anime a subirla, no sé jeje

El caso es que después de mucho pensarlo el Verano pasado me animé a sacarme el carnet y el pleno proceso de sacármelo me entraron las típicas dudas que le entran a uno de comprarla nueva o no, o decantarme quizá por otros modelos pues a la largan eran más rentables y todos me decían que después del A2 todo el mundo vendía las MT-07.

Al final al ver que los mercados de segunda mano estaban con los precios por los aires y que las MT en buen estado se cotizaban altísimo, me animé a ir al concesionario y solté toda la pasta de golpe. Ahora aquí estamos, tomando mi primera experiencia con moto grande con esta pequeña. Espero que me acompañe a un montón de sitios y me siga enseñando tanto como lo está haciendo ahora. Yo prometo cuidarla todo lo que pueda jeje

balen-timo

Active Member
¡Por cierto! Aprovecho mi propio hilo para comentar que tras dos meses de espera por fin me han montado el quickshifter que tenía pagado desde el momento que pedí la moto.

Justo ayer aprovechando la primera revisión pudieron tenerlo a tiempo para montármelo y aunque lo noto un poco duro imagino que lo suyo será ir acostumbrándose, de momento estoy en modo pruebas jajaja
Es la primera vez que pruebo una moto con este sistema.

Eso sí, me ha quedado una duda pues me han dejado una especie de abrazadera/brida ahí puesta en la moto y la verdad es que se ve horrible. Imagino que su función será la de hacer de separación del cable con el motor para que no se quede frito en cuatro ratos.
Quizá lo suyo podría ser al menos cortarle con una tijera o algo el rabo a la abrazadera y que no se vea ahí tan larga, no sé jaja

MT-CAMERA-Image 2025-07-01 at 08.33.38.jpeg
MT-CAMERA-Image 2025-07-01 at 08.33.37 (1).jpeg
MT-CAMERA-Image 2025-07-01 at 08.33.37 (2).jpeg

Jejo

Well-Known Member
Buena moto, por algo es una superventas. Espero que le hagas muchos kilómetros y vayas dejando tus comentarios y sensaciones por aquí.

gurruvip

Well-Known Member
A ver no te conozco!! Pero la moto es muy fea. Fijate que @PitufoMT tuvo la versión de 125 y se la quito de encima en nada. Se la vendió a una chica que no sabia lo que se llevaba.
Siempre puedes disimular cuando salgas de ruta y en los desayunos ponerte de espaldas a la moto. Para que nadie te relacione con ella. Como una novia fea que no llevas con los amigos para que no te dejen de hablar.

Bueno creo que ya he llegado al límite de mi crueldad diaria.

Disfruta de la moto. Como ya te dije fue un modelo que siempre me ha gustado mucho.

@ndres

Well-Known Member
El que ha puesto la brida esa muy fino no estaba... anda y corta lo que le sobra que no pasa nada :roto2rie:

Que decir de las MT, que son una referencia en el mercado de las motos, tanto la 125, 03, 07 y 09 ... Cuando uno va a comprar una naked siempre siempre va a entrar en las posibilidades. Y eso quiere decir mucho de la calidad de una moto. :mola:

Y en concreto la 07, tiene uno de los motores más equilibrados del mercado, el CP2, un motor que te da bajos pero no se muere arriba, con cifras de potencia y par muy buenas... Y más que probado en todos los modelos de Yamaha en los que se monta... desde la Tracer hasta la Teneré.

Me alegro que abras el post, así nos vas contando tus movidas moteras, tus rutas o si le haces algún upgrade a la moto con chuches. Ahora a disfrutarla estos dos años hasta que toque deslimitarla, a mi me parece buena jugada porque cuando la deslimites ya estarás más que acostumbrado a la dinámica de la moto. :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
Bien por el Hilo .. esta bien que salgan hilos específicos de motos, aunque luego hablemos del color de los mocos según el virus :facepalm:

Sobre la brida .. corta el sobrante y listo .. de todas formas, puedes estar tranquilo ese cable del QS no se achicharra tan fácil .. pero mejor que este guiado como lo llevas.

Y sobre la MT .. en cuanto comentaste las candidatas, vamos la MT de cabeza .. es una Nakek cojonuda y la 07 te da justo lo que necesitas para un A2, no hace falta más.

Te diré que por una parte me das envidia sana, porque son motos muy divertidas y de las que se disfruta muchisimo en las carreteras de montaña .. ademas consumen poco y su mantenimiento es muy contenido en precio .. es una moto para disfrutar y gastar poco (Salvo la compra) .. con buena reventa y que no te va dar ni el más mínimo problema.

Sobre el QS, no se si en la MT07 se puede configurar, si puedes configurarlo .. te recomiendo que lo pongas lo más suave para subir marcha y a media dureza para bajar.

Que la disfrutes mucho :mola:

A ver no te conozco!! Pero la moto es muy fea. Fijate que @PitufoMT tuvo la versión de 125 y se la quito de encima en nada. Se la vendió a una chica que no sabia lo que se llevaba.
Cualquier día me la devuelve y me dice que me quede con la pasta .. soñar es gratis :roto2:

PitufoMT

Well-Known Member
No te extrañe. Eso y que después venga con una pala y cuando te vea entrar en una cueva se ponga a taparla.
Calla no des ideas ... que en alguna sima ya nos hemos encontrado a algún paisano tirando de la cuerda para llevársela .. pero hace años que en la cabecera de los pozos de entrada ponemos anclajes que denominamos ovejeros, para que si nos roban la cuerda que queda en superficie podamos desde esos anclajes subir trepando esos 2 metros al exterior .. vida perra la nuestra :facepalm: