Whatsapp podría matar el Foro 125


Majes

Administrator
Staff member
:ups: Parece exagerado el título...

...Pero ojalá pudiera decir que es mentira :pistola:

Whatsapp está matando al foro.

(El resumen de este texto lo tenéis leyendo las partes en negrita)

He estado mirando las estadísticas y he preguntado a muchos foreros sobre esta situación.

Desde que se está fomentando el uso del whatsapp para comunicarse entre los usuarios por la comodidad que ofrece, la actividad del foro ha pasado de tener entre 100-150 mensajes al día a 50-75. Se ha reducido paulatinamente a márgenes peligrosos. Esto quiere decir que como sigamos en la misma línea, el foro acabará muriendo como sé por experiencia.

Para ello he trabajado duro para que el foro sea mas atractivo desde el móvil haciendo loas siguientes mejoras:

- Hacer mas sencillo el foro: He hecho el foro mas sencillo, fácil, atractivo y limpio de funciones engorrosas. Ahora navegar por el foro es mas limpio.

- Darlo de alta en Tapatalk: Tapatalk es una app gratuita para móvil para participar en foros del modo mas cómodo posible. Os la recomiendo encarecidamente, muchos la usamos ya. Os suena eso de "Enviado desde tapatalk" ? ;D

- Habilitado un sistema móvil: Si os metéis en el foro desde un móvil la interfaz es ahora muchisimo mas sencilla, fácil y rápida. Meteros, notaréis el cambio.

- Habilitado el Subforo de "Sectores y Grupos Moteros": Este foro es para que abráis un tema (Los que tengáis un grupo) para que podáis comunicaros también a través del foro. Subid fotos, mandad mensajes, volveros locos ;D



Aparte de esto, hay que considerar que Foro125.com ha unido a muchísima gente (Nos visitan 30.000 personas diferentes cada mes), y queremos seguir haciéndolo. Mi tarea es proteger esta comunidad. Por lo tanto, completamente en contra de mis ideales, me veo obligado a tomar la siguiente medida:

Fomentar el uso del whatsapp, a partir del día de hoy, quedará restringido únicamente a la sección de "Sectores y Grupos moteros".


Esto quiere decir que si alguien se presenta, no se le podrá decir "Mandame un mensaje que te meto al whatsapp".

Pero sí se le podrá remitir al tema del grupo que esté en la sección de "Sectores y Grupos Moteros" donde estará únicamente allí la información del grupo de whatsapp, donde podréis usarlo y comentarlo libremente.


Siento ser restrictivo, y por ello estoy abiertísimo a escuchar otras posibles soluciones a este grave problema que tenemos. Si nos comunicamos por whatsapp porque tenemos una duda, obviamente tedremos una respuesta inmediata. Pero si hacemos la consulta en el foro, son miles las personas que pueden aconsejarnos de un problema de mecánica, atuendos o sobre cualquier otra cuestión.

Vamos a intentar usar el whatsapp sólamente para cosas sociales, y cuando se hable de motos mas en serio, usemos el foro :globo:

Os pido POR FAVOR que respetéis esta norma.

Gracias a todos, y perdón por las molestias.
 

LiV4R

New Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Es triste pero cierto...
Yo lo vengo notando desde que hemos creado el grupo en Whats, pero la verdad es que creo que por la comodidad de contestar al momento, es algo que llama mucho a la gente y eso provoca que no se entre al navegador, se busque la web del foro y se publique un post.
La iniciativa me parece genial, ojalá tuviéramos a la gente de los grupos de WhatsApp más activa por aquí y más a menudo!!
Pero claro, tampoco podemos ponerle una pistola en la cabeza a nadie :pistola:

Animarse a entrar más por aquí hombre!!
Dejarsus de tantos guasaas..!
 

DL665

Active Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Leido. Yo siempre he comentado, sobretodo a la hora de plantear kedadas el abrir post e ir comentando. Que luego se comentan mas cosillas en whats, pues se añaden detalles y tal...yo no estoy libre de pecado, pero tampoco estoy teniendo demasiado tiempo ultimamente, y se ha notado el descenso de tematicas nuevas y debate en algunos casos.
Pero es nuestro foro y yo seguire apoyandolo e intentando que crezca :)
Gracias Majes!

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

LancerKtm

New Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

muy cierto...yo estaba en un grupo de whats y me sali porque entre el de mi club deportivo, (surf skate y demas) el de mis primos y hermanos y el del curro ... ya tenia bastante jajajaj, tambien estoy en uno que se llama foro125 huelva y somos 3, y solo hablamos por ahi para kedar algun finde y poco mas la verda...
 

sanchez93

Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Es cierto, pero en mi caso ya casi ni en el grupo de whatsap hablamos ni hacemos quedadas. Sea por la razón que sea, que si no hay dinero, que si ha habido accidente, que si moto en el taller... Y yo me paso casi a diario por el foro pero muchas de las veces no tengo nada que comentar ni hay tema que me interese. Es una lástima pero es la verdad, necesitamos más gente proactiva. A ver si podemos hacer un esfuerzo todos y que esta página siga adelante.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Gracias a todos por los comentarios

@[sanchez93], me gustaría una respuesta honesta ya que es importante para mejorar:

Que clase de temas te interesarían mas?

Sientes que dejamos a las scooters de lado? Que crees que se podría hacer para mejorar este aspecto?
 

KIENA

New Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

hola a todos...yo llevo poquito x aki y la verdad que veo poco movimiento y ya entiendo ek motivo yl entro dsd el mv y me va genial asique no lo dudeis.. ademas a mi los grupos me agotab cuando habla todo tios a la vez
 

vere

New Member
Whatsapp está matando Foro125

Aúpa el foro ! La verdad es que si ... Esto del whuatsaap.... aunque yo entro aquí siempre desde el móvil ! Así me dura la batería 0, ... Jehe .. Bien por decirlo Pk muchos no nos damos cuenta de esto ! E llevado foros y se el trabajo y horas que eso conlleva y hay que valorar ese esfuerzo .. Que es para nosotros .. Los usuarios!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mustone

New Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Majes censurador!!!!

Fuera coñas, me parece buena la medida :)
 

lios93

Active Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

esta claro que hay que hacer algo, no me parece bien que nada mas se presente alguien ya se le este diciendo de meterne en los grupos
 

Franxu

New Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Fantastico, vamos a volver a la epoca dorada del foro! que te metias y el chrome se cerraba de tantas pestañas con temas nuevos jajaja

El whatsapp el problema q tiene para un foro es q cualquier tema se "pasa" enseguida, ademas, yo el tema de grupos parahablar todos a la vez no lo veo, mas qnada porque al final no te enteras de nada
 

sanchez93

Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Majes dijo:
Gracias a todos por los comentarios

@[sanchez93], me gustaría una respuesta honesta ya que es importante para mejorar:

Que clase de temas te interesarían mas?

Sientes que dejamos a las scooters de lado? Que crees que se podría hacer para mejorar este aspecto?
Sinceramente majes no lo se, en el foro que estaba antes que era solo para honda sh habían apartados de cualquier cosa: videojuegos, carreras, videos graciosos, noticias, actualidad...quizás si se incorporasen apartados de este tipo la gente participe más y que no todo sea solo motos. 
Se que es un foro de motos, pero muchas veces la gente postea cosas de que se le ha roto algo y pregunta qué puede ser, yo de mecánica se lo justo, tubo y variador y a correr, por tanto en muchísimas ocasiones no puedo comentar nada porque simplemente no se. 

Es una idea para fomentar la participación pero está claro que si este foro es solo de motos quizás no cuaje bien esta idea, pero es lo único que se me ocurre. 

De todas maneras intentaremos que esto no se caiga.:sisi3::sisi3::sisi3:
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Gracias por la idea @[sanchez93] , aplicaré tu comentario y el de muchos que se parecen al tuyo.
 

dt125r

Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

yo ya en su momento cuando propuse lo del whatssap le pedi permiso a majes porque veia que podia ser competencia directa del foro125 y es una pena porque por aqui es el punto de encuentro por el cual nos hemos conocido muchos...esta claro que al meter a gente en grupos whatssaps se escribe muchisimo menos en el foro, hasta el punto que apenas nada o nada, y yo creo que es por comodidad, afortunadamente esta el tapatalk que es tambien muy comodo para usar con el movil, pero no todo el mundo lo conoce aun, aunque vamos avanzando, yo propongo en ir visitando el foro y posteando para no centrarse unica y exclusivamente al whatssap y me parece buenisimas las ideas las medidas adoptadas..venga entre todos podemos...
 

jahv

New Member
Whatsapp está matando Foro125

Yo vengo observando esto muchisimo en mi mismo, sntes estsba pendiente del foro todo el dia para solucionar algo, ahora tiras de whatsapp y listo.

Me parece genial el intentar fomentar el uso del foro, "obligar" a los moteros nuevos de lis grupos de whatsapp a q se registren y animen esto un poco.

Por mi parte cuenta con toda la ayuda que pueda proporcionar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
Re: Gasolina de 95 o 98?

personalmente creo que una cosa no tiene q ver con la otra, creo q ultimamente estamos espesos con los temas y el foro a perdido un poco de chispa, el whatssap creo que tiene un uso mas cercano y amistoso entre un grupo reducido de miembros, no creo que sea el motivo solamente...

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

osho

New Member
Re: Whatsapp está matando Foro125

Yo no uso whatsap mas ke para hablar con la family y eso de plantear kedadas ppr whatsap es mejor hacerlo aki asi hay mas posibilidades de ke la gente se una a los paseos y nos demos a conocer mas yo en mi mobil note 2 puedo usar las 3 conecciones al foro la del mobil como escritorio original pero me parece mas facil y comodo usar tapatalk lo unico podrias poner una pestaña para subir videos no se ke eso de estar poniendolos en youtube tarda mucho algo como facebook ke sube en un santiamen y tienes 2 calidades de video HD Y PK creo no se pero es mas veloz la carga
[hr]


Note.ll TapatalK
 

david.zgz

Active Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Yo tengo que agradecer al equipo de Foro125 por crear este gran foro ya que gracias a ellos e podido conocer gente que vive en mi ciudad para hacer salidas, cambiar impresiones...pero tambien tengo que decir que gracias al Whatsaap te hace tener informacion de la gente para quedar o para lo que sea.
Pero yo personalemte lo utilizo como complemento para dar informacion a la gente de mi zona sobre la proxima ruta.
 

lepes

New Member
RE: Whatsapp está matando Foro125

Honestamente, prohibir recomendar whatsapp es una tontería, ahora le enviarán mensajes privados a todo el que entre. El siguiente paso: recomendar a los nuevos que informe de esas actuaciones y amonestar al que invita a whatsapp... vamos, una persecución en toda regla con más trabajo para todos.

Un foro de humor siempre está bien, es lo que quiere la gente, entrar para matar el tiempo ocioso que tiene, y si es con humor mejor todavía. Un foro llamado "la taberna" o bien "el bar de la esquina", como cajón de sastre, también puede dar resultado.

Yo solo sugeriría subforos con cierta afinidad a la moto. Si la gente entra para ver el subforo "cartelera de cine de esta semana", pues  "pa'qué seguir", la esencia del foro ha muerto.

A ver si cuando se me pase las borrachera que tengo en lo alto, me se ocurre alguna idea brillante :terro:

[offtopic]
Yo es que soy un bicho raro, prefiero el ordenador antes que el móvil, eso de estar escribiendo con 2 dedos, me hace retroceder a una galera de barco de esclavos.

Entiendo que en la parada de bus/metro solo puedas usar el móvil, pero hay una línea de "dependencia que no se ha de sobrepasar". Los típicos que están en 40 whatsapp y se agobia por contestarlos todos... eso ya es pasarse, y lo peor de todo es que en esos grupos no se suele hablar nada de interés... eso es lo que me mata :agobiado:

hip-hip-Saludos ;)
 

Arriba