Viaje de varias horas por autopista?


Fireball

Well-Known Member
:facepalmicor: :roto2rie: :roto2rie: pero se puede considerar ir de ruta el ir por autovía???

Yo que ahora puedo comparar, afirmo que para mí la autovía sigue siendo un tremendo coñazo con una moto más potente. Dicho quede que yo voy siempre a velocidades legales, e incluso en tramos cortos voy tranquilamente a 100km/h.

La sensación de estar vendido que tenía con la 125 ya no es igual, porque ahora puedo acelerar y acomodarme al tráfico si es necesario, pero sigo teniendo que "hacerme notar" para que no me adelanten malamente (parece moda adelantar a las motos sin cambiar de carril o con medio coche en cada carril). La única diferencia para mí es poder pegar un acelerón y "escapar" de camiones/coches desagradablemente gilipollas y como empáticos con las motos/otros vehículos.

En las carreteras estrechas "de un carril" estoy mi acostumbrado, sobretodo a los idiotas que no saben conducir y para ir rápido van por el centro a velocidad de llevarse sustos si viene algo de frente. Tanto para giros a derecha como a izquierda yo voy casi siempre pegado al lado derecho de lo asfaltado, y eso me ha ahorrado varios sustos. ..
 

Bergareche

Member
:facepalmicor: :roto2rie: :roto2rie: pero se puede considerar ir de ruta el ir por autovía???

Yo que ahora puedo comparar, afirmo que para mí la autovía sigue siendo un tremendo coñazo con una moto más potente. Dicho quede que yo voy siempre a velocidades legales, e incluso en tramos cortos voy tranquilamente a 100km/h.

La sensación de estar vendido que tenía con la 125 ya no es igual, porque ahora puedo acelerar y acomodarme al tráfico si es necesario, pero sigo teniendo que "hacerme notar" para que no me adelanten malamente (parece moda adelantar a las motos sin cambiar de carril o con medio coche en cada carril). La única diferencia para mí es poder pegar un acelerón y "escapar" de camiones/coches desagradablemente gilipollas y como empáticos con las motos/otros vehículos.

En las carreteras estrechas "de un carril" estoy mi acostumbrado, sobretodo a los idiotas que no saben conducir y para ir rápido van por el centro a velocidad de llevarse sustos si viene algo de frente. Tanto para giros a derecha como a izquierda yo voy casi siempre pegado al lado derecho de lo asfaltado, y eso me ha ahorrado varios sustos. ..
Por supuesto que se puede considerar ir de ruta el ir por autovía. Para mi ir de ruta es disfrutar de la moto independientemente de donde lo hagas, bien sea por autovía, nacionales, comarcales o incluso haciendo offroad por caminos sin asfaltar y yo en ni caso disfruto muchísimo yendo por autovías. Aquí os dejo un video de mi última ruta de casi 400 km, los cuales casi todos fueron por autovía. Todavía quedan muchas de estas por hacer e incluso tengo ya en mente viajes de 800 km y también serán por autovía/autopista.

Keeway Superlight onboard. Velocidad máxima, top speed 120 Km/h ruta Vitoria - Yesa - Leyre. - YouTube
 

Cain

Well-Known Member
Por supuesto que se puede considerar ir de ruta el ir por autovía. Para mi ir de ruta es disfrutar de la moto independientemente de donde lo hagas, bien sea por autovía, nacionales, comarcales o incluso haciendo offroad por caminos sin asfaltar y yo en ni caso disfruto muchísimo yendo por autovías. Aquí os dejo un video de mi última ruta de casi 400 km, los cuales casi todos fueron por autovía. Todavía quedan muchas de estas por hacer e incluso tengo ya en mente viajes de 800 km y también serán por autovía/autopista.

Keeway Superlight onboard. Velocidad máxima, top speed 120 Km/h ruta Vitoria - Yesa - Leyre. - YouTube


Nen pero a ver que no tienes ni pu** idea
Que acaso no sabes que si usas la
Moto en autovia y no en tramo revirado/puerto de montaña súper top del
Copon o no haces offroad con una R1 y no haces alarde de tu depurada técnica a la hora de trazar cuál piloto de sbk no eres más que un membrillo?
Yo a gente como tú le retiraba el carnet de motero de verdad te lo digo a ver si dejáis d e molestar a los killers que van rascando deslizadera hasta por las alcantarillas macho
 

ZigZag

New Member
Visto lo movido y candente que está el asunto, os voy a dar mi (siempre humilde) opinión de abuelo cebolleta, aliñada con mi (siempre modesta) experiencia.

¿Se puede hacer un viaje de varias horas en una 125 por autovía? Pues mirad, un servidor (y todos sus amigos moteros noventeros, quemados y carbonilleros) ha hecho cosas similares... recuerdo un GP de Montmeló al que acudimos desde Zaragoza con 16 años y las burras de 80 cc (9 Cv mi Cagiva Cocis y creo que algo mas las TZR, NS1, etc... de mis colegas) recién compradas... 300Km de autopista (de peaje, cosa distinta es que lo pagáramos), 600 entre ida y vuelta... el viernes para ver los libres, el sábado para ver la clasificación, y el domingo para ver las carreras... en pleno mes de julio, por el secarral de los monegros, a 90-100 de velocímetro en las subidas, 110 en las rectas y y 130 en las cuestas abajo... nuestros padres ni se enteraron... Al año siguiente hicimos lo mismo, pero solo ir y volver (esta vez lo dijimos en casa y acampamos) y al año siguiente... pues hora y cuarto o poco mas de peaje a peaje... con las CBR, Genesis, ZZR de turno... ¿Moraleja? La ilusión lo puede todo, se puede (evidentemente) ir al fin del mundo con una 125, y si es lo único que (por lo que sea) tienes... macho, no dejes de vivir por tener una 125... evidentemente, si puedes ir en una moto mas grande, es mas adecuada, y mucho te tiene que gustar ir en 125 para empeñarte.

Yo animo a todo el que le pique el gusanillo de hacer "carretera y manta" a que lo haga, no hay nada mas bonito... evidentemente, mejor por secundarias, pero es verdad que cuando se quiere viajar un poco rápido (tramos que ya conocemos o que no nos aportan) la autovía es muy útil...

V´s!
 

LeDrof

Well-Known Member
Leed la sinopsis. Hay bastantes casos reales de cosas parecidas, gente con mobilidad reducida dando la vuelta al mundo en plan aventura, haciendo autoestop, en bici, a pie... Está claro que a la mayoría no compensa las incomodidades con la emoción y las experiencias, pero de poderse, se puede.
 

MyNameIsPanny

New Member
No entiendo que problema le veis a ir con una 125 por autovía, la verdad. Siempre que seamos conscientes de lo que llevamos no hay problema alguno. Mientras tu moto sea capaz de mantener 90 sin problema yo lo veo perfecto.

Como propietario de sardinas de latas (coches) viejos me he pegado más de un viaje de +200 km sin pasar de 90 con el coche y no he tenido ningún problema. También he hecho autovía con una peugeot 125 que no pasaba de 95 un tiempo que estuve de repartidor en varias ciudades y lo mismo, simplemente es pillar los 90 e ir por el carril derecho, que ves que un camión va a 80 pues lo adelantas con prudencia y anticipándote al posible bandazo de aire. Para mi lo imprescindible de ir en moto es no dar por supuesto que el coche de turno nos ha visto, y siempre esperar el contacto visual (das intermitente, ves que el coche ha visto tu moto y entonces inicias la maniobra), pero por lo demás no hay mayor problema.

De hecho yo estoy a la espera de una 125 que he comprado y sabe dios que me voy a pegar más de un viajecito por España con ella.

Así que dejad los miedos y los tópicos en casa y disfrutad de vuestras motos coño!
 

Pikatoste

Member
Para mí ir con una 125 por autovía tiene más peligro que un barbero con parkinson, hay que tener en cuenta el poco poder de aceleración que tienen para poder adaptarse en cada momento a las circunstancias de la circulación además de que con lo poco que pesan los rebufos de los camiones te mandan al otro lado de la carretera eso sin contar con los capullos que te adelantan arrancándote las pegatinas de la moto
Yo he hecho varias veces el trayecto entre Madrid y Guadalajara con una 125 y estaba loco por llegar a las vías de servicio y salirme de la autovía durante unos kilómetros, para mí disfrutar de la moto no es hacer kilómetros estresado sin quitar el ojo de los espejos siempre controlando todo lo que te viene por detrás, me gusta más disfrutar de la conducción por carreteras comarcales en las que te puedes centrar más en lo que ves y en lo que sientes encima de la moto porque apenas vas a tener coches de los que preocuparte.
Es solo una opinión y respeto mucho a quienes les vaya más la marcha de compartir carretera con otros más grandes
Saludos a todos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo creo que si se puede ir por autovía con una 125 sabiendo a lo que te expones y como tienes que ir, lo que es seguro es que no podrás adelantar con seguridad ni exceder límites legales de velocidad por lo cual te ahorras multas que la cosa hoy en día "está mu mal" :qmeparto:
Por otra parte si la moto está bien cuidada, con sus mantenimientos al día y cuando le toca, pueden aguantar muchos kilómetros sin llebarla al extremo de ir todo el rato rozando la zona roja del cuenta revoluciones, solo en ocasiones puntuales sin pasarse...
Pero en mi opinión, donde se disfrutan más estas motos, son en carreteras comarcales, con curvas y disfrutando del paisaje (mientras tengan un buen asfalto dependiendo en que moto vayas).
Y ya de paso os pongo un vídeo a modo de spam con mis opiniones y una mini prueba de como va una 125 por autovía :mola:


Un saludo!
 

dESK0

Member
Pues yo acabo de ir a recoger mi burrilla, Castelldefels-Igualada y me he vuelto por la A2, unos 65kms y la mitad en subida, solo me ha adelantado 1 camion y no he tenido ningún susto o problema.
Tras más de 10 años sin ir en moto la verdad es que he disfrutado, estoy deseando hacerle una puesta a punto (el freno de atrás no frena un carajo) y salir a hacer algunas curvas.
 

ZigZag

New Member
Pues yo acabo de ir a recoger mi burrilla, Castelldefels-Igualada y me he vuelto por la A2, unos 65kms y la mitad en subida, solo me ha adelantado 1 camion y no he tenido ningún susto o problema.
Tras más de 10 años sin ir en moto la verdad es que he disfrutado, estoy deseando hacerle una puesta a punto (el freno de atrás no frena un carajo) y salir a hacer algunas curvas.
El freno de atrás nunca frena un carajio...

enhorabuena por la burra!!
 

Morfil

Member
Se puede hacer de todo.. siempre que seamos conscientes lo que tenemos entre las manos o piernas...
Se puede hacer autovía con una 125?, si.. está permitido... y puedes disfrutar pero con cuidado y respetando la mecánica de tu moto.
No la lleves a puño roscado mucho tiempo, nunca se debería llevar una moto por encima del 80 % de las revoluciones más de 5 o 10 minutos seguidos...
Aaaa pues yo lo hago y nunca me ha pasado... Pues no estás tratando bien a tu montura...

Yo personalmente autovía sólo cuando tengo prisa y no puedo disfrutar de las carreteras ratoneras que tenemos en Asturias... Pero entiendo a la gente que le tenga respeto..

Que cada uno disfrute como quiera pero respetando y siendo consciente de lo que tiene y debería hacer...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

cansado

Member
Se puede hacer de todo.. siempre que seamos conscientes lo que tenemos entre las manos o piernas...
Se puede hacer autovía con una 125?, si.. está permitido... y puedes disfrutar pero con cuidado y respetando la mecánica de tu moto.
No la lleves a puño roscado mucho tiempo, nunca se debería llevar una moto por encima del 80 % de las revoluciones más de 5 o 10 minutos seguidos...
Aaaa pues yo lo hago y nunca me ha pasado... Pues no estás tratando bien a tu montura...

Yo personalmente autovía sólo cuando tengo prisa y no puedo disfrutar de las carreteras ratoneras que tenemos en Asturias... Pero entiendo a la gente que le tenga respeto..

Que cada uno disfrute como quiera pero respetando y siendo consciente de lo que tiene y debería hacer...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No me imagino hacer la subida dirección Oviedo después del cruce de la Y
 

Morfil

Member
No me imagino hacer la subida dirección Oviedo después del cruce de la Y
Jajaja, no es lo más cómodo si no quieres morir .. por esa.... por el guerna o volviendodel oriente varios tramos.. pero es que aqui en el norte hay unes poques cuestes...
Yo con mi scooter de 50 cc me hice Asturias entera sin problema. Incluso de guahe la policia me saco de la autovia la unica vez que la pise.( Como andaba la jodia...) Pero tienes que saber que llevas y que aguanta o que problemas vas a tener en que tramos.
Luego con la joymax300 no me gustaba ir demasiado por autopista porque se revoluvionaba mas de lo que me gustaría. y eso que aguantaba perfectamente.....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Arriba