Si cuentas con que la gs1300 salió a la venta en octubre…Ayer leí un artículo de las motos más vendidas en Alemania a mujeres. Y me sorprendió porque tienen mucho mejor gusto eligiendo motos.
Quitando el puesto 9 que es la R1300GS el resto son naked japonesas de media cilindrada y motos que derivan de las mismas.
En total en 2024 en Alemania se vendieron 151.086 motos, de las que a mujeres fueron 14.638 eso es el 9,7%. Pero hay motos en las que ese porcentaje sube mucho.
1.- Hornet 760: 867 que compraron mujeres de 2.935 totales 29,5%
2.- Z 650: 867 también de 2.171 40%
3.- MT-07: 687 de 2.512 27,3%
4.- Z900 466 de 4.127 11,3%
5.- CMZ 500 Rebel: 405 de 1.500 27%
6.- Ninja 650: 398 de 1.063 37,4%
7.- CBR 650 R: 378 de 1.911 19,8%
8.- CBR 500 R: 266 de 762 34,9%
9.- R1300GS: 261 de 6.9993,7%
10.- CB 500 F: 217 de 900 24,1%
Si dejamos la BMW a un lado en la lista no hay ni scooters, ni trails, ni chinadas, ni motos con supertecnología.
En 125 el 21% de las motos las compran tías, y en scooters de más de 125 el 10,3%
También dice el artículo que las mujeres se compran una moto nueva y la tienen mucho más tiempo.
*Si compras una moto japonesa de media cilindrada y no haces experimentos tienes moto para toda la vida.
No se cómo será en España pero me imagino que será muy parecido.
Les gusta na más que lo buenoAquí en España es muy parecido. Añadiendo la triumph 660 trident y quitando la bmw 1300.
Hay un grupo aquí en Granada de chicas exclusivamente y tienen muchas mt 07, z900, ninga 650, mt09, Honda CB650R y algunas triumph 660 trident.
Y además llevan un ritmo más que respetable.Les gusta na más que lo bueno
Tienes la Z900 que es más pesada que la Transalp por ejemplo. Y con la que se llega peor al suelo.No me extraña que la Hornet tenga tirón .. precio calidad llama mucho la atención. Ademas tiene una altura contenida y eso para una chica es algo importante ... las Trail van por lo general de 85 cm para arriba, quizás a parte del gusto que tienen las chicas al elegir (no todas), la altura del asiento sea un factor determinante en mucho casos y el peso.
Les gustará llegar con los pies al suelo más bienLes gusta na más que lo bueno
Es una pasada esa Z900, menudo pepino, no creo que la lleve cualquiera bien ... pero claro, ya estamos hablando de una moto de 1000 cc con más de 120 cv, nada que ver con una 750 ... esa Z900 pesa solo 6 kg más que la Transalp y es 2 cm más baja 83 cm .. totalmente valida para la estatura de una chica alta de 1.70 o así.Tienes la Z900 que es más pesada que la Transalp por ejemplo. Y con la que se llega peor al suelo.
Lo que pasa es que la Transalp baja más al tener más recorrido de suspensión y con el asiento estrecho es una moto para casi cualquiera.Es una pasada esa Z900, menudo pepino, no creo que la lleve cualquiera bien ... pero claro, ya estamos hablando de una moto de 1000 cc con más de 120 cv, nada que ver con una 750 ... esa Z900 pesa solo 6 kg más que la Transalp y es 2 cm más baja 83 cm .. totalmente valida para la estatura de una chica alta de 1.70 o así.
Yo mido 1.87 ... y llego bien en todas las motos .. pero por ejemplo no recomendaría a alguien de menos 1,75 coger una Transalp .. creo que de esa estatura para abajo van a ir justito y más por caminitos y esas cosas y cualquier irregularidad le puede poner en un aprieto.Lo que pasa es que la Transalp baja más al tener más recorrido de suspensión y con el asiento estrecho es una moto para casi cualquiera.