Ventas


sergio_902

Well-Known Member
No hay ninguna BMW en esa lista?? ... no me lo creo :nusenuse:
Porque BMW ha pasado de fabricar motos a electrodomésticos de 2 ruedas.
Y es una avería detrás de la otra en estupideces que podrían perfectamente no estar en la moto.

Por eso buscas una 1200 de aire de segunda mano y te piden el oro y el moro por ella.

No te preocupes que a fuerza de palos aprenderán y BMW volverá a hacer las mejores motos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Porque BMW ha pasado de fabricar motos a electrodomésticos de 2 ruedas.
Y es una avería detrás de la otra en estupideces que podrían perfectamente no estar en la moto.

Por eso buscas una 1200 de aire de segunda mano y te piden el oro y el moro por ella.

No te preocupes que a fuerza de palos aprenderán y BMW volverá a hacer las mejores motos.
Pues tendrás razón, pero solo veo por ahí BMW ... y muchas nuevas ... me cuesta cree que hace unos días en las listas que pone el compañero la 1300 nueva era de las más vendidas y ahora en poco tiempo en esta lista no aparezca ninguna .. en fin :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Tampoco es que agosto sea un mes para extrapolar datos.
Lo raro es que una marca subpremium esté entre las más vendidas: vendes más motos y encima sacas más rentabilidad por moto? El sueño de todas las marcas.
BMW en coches no creo que tengan ningún modelo entre los 25 más vendidos, ni tampoco en el top 1 dividido por segmentos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tampoco es que agosto sea un mes para extrapolar datos.
Lo raro es que una marca subpremium esté entre las más vendidas: vendes más motos y encima sacas más rentabilidad por moto? El sueño de todas las marcas.
BMW en coches no creo que tengan ningún modelo entre los 25 más vendidos, ni tampoco en el top 1 dividido por segmentos.
Subpremium?

Si la palabra premium dejó de tener sentido alguno hace ya mucho, esta menos aún.
 

falconwar

Well-Known Member
Es una clasificación común en marketing. En resumen, marcas que son caras pero que puede permitirse una persona de clase media o inferior.
Un Bentley es premium, un mercedes clase S podría ser premium. Un mercedes clase C no.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una clasificación común en marketing. En resumen, marcas que son caras pero que puede permitirse una persona de clase media o inferior.
Un Bentley es premium, un mercedes clase S podría ser premium. Un mercedes clase C no.
El problema es que no hay ningún criterio.
Dices que un C no es premium pero otros le meten ese adjetivo al Clase A con motor de Dacia.
La chatarra del Audi A1 también lo he visto catalogado como premium.
Hay quien considera a VW marca premium aunque algunos modelos tengas que conducirlos con los guantes de la moto puestos para no cortarte las manos con las rebabas de los plásticos.


La sensación es que si te quieren vender algo como premium estás pagando un sobreprecio injustificado
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es una clasificación común en marketing. En resumen, marcas que son caras pero que puede permitirse una persona de clase media o inferior.
Un Bentley es premium, un mercedes clase S podría ser premium. Un mercedes clase C no.
Y una Vito amarilla del 2002 es premium? ... pregunto :petarduki:
 

falconwar

Well-Known Member
Y una Vito amarilla del 2002 es premium? ... pregunto :petarduki:
Si un gitano te ha ofrecido comprartela ya no es premium, pero si una furgonetaza.

El problema es que no hay ningún criterio.
Dices que un C no es premium pero otros le meten ese adjetivo al Clase A con motor de Dacia.
La chatarra del Audi A1 también lo he visto catalogado como premium.
Hay quien considera a VW marca premium aunque algunos modelos tengas que conducirlos con los guantes de la moto puestos para no cortarte las manos con las rebabas de los plásticos.
La sensación es que si te quieren vender algo como premium estás pagando un sobreprecio injustificado
Porque lo subpremium siempre se vende como premium, siempre tiene alguna o algunas características premium para justificarse, pero es en su mayor parte aspiracional.
Si tú crees que el C es premium pues misión cumplida por parte del márketing de Mercedes-Benz. Mientras que los de VW, si realmente quieren ser precibidos como premium por tí (que lo dudo porque ya tienen a Audi) van a tener que esforzarse más.

Se tiene que ver como una categoría más que está entre la estandar y la lujo

También el idioma hace mucho y el termino "sub" genera rechazo. A un millonario le dolería que le llamaran sub-billonario.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si un gitano te ha ofrecido comprartela ya no es premium, pero si una furgonetaza.



Porque lo subpremium siempre se vende como premium, siempre tiene alguna o algunas características premium para justificarse, pero es en su mayor parte aspiracional.
Si tú crees que el C es premium pues misión cumplida por parte del márketing de Mercedes-Benz. Mientras que los de VW, si realmente quieren ser precibidos como premium por tí (que lo dudo porque ya tienen a Audi) van a tener que esforzarse más.

Se tiene que ver como una categoría más que está entre la estandar y la lujo

También el idioma hace mucho y el termino "sub" genera rechazo. A un millonario le dolería que le llamaran sub-billonario.
Pero si cambias sub por semi ya no suena tan mal.

En cualquier caso, huir de esta terminología.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora que la Transalp ha adelantado a la BMW en superventas vas a tener que fijarte más donde aparcas la moto, no te vayas a subir en la Transalp de otro
La mía se distingue bien ... es la que esta toda rallada y lleva tubeless :nusenuse:

P.d cuando vaya por Galicia con ella te aviso :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Mis llantas llevan radios centrales .. llevan un tubelizado de fabrica :mola:

Se las cogí a estos ... me decidí por cambiar también los bujes y poner radios sobredimensionados inox Bartubeless® – Fábrica Bart (bartfactory.it)

Viendo el archivo adjunto 9612Viendo el archivo adjunto 9614Viendo el archivo adjunto 9613

P.D. También puedes poner Alpina, pero salen más caras todavía :nusenuse:
Esque a simple vista parecen llantas con cámara.
En las que el radio no se mete dentro de la llanta si es evidente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esque a simple vista parecen llantas con cámara.
En las que el radio no se mete dentro de la llanta si es evidente.
Lo que están haciendo ahora Alpina y otras marcas .. son tubelizados especiales con diferentes sistemas en llantas de radios centrales que llevan doble reborde las llantas para poder montar cubierta tubeless y evitar descalzar el neumático en caso de pinchazo.

El tema es que vienen haciendo esto por la gente que corre en rally con las trail, suelen tener problemas de roturas con llantas tubeless de radios exteriores, se suelen romper por la zona exterior del orificio del radio al pegar con una piedra y estos sistemas de tubelizados están dando muy buen resultado al poder montar aros mucho más resistentes tipo enduro con radio central, con su consiguiente juego de bujes y radios más resistentes.

Por otra parte, estos tubelizados dejan perfectamente alinear la llanta o cambiar un radio roto sin problemas .. en mi caso me han dado 4 años de garantía del conjunto .. y si tienes algún problema te las recogen y te rehacen el tubelizado .. a parte que estos sistemas son más económicos que comprar ruedas tubeless de radios exteriores.

Es una opción muy interesante que esta ahí ... en el caso de la Transalp nueva supongo que a más tardar en el 2025 o 26 vendrá ya con llantas tubeless de serie como ha pasado en el 2024 con sus hermanas mayores las África, que ya las traen y han mantenido los precios :nusenuse:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Porque BMW ha pasado de fabricar motos a electrodomésticos de 2 ruedas.
Y es una avería detrás de la otra en estupideces que podrían perfectamente no estar en la moto.

Por eso buscas una 1200 de aire de segunda mano y te piden el oro y el moro por ella.

No te preocupes que a fuerza de palos aprenderán y BMW volverá a hacer las mejores motos.
[/QUOTE
 

Arriba