Yamaha Ybr 125(2010) + Airsal 150 (2016)

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Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
pues si te han dicho que van a mirar la sonda lambda cambia de taller porque son malos a reventar, como bien dices ni lleva sonda ni lleva catalizador (lo que lleva es induccion de aire) o quizas se referian al injector , entonces esta correcto, si sabes algo o si te consiguen otro injector con mas caudal por favor dilo por aqui que me interesa porque yo estoy buscando informacion pero no encuentro, lo unico que se es que el injector de nuestra ybr es un aisan 1100-87  , les he mandado un email a la casa aisan pidiendoles que me pasen el caudal de ese injector y del injector de la yzf 125 que es una referencia distinta.

segun los calculos de un programa online para calcular caudales de injeccion para un cilindro 150 debria de dar el injector unos 100cc/ min de gasofa al 80% de trabajo
¿y el filtro de aire has probado con uno de mayor flujo?
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
¿y el filtro de aire has probado con uno de mayor flujo?
si el problema es que va pobre, nada mas sacar la bujia sale blanca ,para que le voy a meter filtro menos restrictivo para que vaya mas pobre aun? 
lo suyo es sustituir en injector por otro de mas caudal pero cual??? ahi esta el kid de la cuestion
 

Johan88

Well-Known Member
ea5fzo dijo:
si el problema es que va pobre, nada mas sacar la bujia sale blanca ,para que le voy a meter filtro menos restrictivo para que vaya mas pobre aun? 
lo suyo es sustituir en injector por otro de mas caudal pero cual??? ahi esta el kid de la cuestion
También puedes restringir la entrada de aire.
 

ea5fzo

Member
ea5fzo dijo:
si el problema es que va pobre, nada mas sacar la bujia sale blanca ,para que le voy a meter filtro menos restrictivo para que vaya mas pobre aun? 
lo suyo es sustituir en injector por otro de mas caudal pero cual??? ahi esta el kid de la cuestion
me autocito, ya he encontrado inyectores para empezar a carburarla y se quede ok

el primero montar el inyector de la yzf 125 que es de 6 agujeros y 100cc/min de caudal frente a los 4 de nuestra ybr y 90 cc/min , este es ya de mas caudal: http://es.aliexpress.com/item/Fuel-Injector-for-Yamaha-YZF-R125-WR125-5D7-13770-00/32622575870.html?spm=2114.43010208.4.108.DfL128

el segundo tiene mas caudal aun pero dentro del margen , tiene 110 cc/min: http://es.aliexpress.com/item/New-Arrival-Fuel-Injector-for-yamaha-Motorcycle-Hight-Quality-Nozzle-4-Holes-Hot-Sale/32459765970.html?spm=2114.10010408.100010.46.72Pky8&scm=1007.13338.33346.0&pvid=b88d5c08-9e8e-427d-a026-96846f29bedd&tpp=1

y tercero seria el mas grande que podemos montar usando arbol de levas ,filtro y escape , caudal 140cc/min y es posible que nos pasemos ya de gasofa con el kit de 150 pero para kit de 180 es el suyo:http://es.aliexpress.com/item/1-unids-de-flujo-Del-Inyector-de-Combustible-de-La-Motocicleta-para-yamaha-10-agujeros-200/32670363675.html?pvid=1806836d-d92f-46d7-9385-c08fbbf9df4f&spm=2114.10010408.100010.6.wTRrnY&tpp=1&scm=1007.13338.33346.0

para mi la mejor opcion para no quedarse corto seria la segunda opcion , 6 agujeros y 110 cc/minuto para el kit de 150 con arbol y escape , aunque comprare tambien el primero por si las moscas, el de 100cc/min
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
me autocito, ya he encontrado inyectores para empezar a carburarla y se quede ok

el primero montar el inyector de la yzf 125 que es de 6 agujeros y 100cc/min de caudal frente a los 4 de nuestra ybr y 90 cc/min , este es ya de mas caudal: http://es.aliexpress.com/item/Fuel-Injector-for-Yamaha-YZF-R125-WR125-5D7-13770-00/32622575870.html?spm=2114.43010208.4.108.DfL128

el segundo tiene mas caudal aun pero dentro del margen , tiene 110 cc/min: http://es.aliexpress.com/item/New-Arrival-Fuel-Injector-for-yamaha-Motorcycle-Hight-Quality-Nozzle-4-Holes-Hot-Sale/32459765970.html?spm=2114.10010408.100010.46.72Pky8&scm=1007.13338.33346.0&pvid=b88d5c08-9e8e-427d-a026-96846f29bedd&tpp=1

y tercero seria el mas grande que podemos montar usando arbol de levas ,filtro y escape , caudal 140cc/min y es posible que nos pasemos ya de gasofa con el kit de 150 pero para kit de 180 es el suyo:http://es.aliexpress.com/item/1-unids-de-flujo-Del-Inyector-de-Combustible-de-La-Motocicleta-para-yamaha-10-agujeros-200/32670363675.html?pvid=1806836d-d92f-46d7-9385-c08fbbf9df4f&spm=2114.10010408.100010.6.wTRrnY&tpp=1&scm=1007.13338.33346.0

para mi la mejor opcion para no quedarse corto seria la segunda opcion , 6 agujeros y 110 cc/minuto para el kit de 150 con arbol y escape , aunque comprare tambien el primero por si las moscas, el de 100cc/min
Mil gracias por el trabajo de investigacion.

Supongo que para la mia con únicamente cilindro de 150(escape y filtro estandar) sería la primera opcion de 100cc, no? aunque viendo los 12-13 pavos que vale estoy por pillarme ambos por si en un futuro me da por cambiar el escape y/o filtro de aire.

Reitero mi mas sincero agradecimiento.

Birras y V's para todos.
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
Mil gracias por el trabajo de investigacion.

Supongo que para la mia con únicamente cilindro de 150(escape y filtro estandar) sería la primera opcion de 100cc, no? aunque viendo los 12-13 pavos que vale estoy por pillarme ambos por si en un futuro me da por cambiar el escape y/o filtro de aire.

Reitero mi mas sincero agradecimiento.

Birras y V's para todos.
no hay de que , estoy de vacaciones y me he puesto en serio, porque ni la propia yamaha españa sabia estos datos o al menos no han querido decirmelos.
yo me he pillado los dos, el de 100 y 110 cc/min
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Pero la Ybr lleva sonda lambda como la yzf ¿?
la ybr no lleva ni sonda lamba ni catalizador ni na de na , solo induccion de aire al escape de serie.

la yzf llevara sonda lambda las ultimas a aprtir de 2012 las anteriores tampoco solo catalizador e induccion de aire, las ultimas con lambda la unica manera de que meta mas gasofa es con centralita y son carillas
 

ea5fzo

Member
si quereis usar el calculador vosotros mismos aqui esta: https://www.rbracing-rsr.com/calcinjpulse.html

pd: el programa calcula el caudal con una presion de 3 bares, hay que añadir un 8,7% adicional al caudal que da el programa ya que nuestras ybrs trabajan a 2,5 bares , la yzf tambien funciona igual a la misma presion.

aqui os dejo un programa mas sencillo para hacerse una idea , pero no es tan exacto como el de arriba: http://www.witchhunter.com/injectorcalc1.php
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
no hay de que , estoy de vacaciones y me he puesto en serio, porque ni la propia yamaha españa sabia estos datos o al menos no han querido decirmelos.
yo me he pillado los dos, el de 100 y 110 cc/min
Yo he pillado el de 100cc. 20-30 dias en llegar segun parece. a ver que tal se da.

Ya he terminado el "rodaje"(650km) y la moto va algo mejor, eso si, en frio y bajas o ralenti se nota que no va fina, a ver si con el inyector mejora. El lunes pillo aceite y le hago el cambio.

En cuanto consiga que vaya fina creo que le voy a cambiar el piñón de ataque por uno de un diente mas como hizo ezequiel, porque se nota que la moto tiene mas fuerza y creo que si se pone a 100 mas facil y no tan revolucionada eso que gano.
 

dcp1

Well-Known Member
Monkey Rider dijo:
Yo he pillado el de 100cc. 20-30 dias en llegar segun parece. a ver que tal se da.

Ya he terminado el "rodaje"(650km) y la moto va algo mejor, eso si, en frio y bajas o ralenti se nota que no va fina, a ver si con el inyector mejora. El lunes pillo aceite y le hago el cambio.

En cuanto consiga que vaya fina creo que le voy a cambiar el piñón de ataque por uno de un diente mas como hizo ezequiel, porque se nota que la moto tiene mas fuerza y creo que si se pone a 100 mas facil y no tan revolucionada eso que gano.
En otro post lo he puesto, la relacion piñon/corona original es 14/45?
Es que estaba pensando en cambiar alguno de los dos para cuando vamos dos en la moto tener algo mas de velocidad o revolucionarla menos para que no me adelanten los camiones... que me recomiendais?
 

ea5fzo

Member
Si el de 100 es el correcto, pero necesitaras el árbol de levas creo, ahora estoy en urgencias por mi peque, luego os paso el enlace para comprar directamente a Brasil el árbol de levas
 

ea5fzo

Member
Si vas de serie , un árbol de levas de 290 grados y piñon de 15 y inyector de 100 cc o lo que es lo mismo el inyector de la yzf 125
 

dcp1

Well-Known Member
Monkey Rider dijo:
En este hilo ( http://www.foro125.com/Tema-Tutorial-Mejoras-para-motor-Ybr-Rs2-sin-costes?highlight=inyeccion ) ezequiel hace un resumen de como ganarle a la moto sin excesivos costes y una de ellas es el piñon de 15, aunque me ha parecido leer por ahi que le ha llegado a poner un 16, pero no le daba confianza ir en esta moto a 130(ni a el ni a nadie no me j*das).

ea5fzo tio, que lo del peque no sea na.
Yo lo que busco no es ir a 120 ni 130, sino que la moto pueda ir a 100 algo mas "relajada". Para ello he visto la colomna del centro (piñon 14, corona 42 = 3 de relación, mientras que de serie da relacion de 3,21), lo que no sé es si esa pequeña bajada se apreciará demasiado :bueno:
 

sergio_902

Well-Known Member
Un diente más en el piñon hace que la moto ande más tranquila, pero en algunos casos puede que la moto pierda velocidad. Si cuando vas a tope la moto va pasada de vueltas, con un desarrollo un poco más largo ganas velocidad, pero en algunos casos en la marcha más larga yendo a tope no llegas al régimen de potencia máxima y si pones un desarrollo más largo te quedas más corto aún.
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces que hago para correr un poco masr ,y que la moto vaya mas relajada?
Pensaba en bajar dientes de la corona y dejar igual el piñón
 

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