Y las motos electricas homologadas a 125 o de potencia parecida os parece motos?

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pistolo

Active Member
Pues eso, que ante tanta movilidad urbana y apuesta por lo ecoelectromovil, me hago esa pregunta. Os parecen las motos electricas motos u otra cosa? Hay kits de mountanbikes que andan más que muchas motos en pequeñas potencias, y lo precios de la electromotos los veo subiditos de nota. Miraba una Rieju y para autonomías de 400 km podías sumarle más baterias, que llevabas un pedazo baul bajo los pies que mas de un repartidor lo queria para sí. Hay alguien que tenga una elctrica? os da confianza? eso de circula sin ruidos que tal es?
 

Fireball

Well-Known Member
Existe un youtuber español de las motos eléctricas. Se llama Miguel Zarzuela. Estuve un tiempo siguiendo su canal de Youtube y habla cosas muy muy interesantes sobre las motos eléctricas. Tal vez poco a poco puedes desgranar todas tus preguntas ya que él es usuario y hace análisis de motos eléctricas (él tiene o tuvo una Zero deportiva).

Creo que la mayoría que responda en este post a dar su opinión no tendrá mucha idea (YO EL PRIMERO), ya que mayormente las experiencias son con motos de empresas (ecooltra es la única que me viene a la cabeza ahora), y hay pocos usuarios reales de moto eléctrica (OJALÁ ME EQUIVOQUE Y ALGUIEN SALTE A CORREGIRME).

Sobre lo que conozco (nunca he llevado ninguna) las veo tan motos como las de combustión. La cuestión es el acceso tan exclusivo a ese mercado, ya que los precios son altos y la tecnología desarrollada está en proceso de mejora (al menos hasta donde yo conozco).

Tengo constancia de que Harley Davidson sacó un modelo o está en breve en el mercado. No sé qué tal estará pero barata no será. Y existen algunas marcas nacionales también y más asequibles pero con autonomías muy pobres (ahí el problema).

Creo que podría equipararse la sensación de "no moto" a las eléctricas como la sensación de los que han montado motos de 2T y opinan mal de las 4 tiempos, como motos "sin alma" (cosa que también he oído de las 125cc por cierto).

A ver si arrojan alguna opinión de usuario o conocen otros youtubers y nos podemos informar mejor. Me "suscribo" al post a ver qué se comenta!
 

perot

Active Member
la harley sale por 35.000 y 130 km autonomía por ciudad.
Majes también probó la zero, y dice que la versión para 125 tiene una v max de 139 y acelera que flipas.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Si tuviese una plaza de garaje y toma electrica tendría ahora mismo una Zero S de las que se pueden usar de 125cc.
 

menoty

Active Member
Yo creo que para los convalidados son las motos del futuro por su potencia y velocidad, aunque la destreza que te dan las practicas, examenes e ir poco a poco no la tedremos.
Me gustan mucho las Zero, sin duda...el problema es el precio, que no digo que sean caras, solo que yo no me lo puedo permitir.
Y en cierta ocasión ví un video de la moto Vigo(no sé la marca) que me pareció muy interesante pero.....
 

sergio_902

Well-Known Member
Las Zero fuimos a probarlas en un evento que hicieron. Por ciudad esas y cualquier eléctrica es una pasada, no hacen ruido ni vibran al estar paradas aceleran muy muy bien y de forma muy lineal y según dijeron al usar el freno regenerativo puedes recuperar una tercera parte de la energía que has gastado.

Pero en cuanto sales a carretera y le abres "gas" la autonomía empieza a bajar que da miedo. Y como vayas a 120 por autovía el % de carga baja más rápido que los kilómetros recorridos suben.


Personalmente no es algo que compraría. Un scooter eléctrico con 80 km de autonomía puede ir bien a aquel que use la moto por ciudad o haga muy poca autovía y la pueda cargar en casa. Pero para alguien que usa la moto a diario y luego el fin de semana se quiere ir a dar una vuelta... no puede irse muy lejos.

Para otra cosa que pueden ir bien es para usarla en circuito. Haces una superdeportiva eléctrica que usas en una tanda de 20 minutos. Cuando termina la tanda tienes 40 minutos en los que esperas a que corran los demás y la moto puede estar cargando.
 

riujanna

Well-Known Member
Esta claro que tendremos que tragar lo eléctrico al final si o si.
Mi duda es que fiabilidad tendrá?. Es bastante importante. Porque los famosos teslas esos fiables no son para el pastizal que cuestan.
La autonomía viendo como avanza la tecnología en 5 años dejará de ser un problema seguro.
 

Tm3

Active Member
hace años probe una de cross elevtrica y se hace raro el ir sin ruido motor por circuito de tierra pero no estan mal tienen bastante fuerza pero poca autonomia, por mi parte hasta qe no solucionen ese tema ni me lo planteo
 

Don

Well-Known Member
Claro que son motos.

Ademas la Zero de 11kw tiene aun mas fuerza que una KTM SuperDuke 1290. Eso si, por los 16k que cuesta me saco el carnet(o no) y me pillo una SDK1290.

Depende de lo que busques, hace poco un tio se hizo la vuelta al mundo con una Zero por 560 euros.

El tema de la autonomia es la rision. La Zero completa con una sbaterias que supuestamente duran 300km son 20K, 20 mil pavazos con los que te pillarias una RSV1000RF si lo que quieres es sensaciones, no darte la vuelta al mundo por 560 euros.

Bien, esa Zero de 20k se queda en 158km/h por que solo tiene 80cv y encima son electricos(la potencia electrica corre menos), bien, la aceleracion hasta 140 debe ser la polla, pero salir de una curva y recuperar hasta 158 debe ser la rision, tomando ademas en cuenta que hablamos de una curva que no puede tomarse a 158 XDDDD Por que sino pasaras a full puño por ella como si fuera una recta XD

Bien, pues asi no duran 300km. OBSERVEMOS EL PERCAL: La MotoE que es la MotoGP electrica mas lenta que las Moto3(al menos en el primer test de temporada XD)por que pesa 280kg por que pesa 280kg? Por las baterias, que deben aguantar.......10 vueltas.
Si el circuito es de pongamos, 7km, que no es lo habitual, 7km mide Spa-Francorchamps, hablamos de 70km. 70km a full puño.

No se si la Zero de 20k va a ser mejor ene se aspecto que la Energica(entendiendo que ademas la energica genera 160cv, no 80). Pongamos que consume 1/3, estamos hablando que a full puño haria 210km. Vamos que o vas mirando el paisaje hasta la cerveza y la tapa, o vuelves en grua.
 
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Kurl

New Member
A todo lo que decís de autonomía hay que sumarle lo que cuesta el punto de carga en casa , más lo que vale La Luz y sin contar lo que cuestan las baterías porque estas no son infinitas y tienen una vida limitada , así que no creo que esto de lo eléctrico sea futuro a corto plazo.
Respecto a la pregunta del post yo considero moto todo lo que tenga dos ruedas y motor , quitando los patinetes jeje
 

Don

Well-Known Member
En el caso de las Zero creo que son 5 años(dependera de los ciclos de carga) y supongo que cambiarlas seran facilmente la mitad del coste de la moto....a ver que dice google...
 

Don

Well-Known Member
Lo unico que encontre es que 4kWh extra scuestan 3300 pavis XDDDD

Supongo que a todos nos parecera cuanto menos curiosos que no salga el precio de recambio de bateria en ninguna parte, verdad?
 

pistolo

Active Member
Buscaba cacharrillos equiparables a las 125 y los precios son de escándalo, junto con las baterías. Y a esto hay que sumarle que el rendimiento en temperaturas bajas es inferior. Hasta el Mercadona se ha apuntado al tema y saca las que parecen más baratas. Otra cosa es el motosharing poder disponer de un parque de motos eléctricas y usarlas para desplazamientos puntuales en ciudad. Algo que ya existe con las bicicletas en ciertas ciudades.

https://www.hibridosyelectricos.com...pana-puedes-comprar/20190131135441025119.html

Lo que estoy viendo es que cuando empiecen a circular las motos eléctricas, la superficie para aparcamiento las van a sacar a costa de quitar espacios a las motos de combustion. En definitiva, mientras convivan unas y otras las discriminadas serán las de combustión. O sino viñeta y a pagar por aparcamiento en espacios delimitados, otra fuente de ingresos publica. Igual que el aparcamiento OTA/ORA o como le llamen en vuestras ciudades, pagar y punto.
 

Kurl

New Member
Lo de los vehículos eléctricos lo veo yo muuuu complicado de momento , hace falta muchísimos puntos de carga , para poder ir a cualquier sitio y dejar cargando mientras trabajas compras etc y lo que decís del precio es de escándalo, se ve que ahora ser ecológico es de ricos , bueno como casi todo no? Jajajaja
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Cualquier tecnología nueva es cara, siempre ha sido así. A mi me encanta todo el tema eléctrico y renovable.

Pero es cierto que económicamente para la persona normal todavía es un artículo de “lujo” pero me gustan estas cosas y sobretodo que haya gente que las compre pra que se avance en ellas y el precio baje en menos tiempo y ya pueda yo adquirir una


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e_9111

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Creo,,,,con el tema de limpieza y tanto ECO
no nos damos cuenta de los residuos de la Baterias, para reciclarlas. Hasta hoy creo no hay muchas empresas que se dediquen a reciclar estas cosas
Y poner el partido politico que gobierne la Orden venida por Bruselas de que a tal fecha hay que cambiar,,,Hmmmm
Alguien ha pensado como se reciclaran toda esa montaña de acumuladores? y de los coches??
Tela
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Creo,,,,con el tema de limpieza y tanto ECO
no nos damos cuenta de los residuos de la Baterias, para reciclarlas. Hasta hoy creo no hay muchas empresas que se dediquen a reciclar estas cosas
Y poner el partido politico que gobierne la Orden venida por Bruselas de que a tal fecha hay que cambiar,,,Hmmmm
Alguien ha pensado como se reciclaran toda esa montaña de acumuladores? y de los coches??
Tela
y sin mencionar el tema de recargar todos los vehiculos (coches/motos) del garaje. Tema importante, ya que el trafo fuera de la vivienda está calculado para la mitad de la maxima potencia todal de todo el edificio (es iumposible que todos esten al 100% de uso al mismo momento). Cuando todos los vecinos tengan coches electricos existirá un problema gordo en la red electrica
 

sergio_902

Well-Known Member
y sin mencionar el tema de recargar todos los vehiculos (coches/motos) del garaje. Tema importante, ya que el trafo fuera de la vivienda está calculado para la mitad de la maxima potencia todal de todo el edificio (es iumposible que todos esten al 100% de uso al mismo momento). Cuando todos los vecinos tengan coches electricos existirá un problema gordo en la red electrica
Cuando todo el mundo tenga un coche eléctrico querrán cargarlo todos a la misma hora porque es cuando todo el mundo llega a su casa.
Ahora vienen los politicuchos diciendo que quieren cerrar las centrales nucleares porque han visto mucho los Simpson y piensan que son peligrosas. A cambio pretenden que usemos energía solar, que no funciona por la noche.
¿En qué se traduce esto? Pues que cuando todo el mundo se ponga el coche a cargar la red no lo soportará y habrá apagones. Y con estos apagones vendrán los saqueos, el caos y la anarquía.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
y sin mencionar el tema de recargar todos los vehiculos (coches/motos) del garaje. Tema importante, ya que el trafo fuera de la vivienda está calculado para la mitad de la maxima potencia todal de todo el edificio (es iumposible que todos esten al 100% de uso al mismo momento). Cuando todos los vecinos tengan coches electricos existirá un problema gordo en la red electrica
Cuando todo el mundo tenga un coche eléctrico querrán cargarlo todos a la misma hora porque es cuando todo el mundo llega a su casa.
Ahora vienen los politicuchos diciendo que quieren cerrar las centrales nucleares porque han visto mucho los Simpson y piensan que son peligrosas. A cambio pretenden que usemos energía solar, que no funciona por la noche.
¿En qué se traduce esto? Pues que cuando todo el mundo se ponga el coche a cargar la red no lo soportará y habrá apagones. Y con estos apagones vendrán los saqueos, el caos y la anarquía.
Tampoco es eso, electricidad siempre vamos a tener. No será un problema.

Por ejemplo existen presas que sueltan el agua para poder generar electricidad y vuelven a bombear el agua para arriba (ganan dinero porque ganan más en la venta de energía quenen el bombeo)

Pero lo que te comento, y no sé si vas en modo irónico o que, pero las edificaciones su trafo exterior está diseñado pra la mitad de potencia pico de todo el edificio. Al final la red no caería porque el trafo limita la potencia por seguridad, pero lo que pasaría es que si ese edificio tiene todos los coches cargando a la misma hora... se repartirán la potencia e igual no te encuentras el coche cargado por la mañana. Vamos que tocarían derramas y demás historias (y es normal) pero no parece que se hable de ello.

Eso o crear unas electronileras gigantescas (edificios) donde dejar tu coche una noche. Pero tampoco se oye nada de esto


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