Monkey Rider
New Member
Muy buenas a todos!!!:birra:
Me presento antes de todo. Soy un agradecido poseedor de una ybr 125 desde el 2012:amor:, que se la compre a un menda que la compro nueva en 2010 y le hizo apenas 1300km en esos dos años, en su dia me parecio muy buen precio para una moto con tan pocos km y tan nueva (1200 lereles), el tipo en cuestion la usó para ir por el pueblo (guadalajara profunda) y resulta que habia perdido la garantia aposta por no llevarla al taller oficial a hacer el primer cambio de aceite (errooooooooooor).
Se le lleve a un vecino que tiene un taller de motos y me dijo que era buena compra pero que a la moto la faltaba algo de repris, lo cual me dijo que se solucionaba manteniendola a 6500 rpm, luego a 7000, luego a 7500, etc... y poco a poco iria dando mas caña (un segundo rodaje me dije yo), lo cual fue definitivo para que la moto fuera como tiene que ir y me diera sus 10 ponys en todo su explendor.
Hasta ahí la historia es de cuento de hadas, pero hubo un fatídico final de temporada de motogp en españa (fatídico para mi) con Rossi y Lorenzo como protas y con la lucha hasta la ultimísima carrera. Lo cual me pillo con la ybr en el taller de este menda con el típico fallo de la dichosa bomba de la inyeccion de las ybr. El menda en cuestion me decia que era muy complicado, que patatin que patatan, total que me cobro una horita de mano de obra para revisar la bomba (yo sin ser mecanico en una hora ya la habia sacado y metido la nueva) y un cambio de aceite que no le pedí. Cual fué mi sorpresa cuando la moto al sacarla de allí se paraba en marcha e iba muy rara. pare a los 7-8 km cuando ya era prácticamente imposible circular con ella por madrid y llame a la grúa. y ahora lo divertido: ¿a que no adivinaís que le paso a la moto? chan chan chaaaaann(musica de intriga).
Pues si amigos, si... El menda en cuestion la única vez que no le pedí que cambiase el aceite y la única vez que me hace factura va y me deja LA MOTO SIN ACEITE (un aplauso para este genio señoras y señores) evidentemente el chavalote de la grua flipando y yo grabe un video e hice unas fotos en las que se veia perféctamente el cárter mas seco que la mojama. Le dije al de la grúa que lo llevara al mismo taller de donde habia salido y yo me tenia que ir al curro (evidentemente llegué 45m tarde) por lo que no pude ir con el de la grua a defecar en todo lo alto en su gepeto. De aqui viene que fuese un fin de temporada de motogp fatídico, porque el menda se bajaba con su hija y unos colegas a ver la carrera y mi moto le estaba tocando los webers en el taller y se la despachó en un pispas.
A la vuelta del dichoso final aquel me pase por el taller y el menda se hizo el loco completamente incluso cusndo le enseñe las fotos y el video, decia que si el aceite era muy nuevo daba esa sensac¡on que no había, si nose que de las meigas que si nosecuantos, me agarre tal cabreo por que el menda pensaba que yo era tonto o algo asi que menos mal que venia mi padre conmigo, que si no le parto la cara y le prendo fuego el taller:mecallo:. Menos mal que es conocido y vecino de mis padres y estaba ya cerrando el taller(por jubilarse) y por eso lo dejé pasar y no he vuelto a hablar con él (pero si me le encuentro no se que va a pasar con su moto, coche, o cara).
La moto evidentemente no ha sido la misma desde entonces: apenas daba potencia(sus pobres 10 ponys empujaban como 6 o 7) y sonaba muy raro. y he estado casi un año sin usarla(tb tengo otra mas gorda, pero que justo ahora la estoy modificando). La lleve a un taller por donde vivo y le conté la problemática, el tio muy amable me dijo que iba ahacerle todo lo que pudiera y que iba a desmontar el motor entero para ver que fallos le hubiera podido provocar.
Ahora ya estamos en el presente: La semana pasada me dan ya la moto y me dice que el cilindro y el piston son nuevos(airsal 150) porque si em espero al original me dan la moto en sept. y que han configurado la inyeccion lo que el sistema les deja, pero no acaba de ir fina, que le haga el rodaje(500-600 km) y que le vuelva atraer y vemos que hacerla.
Y he ahí mi gran duda:
-La moto en frio no aguanta el ralentí(y en caliente a los 30 seg se ahoga).
-A menos de 4000 rpm va a tirones.
Evidentemente no he tenido tiempo de darle bien al mango para probarla bien hasta que termine el rodaje (levo 380km aprox).
¿Alguno sabría que hacerle a la moto para solucionar lo de los bajos y el ralentí?
Disculpad la chapa, pero tenía que contarlo entero.
Mil birras con escarcha a todos!!!!!:birra:

Me presento antes de todo. Soy un agradecido poseedor de una ybr 125 desde el 2012:amor:, que se la compre a un menda que la compro nueva en 2010 y le hizo apenas 1300km en esos dos años, en su dia me parecio muy buen precio para una moto con tan pocos km y tan nueva (1200 lereles), el tipo en cuestion la usó para ir por el pueblo (guadalajara profunda) y resulta que habia perdido la garantia aposta por no llevarla al taller oficial a hacer el primer cambio de aceite (errooooooooooor).
Se le lleve a un vecino que tiene un taller de motos y me dijo que era buena compra pero que a la moto la faltaba algo de repris, lo cual me dijo que se solucionaba manteniendola a 6500 rpm, luego a 7000, luego a 7500, etc... y poco a poco iria dando mas caña (un segundo rodaje me dije yo), lo cual fue definitivo para que la moto fuera como tiene que ir y me diera sus 10 ponys en todo su explendor.
Hasta ahí la historia es de cuento de hadas, pero hubo un fatídico final de temporada de motogp en españa (fatídico para mi) con Rossi y Lorenzo como protas y con la lucha hasta la ultimísima carrera. Lo cual me pillo con la ybr en el taller de este menda con el típico fallo de la dichosa bomba de la inyeccion de las ybr. El menda en cuestion me decia que era muy complicado, que patatin que patatan, total que me cobro una horita de mano de obra para revisar la bomba (yo sin ser mecanico en una hora ya la habia sacado y metido la nueva) y un cambio de aceite que no le pedí. Cual fué mi sorpresa cuando la moto al sacarla de allí se paraba en marcha e iba muy rara. pare a los 7-8 km cuando ya era prácticamente imposible circular con ella por madrid y llame a la grúa. y ahora lo divertido: ¿a que no adivinaís que le paso a la moto? chan chan chaaaaann(musica de intriga).
Pues si amigos, si... El menda en cuestion la única vez que no le pedí que cambiase el aceite y la única vez que me hace factura va y me deja LA MOTO SIN ACEITE (un aplauso para este genio señoras y señores) evidentemente el chavalote de la grua flipando y yo grabe un video e hice unas fotos en las que se veia perféctamente el cárter mas seco que la mojama. Le dije al de la grúa que lo llevara al mismo taller de donde habia salido y yo me tenia que ir al curro (evidentemente llegué 45m tarde) por lo que no pude ir con el de la grua a defecar en todo lo alto en su gepeto. De aqui viene que fuese un fin de temporada de motogp fatídico, porque el menda se bajaba con su hija y unos colegas a ver la carrera y mi moto le estaba tocando los webers en el taller y se la despachó en un pispas.
A la vuelta del dichoso final aquel me pase por el taller y el menda se hizo el loco completamente incluso cusndo le enseñe las fotos y el video, decia que si el aceite era muy nuevo daba esa sensac¡on que no había, si nose que de las meigas que si nosecuantos, me agarre tal cabreo por que el menda pensaba que yo era tonto o algo asi que menos mal que venia mi padre conmigo, que si no le parto la cara y le prendo fuego el taller:mecallo:. Menos mal que es conocido y vecino de mis padres y estaba ya cerrando el taller(por jubilarse) y por eso lo dejé pasar y no he vuelto a hablar con él (pero si me le encuentro no se que va a pasar con su moto, coche, o cara).
La moto evidentemente no ha sido la misma desde entonces: apenas daba potencia(sus pobres 10 ponys empujaban como 6 o 7) y sonaba muy raro. y he estado casi un año sin usarla(tb tengo otra mas gorda, pero que justo ahora la estoy modificando). La lleve a un taller por donde vivo y le conté la problemática, el tio muy amable me dijo que iba ahacerle todo lo que pudiera y que iba a desmontar el motor entero para ver que fallos le hubiera podido provocar.
Ahora ya estamos en el presente: La semana pasada me dan ya la moto y me dice que el cilindro y el piston son nuevos(airsal 150) porque si em espero al original me dan la moto en sept. y que han configurado la inyeccion lo que el sistema les deja, pero no acaba de ir fina, que le haga el rodaje(500-600 km) y que le vuelva atraer y vemos que hacerla.
Y he ahí mi gran duda:
-La moto en frio no aguanta el ralentí(y en caliente a los 30 seg se ahoga).
-A menos de 4000 rpm va a tirones.
Evidentemente no he tenido tiempo de darle bien al mango para probarla bien hasta que termine el rodaje (levo 380km aprox).
¿Alguno sabría que hacerle a la moto para solucionar lo de los bajos y el ralentí?
Disculpad la chapa, pero tenía que contarlo entero.
Mil birras con escarcha a todos!!!!!:birra: