Whatsapp podría matar el Foro 125


alfiles

Active Member
Buenas a todos, lo del whatsapp no deberíamos de verlo como un sustituto si no como una herramienta adicional, sobretodo en quedadas.  Una quedada puede organizarse desde aquí ya que incluye mayores posibilidades como la posibilidad de poner los mapas y esas cosas, pero ya el día de la ruta, por cuestiones de agilidad, un grupo de whatsapp solo para esa quedada y que luego se borre no viene mal ya que así los asistentes podremos estan en contacto mas directo para cualquier imprevisto.  Otro uso adicional es para aquellos dialogos entre 2 donde se plantean opiniones personales sobre cosas como que es mejor carburación o inyeccion, personalmente odio leer páginas y páginas de conversaciones entre 2 sobre opiniones que no dejan de ser "personales".
Majes, una pregunta, existe la posibilidad de crear una especie de preferencias a temas?, no se si me explico, mejor con un ejemplo:  Supongamos que estoy interesado especialmente en quedadas y modificaciones estéticas....se podria hacer que uno pudiese "suscribirse" a estos temas y que sean solo estos los que aparezcan en los mensajes recientes?  Es que para los que no podemos conectar a diario, solemos perdernos entre los mensajes (al menos yo que soy muy torpe)
 

Vanadio23

Member
alfiles dijo:
Buenas a todos, lo del whatsapp no deberíamos de verlo como un sustituto si no como una herramienta adicional, sobretodo en quedadas.  Una quedada puede organizarse desde aquí ya que incluye mayores posibilidades como la posibilidad de poner los mapas y esas cosas, pero ya el día de la ruta, por cuestiones de agilidad, un grupo de whatsapp solo para esa quedada y que luego se borre no viene mal ya que así los asistentes podremos estan en contacto mas directo para cualquier imprevisto.  Otro uso adicional es para aquellos dialogos entre 2 donde se plantean opiniones personales sobre cosas como que es mejor carburación o inyeccion, personalmente odio leer páginas y páginas de conversaciones entre 2 sobre opiniones que no dejan de ser "personales".
Majes, una pregunta, existe la posibilidad de crear una especie de preferencias a temas?, no se si me explico, mejor con un ejemplo:  Supongamos que estoy interesado especialmente en quedadas y modificaciones estéticas....se podria hacer que uno pudiese "suscribirse" a estos temas y que sean solo estos los que aparezcan en los mensajes recientes?  Es que para los que no podemos conectar a diario, solemos perdernos entre los mensajes (al menos yo que soy muy torpe)
Al final no se plantean salidas por aquí porque los que organizamos solo recibimos dos respuestas, y para el trabajo que lleva organizar el mapa explicar la ruta y subirla, al final usas el grupo para decir: "este domingo me voy a Navamorcuende" y la gente se apunta o no.

Respecto al tema de debates la verdad es que le dan vida al foro porque le da actividad y contenido que al final un foro es para eso, para debatir, si fuera una pagina de soluciones seria mas habitual que fueran afirmaciones con explicación.

Todo esto es a mi parecer y experiencia en las rutas
 

alfiles

Active Member
Darle vida al foro te refieres a cantidad de mensajes?, porque si para decidir si son mejores las michelin o las dunlop he de leerme 300 mensajes...perfiero pagarle 2 cañas al otro y que me lo cuente en el bar.
 

dan69

Active Member
precisamente el tener de leerte 300 mensajes es lo que hace que este foro tenga vida.
tu imaginate como pasa en otros foros, que abres un tema para realizar una pregunta por que necesitas que te ayuden urgentemente y contestan al mes, eso es por que estan muertos, a diferencia de este que siempre hay movimiento.

hay que tener en cuenta que tanto como los grupos whathsap como el foro son necesarios, el washap va muy bien para hablar de nuestras cosas entre los que ya nos conocemos, pero el grupo no se ha hecho grande solo, nos hemos conocido en este foro, y intereresa seguir conociendo gente para disfrutar de buenas curvas y buenas birras, por lo tanto para mi opinion, el whatsap no hace daño al foro, lo hace mas grande, el whatsap une mas a la gente del foro, del mismo modo que el foro hace crecer mas el grupo de whatsap
 

franfu

Member
es un foro estupendo, llevo 4 dias registrado y entro todos los dias, merece la pena hacer un intento entre todos para que siga adelante.
 

creative

New Member
Yo estoy en 2 de WhatsApp y los foros siguen igual por que hablamos más de jilipolleses que de tema en cuestion jajaj
 

AviESt

Member
hola a todos soy nuevo y por ahora leyendo el foro (porque me gusta leer) he descubierto cosas sobre mi moto muy interesantes, pero es cierto que solo me ha contestado a las dudas majes y es el unico que se ha mojado el culo para dar una opinion o echar un cable. merenguele tambien. con esto quiero decir que espero que esto se anime algo mas porque yo que no me entero de cosas quizas alguno me pueda ayudar, y al ayudarme a mi quizas llegue otro con el mismo problema y la solucion la tenga escrita.
 

AviESt

Member
porcierto estoy aqui porque tengo una moto y quiero daber mas de ella y entenderla y controlarla.
yo era una persona que era negativo total en todo de moto. pero desde que tengo mi rieju todo cambia
 

CBRero

New Member
Hay unos temas del foro con vídeos de trazada en curva y manejo de moto que yo creo que te podrían ir bien;) y si no busca un vídeo que se llama la biblia del motorista que también es interesante 

A todo esto yo creo que el whatsapp esta bien para hablar entre gente que nos conocemos pero para quedadas en grupo y tal nada como el foro así que yo voto por que nunca podrá acabar con el foro el whatsapp jejejeje
 

classic

Member
AviESt dijo:
hola a todos soy nuevo y por ahora leyendo el foro (porque me gusta leer) he descubierto cosas sobre mi moto muy interesantes, pero es cierto que solo me ha contestado a las dudas majes y es el unico que se ha mojado el culo para dar una opinion o echar un cable. merenguele tambien. con esto quiero decir que espero que esto se anime algo mas porque yo que no me entero de cosas quizas alguno me pueda ayudar, y al ayudarme a mi quizas llegue otro con el mismo problema y la solucion la tenga escrita.
Hombre suelo contestar con mayor o menor acierto pero la verdad no he visto ninguna publicacion , se me habra pasado

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

esperrezno

New Member
El Guasapo no sirve cuanto tienes problemas y quieres consultar el Historico de Indias. De todos modos si cada uno en la medida que pueda contribuimos con las tarjetitas ha de servir y no poco.
Saludos.
 

LinceXT

Active Member
Majes, ten por seguro que el foro seguirá. en whatsapp no se crea historia de todos los post técnicos ni de todo lo que hay aqui metido.
siempre habrá gente que recurra al foro como gran biblioteca de datos sobre las motos de 125cc. no te preocupes.
yo no estoy en ningún grupo de whatsapp, ni me interesa estarlo por que luego se pasan todo el puto dia sin parar, sin respetar horarios de descanso... eso ya me lo sé, y como me lo sé, no entro en grupos.

total que no te preocupes, la cantidad de información que hay recopilada aqui, siempre seguirá atrayendo a los foreros, veteranos y nuevos.
y si no.... pues tio, HAGO MONOLOGOS en todos los temas del foro... QUE SE ME DA DE LUJO!!!!!!! jajajajaja
 

jahv

New Member
Pues yo me he acabado saliendo de los grupos de whatsapp referidos a motos, al final quedan grupos de amigos y punto. Que luego hay gente que entra al grupo y nunca mas se pronuncia, los conocidos "fantasmas" y eso a mi por lo menos me molesta.

Y ademas como decis, al final recurres al foro como biblioteca tecnica y en verdad eso es lo suyo, poder tener aqui la informacion y no en un grupo de whatsapp que se va olvidando entre charlas y tonterias de humor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

urbankawa

New Member
Majes dijo:
Gracias a todos por los comentarios

@[sanchez93], me gustaría una respuesta honesta ya que es importante para mejorar:

Que clase de temas te interesarían mas?

Sientes que dejamos a las scooters de lado? Que crees que se podría hacer para mejorar este aspecto?
Majes,que tal la vida señor,espero estes disfrutando tu nueva maquina.

En esta vida ahi una cosa muy importante,el orden, un foro ordenado, por tematicas, y dentro subgrupos, modelos, cilindradas, marcas... es imprescindible, si no al final te conviertes en forocoches, ya no sabes ni donde postear y hilos cojonudos se pierden en las cloacas del server.

Lo que mas creo interesa a la gente, son las averias y las brico-ñapas.
Tambien las opiniones sobre los distintos modelos, años.

Talleres, sitios fiables de compraventa.

La gente suele buscar informacion en foros sobre el modelo que se va a comprar o sobr eel que tiene y se le ha roto algo.

Cuando te vea te comento mas tranquilo vale.
 

LinceXT

Active Member
Efectivamente!!!
La gente busca cosas especificas.
Un foro bien ordenado como este atrae a muchos lectores.
Siempre que alguien quiera ver aspectos técnicos, que no sepan que moto comprar o simplemente ver cosas, aprender bricos y tener un sitio centralizado de reunión, siempre acudirán aquí.
Merece la pena mantenerlo, ya solo por la cantidad de información que entre todos hemos recopilado y clasificado.
Y también mantenerlo por respeto a todos los foreros que hemos dedicado un tiempo de nuestras vidas, en mayor o menor medida para aportar, desde opiniones hasta información técnica.
A si que animo y a seguir. Que aunque escribamos los 4 de siempre, el camino andado y la info recopilada ya está ahí guardada.
Un abrazo!!
 

classic

Member
Yo estoy muy contento del foro y la gente que esta en el , el whatsapp une a un grupo limitado de gente cercana pero a veces los tutoriales , soluciones y consejos vienen de mas alla que el grupo de whatsapp ahi es donde entra el papel del foro 125 ademas que creas compañeros a distancia eso es lo bueno

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba